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hago solo 350 kms con el deposito lleno


JAVIER BAYOT

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Hola a todos,

Bueno, os pongo los datos de los dos últimos depósitos de nuestro ForTwo II Passion de 71 CV:

- Primer depósito: 90% autovía de noche y a velocidad casi máxima aunque con algunos tramos de atasco, 5% carretera a unos 70 Km/h, 5% ciudad.

22 litros para recorrer 321 Km => 6,85 l/100 Km

- Segundo depósito: 85% autovía a 110-120 Km/h, 15% ciudad.

25 litros para recorrer 428 Km => 5,85 l/100 Km

Es curiosa la diferencia de consumo según la velocidad y el hecho de gastar más con las luces encendidas. Ahora que nuestro coche ya tiene 8700 Km y ya no hace calor (menor uso del aire acondicionado) se nota que va disminuyendo el consumo :thumbup1:

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¿Alguien puede explicarme que tienen que ver las luces encendidas o apagadas con el consumo? Que yo sepa no afecta en absoluto.

Pues lo mismo que llevar la radio (sobre todo si tiene etapas de potencia) o encender la ventilación. Todo lo que consuma energía en un coche, consume combustible aunque no lo parezca... vale, sí, puede que solamente sea un 2-3% del consumo total, pero influir influye :w00t:

En los datos que he dado seguramente no sea tan relevante el hecho de ir con las luces encendidas como el de ir a mayor velocidad, pero repito que también hay que tenerlo en cuenta, aunque sea cuestión de una o dos décimas más de consumo.

Editado por Yoshi
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pero que yo sepa, el alternador está constantemente rodando con la fuerza del motor para generar la electricidad que luego la batería acumula. El regulador decide cuanta electricidad pasa de uno a otra. Y si la batería está cargada el alternador no se detiene sino que sigue rodando y robando la misma fuerza del motor. Así que ¿en que punto me pierdo? ¿que es lo que hace que a más consumo eléctrico aumente el consumo de combustible?

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Pues me parece que hacer girar un alternador sin carga de corriente esta tirado, pero la cosa cambia cuando tiene consumidores a pleno rendimiento como luces, ventiladores y demas.

De hecho en algunos modelos el alternador solo se pone en marcha transcurrido un tiempo arrancado el motor por que retiene mucho el motor en la fase de calentamiento que por cierto es cuando mas contamina/consume .

Un saludo.

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Hola a todos... de todas maneras (yo que estoy valorando el comprar un smart) lo del consumo, me parece excesivo. Tecnologicamente este motor no está nada evolucionado, pienso que si el motor lo diseñara volkswagen, el consumo podría estar entre 3 y 4 litros a los 100km. Es mi opinion, pero pienso que Mercedes no está haciendo los deberes. El poco peso del coche debería ser un determinante a favor, pero de momento no le sacan partido. Hay alguien que está pegandose la vida padre, en lo que se refiere a ingeniería en Mercedes. personalmente no lo entiendo, las cuentas no me salen. Mi volkswagen jetta tsi de 140 cv, en mixto me consume 6,2 litros,y pesa como un tanque y tira como un avión. Señores la cosa es grave!!! creo que hay debate...

saludos

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pienso que si el motor lo diseñara volkswagen, el consumo podría estar entre 3 y 4 litros a los 100km. Es mi opinion, pero pienso que Mercedes no está haciendo los deberes.

Si condujeses un Wolkswagen de tamaño y peso similares al de un Smart de forma que gastases 3 - 4 litros a los cien; conduciendo un Smart de la misma manera también gastarías los 3 - 4 litros.

Mi Roadster 82 caballos reprogramado a algo más de cien, en conducción tranquila, máximoo 120 Km/h, usando el cambio automático y Tempomat siempre que sea posible, por carretera ronda los 5 litros.

Conozco muy pocos coches de gasolina con esa economía. Incluso uno de los más económicos que he tenido, un Twingo 16 V (75 cv) no llegaba nunca a bajar de los 6,5 litros ni parando el motor en las bajadas.

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Hola a todos... de todas maneras (yo que estoy valorando el comprar un smart) lo del consumo, me parece excesivo. Tecnologicamente este motor no está nada evolucionado, pienso que si el motor lo diseñara volkswagen, el consumo podría estar entre 3 y 4 litros a los 100km. Es mi opinion, pero pienso que Mercedes no está haciendo los deberes. El poco peso del coche debería ser un determinante a favor, pero de momento no le sacan partido.

Hola de nuevo,

No te lo tomes como algo personal, pero me resulta muy curioso que haya tanta gente con el pensamiento de: "Como un Smart ocupa más o menos medio coche, tiene que gastar la mitad que cualquier otro coche y tener la mitad de cosas que cualquier otro coche" :bored:

Hay que partir del hecho de que un Smart sigue siendo un coche, de tamaño más reducido pero en casi todo lo demás es igual. Por lo tanto, no se puede aplicar como criterio de comparación el tamaño para todo lo demás, porque hay muchas otras cosas que influyen en el consumo, como la resistencia aerodinámica (que es incluso un poco mayor que en la mayoría de los coches), el rozamiento de las cuatro ruedas (igual que en cualquier otro coche de cuatro ruedas), otras resistencias mecánicas (de motor, engranajes, alternador, etc) y el peso, que si bien es algo menor tampoco difiere mucho de cualquier otro coche de menos de 3,5 metros de longitud.

Hay alguien que está pegandose la vida padre, en lo que se refiere a ingeniería en Mercedes. personalmente no lo entiendo, las cuentas no me salen. Mi volkswagen jetta tsi de 140 cv, en mixto me consume 6,2 litros,y pesa como un tanque y tira como un avión. Señores la cosa es grave!!! creo que hay debate...

saludos

Me extraña mucho ese consumo que dices hacer tú, cuando el propio fabricante dice que para ese modelo y motor el consumo oficial es de 7,1 litros (5,7 en carretera y 9,5 en ciudad), y ya sabemos todos que siempre tiran muy a la baja. De todas formas, si consigues hacerle ese consumo a tu VW Jetta no te preocupes, porque con el mismo estilo de conducción no deberías pasar de 5 litros a los 100 con un Smart.

Si quieres, míralo de este otro modo: el motor es un tres cilindros de un litro de cubicaje, es decir, algo menos de 3/4 partes de un motor normal de 4 cilindros y 1.4 litros. Por lo tanto, su consumo será 1/4 menor. Yo antes tenía un VW Polo con motor 1.4 de 75 CV y tenía un consumo de entre 7 y 9 litros, con el Smart es una cuarta parte menor (entre 5,5 y 6,5 litros sin hacer el burro), así que a mí sí me salen las cuentas :001_rolleyes:

Un saludo.

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Hola a todos. Bueno los ultimos cometarios son bastante coherentes. El tema del tamaño es evidente que no está directamente relacionado con el consumo, esto lo sabe todo el mundo. El tema del peso sí es determinante, el rozamiento de las ruedas es muy determinante, el jetta calza unas 205 ( si te das una vuelta en una mountain bike, te cuesta mucho mas esfuerzo que en una de carreras). La aereodinamica influye, el jetta no tiene una gran aereodinamica que digamos, ademas por urbano tampoco se alcanzan mucha velocidad, así que no debe haber mucha penalización en el consumo. Por eso hablo de motor o de evolución tecnologica. El jetta lleva un turbo y un compresor volumetrico, entiendo que quizas en el smart esto no cabe junto al motor...no sé. Desconozco cual debe ser el sisitema de inyeccion y demas que lleva el smart, pero pienso que ese podría ser un tema de estudio o debate. Pensemos en los lada niva, (tengo uno) estos chupan una barbaridad, no tienen aereodinamica,también pesan mucho, pero lo peor es que llevan un motor y sistema de alimentación arcaico. Por eso cuando hablamos de consumo excesivo cabe pantearse que tecnología tiene un smart.

O en Mercedes no saben hacer coches...o el que solo hace 350 km con un deposito de un smart, es que no sabe conducir.

saludos.

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Hola señores y señoras.

Estoy a punto de comprar un Smart para circular por ciudad y un Radio a maximo 40 Km de Barcelona, pero me estoy asustando despues de leer vuestras estadisticas. Y necesito vuestra ayuda.

Mi interes en para este vehiculo es basicamente por 2 Grande Ventajas, el aparcamiento y el consumo, pero el segundo estoy empezando a creerme que no lo voy a conseguir ya que creo que es un consumo muy elevado para el peso del Smart.

Disculpar pero solo pretendo retransmitiros lo que esta pasando por mi cabeza y en ningun momento crispar a nadie.

Mi anterior coche era un A4 1.9 Avant TDI 110 Cv, que aun lo tengo y le he hecho en 10 años 270.000 Km, creo que el deposito es de unos 66 Litros.

Bien con el A4 cuando se podia correr y no estabamos amenazados con el actual impuesto revolucionario de la velocidad, el maximo que habia logrado gastar eran 8 litros a 180 Km/h. en viajes Barcelona-Madrid o Barlona-Bilbao.

El minimo que habia conseguido eran 4.2 litros ciudad/carretera/autopista (trabajo al lado de Sabadell) a maximo 100/110 km/h, le hacia 1300 km con un deposito, hablo de memoria, eh.

Actualmente tengo un Q7 3.0 TDI Quattro, cambio automatico y con neumaticos de 20" y 275 de ancho, con 2.500 Kgs de peso.

Por ciudad si practico (y lo hago) una conduccion economica, me consume 13/14 litros, pero cuando salgo de la ciudad el consumo me baja en picado y saco medias de 8/9 litros, por autopista no paso de 110/120 km/h, las medias entre deposito y deposito estan sobre los 9.5/10 litros, lleva un deposito de 100 litros y cargando unos 90/95 litros hago unos 900 km.

CONCLUSION: O yo voy muy tranquilo y vosotros practicais una conduccion desenfadada.

O el smart consume mucho y el Q7 muy poco.

O las mediciones que tomas vosotros y yo no son del todo correctas.

pero puedo decir, LECHES¡¡¡¡ NO PUEDE SER, CARAI¡¡¡¡¡

Os puedo decir que todas las mediciones que he hecho yo y con la gente que tienen el mismo que yo, los neumaticos influyen poco ya que los maximos resultados entre neumatiocs 235 y 295, nunca han arrojado una diferencia superior a 0.25 litros.

Lo que influye muchisimo es el trafico urbano ya que poner en movimiento esos 2.500 Kgs sale carisimo.

Para que veais que los que llevamos esas moles tambien nos preocupa el consumo o mas.

Os pido porfavor que me saqueis de dudas ya que estoy hehco un lio.

Es mejor comprar un Smart con mas motor ya que consume menos? eso ocurre con muchos motores.

Es mejor pedir el diesel ya que veo que estan diciendo en el foro que puedes hacer 650 Km, eso deben ser unos 4 litros.

Es mejor esperar a que en 2010 saquen el hibrido?

Alguien tiene el modelo nuevo con el START/STOP y se nota?

Me estan dando un precio de 10.000€ para un smart automatico con aire acondicionado, con el techo de cristal, pero ahora no recuerdo el motor, supongo que el mas bajo. Os digo lo del techo ya que no se si es el Passion o el Pure el que lleva el techo.

Muchas gracias anticipadas a todos por las respuestas y porfavor no penseis que es un ataque y quiero crsipar los nervios, ya que posiblemente dentro de poco sea uno de vosotros.

Lo siento por el rollo, pero queria poneros en situacion de mi experiencia personal.

Jaumet

Editado por jaumet
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Bueno, yo solo te puedo hablar de mis consumos, que lleva varios repostajes tomando anotaciones (más que nada para poder defenderme, si me atacan diciendo que consume mucho el Smart ;) ).

Sinceramente, pensaba que consumiría menos, pero nunca fué prioritario el consumo (si no hubiera ido al diesel), y tampoco me parece tan exagerado.

Puedes ver en este hilo, mis últimos consumos, al que añado esta (una excursión de fin de semana), que es el que yo le llamo consumo mixto o medio ( aprox. 33% ciudad, 33% carretera, y 33% autopista=120/130 km/h)

Smart Fortwo II Pasion 71 cv------10.700 km. aprox

Depósito lleno: 27,23 l. en factura =======>424 km. (marcaba 1,5 l. en depósito)

Lo que sale un consumo de 6,42 l.

Ah, coducción normal, tirando a tranquila. Y que este repostaje lo hice yo personalmente, por lo que no sé si lo habrá llenado más que los gasolineros.

En el próximo llenado lo sabré ;). Saludos.

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como va a aumentar las revoluciones? eso afectaría a la conducción...

El aire acondicionado es tema aparte porque su compresor roba potencia directamente del motor cuando se enciende y deja de hacerlo cuando se apaga por lo que claramente penaliza el consumo. Pero ¿las luces? ¿la radio?. Es como si llevas una dinamo en la rueda de la bici y una luz con un interruptor. Puedes encender o apagar el interruptor que eso no afectará al esfuerzo que debes hacer para avanzar, a menos que retires la dinamo. Cosa que no ocurre con el alternador que se sepa. ¿Algún electricista del motor?

Editado por TAM
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Bueno, yo solo te puedo hablar de mis consumos, que lleva varios repostajes tomando anotaciones (más que nada para poder defenderme, si me atacan diciendo que consume mucho el Smart ;) ).

Sinceramente, pensaba que consumiría menos, pero nunca fué prioritario el consumo (si no hubiera ido al diesel), y tampoco me parece tan exagerado.

Puedes ver en este hilo, mis últimos consumos, al que añado esta (una excursión de fin de semana), que es el que yo le llamo consumo mixto o medio ( aprox. 33% ciudad, 33% carretera, y 33% autopista=120/130 km/h)

Smart Fortwo II Pasion 71 cv------10.700 km. aprox

Depósito lleno: 27,23 l. en factura =======>424 km. (marcaba 1,5 l. en depósito)

Lo que sale un consumo de 6,42 l.

Ah, coducción normal, tirando a tranquila. Y que este repostaje lo hice yo personalmente, por lo que no sé si lo habrá llenado más que los gasolineros.

En el próximo llenado lo sabré ;). Saludos.

EStoy 100% de acuerdo contigo, de hecho mis consumos son muy parecidos y aunque esperaba un consumo menor, yo rondo siempre entre los 6 y 7 litros a los 100km. Yo doy prioridad a la diversión de conducción y por ello elegí el motor de gasolina ya que le doy mucho uso en autovía y quería un motor que respondiera rápido a la hora de hacer adelantamientos o en carriles de aceleración. Quizás un Yaris gaste menos pero las sensaciones que transmite este coche no te lo da otro y por eso no me complico en mirar los consumos, yo ya soy feliz con lo que el coche me dá como para estar complicándome en si me gasta un litro más o uno menos.

Editado por javichanche
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Hay que tener en cuenta que no es solo el peso y las dimensiones.

Si el smart llevara el motor 140 tsi de WV posiblemente gastaria menos que el golf/jetta porque aqui si que serian decisivos esos factores.

como contrapartida, los motores pequeños exigen mas gas para compensar la falta de par en situaciones normales, ya no digamos exigentes.

Luego os pondre una foto que he echado hoy.

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como va a aumentar las revoluciones? eso afectaría a la conducción...

El aire acondicionado es tema aparte porque su compresor roba potencia directamente del motor cuando se enciende y deja de hacerlo cuando se apaga por lo que claramente penaliza el consumo. Pero ¿las luces? ¿la radio?. Es como si llevas una dinamo en la rueda de la bici y una luz con un interruptor. Puedes encender o apagar el interruptor que eso no afectará al esfuerzo que debes hacer para avanzar, a menos que retires la dinamo. Cosa que no ocurre con el alternador que se sepa. ¿Algún electricista del motor?

Hola TAM,

Pues es un concepto un poco complejo. La cosa es entender bien el mecanismo electromagnético en el que se basa el alternador o cualquier dinamo, que no es más que un imán girando dentro de una bobina de hilo de cobre. Al girar el imán hace variar el campo magnético que genera a su alrededor, y los electrones del hilo de cobre responden a esos cambios empezando a moverse. De la misma manera, un electrón al moverse genera un campo magnético alrededor.

Si no hay ninguna carga eléctrica en el circuito al que esté conectado la bobina, los electrones pueden moverse libremente y van en consonancia con las variaciones del campo magnético. Por lo tanto, no cuesta casi nada hacer girar el imán, salvo el esfuerzo de fricción del eje y posibles engranajes que lleve.

Pero por el contrario, si en el circuito hay una carga eléctrica de tipo resistivo (o sea, algo que consuma electricidad*) se crea una diferencia de potencial que se opone al movimiento de los electrones, lo que hace que los electrones ya no puedan moverse tan libremente por el circuito. Entonces lo que ocurre es que estos electrones no se mueven a la vez que varía el campo magnético, sino que se mueven un poco más tarde, creando un campo magnético que se opone al campo magnético del imán, por lo que cuesta más hacerlo girar.

* Hay otros dos tipos de cargas eléctricas: las capacitivas (se almacena carga eléctrica en un condensador) y las inductivas (otra bobina que genera un campo magnético nuevo), pero estos dos tipos de cargas no añaden resistencia al alternador.

Un saludo.

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20102008007df7.jpg

No se ve demasiado bien, pero esta está tomada hoy mismo.

Es un Pulse de 84cv, conduccion combinada de ciudad, carretera y autopista. Mas bien sin pausas que sin prisas,

las puntas de 150 son habituales por lo menos un par o tres de veces a la semana.

Pero lo habitual es hacer como minimo 420km con un deposito al que le echo entre 27 y 28 litros.

Editado por plum-crazy
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Lo que pasa Yoshi, es que hay muchos que se lo toman demasiado en serio lo de que las luces gastan y no ponen ni los intermitentes, ni en los cruces ni en las rotondas.

Eso si, cada vez que ven y pueden (creen) pasar a un smart, le pisan hasta el fondo, y muchas veces no pueden adelantarnos.

Lo que si que también influye en el consumo es que el smart tiene una aerodinámica un tanto curiosa, ya que la sección frontal es bastante alta. Esto influye en los consumos, pero solo se debería notar a velocidades a partir de los 50km/j

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Con gran sorpresa por mi parte:ohmy:, compruebo que mi Smart Passion 2007 84 cv que acabo de comprar, consume la friolera de 7 litros:blushing:. El motivo de la compra fue que queria bajar consumos ya que circulaba con un X3 y me chupa 12 l/100, lo he conseguido pero el consumo se equipara al SLK del 2006 que me consume 8,5 litros con conduccion mas agresiva que el Smart. Señores "NO ENTIENDO NADA" yo estoy de acuerdo con el comentario que "EN MERCEDES NO HAN HECHO LOS DEBERES" por lo que a la que venda el SLK me busco un Smart CDI ya que si no tendre 4 vehiculos y ya sera mucha tela, supongo que con el CDI si llegare a los 4,5 l/100. Alguien me puede confirmar lo de consumo de 4,5 litros o me equivocare de nuevo.:001_rolleyes:

Por ultimo, tuve un Smart de 1999 y consumia todo ciudad 5 l/100.

Perdon por el rollo.

Rafgas a todos.

ALSOL:thumbup:

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Hola señores y señoras.

Os pido porfavor que me saqueis de dudas ya que estoy hehco un lio.

Es mejor comprar un Smart con mas motor ya que consume menos? eso ocurre con muchos motores.

Es mejor pedir el diesel ya que veo que estan diciendo en el foro que puedes hacer 650 Km, eso deben ser unos 4 litros.

Es mejor esperar a que en 2010 saquen el hibrido?

Alguien tiene el modelo nuevo con el START/STOP y se nota?

Me estan dando un precio de 10.000€ para un smart automatico con aire acondicionado, con el techo de cristal, pero ahora no recuerdo el motor, supongo que el mas bajo. Os digo lo del techo ya que no se si es el Passion o el Pure el que lleva el techo.

Muchas gracias anticipadas a todos por las respuestas y porfavor no penseis que es un ataque y quiero crsipar los nervios, ya que posiblemente dentro de poco sea uno de vosotros.

Lo siento por el rollo, pero queria poneros en situacion de mi experiencia personal.

Jaumet

Interpreto que me he pasado con el rollo o que este hilo ha tenido muchos mensajes en 24 horas, por eso lo resumo a las preguntas.

Me podriais ayudar a desvelar estas dudas?

Gracias

Jaumet

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Es mejor comprar un Smart con mas motor ya que consume menos? eso ocurre con muchos motores: Depende de ti. Mas motor, mejor aceleración.

Es mejor pedir el diesel ya que veo que estan diciendo en el foro que puedes hacer 650 Km, eso deben ser unos 4 litros.: Como dije antes, depende de ti y los kilometros que hagas. Yo probé los dos y diesel hace mucho ruido aparte de arrancar de 0 a 100 en 18s lo que se hace eterno teniendo en cuenta que Smart es para la ciudad y en los semaforos te vas a cansar de diesel, creo yo.

Es mejor esperar a que en 2010 saquen el hibrido?: Ni idea, no soy experto en eso

Alguien tiene el modelo nuevo con el START/STOP y se nota?: Yo no, sorry

Me estan dando un precio de 10.000€ para un smart automatico con aire acondicionado, con el techo de cristal, pero ahora no recuerdo el motor, supongo que el mas bajo. Os digo lo del techo ya que no se si es el Passion o el Pure el que lleva el techo: Passion lo lleva de serie, Pure no se. Yo creo que es un buen precio, y mas si es passion. A mi me costó 11.000€ con Matriculacion, desplazamiento, etc... gastos del concesionario vamos. Intenta que te regalen la Radio ya que no viene de serie en ningun Smart.

Si no quieres gastar mucho dinero hay otra opcion. Mira en stock si hay un coche que te gusta, mas que nada por el motor. Si el color no te gusta port 200€ telo cambian, asi que podemos hablar de un descuento de 1500€ al ser en stock, menos 200 se te queda en 1200e de descuento. Informate ya que cuando fui a comprar el mio no habia ninguno Passion como yo queria, solo CDI y me lo querian vender por casi el mismo precio, 11000€ xq querian quitarselo de encima. Pero no lo cogí por el tema de aceleracin y mucho ruido.

Espero haberte ayudado.

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yo he hecho un test con mi Smart, os comento, mi modelo es el nuevo F2 52MHD, con 71cv y 650km que tiene en total, muy poquitos.bien pues he llenado el deposito hasta arriba mismo, y he salido a hacer mi ruta de siempre, combinando ciudad y carretera, con el eco activado, sin trafico y en modo secuencial-manual, sin usar el automatico.una vez que la primera raya del deposito se ha quitado he ido a la gasolinera, en total le he hecho 131.5km, le he vuelto a llenar hasta el tope y la cosa a quedado asi:

Precio del litro:1,052

Total de la factura: 10,52 (Justo)

Litros totales metidos: 10l clavados

con al regla de tres:

10lx100l=131,5km x Y --> Y= 7,6L a los 100!

con este consumo a los 100 y con un deposito de 33l deberia hacer 434,2km con el deposito completo (hare la prueba!)

Segun Smart:

Consumo mixto:4,8l a los 100

Total de km con el deposito:687,5km

CONCLUSION:

Esta claro que el consumo que dicen las Compañias son falsos siempre pero la diferencia es de 2,8l a los 100 y de 250km por deposito, y pongo en duda que el depostio me dure hasta los 430km, me parece una desfachatez muy grande por parte de Smart venderte un producto asi, los 4,8l que dicen se sabe que no son reales, una aproximacion a la realidad seria 5,5l por ejemplo no 7,6!!

Se dice que despues del rodaje, el coche empieza a consumir menos, esto es logico, ya que durante el rodaje cambias a las 2,500rev y cuando a terminado estiras un poco mas por lo que si en el rodaje vas a 120 ha 3,500 rev (hablo en mi caso) despues del rodaje al estirar mas las marchas puedes llegar a los 120 en 3000 y el consumo desdendera pero no creo que lo haga en 2l!!

Tambien decir que el modo eco esta muy bien para cuando el trafico no es extremo, y vas fluido ya que para los semaforos esta bien, pero en atascos yo creo que hasta es capaz de aumentar el consumo, ya que andas parando el coche cada 2m y si cada dos metros se tiene que encender y arrancar es donde consume tela!!

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