Jump to content

Yoshi

Inactivos
  • Contenido

    37
  • Registrado

  • Última Visita

Sobre Yoshi

  • Cumpleaños 07/09/1979

Yoshi's Achievements

  1. Hola a todos, Efectivamente, la cilindrada de los tres motores es la misma, pero según la localidad se tienen diferentes criterios para el cálculo de la potencia fiscal. Por ejemplo, en algunos sitios si el motor lleva turbo se le aplica un pequeño incremento, por lo que es posible que los modelos de 84CV y Brabus tengan que pagar más A título informativo, en Madrid nuestro F2II de 71CV paga 22,60€ Un saludo.
  2. Hola TAM, Pues es un concepto un poco complejo. La cosa es entender bien el mecanismo electromagnético en el que se basa el alternador o cualquier dinamo, que no es más que un imán girando dentro de una bobina de hilo de cobre. Al girar el imán hace variar el campo magnético que genera a su alrededor, y los electrones del hilo de cobre responden a esos cambios empezando a moverse. De la misma manera, un electrón al moverse genera un campo magnético alrededor. Si no hay ninguna carga eléctrica en el circuito al que esté conectado la bobina, los electrones pueden moverse libremente y van en consonancia con las variaciones del campo magnético. Por lo tanto, no cuesta casi nada hacer girar el imán, salvo el esfuerzo de fricción del eje y posibles engranajes que lleve. Pero por el contrario, si en el circuito hay una carga eléctrica de tipo resistivo (o sea, algo que consuma electricidad*) se crea una diferencia de potencial que se opone al movimiento de los electrones, lo que hace que los electrones ya no puedan moverse tan libremente por el circuito. Entonces lo que ocurre es que estos electrones no se mueven a la vez que varía el campo magnético, sino que se mueven un poco más tarde, creando un campo magnético que se opone al campo magnético del imán, por lo que cuesta más hacerlo girar. * Hay otros dos tipos de cargas eléctricas: las capacitivas (se almacena carga eléctrica en un condensador) y las inductivas (otra bobina que genera un campo magnético nuevo), pero estos dos tipos de cargas no añaden resistencia al alternador. Un saludo.
  3. Hola de nuevo, No te lo tomes como algo personal, pero me resulta muy curioso que haya tanta gente con el pensamiento de: "Como un Smart ocupa más o menos medio coche, tiene que gastar la mitad que cualquier otro coche y tener la mitad de cosas que cualquier otro coche" Hay que partir del hecho de que un Smart sigue siendo un coche, de tamaño más reducido pero en casi todo lo demás es igual. Por lo tanto, no se puede aplicar como criterio de comparación el tamaño para todo lo demás, porque hay muchas otras cosas que influyen en el consumo, como la resistencia aerodinámica (que es incluso un poco mayor que en la mayoría de los coches), el rozamiento de las cuatro ruedas (igual que en cualquier otro coche de cuatro ruedas), otras resistencias mecánicas (de motor, engranajes, alternador, etc) y el peso, que si bien es algo menor tampoco difiere mucho de cualquier otro coche de menos de 3,5 metros de longitud. Me extraña mucho ese consumo que dices hacer tú, cuando el propio fabricante dice que para ese modelo y motor el consumo oficial es de 7,1 litros (5,7 en carretera y 9,5 en ciudad), y ya sabemos todos que siempre tiran muy a la baja. De todas formas, si consigues hacerle ese consumo a tu VW Jetta no te preocupes, porque con el mismo estilo de conducción no deberías pasar de 5 litros a los 100 con un Smart. Si quieres, míralo de este otro modo: el motor es un tres cilindros de un litro de cubicaje, es decir, algo menos de 3/4 partes de un motor normal de 4 cilindros y 1.4 litros. Por lo tanto, su consumo será 1/4 menor. Yo antes tenía un VW Polo con motor 1.4 de 75 CV y tenía un consumo de entre 7 y 9 litros, con el Smart es una cuarta parte menor (entre 5,5 y 6,5 litros sin hacer el burro), así que a mí sí me salen las cuentas Un saludo.
  4. Pues lo mismo que llevar la radio (sobre todo si tiene etapas de potencia) o encender la ventilación. Todo lo que consuma energía en un coche, consume combustible aunque no lo parezca... vale, sí, puede que solamente sea un 2-3% del consumo total, pero influir influye En los datos que he dado seguramente no sea tan relevante el hecho de ir con las luces encendidas como el de ir a mayor velocidad, pero repito que también hay que tenerlo en cuenta, aunque sea cuestión de una o dos décimas más de consumo.
  5. Hola a todos, Bueno, os pongo los datos de los dos últimos depósitos de nuestro ForTwo II Passion de 71 CV: - Primer depósito: 90% autovía de noche y a velocidad casi máxima aunque con algunos tramos de atasco, 5% carretera a unos 70 Km/h, 5% ciudad. 22 litros para recorrer 321 Km => 6,85 l/100 Km - Segundo depósito: 85% autovía a 110-120 Km/h, 15% ciudad. 25 litros para recorrer 428 Km => 5,85 l/100 Km Es curiosa la diferencia de consumo según la velocidad y el hecho de gastar más con las luces encendidas. Ahora que nuestro coche ya tiene 8700 Km y ya no hace calor (menor uso del aire acondicionado) se nota que va disminuyendo el consumo
  6. Hola fortwonato, Nosotros tenemos el de 71 CV, se queda justo en la primera franja (un poco menos de 7 CV fiscales de ésos) y en Madrid son unos 23€. El de 84 CV puede que se pase de franja al tener turbo, depende de cómo lo calculen, en algunos sitios el turbo lo tienen en cuenta y en otros no. Ya nos contarás en cuánto se te queda a ti Un saludo.
  7. Hola, Anteriormente nuestro cochecillo todavía estaba en rodaje, por lo que no eran muy relevantes los datos de consumo (unos 250-300 km con 20 litros de sin plomo 95), mitad en ciudad y mitad por carretera, dando entre 6,5 y 7 litros a los 100 km. Pero la semana pasada hicimos un viaje bastante largo (Madrid - Málaga - Granada - Málaga - Madrid, en total 1600 km) y hemos podido comprobar que el consumo ahora ha mejorado sensiblemente. Por ejemplo, el último depósito a la vuelta han sido 24 litros y nos ha durado 350 km en autopista (a 120-130 km/h, con el coche lleno hasta los topes y poniendo el aire acondicionado a ratos, porque el sol pegaba bien ) y unos 50 km por ciudad, lo que da exactamente 6,0 litros a los 100 km. Como ya tiene 4000 km, es de suponer que nuestro cochecillo (ForTwo II Passion 71 CV) ahora ya se vaya estabilizando en el consumo. Quizás con mejores condiciones pueda llegar a bajar a los 5,5 litros a los 100, lo que para mi gusto es una cifra realmente buena Un saludo.
  8. Hola Granota, Efectivamente, la radio Ten sí puede leer CDs con archivos MP3 sin ningún problema. Nosotros lo hemos comprobado y se escuchan perfectamente, además en el menú se puede escoger para que en la pantalla de la radio aparezca el número de pista ("TRACK 001", etc), el nombre del archivo MP3 o la información ID3 contenida en el propio archivo (nombre del álbum, artista y título de la canción). El único inconveniente es que no muestra bien las letras con tilde o la Ñ, por lo que sería conveniente escribir el nombre de los archivos y la información ID3 sin estos caracteres Según el manual, también puede leer hasta 1024 directorios dentro de un mismo CD, por lo que sería posible tener clasificados los archivos según su género, artista, o lo que a cada uno le guste más. Por cierto, el conector Jack para un MP3 o discman junto a la guantera no es propio de la radio Ten, sino que se ofrecía como extra aparte (por lo menos hasta final del año pasado). Lo que sí tiene la radio Ten es la entrada AUX, por lo menos en la nuestra ya venía activada incluso de fábrica, por lo que colocarle el cable con el conector debe ser muy sencillo, tal y como se muestra en un par de tutoriales en este foro Un saludo.
  9. Hola Alsrac, Muchas gracias por las fotos, parece que no pero hay unas cuantas diferencias, seguramente por la diferente normativa entre EEUU y Europa. Las que yo he visto son: - Borde lateral de los faros delanteros en color amarillo (será para que por el lateral se vean las luces de posición de ese color). - Dos luces de marcha atrás y ausencia de la luz antiniebla trasera. - Tercera luz de freno con bombilla en lugar de una tira de LEDs. - Palanca de cambio. Esperamos que disfrutéis mucho de vuestro nuevo coche y que se empiecen a ver muchos más por aquellas tierras lejanas Un saludo.
  10. Hola... Si te pasa eso debe ser que no llegas a cerrar la tapa del todo, va muy dura y prácticamente hay que sentarse encima del portón del maletero para que llegue a cerrarse la tapa del todo (se oye un "clack" cuando la pestaña con forma de asidero ha encajado del todo). Una vez cerrada del todo es casi imposible que se te pueda abrir por sí sola Supongo que cuando se use unas cuantas veces irá un poco menos duro para cerrar, aunque de todas formas ese compartimento no suele usarse muy a menudo (depende de lo que guarde dentro cada uno). Un saludo.
  11. Buenas... Suele haber uno que se pasa casi todo el día recorriendo la calle General Ricardos arriba y abajo, lo malo es que es difícil pillarle parado. Un saludo.
  12. Uy, ojalá... es que si costara 18.000 "pelas" ya nos habríamos comprado un par cada uno Por lo que comentas me da la impresión de que no tienes mucha experiencia mirando el mercado de automóviles. Te aconsejo que te des una vuelta por las páginas web de Smart y de otros fabricantes y mires bien lo que ofrece cada uno. Lo normal es que dentro de un mismo modelo, entre el más básico y el más completo haya una diferencia de más o menos el doble de precio, y además por muy completo que sea siempre hay algunos extras que no se incluyen, quizás por ser "poco útiles" para la mayoría de los usuarios, pero que nunca viene mal que se tenga opción a añadirlos si se desean. Pero esto no es como comprar otras cosas, que por un poco más te llevas el doble de cantidad... aquí cada cosa que se le añade a cualquier coche se paga, como mucho te puede salir un 5-10% más barato si se engloba dentro de una línea de acabado, pero no más. Un saludo.
  13. Hola, En este mensaje tienes la información de todos los precios para este año 2008: http://www.forosmart.com/showthread.php?p=111489#post111489 Aparte de que es el primero del apartado Noticias y sale en la página principal del foro, no cuesta nada utilizar la búsqueda de mensajes Un saludo.
  14. Vayamos por partes... El ForTwo II gasolina está limitado a 145 km/h (10 más que el I), creo que el CDI sigue estando limitado a 135 km/h y los Brabus a 155 km/h, pero no lo digo muy seguro. El cuentakilómetros llega hasta 160 km/h y en las versiones Brabus creo que llegaba hasta los 180 o 200. Lo de que cuanta más potencia tiene un motor, más consume en las mismas condiciones... no es cierto del todo, solamente consume más si se hace uso de esa potencia extra (es decir, si se le da acelerones repentinos y no suavemente), aparte claro está de diferentes medidas de los neumáticos, diferencia de peso (mínima) y poco más. Recuerda que el de 45 CV es motor diésel, hay bastante diferencia de comportamiento, de combustible... y de precio Por otra parte, la potencia no está para correr más (como muchos se creen, aunque ayuda en parte no es lo principal), sino para acelerar más rápidamente o subir una cuesta arriba de forma más desahogada. Un saludo.
  15. Hola Robert, Ayer leí tu mensaje y esta mañana que hemos tenido que coger el coche lo he comprobado. El nuestro es de 71 CV, pero dado que el motor físicamente es igual que el de 61 y la caja de cambios tiene los mismos desarrollos debería ser igual todo, sólo que con menor tirón al pisarle. 3000 rpm en marcha... 1ª: 25 km/h 2ª: 40 km/h 3ª: 60 km/h 4ª: 80 km/h 5ª: 105 km/h Por cierto, yo a veces no espero a que cambie en automático y le subo de marcha manualmente, sobre todo en las arrancadas cuesta arriba, ya que si detecta que necesita más potencia el cambio tarda más en subir de marcha (lo que es completamente lógico), y a veces se pone hasta en 4000 rpm Un saludo.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal