Jump to content

hago solo 350 kms con el deposito lleno


JAVIER BAYOT

Recommended Posts

hola a todos, me presento.soy javi y hace poco que veo este foro.

no os parece un consumo excesivo el de el nuevo smart. yo recuerdo que con el antiguo hacia muchos mas kilometros. no lo entiendo.

si alguien hace mas kilometros con el deposito lleno por favor que me lo diga.

mi problema es que el coche es de 2ª mano y no se si es que tiene algun tipo de fallo.

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 139
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

yo con un Brabus nuevo estoy haciendo seguimiento del consumo desde el primer kilómetro. Llevo 4892 y la media de consumo es de 6,96 pero el consumo es muy sensible a la forma de conducir. El máximo que he obtenido son 10,13 l/100 y el mínimo 6,08.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no paso de los 315 antes de que se encienda la reserva de los cinco litros. Es decir, que, apurando, lo que no voy a hacer, puede que llegara a 360 ó 380, no creo que mas, y eso si no doy rienda suelta a mi zapato. De todas formas, no me controlo demasiado. Si el coche acelera y anda, prefiero aprovecharlo aun a costa de un consumo algo peor. ¿Para qué voy a ir amargado sin acelerar sólo por hacer algo mas de kms? Para eso, el diesel... Jejejejjejeee.

Pero no me hagais caso, soy un quemado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero igual allí tienes una circulación fluída. El peor enemigo del consumo son los semáforos y las retenciones. Al ralentí el coche consume infinitos litros / 100, y eso hace media con las distancias realmente recorridas...

Juasss juassss:w00t: Circulacion fluida ??....aqui hay ....kilometros y kilometros de retenciones en autopista...,saliendo o entrando en ciudad...dentro de la ciudad ,los semaforos a veces parece que no funcionan porque no te mueves....Nadie se imagina el caos circulatorio que hay en esta isla!!!! Y la entrada a los parking???? a las 11 estan completos ,con lo cual ,cola hasta que vayan saliendo ,nunca menos de 10min. Esto es un autentico desastre.!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juasss juassss:w00t: Circulacion fluida ??....aqui hay ....kilometros y kilometros de retenciones en autopista...,saliendo o entrando en ciudad...dentro de la ciudad ,los semaforos a veces parece que no funcionan porque no te mueves....Nadie se imagina el caos circulatorio que hay en esta isla!!!! Y la entrada a los parking???? a las 11 estan completos ,con lo cual ,cola hasta que vayan saliendo ,nunca menos de 10min. Esto es un autentico desastre.!!!

Doy fe de ello.

a mi el deposito me hace aproximadamente unos 400 KM, no le suelo pisar mucho la verdad, aunque de vez en cuando se me escapa solo el coche. dicen que hay que esperar a que se afien bien el coche para que se reduzcan los consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juasss juassss:w00t: Circulacion fluida ??....aqui hay ....kilometros y kilometros de retenciones en autopista...,saliendo o entrando en ciudad...dentro de la ciudad ,los semaforos a veces parece que no funcionan porque no te mueves....Nadie se imagina el caos circulatorio que hay en esta isla!!!! Y la entrada a los parking???? a las 11 estan completos ,con lo cual ,cola hasta que vayan saliendo ,nunca menos de 10min. Esto es un autentico desastre.!!!

Pues no he dicho nada, pero no entiendo como podeis conseguir esos consumos de 4,5 con un tráfico tan intenso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no he dicho nada, pero no entiendo como podeis conseguir esos consumos de 4,5 con un tráfico tan intenso...

De todas formas el mio es el modelo del 2006 ,quizas este gastara menos.Que tampoco es que digamos que es para tirar voladores ,si lo comparamos con otros coche de mas caballos y mas peso.Pero claro lo del F2II ,con esos consumos...como dice Intruder a ver si es que esta en rodaje todavia y esta ajustandose...porque de momento lo que hace ajustarse es el cinturon ,con semejante gasto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me hace con un depósito en autovía entre 400 y 440 kms pero si le doy un uso mixto se me viene a quedar en torno a los 380 o 390 kms. Tened en cuenta también que el depósito es pequeño, tan sólo tiene 33 litros. Ahora mi media ronda los 6 litros, aunque si haces el cafre por ahí sí que te puedes ir a los 8 o 10 litros perfectamente. Mi conducción es suave y económica al cambiar de marchas pero en autovía lo mantengo en torno a 120 o 130 kms/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
Tened en cuenta también que el depósito es pequeño, tan sólo tiene 33 litros.

Pues a mi no me cuadra estos 33 litros de deposito, ya que cuando tengo que llenar deposito suele ser unos 23/24 litros que sumados a los que se ven de reserva me sale unos 28 litros y me faltan esos 5 litros restantes; y no me fio de dejarlo en 0.0 litros para comprobar si hay o no ese deposito extra...

Es mas, si realmente son 33 litros total, tendrian que verse todo en el indicador y en vez de poner un reserva de 5 litros, estaria bien poner una reserva de 10 litros para los despistados

PD: lo que si que estaria bien en vez de haber un panel monocromo seria poner uan pantalla lcd de colores que cuando tuvieses el deposito lleno que se viera en verde y a medida que se va vaciando valla cambiando a rojo cuando estuviera en plena reserva... pero eso seria divagar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi no me cuadra estos 33 litros de deposito, ya que cuando tengo que llenar deposito suele ser unos 23/24 litros que sumados a los que se ven de reserva me sale unos 28 litros y me faltan esos 5 litros restantes; y no me fio de dejarlo en 0.0 litros para comprobar si hay o no ese deposito extra...

Es mas, si realmente son 33 litros total, tendrian que verse todo en el indicador y en vez de poner un reserva de 5 litros, estaria bien poner una reserva de 10 litros para los despistados

PD: lo que si que estaria bien en vez de haber un panel monocromo seria poner uan pantalla lcd de colores que cuando tuvieses el deposito lleno que se viera en verde y a medida que se va vaciando valla cambiando a rojo cuando estuviera en plena reserva... pero eso seria divagar

Tiene 33 litros, para eso lo pone en los datos técnicos del coche, lo que pasa es que dejan 5 litros como "reserva de la reserva" para los despitados. Para mí esto es un error y podrían indicarlo de otra manera, pero por lo menos puedes hacer con el coche con 0.0 litros en el depósito 50 o 60 kms más en caso de emergencia.Yo a veces lo dejo hasta que le quedan 0.5 litros en la reserva y lo máximo que puedes llenar son 28 litros y pico, por lo que esos 5 litros hasta llegar a los 33 del depósito están como perdidos por ahí, pero en algún lugar han de estar. En el foro francés ya han hecho pruebas y dicen que efectivamente se pueden hacer muchos kms incluso con el marcador de gasolina a 0.0litros. Lo mejor es llenarlo cuando te quedan entre 1 y 5 litros de gasolina según el chivato del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es raro lod el depósito, yo en el roadster he llegado alguna vez a la gasolinera con 1,5L y llenándolo no he conseguido meter 30L y se supone que el depósito es de 35.

Lo del consumo ese es una burrada, pero no se puede comparar con el de primera generación que es un motor totalmente distinto. A ver cuando se ruede bien empiezan a bajar que yo imagino que sí, pasa en todos los coches nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprobado hoy mismo.

Smart Fortwo II Pasion 71 cv------9.500 km

Depósito lleno: 28,43 l. en factura =======>380 km.

Desde que marcaba 2,5 l. de reserva a la misma cantidad.

Conducción normal secuencial, casi siempre con el aire y mixto (interurbano+urbano).

Desde luego no es muy bajo, no..................saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprobado hoy mismo.

Smart Fortwo II Pasion 71 cv------9.500 km

Depósito lleno: 28,43 l. en factura =======>380 km.

Desde que marcaba 2,5 l. de reserva a la misma cantidad.

Conducción normal secuencial, casi siempre con el aire y mixto (interurbano+urbano).

Desde luego no es muy bajo, no..................saludos!

Eso supone un consumo de 7,48 a los 100 km.

El mío, que esun 84 cv. consume aún mas. En autopista a 120 clavados y solo entrar en una ciudad pequeña a hacer una gestión y luego volver a salir a la autopista hasta casa, nuevamente a 120 clavados, me ha hecho 320 con 26 litros (puse a cero cuando se encendió la reserva, llene 26 litros y tomé nota cuando se volvió a encender la reserva). Eso supone un consumo de 8,12 l/100 km.

Yo no suelo ir tan despacio, suelo pisar algo mas, y conducir mucho por ciudad, con lo que no me había planteado el tema del consumo, pero es que estoy averiguando que me gasta casi como el A4 que tengo que, con tracción quattro y el motor turbo de 200 cv de gasolina gasta casi lo mismo.

La queja del consumo de los Smart parece muy frecuente y yo me pregunto algo que voy a poner en un hilo aparte titulado CONSUMO Y PUBLICIDAD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprobado hoy mismo.

Smart Fortwo II Pasion 71 cv------9.500 km

Depósito lleno: 28,43 l. en factura =======>380 km.

Desde que marcaba 2,5 l. de reserva a la misma cantidad.

Conducción normal secuencial, casi siempre con el aire y mixto (interurbano+urbano).

Desde luego no es muy bajo, no..................saludos!

Pues llenado el depósito de nuevo queda así:

Smart Fortwo II Pasion 71 cv------9.500 km

Depósito lleno: 28,88 l. en factura =======>385 km. (marcaba 1,5 l. en depósito)

A partir de ahora lo iré apuntando, para ver si ciertamente baja el consumo, ya que estoy en la frontera de los 10.000 km....................saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pues llenado el depósito de nuevo queda así:

Smart Fortwo II Pasion 71 cv------9.850 km. aprox

Depósito lleno: 26,83 l. en factura =======>389 km. (marcaba 2,0 l. en depósito)

lo que sale un consumo de 6,9 l.

Quizá el aire un poco menos conectado por razones obvias ;), pero el resto igual.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Nuevo repostaje, y último que pondré aquí, salvo grandes diferencias (que os comentaría):

Smart Fortwo II Pasion 71 cv------10.000 km. aprox

Depósito lleno: 25,89 l. en factura =======>393 km. (marcaba 2,5 l. en depósito)

Lo que sale un consumo de 6,58 l.

Va bajando el consumo, aunque esta vez hubo un recorrido por autopista de 100 km, lo que seguramente influyó. El resto de km., igual ;).

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal