Jump to content

hago solo 350 kms con el deposito lleno


JAVIER BAYOT

Recommended Posts

  • Respuestas 139
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

pregunta, hay alguno de vosotros que tenga el kit brabus o directamente el brabus, para saber que media de depositos hace?

Y otra pregunta para los que hacen mas kilometros que el conejito de Duracell, cuando arrancais el coche y cuando aparcais el coche, dejais al menos un minuto al ralenti el motor, o nada mas arracar, ya estais en marcha, y al aparcar apagais el motor al momento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias TAM

Veo que haces una media por encima de los 6.5 l/100 que es mas o menos los que hago yo, bueno, mas bien tirando a lso 7l/ 100 de media que hago, pero por que me gusta pisarle

Ademas, se nota tambien la reduccion del consumo despues de la 1º revision? o mas bien poniendole un filtro mas bueno que el de serie?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que se deben a problemas en los surtidores. A veces cortan la gasolina mucho antes de que se haya llenado del todo el depósito. Eso provoca un resultado de consumo muy bajo que se compensa en el siguiente que sale muy alto. Lo que cuenta es la media después de muchos kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola,

al mio le llene el depósito con 28 litros y hoy le he vuelto a poner 28 litros despues de 500 km (499.3 para ser exactos) por lo que me sale 5.6 litros cada 100 km, en conducción tranquila 70/30 carretera/ciudad.

Ahora el coche tiene 1000 km totales, el manual recomienda rodar tranquilo los primeros 1500 km a modo de rodaje. Haber que pasa despues, cuando no sea necesario rodar tranquilo (aunque yo siempre ando así ) . He leido que el consumo baja despues de haber rodado varios miles de km, si lo hace hasta menos de 5.5 litros me doy por satisfecho.

Hace años hacía 6 litros cada 100 km en un AX 1.1L que tenía mi hermana, y con mi anterior coche de diario, un Volvo 940 turbo (2.3L gasolina) hacia 9.5 litros.

En este Smart mio lo lógico a mi entender es que rondase los 5 litros, no menos, pero tampoco mucho mas...

Mi pitufo es el 45 mhd (61cv) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es un 61 Cv del 2004 con 63.000kms. Casi todos los kms los hago en ciudad y me salen consumos de 6.6 litros. Pero si salgo a carretera (ss-madrid, madrid-ss) le puedo hacer mas de 500 kms con un deposito.

Tambien dire que he leido a otro forero decir que si fuera VW consumiria menos, y creo que tiene razon. Mercedes no se ha caracterizado por tener consumos moderados y en casa hemos tenido tres gasolinas y dos diesel.

El unico que tenia un consumo de chiste fue el 190 con motor 2.6 gasolina y 166CV del año 1988. Si conducias a velocidades legales no pasaba de 6,5-7 l/100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años hacía 6 litros cada 100 km en un AX 1.1L que tenía mi hermana .

Curiosamente el AX pesaba 100kgs menos que el smart, quien lo diria eh?

Eso si que era seguridad...la justa por decir algo.

El consumo anunciado era de 3.9 litros a los 100, o sea que la media real superaba los dos litros de diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver.... Estamos hablando de que quereis ahorro de consumo con un coche???

Todo coche consume si le pisas, me vuelvo a mi clio, cuando era nuevo que le llenaba el desposito lo maximo que le llegue hacer fueron 1100km con el deposito lleno, alucinante, pero el coche era nuevecito y no le pisaba, pero ahora llenando el deposito, no llegaba a 500km y llegaba a consumir 7,8 litros de media. Era un diese 1.5DCI 65cv...

Es una cotradiccion decir que quereis un coche u otro para ahorrar en gasolina, puedes tener un diesel o un gasolina, la cuestion es lo que te pese el pie.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo con casi 13.000 km en el Smart, ya puedo confimar una media de 6,5 l. a los 100.

Nunca baja de los 6, pero tampoco llego al 7 , así que la media, pues lo dicho.

Conducción normal, tirando a tranquilo. Y eso si, siempre llego, o supero, los 400 km con un depósito.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he vuelto a llenar el depósito, otra vez 28 litros justos. En esta ocasión he recorrido 425 km, con lo que sale una media de 6,59 litros cada 100km.

Esta vez he rodado sin tantos miramientos por ahorrar gasolina, apurando las marchas y autovía a 130 km/h, haciendo mas o menos 60/40 carretera/ciudad.

La verdad es que el consumo no es tan contenido, tratandose de lo que es.

En fin de todos modos, en conducción mas tranquila lógicamente me gastó menos, concretamente un litro menos. De todos modos hay que ir muy tranquilamente (creo que algo mas lento que el tráfico...) para que el consumo sea realmente contenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curiosamente el AX pesaba 100kgs menos que el smart, quien lo diria eh?

Eso si que era seguridad...la justa por decir algo.

El consumo anunciado era de 3.9 litros a los 100, o sea que la media real superaba los dos litros de diferencia.

Pero, ¿es que no sabía yo lo que pesaba el AX?

No se a que viene el consumo oficial del AX ¿? tan sólo puse el dato del consumo REAL del AX y el consumo REAL de mi Smart. No dije que tenga que consumir lo que pone el catálogo, si no estar sobre los 5 litros cada 100 km !

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos días.

Yo tengo un For2 II 61CV pure y mis consumos son: En la media de los 6000 km que tiene 6,56 l/100km. Normalmente solamente hace ciudad y unos recorridos de 10 minutos, lo utilizamos solo para ir a trabajar y alguna otra cosas más.

CUando lo hemos sacado a carretera, llendo a unos 110 km hora el consumos esta entre los 4,7 y los 5 litros cada 100.

La vez que más a gastado han sido unos 8 litros a los 100, posiblemente debido a que salto la maguera del surtidor antes de tiempo y por eso la media salio algo más alta.

CIAO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero, ¿es que no sabía yo lo que pesaba el AX?

No se a que viene el consumo oficial del AX ¿? tan sólo puse el dato del consumo REAL del AX y el consumo REAL de mi Smart. No dije que tenga que consumir lo que pone el catálogo, si no estar sobre los 5 litros cada 100 km !

Un saludo!

Viene a que el fabricante anuncia un consumo inferior debido a que las pruebas se hacen a velocidades constantes, pero aun asi se quedan por debajo.

El AX anunciaba 3.9 y gastaba 6 de media

El Smart anuncia 4.9 y gasta alrededor de lo mismo.

Quizas ahora los fabricantes hilan mas fino que antes pero todavia hay diferencias, de aqui que gastes mas.

Y tambien viene porque es un coche de cilindrada y peso similar pero con mas potencia (55/71), aunque tambien mas avanzado tecnicamente por los años que los separan (unos 20 años), ademas de otros artilugios que "roban" potencia como el A/A, la direccion asistida, ruedas mas anchas,etc...

He hecho una mera comparativa de lo que expones con datos, no te lo tomes a nivel personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no me lo tomo a nivel personal, sólo debato (sorry por la "brusquedad") .

Sobre la diferencia de edad y el avance tecnológico, esperaba que sirviese para obtener un consumo mas contenido sin muchos miramientos. Mi Smart no tiene dirección asistida, ni aire acondicionado, y los neumáticos delanteros son 155, misma sección del AX (si, los traseros del Smart son mas anchos) .

El viernes pasado volví a llenar el depósito y la media que obtuve fue de 6,09 l cada 100 km, aunque tambien hice autovía 130 km/h y algún otro recorrido con prisa.

Saludos y gracias por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Despues de comprobarlo al menos 10 veces, me sale consumo para el CDI de Julio 2007 "4,3" l/100 a un crucero de 80 a 100.

Para el 71 CV al mismo crucero 6 litros clavados.

Mi hijo tiene un BMW serie 3 del 2007 con motor 1800 diesel y le gasta 5,8 al mismo crucero y se cachondea de mi aunque antes lo hacia mas pues el X3 me consume 14 l/100 osea que algo he ganado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues consumo en mi coche con 14.000 km hechos hoy ;).

LLegué a los 437,8 km, con 3.5 l. aún en el depósito (la mejor autonomía desde que lo controlo)

Total consumo: 6,07 l. a los 100 km

La mitad en autovía, lo que ya por 2º vez, demuestra que baja sensiblemente el consumo respecto a la ciudad (la otra mitad más o menos). Modo automático en vias rápidas (que va de maravilla, por cierto) a 120/130 km/h.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

He estado haciendo pruebas, reduciendo un poco los tiempos de ralenti y cambiando las 1º 2º y 3º marcha entre las 2000 y 2500 vueltas y 4º a 5º sobre las 2500 y 3000 vueltas (intentando no sobrepasar los 110 km/h, que ya me ha costado), he conseguido una autonomia de unos 480 km quedandome aprox. 2,5 litros de deposito (para los que no lo sepais, tengo un pulse de 84 cv turbo).

Pero hay no es todo, en la Galp de al lado de casa hoy he llenado el deposito (nunca mejor dicho) y con los aprox. 2.5 litros que aun me quedaban he llegado a poner 33.7 litros de sin plomo 98 .... cosa que en otras gasolineras, llenando a tope no superaba los 28 litros aun estando seco el deposito :!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal