Jump to content

Por 1€ he mejorado mi aire acondicionado


maniac64

Recommended Posts

  • Respuestas 76
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

El Roady llevas dos planchas por debajo, la trasera encaja en la delantera, intende desmontarlas en un elevador del 4 columnas (tipo paralelo) y no pude sacarlas por queme pegaban en las plataformas, los protectores son de hanchas como el coche, en fin lo puse en un elvador de brazoas y hay genial, no tarde ni una hora en hacer todo, hacerlo en el sulo elevado el coche en el caso del Roady es algo mas complicadito la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que se note en todos los que lo probais :001_tongue:.

A ver... desmontar los protectores de los bajos no es dificil, solo necesitas levantarlo por la parte delantera .

Con un gato (hidraulico, no useis un felino por que podeis causarle una lumbalgia) 1º de un lado, pones una borriqueta, lo subes del otro lado

y pones otra borriqueta.

Lo subes lo maś que puedas sin que peligre su estabilidad. Hacerlo en un lugar bien plano y poner cuñas en las traseras para evitar sustos.

Para los que no sepais donde poner las borriquetas, hay unas zonas metalicas que el diseño del protector de bajos delantero no cubre.

Alli van las borriquetas. El gato, lo pongo en el nervio que hay con una madera para evitar dañar la pintura, es un poco delicado de hacer pero con tiempo, tranquilidad,

paciencia y sentido común, todo se consigue.

Una vez levantado, quitais los tornillos de la tapa trasera (5 creo) y vereis que cae por si sola menos en la union con el plastico delantero.

Empujais el plastico hacia abajo (lo más que podais sin forzarlo) y tirais de la tapa hacia atras. Deberia salir sin demasiadas complicaciones.

En el delantero hay más tornillos, 3 en los bajos (un poco escondidos) y 4 en la zona donde estan las ruedas delanteras (dos en cada lado) quizas hay mas, pero asi de memoria...

Si veis que no cae por si solo, buscad un poco :001_rolleyes:

Una vez todo fuera, solo hay que poner el aislante y volver a montar.

Si no lo veis claro, puedo sacar fotillos y colgarlas, pero no es tan complicado.

Muchas gracias !!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno .... FRACASO TOTAL ..... Me explico ;-D. Puse mis cuñas en las ruedas traseras, apoyé el gato hidraulico en los pequeños orificios, detras de las ruedas delanteras, donde se apoya sobre metal y coloqué las borriquetas donde decía maniac64. TRas estó desmonté las dos tapas sin mayores contratiempos ..... hasta quí la cosa va bien, hasta que interviene en escena, cuando procedía a meterme debajo del coche, mi Patrona, que me ve debajo del coche y !!!###!!!####@@@@@ ¡te vas a matar¡, !se va a caer el coche encima!! ... así que hice lo que cualquier hombre haría en esta situación: volver a montar todas las tapas :-(

Aprendizaje:

Vuestras instrucciones han sido de gran utilidad . Gracias !!

No se pueden hacer estas cosas, pese a que se adopten todas las medidas de seguridad, a la vista de los seres queridos ;-D.

Además, he visto que los bordes traseros de la tapa posterior estaban rotos, seguramente por apoyar allí los gatos o elevador cuando me han cambiado los neumáticos. POr cierto ¿donde se apoyan los gatos-elevador para subir el coche, sin quitar las tapas ?????

También comprobé que no se puede acceder al claxon con solo quitar la tapa delantera, sino que hay que quitar el "morro".

¿sabeis si, en Santander, hay algún taller "de alquiler" donde se pueda poner el coche en el foso o en un elevador para acabar con el trabajo??.

He perdido la primera batalla, pero no la guerra :-DDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no creo que con papael de aluminio mejores nada. Solo incrementaras el peso en los tubos aumentando asi la posibilidad de roturas.

No tengo un roadster, pero supongo que la base mecanica y disposición de los componentes sera la misma que en los For2.

¿Tienen el radiador delante o detras los roadster?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el roady el sistema de espuma debería ser más útil aun que en los f2 por lo lejos que queda el radiador (en el frontal), el intercambiador (dentro habitáculo), y el compresor (caja motor). Pero se deben de sacar los paneles del suelo, y para eso si no tienes o foso o elevador, es un poco incómodo y difícil.

Espero poder hacerlo de cara el año que viene, porque este creo que no me da tiempo ya....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo se lo he hecho a mi Roady y la verdad que sin elevador es dificil, el sistema es como dice Lucky-Luke, radiador delantero y compresor en el motor, yo he aislado el tubo de frio, ya que he pesado que si aislo el de retorno de calor no me interesa que llegue el liquido mas caliente al compresor si no al contrario. Bueno a mi aislando el tubo de frio me va muy bien el Roady.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...
  • 2 semanas después...
  • 1 month later...

Bueno, yo ya lo he puesto en el roadster.

Está dificilillo porque los tubos andan muy justos y además he pillado un aislante de más diámetro que el del tubo (he cogido de 18 y el tubo debe de ser de 14 o así).

Con 2 metros llega para todo porque la parte que va por el motor ya está aislada.

22246461.jpg

Le he metido un par de borriquetas para elevar un poco el coche y he soltado la tapa. No sabría decir ahora mismo donde están todas las tuercas de sujeción, pero se encuentran fácil. Lo único es estar atentos a que atrás del todo esta aguantado por una brida (se puede sacar sin cortarla) y alante por enganches.

71070961.jpg

El aislante lo he puesto desde la toma de recarga, cerca de la batería, hasta atrás, cortando a las medidas que quedan entre los enganches.

90476879.jpg

49508208.jpg

Para poder meter el tubo aislante hay que hacer palanca con un destornillador y sacar el tubo del aire acondicionado de los enganches. Lo peor ha sido para volverlos a meter, que he tenido que utilizar un gato para hacer fuerza y que volviesen a entrar en los enganches.

65145445.jpg

Esta es la parte de atrás donde ya sube hacia el motor.

36325704.jpg

En fin, que me he pasado una horita haciendo la lagartija arrastrándome por debajo del coche. Muy entretenido oiga.

Y bueno, todavía no he puesto las tapas porque tengo otras chapucillas pendientes, ni tampoco he probado si enfría más (espero no haberme equivocado de tubo xD). La verdad es que el aire lo uso rara vez y lo he puesto más que nada por aprovechar que había quitado las tapas.

Editado por ZuL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intreresante el sitio dónde pones el compresor.

Quizá me anime un día.

Bien detalladas las fotos. A mi siempre se me pasa hacer el reportaje fotográfico.

Aquí está un poco más explicado: http://www.forosmart.com/showthread.php?t=11262

Bicho, no te sabría decir exáctamente ahora, está más o menos pegando a la columna central en la zona del kit de pinchazos. Lo que sí me he fijado que el tubo vierte sobre el fondo de plástico, lo cual no me ha hecho mucha gracia. Quizás le haga algún agujerillo para que no se encharque esa zona que he puesto unos cable spor ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal