Jump to content

Por 1€ he mejorado mi aire acondicionado


maniac64

Recommended Posts

Pues eso.

Estaba yo cambiando mi bomba de freno de mi Smart fortwo (1998) cuando caigo en la cuenta de que hay dos tubos de aluminio que atraviesan el coche de extremo a extremo. ¿Que seran?, ¿del aire acondicionado?

Conecto el aire acondicionado y confirmo que lo són. Cuidadin con el tubo más delgado, que se calienta cosa mala.

Como soy curioso, caigo en la cuenta de que si uno de ellos lleva el frio y no esta aislado, tendra pérdidas antes de llegar al radiador y su tocayo caliente pasa cerquita he irradia el calor aumentando esas perdidas... jummm...

Me voy al leroymerlin y compro dos tubos de aislante de esos para que no se congelen las tuberias en el exterior.

Primero tomo la temperatura del aire sin el aislante, me marca 12/13 grados positivos y con el aire cogido del exterior. OK!! Siempre a sido un aire acondicionado bastante vago :smartje.rd.zw::)

Le pongo el aislante al tubo del frio hasta donde humanamente llego y ... lamadrequelopario. -10 grados con el aire del exterior y -13 grados reciclandolo (con la puerta abierta ya que me estaba helando). En el exterior habian 22 grados.

¿Alguien mas lo ha probado?.

La mejora es BRUTAL, pero siempre hay un pero... ¿Pueden romperse las junturas o algo similar?.

Lo colgue en forocoches y alli algun forero que os quiere, me dijo que lo colgara aqui, que mas de uno se alegraria.

Si quereis fotos, las pondre.

Saludetes a todos :smartje.rd.zw:

EDITADO: Nada, ni caso a las exageraciones que marca el infrarrojo.

Lo mas que he conseguido es de 13 grados a 7 o 5. Lo confirmare.

Mardito termometro. A más frio más error.

Editado por maniac64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 76
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

pic0150ev3.jpg

Este es el aislante.

pic0149zn8.jpg

Como veis, el tubo ya esta aislado con la espuma.

Si levantais el coche con un gato, usad siempre las borriquetas, no

vayamos a tener un disgusto...

El tubo del frio es más gordo que el retorno del gas caliente.

pic0148iv6.jpg

Aqui tambien, todo a lo que he llegado, le he puesto aislante.

No aisleis el tubo pequeño ya que es el retorno del gas caliente

y le conviene refrigerarse.

pic0147pe0.jpg

Mas detalles. El tubo hay que abrirlo (lleva un corte para ello)

y sujetarlo despues con las cintas/bridas de nailon.

pic0153lt3.jpg

Temperatura exterior 22 grados.

pic0155kc6.jpg

Aire entrando desde el exterior y a tope -10 grados

pic0156yl2.jpg

Reciclandolo y con la puerta abierta (me estaba congelando) -13

Daba puntas de -15 grados, pero solo eso, el aire se desconectaba

y caia en picado.

Eso es todo. Recordad que lo he hecho por experimentar. Lo mas probable es que casque alguna cosa, pero de momento lo dejare montado y lo probare en cuanto termine de cambiar la bomba del freno.

No tengo tiempoooo :smartje.rd.zw:

Saludetes.

PD: A ver si hay algun iluminado que nos diga los contras de esta barbaridad. Murphy es mi Diox

EDITADO: No hagais caso de las temperaturas. El infrarrojo marca mal contra mas frio .

Lo mas que he conseguido es pasar de 13 a 7 o 5 grados. Es bastante, pero no la exageración que me marcaba.

Perdón!

Editado por maniac64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya las colgare en cuanto pueda para que las veais XD.

En forocoches me han hecho comprobar con agua si la temp era realmente bajo cero y no es asi, una ganancia de 30 grados era imposible respecto al exterior.

El infrarrojo es decente midiendo temperaturas positivas, pero con las negativas tiende a MENTIR de forma escandalosa. La madre que lo parió:mad:.

La temperatura de 13 grados es real ya que el mecanico que me recargo el aire, lo midio y salio esa cifra,

Con TODOS los termometros que tenia en casa, me he plantado en mi Smart y los he puestos delante de la salida del aire.

Me marcan desde 4 a 7 grados (menuda fiabilidad). En el suelo de 15 a 16 grados. aqui ya estan más de acuerdo.

De todas maneras, tengo un termometro digital en mi trabajo. Lo cojere y hare las pruebas con y sin el aislante.

Si con el aislante me pasa de 13 a 7 grados ya puedo estar contento. :)

Lamento si os he creado falsas espectativas:(. Pero mejora si que hay :D aprox 6 grados menos que ya es moco de pavo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy interesante!! y parece muy barato, pero lo malo es quitar las tapas de abajo, no?

Pon las fotos donde creas que todos las podramos ver, solo veo aspas rojas.

No es tan dificil de desmontar. Primero la trasera y despues la delantera. Hay que levantar un poco el coche por delante, yo lo levanto de un lado y pongo borriqueta, me voy al otro lado y lo mismo.

Una vez en el aire, a desatornillar y ya esta. Tiene truquillo el sacar las tapas, todo es cuestión de paciencia y nunca forzarlo.

Las fotos ya estan en imageshak y editado el post para que podais verlas.

Saludetes que me voy a dormirrrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente trabajo!! El cambio de temperatura es muy grande. Ya me parecía a mí que -13 era una barbaridad, pero bueno, el que no sabe mejor se queda calladito...que es mi caso.

Creo que has tenido una idea genial y si no se estropea nada... que no debería, no?? Puedes publicarlo en el New Journal British of Medicine y en el Nature.

Yo te doy otro 10 Maniac!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ala!! que exagerados!! 5 estrellas. ¿por que?.

Si fuera un crack no me habria engañado el termometro :(

Pero bueno, a lo que vamos.

Con el digital y una sonda de termopar marca 20 grados en exterior.

Aire acon. a tope y me marca 7 grados minimo 6 de vez en cuando, pero

mas estables los 7.

Quito el aislante y me marca 12 grados.

Se ganan 5 por lo menos en el mio.

Me dicen en otros foros que a lo mejor tengo el filtro antipolen en las

ultimas y que por eso noto esa diferencia.

Lo que esta claro es que algo se gana.

Queda que lo probeis vosotros a ver que pasa. :smartje.rd.zw:

Saludetes!

PD: lo mas probable es que solo ganen algo los fortwo ya que el tubo es larguisimo, en los demás no se si se ganara algo ya que son mucho más cortas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo normal es que este entre 8 (aires muyy potentes) y 14 grados.....asi que 13 no esta nada mal!!

No, si con aislante me sale a 7 grados. Se nota mucho fresquito dentro.

Pero quiero probarlo con temperaturas exteriores de 36 grados a ver que resultado da.

Saludos de un constipado por el aire acond. y las pruebas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la idea.

tambien yo lo hare.

Tambien pienso en poner un ventilador por la parte exterior y que sea solo para el aire acondicionado actuando directamente sobre su radiador mientras que el otro ventilador trabajara solo cuando la temp del agua del motor lo dispare.

Es extraplano y en ebay a montones. pienso que seran chinos quizas.

Yo lo he recibido de los USA por un precio de 30 dolares y otros 40 de gtos de envio.

Se sujeta al mismo radiador mediante 4 bridas ( de venta tambien en ebay) que pasadas atravesando el radiador chafando una celdilla lo fijan.

El mio es de 12" que es lo maximo que calcule que cabria 12" x 2,54 = 30,5 cm.

Editado por burudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal