Jump to content

CUIDADO ! EN LA ITV ME HAN TUMBADO POR RUEDA NUEVA ! ! ! ! !


Guest PAPITO

Recommended Posts

Este tarde he ido a pasar la segunda ITV de mi Smart . Hace una semana tuve que cambiar una rueda trasera . Le pusieron una Brigestones del mismo modelo y dibujos que la que llevaba . El motivo de haberme tumbado en la ITV ha sido por no acceptar dicha marca . Solo se puede usar la marca Continental . ( lo pone en la ficha tecnica ) .

El Sr. de la ITV me ha dicho que si no traigo un papel de Smart autorizando otra marca de neumaticos , no me pasara la ITV .

He llamado a Smart de mi provincia ( Almazora y Valencia y hasta Hollanda ! ) No me han querido hacer ningun papel , ni ninguna solucion.

Si alguien sabe mas que me lo explique .

Pero para todos cuidado ! Que os pueden amargar el dia como a mi !

Saludos ! :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toma nota del sitio y no vuelvas ahi, segun que itv tienen unos "parametros" u otros para pasarla. Vamos es que si no veo que especifica marca no me lo creo, para meterles una denuncia por falta de compencia, que no es una "pieza" unica de un solo fabricante, pidele la hoja de reclamaciones cuando lo soluciones y suerte :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Si no estoy esquivocado en los primeros f2 venia en ficha que los neumaticos eran continental. Eso tuvo que cambiar porqeu a veces ni siquiera los concesionarios tenian suficiente stock de neumatios de esa marca. Aqui se de gente que ha tenido que "homologar" con un escrito de smart, nuematicos de otras marcas, e incluso yo tuve problemas con mi primer coche por ese tema al tener montadas unas yokohama, pero ahora paso la itv con cualquier neumatico sin problemas porque ya hasta la itv esta enterada del cambio. Solicita un escrito de smart como que puedes montar un neumatico de otra marca que culpla con los requisitos de tu coche y si no aceptan, pide una hoja de reclamacion y veras que rapido lo solucionan.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...

Hola, ¿alguno me puede decir cómo acabó la cosa? Aunque no os lo creáis, 5 años después apareció otro inspector tocapel*tas que no se lo sabía.

Y no me refiero a si Mercedes hizo algo, que no creo que lo hiciera ni es su obligación, me refiero a si se hizo algo legalmente, o al menos una reclamación, contra la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toma nota del sitio y no vuelvas ahi, segun que itv tienen unos "parametros" u otros para pasarla.

No estoy de acuerdo con esto, creo que debemos ser todos responsables, y ante la irresponsabilidad, ineficacia, ineptitud, etc, denuncia. Salir corriendo solo vale para que timen/abusen/engañen/fastidien al que venga detrás, o a nosotros mismos la próxima vez.

Vamos es que si no veo que especifica marca no me lo creo, para meterles una denuncia por falta de compencia, que no es una "pieza" unica de un solo fabricante, pidele la hoja de reclamaciones cuando lo soluciones y suerte :wink:

Esta parte es la que me gusta, Roberto :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la ITv tienen toda la razon (aunque sean unos capullos integrales) si lo pone en la ficha tecnica es LEY. Puede parecer absurdo pero es la forma que tuvo Smart para compensar a Continental para que se pusiera a fabricar una medida de neumatico inexistente hasta la fecha de lanzamiento de los primeros Smart.

Si el fabricante dice que solo puede montar ese modelo y marca de neumaticos y encima lo especifica en la ficha no hay nada que hacer. Lo unico es que en la mayoria de ITV hagan caso a semejante treta.

La marca puede certificar que puedes montar otra marca/modelo (previo pago del certificado) la marca (no el concesionario).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la ITv tienen toda la razon (aunque sean unos capullos integrales) si lo pone en la ficha tecnica es LEY. Puede parecer absurdo pero es la forma que tuvo Smart para compensar a Continental para que se pusiera a fabricar una medida de neumatico inexistente hasta la fecha de lanzamiento de los primeros Smart.

Si el fabricante dice que solo puede montar ese modelo y marca de neumaticos y encima lo especifica en la ficha no hay nada que hacer. Lo unico es que en la mayoria de ITV hagan caso a semejante treta.

La marca puede certificar que puedes montar otra marca/modelo (previo pago del certificado) la marca (no el concesionario).

Gracias por la información. Tengo entendido que la Tarjeta de Inspección Técnica la emite el Ministerio de Industria. ¿Quieres decir que es el Ministerio de Industria el que me está obligando a montar neumáticos de un fabricante determinado para poder seguir conduciendo mi vehículo? Porque en ese caso sería el Ministerio el responsable de haberse dejado "colar" ese gol. Y por supuesto quién lo tendría que subsanar, y no el fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te lo han tirado es por que los las equivalencias de los neumaticos, si la medida que pones es equivalente con las medidas que pone en las ficha tecnica, a mi tambien me pone lo de las continental delanteras, que son unas 135 y les puse unas 155 y sin problema en la itv, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no es por nada de eso,

Simplemente los primeros fortwo hasta finales del 2000 tienen en la ficha de homologacion " SOLO CONTINENTAL ECOCONTAC EP" esto es porque en las pruebas de homologacion el coche las paso con estos neumaticos y el comportamiento del coche, debido al peculiar sistema de suspension que equipa, varia de una marca a otra.

Por supuesto no fue para compensar a continental de nada, si continental no hubiese querido fabricar la medida que se le pedia, habia bastantes mas fabricantes que la hubiesen fabricado. Por ejemplo es el caso de la 175/50/16 de yokohama que equipan los brabus delante, (se han vendido una cantidad ridicula de brabus comparado con el resto de la gama).

Poco se puede hacer en este caso el tecnico de la ITV tiene toda la razon, se ha de pedir a la marca ña homologacion con las otras marcas de neumaticos y incluirlas en la ficha previo pago.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los 175/50/16 si que son dificiles de enconrar....y bien caros para la rueda que es.

A mi me suena que al principio (hasta el 2000+-) SOLO fabricaba Continental las ruedecillas de nuestros coches....pero ahora que sigan tocando los huevos en la ITV con lo mismo me parece surrealista total ya que hay bastantes ruedas para elegir y mucho mejores.

Si ponen pegas por eso ya nos podemos echar a temblar....o preparar la cartera que al final es lo que quieren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...Si ponen pegas por eso ya nos podemos echar a temblar....o preparar la cartera que al final es lo que quieren.

Pues si esto os parece surrealista, la solución propuesta por alguien que conoce bien el tema lo es más: que se me "pierda" la tarjeta de inspección técnica actual. Me emitirán una nueva Tarjeta de Inspección Técnica, y esta nueva tarjeta, esta vez ya no del tipo "B", que es la que emite el fabricante, sino del tipo "A", que son las que emite la administración, se supone ya no contendrá la maldita línea "Solo Continental...".

Surrealista y cabreante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información. Tengo entendido que la Tarjeta de Inspección Técnica la emite el Ministerio de Industria. ¿Quieres decir que es el Ministerio de Industria el que me está obligando a montar neumáticos de un fabricante determinado para poder seguir conduciendo mi vehículo? Porque en ese caso sería el Ministerio el responsable de haberse dejado "colar" ese gol. Y por supuesto quién lo tendría que subsanar, y no el fabricante.

La emite el Ministerio de Industria con los datos y homologaciones que le pasa la marca. Total que si la marca en este caso Smart dice que solo Continental es solo continental.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo unos Michelin atras y de momento nada, pero soy consciente de que puedo tener problemas porque en mi ficha tecnica lo dice.

Imagino que algunas ITV haran la vista gorda a semejante estupidez del fabricante que en su dia se le ocurrio esta idiotez.

Creo que cuando vaya a Barcelona intentaré pedir un justificante en el Smart Center, porque lo compre allí. Igual me mandan a paseo, jejejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo vendí mis ruedas con llantas chapa a uno de Asturias, porque en su ficha técnica ponia que debian de ser Continental y el llebaba unas Bridgestone nuevecitas. Supongo que serán distintas fichas técnicas porque en la mia no pone nada de marcas especificas. a todos vosotros os ponen marcas? Que tocapelotas son...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La emite el Ministerio de Industria con los datos y homologaciones que le pasa la marca. Total que si la marca en este caso Smart dice que solo Continental es solo continental.

Hombre, también el fabricante de mi lavadora dice que use sólo Calgón, pero yo pongo otra marca (menos mal que aún no han puesto la Inspección Técnica de Lavadoras, aunque tiempo al tiempo ;)

Vamos a ver, un poquito de sensatez. Si fuera verdad que los datos los pasa el fabricante, e Industria no tiene nada que decir al respecto, entonces los fabricantes se ahorrarían una pasta, pues no harían las pruebas técnicas de laboratorio que requieren esas homologaciones. Porque serían tontos si se gastaran un dinero en hacer unas pruebas que luego nadie comprobaría, si Industria solo diera fé, como los notarios, de que el fabricante dice que las ha pasado.

No, vereis como funciona esto. Las homologaciones de tipo nacional las realiza la "autoridad de homologación" (en España, el ministerio de Industria), a solicitud de un fabricante. El fabricante debe entregar a Industria, junto con la ficha de características del vehículo a homologar, y a la "ficha reducida" de características, el acta de ensayo de homologación. Estos tres documentos van SELLADOS por el "servicio técnico" (Laboratorio Oficial autorizado por la autoridad de homologación) que previamente realizó los ensayos. La realización de estos ensayos los realizan los "servicios técnicos" (Laboratorios Oficiales designados por la autoridad de homologación, Industria vamos), que deben tener a su disposición tanto ambas fichas de características como un número suficiente de vehículos para realizar estas pruebas.

Las fichas de características no se hacen "a la virulé", sino que hay una reglamentación al respecto. Vamos llegando al meollo.

Bien, esta reglamentación, una directiva de la Comisión Europea por cierto, establece que, sobre los neumáticos y ruedas, el fabricante debe especificar estos datos:

Combinación o combinaciones de neumático/rueda:

a) indique la denominación del tamaño del neumático, su índice de capacidad de carga, el símbolo de

categoría de velocidad y la resistencia a la rodadura con arreglo a la norma ISO 28580 (donde proceda) ®;

B) señale el tamaño o tamaños de la llanta y el bombeo o bombeos de las ruedas.

Bien! A ver, si alguno es capaz de encontrar en este párrafo la palabra "marca comercial", "fabricante", o similar, que me lo indique, porque yo no lo veo por ningún lado.

Así es que si el fabricante coló información comercial, el servicio técnico (Laboratorio Oficial) primero, y la autoridad de homologación después, lo que deberían haber hecho es no homologar este tipo, al menos con esa ficha de características. Y en cualquier caso, una vez cometido el error, lo que deberían hacer ahora es notificar a las ITVs de que la publicidad en las tarjetas de inspección técnica, aparte de molesta, es eso, publicidad, y no un motivo para parar un coche.

Por cierto, la directiva europea es la "2007/46/CE", el punto donde se especifican los datos referidos a los neumáticos es el 6.6.1 del Anexo I (Lista exhaustiva de características para la homologación de tipo CE de vehículos). Modificado por el REGLAMENTO (CE) No 1060/2008.

La aplicación de esta directiva la podeis encontrar en el Real Decreto 750/2010.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, también el fabricante de mi lavadora dice que use sólo Calgón, pero yo pongo otra marca (menos mal que aún no han puesto la Inspección Técnica de Lavadoras, aunque tiempo al tiempo ;)

Vamos a ver, un poquito de sensatez. Si fuera verdad que los datos los pasa el fabricante, e Industria no tiene nada que decir al respecto, entonces los fabricantes se ahorrarían una pasta, pues no harían las pruebas técnicas de laboratorio que requieren esas homologaciones. Porque serían tontos si se gastaran un dinero en hacer unas pruebas que luego nadie comprobaría, si Industria solo diera fé, como los notarios, de que el fabricante dice que las ha pasado.

No, vereis como funciona esto. Las homologaciones de tipo nacional las realiza la "autoridad de homologación" (en España, el ministerio de Industria), a solicitud de un fabricante. El fabricante debe entregar a Industria, junto con la ficha de características del vehículo a homologar, y a la "ficha reducida" de características, el acta de ensayo de homologación. Estos tres documentos van SELLADOS por el "servicio técnico" (Laboratorio Oficial autorizado por la autoridad de homologación) que previamente realizó los ensayos. La realización de estos ensayos los realizan los "servicios técnicos" (Laboratorios Oficiales designados por la autoridad de homologación, Industria vamos), que deben tener a su disposición tanto ambas fichas de características como un número suficiente de vehículos para realizar estas pruebas.

Las fichas de características no se hacen "a la virulé", sino que hay una reglamentación al respecto. Vamos llegando al meollo.

Bien, esta reglamentación, una directiva de la Comisión Europea por cierto, establece que, sobre los neumáticos y ruedas, el fabricante debe especificar estos datos:

Combinación o combinaciones de neumático/rueda:

a) indique la denominación del tamaño del neumático, su índice de capacidad de carga, el símbolo de

categoría de velocidad y la resistencia a la rodadura con arreglo a la norma ISO 28580 (donde proceda) ®;

B) señale el tamaño o tamaños de la llanta y el bombeo o bombeos de las ruedas.

Bien! A ver, si alguno es capaz de encontrar en este párrafo la palabra "marca comercial", "fabricante", o similar, que me lo indique, porque yo no lo veo por ningún lado.

Así es que si el fabricante coló información comercial, el servicio técnico (Laboratorio Oficial) primero, y la autoridad de homologación después, lo que deberían haber hecho es no homologar este tipo, al menos con esa ficha de características. Y en cualquier caso, una vez cometido el error, lo que deberían hacer ahora es notificar a las ITVs de que la publicidad en las tarjetas de inspección técnica, aparte de molesta, es eso, publicidad, y no un motivo para parar un coche.

Por cierto, la directiva europea es la "2007/46/CE", el punto donde se especifican los datos referidos a los neumáticos es el 6.6.1 del Anexo I (Lista exhaustiva de características para la homologación de tipo CE de vehículos). Modificado por el REGLAMENTO (CE) No 1060/2008.

La aplicación de esta directiva la podeis encontrar en el Real Decreto 750/2010.

Informate un poco mas, que para eso los coches los fabrican ingenieros que firmar las homologaciones...entre otras cosas :wink::wink::wink:. Te pongo un ejemplo con las luces de dia, tu puedes ir a un taller manolo & cia, pero como no te firme un ingeniero industrial no te sirven de nada en la ITV, que no van a mirar si estan mal o bien instaladas. Por eso normalmente se va a la casa que es la que por medio de sus ingenieros certifica la homologacion del producto y su instalacion. En la ITV con el papel lo añadiran en la ficha tecnica y santas pascuas :closedeyes:, no te van a comprobar que el cable esta mal o bien pasado, ni que los tornillos sean torx :closedeyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico que tienes es ir a otro ITV y punto,el mio tiene Bridgestone y no tengo problemas

otra cosa ..en la ficha tecnica de mi fortwo solo pone las medidas ,en ningun caso la marca (eso es imposible)

aaaaa que no se me olvide hace un mes fuy a Feuwert para cambiar mis neumaticos y como no tenian en stock llamaron al distribuidor y SORPRESA :Continental ya no fabrica neumaticos de esas dimensiones ,no se si es verdad

Asi que nada ,vete a otro itv ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico que tienes es ir a otro ITV y punto,el mio tiene Bridgestone y no tengo problemas

otra cosa ..en la ficha tecnica de mi fortwo solo pone las medidas ,en ningun caso la marca (eso es imposible)

aaaaa que no se me olvide hace un mes fuy a Feuwert para cambiar mis neumaticos y como no tenian en stock llamaron al distribuidor y SORPRESA :Continental ya no fabrica neumaticos de esas dimensiones ,no se si es verdad

Asi que nada ,vete a otro itv ...

A ver, que igual no me explico. Mi Tarjeta de Inspección Técnica, sellada por Industria, contiene, en el apartado neumáticos, la frase "sólo Continental " y el modelo de neumáticos (además de lo normal, que son las medidas).

Este ha sido el único motivo para darme un resultado DESFAVORABLE. Por lo tanto si voy a otra ITV, o les llevo el informe anterior, y entonces el inspector me lo denegará por el mismo motivo, o no lo llevo, y rn ese caso me expongo a peores consecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo vendí mis ruedas con llantas chapa a uno de Asturias, ...

Vaya, yo también vivo en Asturias. Resulta que estos días estoy escuchado algunas historias relativa a la ITV donde yo la pasé, de conchabeo con algunos mecánicos, que ellos sí pasan todas las ITVs, y con talleres y tiendas de repuestos. El caso es que me extrañó que, hace unos años, esta misma ITV me "recomendara" un taller concreto (de una conocida cadena) para "reglarme" correctamente las luces del Smart, que estaban mal "regladas" y resultó en un informe desfavorable. Cuando volví a la inspección, tras pasar por el taller de marras, me dijeron...¡que las luces estaban igual! Ante la amenaza de ir a denunciar al taller, en la ITV amablemente me ayudaron a colocar el faro, que símplemente se había salido de su sitio!!! Claro, yo salí tan contento, con la sensación de "menos mal que se han portado bien en la ITV", y al taller sólo le pedí la devolución del importe de la "reparación". Tenía que haber denunciado a ambos, posiblemente ahora no estaría en esta situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Informate un poco mas, que para eso los coches los fabrican ingenieros que firmar las homologaciones...entre otras cosas :wink::wink::wink:. Te pongo un ejemplo con las luces de dia, tu puedes ir a un taller manolo & cia, pero como no te firme un ingeniero industrial no te sirven de nada en la ITV, que no van a mirar si estan mal o bien instaladas. Por eso normalmente se va a la casa que es la que por medio de sus ingenieros certifica la homologacion del producto y su instalacion. En la ITV con el papel lo añadiran en la ficha tecnica y santas pascuas :closedeyes:, no te van a comprobar que el cable esta mal o bien pasado, ni que los tornillos sean torx :closedeyes:

Modificar el sistema de alumbrado es una modificación sustancial del vehículo. Cambiar los neumáticos no, es un mantenimiento. Igual que cambiar las bombillas (yo las compro marca Alcampo) o cambiar el aceite (yo uso aceite Carrefour).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal