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egarcia

Smartero
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  1. Hola,

    Acabo de apuntarme a este foro. Quería informarte que represento una Asociación de Andorra de Smart (Associació BITXO Andorra) y que el próximo 28 de Julio organizamos la primera concentración en Andorra. Es la primera vez que hago esto y no tengo demasiada soltura con el Foro, pero espero que esto llegué a vuestras manos. Si tienes un grupo de amigos de Smart, te pediría por favor transmitieras este mensaje. El contacto para más información es la dirección de email: bitxo65@hotmail.com

    Gracias

    Un saludo

  2. Pues esto, que nos enseñan desde la más tierna infancia, de que en el libre mercado la mejor forma de "protestar" es dejar de comprar, en este caso, como en tantos, no aplica. En Asturias la Inspección Técnica de Vehículos la realiza una empresa pública (ITVasa) a nivel regional. Es decir, a ITVasa le da igual que te vayas a Prubia o a Cangas del Narcea, eso les da igual, porque el dinero va a la misma caja. Por otra parte, esta empresa recibe todos los años, contra los prespuestos generales del Principado, un buen montante (en 2.005, último dato que tengo, fueron más de 7 millones de euros). Así es que a estos señoritos me parece que les importa bien poco hacer caja por mi smart, o por todos los smart de Asturias (que por la cara con la que me miran los paisanines en los pueblos, creo que no debe haber muchos). Y en cualquier caso, como ya te he comentado, acabamos todos pasando por la misma caja de ITVasa, así es que las risas del ingeniero de mi ITV se deben estar oyendo hasta en León, al otro lado de los Picos de Europa.
  3. He escuchado esta "solución" muchas veces estos días, y también ese argumento que viene a decir que este país es así. Y lo que más me preocupa es que todos tenéis razón en una cosa: este país es así. Pero, ¿sabeis otra cosa?, mientras sigamos pasando por el aro, mientras sigamos sin implicarnos y denunciemos estas situaciones, mientras sigamos mirando para otro lado y salgamos corriendo cuando pisotean nuestros derechos...seguirá siendo así. Porque si no denunciamos, reclamamos, recurrimos, no solo vamos a perpetuar estas actitudes, sino que, lo que es peor, acabamos viéndolas como normales. En este país durante mucho tiempo las mujeres tuvieron un estatus de segunda. No podían votar, conducir, ni abrir una cuenta en un banco sin el permiso del marido. Este país era así. Hasta que, por suerte, algunos lucharon por cambiar esto, y ahora este país "ya no es así" en lo que a igualdad de derechos entre hombres y mujeres se refiere.
  4. lo dicho, ni el manual de inspección, ni el RD, dicen nada al respecto de comprobar la marca de los neumáticos homologados, sólo las dimensiones (de hecho el manual dice cláramente O SUS EQUIVALENTES) Ya estuve hablando con el ingeniero más de veinte minutos, intentando razonar y hacerle ver que no era posible eso que me estaba diciendo, porque en ese caso se podría interpretar como que ellos me estaban obligando a comprar una marca determinada de neumáticos para mi coche, lo que iría contra la normativa de Competencia. Y que sería lo mismo que obligarme a ir con una marca de aceite determinado, o con una marca de bombillas. Pero nada, no hubo forma. De todas formas, te agradezco mucho tus comentarios
  5. Extraído del manual de procedimiento de Inspección de las estaciones ITV, de obligado cumplimiento por todas las estaciones, que todas deben tener y además en lugar visible y accesible por el público (el no tenerla es causa de sanción para la estación, por cierto). En el punto 8.3, referente a la inspección de los neumáticos, se especifica: "Mediante inspección visual, se comprobará: - Dimensiones y características de los neumáticos: o Marca de homologación. o Dimensiones coincidentes o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV o en la homologación de tipo. o Indice de capacidad de carga y categoría de velocidad adecuados a las características del vehículo ..." De especial interés el punto que hace referencia a las "...Dimensiones coincidentes o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV o en la homologación de tipo". Está claro que a la hora de realizar la inspección no se pueden utilizar otros criterios que las dimensiones, que ni siquiera han de ser iguales, es condición suficiente que sean equivalentes a las especificadas. De marcas ya ni hablamos.
  6. http://www.vesparagon.com/t94-salmantino-gana-juicio-contra-itv-por-informe-desfavorable-de-vespa-antigua
  7. Modificar el sistema de alumbrado es una modificación sustancial del vehículo. Cambiar los neumáticos no, es un mantenimiento. Igual que cambiar las bombillas (yo las compro marca Alcampo) o cambiar el aceite (yo uso aceite Carrefour).
  8. Vaya, yo también vivo en Asturias. Resulta que estos días estoy escuchado algunas historias relativa a la ITV donde yo la pasé, de conchabeo con algunos mecánicos, que ellos sí pasan todas las ITVs, y con talleres y tiendas de repuestos. El caso es que me extrañó que, hace unos años, esta misma ITV me "recomendara" un taller concreto (de una conocida cadena) para "reglarme" correctamente las luces del Smart, que estaban mal "regladas" y resultó en un informe desfavorable. Cuando volví a la inspección, tras pasar por el taller de marras, me dijeron...¡que las luces estaban igual! Ante la amenaza de ir a denunciar al taller, en la ITV amablemente me ayudaron a colocar el faro, que símplemente se había salido de su sitio!!! Claro, yo salí tan contento, con la sensación de "menos mal que se han portado bien en la ITV", y al taller sólo le pedí la devolución del importe de la "reparación". Tenía que haber denunciado a ambos, posiblemente ahora no estaría en esta situación.
  9. A ver, que igual no me explico. Mi Tarjeta de Inspección Técnica, sellada por Industria, contiene, en el apartado neumáticos, la frase "sólo Continental " y el modelo de neumáticos (además de lo normal, que son las medidas). Este ha sido el único motivo para darme un resultado DESFAVORABLE. Por lo tanto si voy a otra ITV, o les llevo el informe anterior, y entonces el inspector me lo denegará por el mismo motivo, o no lo llevo, y rn ese caso me expongo a peores consecuencias.
  10. Hombre, también el fabricante de mi lavadora dice que use sólo Calgón, pero yo pongo otra marca (menos mal que aún no han puesto la Inspección Técnica de Lavadoras, aunque tiempo al tiempo Vamos a ver, un poquito de sensatez. Si fuera verdad que los datos los pasa el fabricante, e Industria no tiene nada que decir al respecto, entonces los fabricantes se ahorrarían una pasta, pues no harían las pruebas técnicas de laboratorio que requieren esas homologaciones. Porque serían tontos si se gastaran un dinero en hacer unas pruebas que luego nadie comprobaría, si Industria solo diera fé, como los notarios, de que el fabricante dice que las ha pasado. No, vereis como funciona esto. Las homologaciones de tipo nacional las realiza la "autoridad de homologación" (en España, el ministerio de Industria), a solicitud de un fabricante. El fabricante debe entregar a Industria, junto con la ficha de características del vehículo a homologar, y a la "ficha reducida" de características, el acta de ensayo de homologación. Estos tres documentos van SELLADOS por el "servicio técnico" (Laboratorio Oficial autorizado por la autoridad de homologación) que previamente realizó los ensayos. La realización de estos ensayos los realizan los "servicios técnicos" (Laboratorios Oficiales designados por la autoridad de homologación, Industria vamos), que deben tener a su disposición tanto ambas fichas de características como un número suficiente de vehículos para realizar estas pruebas. Las fichas de características no se hacen "a la virulé", sino que hay una reglamentación al respecto. Vamos llegando al meollo. Bien, esta reglamentación, una directiva de la Comisión Europea por cierto, establece que, sobre los neumáticos y ruedas, el fabricante debe especificar estos datos: Combinación o combinaciones de neumático/rueda: a) indique la denominación del tamaño del neumático, su índice de capacidad de carga, el símbolo de categoría de velocidad y la resistencia a la rodadura con arreglo a la norma ISO 28580 (donde proceda) ®; señale el tamaño o tamaños de la llanta y el bombeo o bombeos de las ruedas. Bien! A ver, si alguno es capaz de encontrar en este párrafo la palabra "marca comercial", "fabricante", o similar, que me lo indique, porque yo no lo veo por ningún lado. Así es que si el fabricante coló información comercial, el servicio técnico (Laboratorio Oficial) primero, y la autoridad de homologación después, lo que deberían haber hecho es no homologar este tipo, al menos con esa ficha de características. Y en cualquier caso, una vez cometido el error, lo que deberían hacer ahora es notificar a las ITVs de que la publicidad en las tarjetas de inspección técnica, aparte de molesta, es eso, publicidad, y no un motivo para parar un coche. Por cierto, la directiva europea es la "2007/46/CE", el punto donde se especifican los datos referidos a los neumáticos es el 6.6.1 del Anexo I (Lista exhaustiva de características para la homologación de tipo CE de vehículos). Modificado por el REGLAMENTO (CE) No 1060/2008. La aplicación de esta directiva la podeis encontrar en el Real Decreto 750/2010.
  11. Pues si esto os parece surrealista, la solución propuesta por alguien que conoce bien el tema lo es más: que se me "pierda" la tarjeta de inspección técnica actual. Me emitirán una nueva Tarjeta de Inspección Técnica, y esta nueva tarjeta, esta vez ya no del tipo "B", que es la que emite el fabricante, sino del tipo "A", que son las que emite la administración, se supone ya no contendrá la maldita línea "Solo Continental...". Surrealista y cabreante.
  12. Gracias por la información. Tengo entendido que la Tarjeta de Inspección Técnica la emite el Ministerio de Industria. ¿Quieres decir que es el Ministerio de Industria el que me está obligando a montar neumáticos de un fabricante determinado para poder seguir conduciendo mi vehículo? Porque en ese caso sería el Ministerio el responsable de haberse dejado "colar" ese gol. Y por supuesto quién lo tendría que subsanar, y no el fabricante.
  13. No estoy de acuerdo con esto, creo que debemos ser todos responsables, y ante la irresponsabilidad, ineficacia, ineptitud, etc, denuncia. Salir corriendo solo vale para que timen/abusen/engañen/fastidien al que venga detrás, o a nosotros mismos la próxima vez. Esta parte es la que me gusta, Roberto :-)
  14. Hola, ¿alguno me puede decir cómo acabó la cosa? Aunque no os lo creáis, 5 años después apareció otro inspector tocapel*tas que no se lo sabía. Y no me refiero a si Mercedes hizo algo, que no creo que lo hiciera ni es su obligación, me refiero a si se hizo algo legalmente, o al menos una reclamación, contra la ITV.
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