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rodolfo

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  1. Hola Rodolfo, busco un taller en Madrid donde reparar mi smart. Lo he llevado a la casa smart y me han dicho que tiene el turbo fisurado y que no me recomendaban arreglarlo pues es ya bastante viejo y no muy cuidado.

  2. Muy buenas. Yo hice un experimento con un f2 de los primeros, montandole un arbol de levas de colombo bariani. Es un smart de los mas basicos (por eso me tire a la piscina) y no llevaba overboost (no vino de serie). El resultado fue bueno y eso que no llevaba repro y logicamente, la centralita no gestiona el turbo. Se le notaba mas respuesta a altas revoluciones y sin embargo, la lamda seguia en parametros razonables para ser turbo (tengo un analizador de oxigeno portatil digital con sonda de banda ancha). Me imagino que con una buena repro y un smart con overboost, la respùesta debe ser mucho mejor. MIs dudas eran al principio si no me quedaria excesivamente pobre (no sabia si la sonda lamda seria capaz de corregir la mezcla a gas a fondo, ya que aunque es de 4 cables, no creo que tenga lecturas fiables con pie a fondo y turbo a max pres), pero segui teniendo lecturas de 12,5-13 de mezcla, que es lo optimo en motores turbo, aunque como dije no toque la presion de turbo de origen para no liarla mas. El coche va de maravilla porque ya tiene 10000 klm desde que se hizo esa repararion de motor y no ha dado ningun problema. Me parecia una buena opcion el cambiar el arbol porque no decesitaba modificar el turbo, provocandole un sobreesfuerzo y una vida mas corta en consecuencia. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
  3. Buenas. El aceite de la caja del f2 no es valvulina! Un saludo.
  4. Hola. La verdad es que hay mucho cafre suelto. Yo tengo un cliente que tiene un deltona (lancia delta evo 1 integrale) y que en el concesionario oficial le hicieron 50 klm en su primera revision y encima lo vio un amigo cerca de su casa cuando se suponia que estaba en el taller (por supuesto lo negaron todo). Hay que hacer ordenes de trabajo bien rellenas con todos los datos del coche y firmando solo donde pone "solicito presupuesto antes de realizar el trabajo", porque se que el sc de aqui cuando firmas el impreso de orden de trabajo el tipo te dice que firmes en el recuadro de renuncio a presupuesto y tiene el otro al lado, son mas zorros... Tb hay clientes muy listillos y tengo un amigo chapista que le saca fotos digitales a todos los coches con su cilente en el momento de la entrega y asi se acaba eso de mi coche no tenia ese roce ( por supuesto el roce ya oxidado). Un saludo.
  5. Driver, lo bordaste. Un saludo.
  6. Hola. He estado desconectado ultimamente porque me acaban de hacer papa por primera vez y estamos todavia como en una nube. Respecto al embrague de keblar (otros les dicen organicos) se que el del smart no se despieza y que es un conjunto no desmontable, pero al haber obtenido tan buenos resultados en coches muy potenciados y que aqui hay gente que se dedica a las mejoras ya sean de smart o no me parecion correcto comentarlo ya que los precios son casi como los de origen y el que haya consultado alguna vez lo que sale un organico de sachs por ejemplo sabra lo caro que es y de lo que hablo. Es la mejor opcion a los que el embrague de serie se les pueda quedar un poco corto y no quieran montar en un coche de calle embrague ceramico (que tb tenemos), aunque tb son indicados para la competicion. Aparte tb estan indicados como comente para todo tipo de coches por las mejoras en todos los aspectos respecto al embrague de toda la vida y que comente anteriormente (taxis, vehiculos industriales, etc.). No es que yo quiera hacer negocio aqui, simplemente estamos tan satisfechos con los resultados que quise compartirlo con ustedes. Un saludo.
  7. Hola. El banco es al freno o de inercia? en que velocidad haces la lanzada? Un saludo.
  8. Si la gente probara el coche aunque fuera un dia estoy seguro que se venderia como churros. Yo no encontre sino ventajas con el f2 como todos sabemos y eso que en canarias la gasolina esta a 0,75 la 98 , asi que me imagino lo rentable que sera en peninsula tener un coche de gasolina (con el confort que trae) que gasta como uno diesel. La gente flipa cuando le digo que me hago 120 klm diarios de autopista con el f2, "pero tu estas loco? si eso no es un coche" y yo tan a gusto que voy con el. Ademas los principales culpables de que se venda poco la tiene la misma casa por ser tan racanos, porque siguen circulando por ahi lo de que no pudes montar mas neumaticos que los que te venden ellos, que el motor se rompe (lo primeros que hacen un mal mantenimiento son los de los cocncesionarios oficiales), el no vender repuestos de motor hasta hace poco, etc. Acotar tanto el mercado del recambio de este coche se le ha vuelto en su contra. Aunque no es precisamente el f2 el coche que mas problemas da de motor ya que ultimamente se ven mas roturas que nunca en todas las marcas, y es que a mas extras por el mismo dinero, en algun sitio se tiene que racanear y los motores diesel que tanto se venden estan a la orden del dia en roturas de turbos, bombas, etc. Un saludo.
  9. Hola. MI nombre es Rodolfo Medina y tengo un taller especialista en direcciones asistidas y frenos. Estamos trabajando kits de embrague en keblar y me ha parecido buena idea darlo a saber aqui. Son embragues con material de friccion en keblar, que tiene unas propiedades que lo hacen mejor que el de origen. Aguanta mas par por su alto coeficiente de friccion, con lo que es ideal para coches potenciados, siendo una alternativa a los embragues de pastillas ceramicos (que tienen un mantenimiento mucho mayor). Van muy bien en coches normales de calle por su suavidad y mayor duracion (ideal para coches que hacen muchos klm en ciudad). Trabajan a menor temperatura que uno de origen, con los beneficios que esto trae a los materiales a la vez que al no ser abrasivo conserva muy bien el volante de inercia y la masa de empuje. Si hay alguien interesado simpelmente puede enviarme un mensaje privado. Tambien estams trabajando en direcciones directas con menos recorrido de volante. Dependiendo del coche se quedan mas cortas o menos y se puede elegir mas o menos los grados de volante que se quieran en funcion al numero de dientes que soporte la direccion original. Un saludo.
  10. Hola. Lo que te tocaron a ti y sale en la foto es la varilla de la westgate, que es la valvula neumatica que regula el paso de los gases de escape en su paso por el turbo de forma que este sople mas o menos. El overboost es una valvula electronica comandada por la centralita que hace que llegue mas presion o menos a la westgate, con lo que esta se abrira mas o menos dependiendo de las rev, posicion del pedal del gas, presion del turbo, etc. La centralita recibe informacion de la sonda map (que le informa de la presion en el colector de admision) para despues regular la mezcla en base a la presion de turbo que previamente ha regulado con el overboost. El overboost actua como un grifo que cerramos mas en bajas rev para que tengamos mejores bajos y el famoso pico de presion maxima, para ir aumentando el caudal de aire que llega a la westagte a medida que subimos de rev con el fin de tener una presion menor a un regimen alto de rev y asi proteger el motor, porque si no tendriamos siempre una presion de turbo constante, con lo que no le sacariamos tanto rendimiento al motor. Los primeros smart de menor potencia venian sin overboost (directo de el turbo a la westagte). Espero haber sido mas o menos claro y perdon por el ladrillo. Un saludo.
  11. Hay que tener mucho ojo de donde se lleva el coche. Yo tengo un taller y toco bastantes smart y puedo afirmar que hay una ligera diferencia entre la mecanica de un camion y la de nuestros peques. Me extraña que en el sc te digan algo que no es verdad pero parece que la gente escucha mas al que dice que no pasa nada sin ni siquiera saber si esta autorizado a hacer esta afirmacion que al que de verdad sabe lo que dice aunque nos duela en el bolsillo. Imaginate que rompes el motor dentro de 3 meses y vas al sc quejandote de que has hehco todas las rvisiones alli y que estaba todo bien, que ahora tienes el problemon y no te han informado, quien seria el malo? En el taller se curan en salud y te informan de tu problema, despues tu actuas en consecuencia pero ellos se lavan las manos si pasa algo porque tu ya lo sabias. Una fisura en el turbo no se detecta facilmente porque con los cambios de temperaturas puede incluso desaparecer en frio para hacerse patente en caliente. Esa fisura hace, no solo pierdas gases de escape sino que entre oxigeno en el escape, por lo que mentiremos a la sonda lambda y estaremos haciendo que el coche trabaje en unas condiciones que no son las reales dentro de la camara de combustion, con lo que tendremos el camino libre a roturas por mexclas ricas, gases en demasiada baja temperatura , bujias con posibles depositos ect. Es mas caro tener que cambiar despues no solo el turbo sino tb sondas lambda, catalizadors, valvulas agujereadas o fisuradas, etc. Informate bien del estado de tu turbo y su colector en un taller especializado en tu coche (hazte el loco y pregunta en otro sitio en plan que quieres revisar el turbo sin decir nada)y no en uno donde es problable que no lo hayan visto nunca. Es un asunto delicado porque el turbo organiza bastantes roturas en el coche, tanto si mete aceite en el motor como si la expulsa hacia el exterior por el escape o la famosa fisurilla. Es solo mi consejo porque el smart no admite muchos problemas sin que pase algo. Un saludo. Re-editado para ser mejor legible; Admin Rubén.
  12. Hola. Necto y ferodo son el mismo material si hablamos de su gama de altas prestaciones. Son pastillas de muy buena calidad y con un grip excelente en cualquier situacion (es muy dificil agotarlas y hacer fading con ellas), ademas de que respetan mucho el disco. Si se quiere algo mas deportivo, recomiendo las ferodo 2500 que son muy buenas desde frio y que estan mas que probadas en coches muy potentes con resultados excelentes (yo personalmente se lo que es poner los discos al rojo en un tramo con un delta integrale y seguir frenando de maravilla). Las que no recomiendo sino para uso de competicion son las ferodo 3000 por su alto ruido y el desgaste al que somete al disco. Recientemente hicimos una comparacion en otro foro de las ebc y las ferodo y dieron mejores resultados las 2500 de ferodo. En fin espero que sea de ayuda y que comenten que tal les van las pastillas. Intentare buscar referencias de ferodo para el smart porque ahora no las recuerdo. Un saludo.
  13. rodolfo

    Esparrago del Turbo

    Hola. Yo he cambiado esparragos de colector de escape (turbo) por estar rotos. Es algo comun porque ya he hecho unos cuantos y el ruido es caracteristico porque se fugan gases de escape por la zona donde tienes el esparrago partido. Los esparragos los encuentras sueltos en recambios de smart, aunque a lo mejor, si has tenido la averia mucho tiempo deberias cambiar la junta de escape tb porque se fisura si hay fuga por ella durante mucho tiempo. Mi consejo es que cambies todos los esparragos aunque esten los demas bien porque es un coñazo estar cambiandolos poco a poco esperando que se rompan y sale mas a cuenta cambiarlos todos juntos. Un saludo.
  14. Y a mi me daba palo subir la mano de obra a 30 euros la hora en mi taller este año, jeje. Al final soy barato, los concesionarios se pasan tres pueblos. Un saludo.
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