Jump to content

Me gustaría tener un Roadster, ¿qué tengo que saber?


juanman

Recommended Posts

Si lo que te gusta es cambiar de marchas, los coupe tienen la relacion de cambio mas corta y se cambia mas de marchas. No se nota mucho, pero se nota, sobre todo en curvas y en puertos.

No es una cuestión de coupé o no, sino de versión. El de 82cv tiene unos desarrollos ligeramente mas cortos que el de 61. De lo que no estoy seguro es de si es en todas las marchas o sólo en las mas largas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 130
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Hola a todos! No he podido responder antes porque estoy hasta arriba de trabajo.

Si te compraras un Speedster, MAL !!

Mejor comprarse un Roadster y por la diferencia una plaza de garaje

El Speedster es BRUTAL, no sólo en estética (aunque me sigue gustando más el cheposo) sino en prestaciones. Hacer el 0 a 100 en 6 segundos... Lástima de ese aire acondicionado, yo vivo en el sur y es imprescindible que el coche esté aclimatado.

Lo del techo duro te lo podemos ir adelantando, 1500€ o por ahí.

Efectivamente, me llamaron ayer y me dijeron 1500€ por la capota dura, lo cual hace unos 13.000€ para el coche completo. Los va a pagar Rita.

Lo de las marchas en el volante difícil que lo tenga un modelo de 61cv.
el 61cv no trae cambio automatico de serie...solo tiene secuencial

Argh, me confundo! Entonces, ¿trae secuencial de serie pero no las levas al volante? Es decir, que se cambiaría secuencialmente con el cambio de marchas en + y -, ¿no?

Mi consejo es que busques de segunda mano uno que traiga todo lo que quieres, que siempre será más barato que ponerselo a ese de concesionario

He encontrado un cheposo de un particular a buen precio. Después me escaparé un rato del trabajo e iré al banco para ver las condiciones de financiación que me ofrecen (por cierto, ¿alguien me recomienda algún banco con buena financiación?).

En caso de que la financiación sea asequible, intentaré ver el cheposo en persona lo antes posible y decidirme :)

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el bbva si domicilias la nomina te da hasta 12000 euros sin intereses.La hermana de mi novia trabaja ahi y m dijo que si me interesaba cuando compre el mio.Un saludo

Ostras, parece una muy buena opción, ¿sabes si sigue vigente esa opción en el BBVA? Me viene de perlas, porque dentro de dos semanas cambio de empleo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanman, para que te sirva de guía sobre precios de Coupé en España.

* haz click para agrandar

th_59546_1_122_1095lo.jpgth_59551_06109007_122_543lo.jpgth_59557_A_122_170lo.jpgth_59562_coup6_blau_122_1039lo.jpg

th_59568_coup7_122_23lo.jpgth_59573_Imagen_2_122_208lo.jpgth_59579_Imagen_3_122_826lo.jpg

th_59585_x_122_533lo.jpgth_59586_xx_122_1072lo.jpg

De azules veo muchos, y de los que menos veo es amarillos. Suerte con la búsqueda, si yo encuentro algo ya te lo diré.

Edito.

Ahora que me acuerdo, Martita, usuaria del foro, nos avisó que en un conce de Madrid tienen un Coupé azul km cero por 13 mil euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanman, para que te sirva de guía sobre precios de Coupé en España.

* haz click para agrandar

th_59546_1_122_1095lo.jpgth_59551_06109007_122_543lo.jpgth_59557_A_122_170lo.jpgth_59562_coup6_blau_122_1039lo.jpg

th_59568_coup7_122_23lo.jpgth_59573_Imagen_2_122_208lo.jpgth_59579_Imagen_3_122_826lo.jpg

th_59585_x_122_533lo.jpgth_59586_xx_122_1072lo.jpg

De azules veo muchos, y de los que menos veo es amarillos. Suerte con la búsqueda, si yo encuentro algo ya te lo diré.

Edito.

Ahora que me acuerdo, Martita, usuaria del foro, nos avisó que en un conce de Madrid tienen un Coupé azul km cero por 13 mil euros.

Gracias por la información tío. Ahora mismo no puedo ver la imagen porque el proxy de mi trabajo capa la conexión, en cuanto llegue a casa le echo un vistazo. 13K no parece un mal precio para un km0 :D.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Speedster es BRUTAL, no sólo en estética (aunque me sigue gustando más el cheposo) sino en prestaciones. Hacer el 0 a 100 en 6 segundos... Lástima de ese aire acondicionado, yo vivo en el sur y es imprescindible que el coche esté aclimatado.

ya te digo...yo ahora mismo es por el unico coche que cambiaria el roadster sin pensarmelo vamos...speedster/elise...para mi es todo un sueño!

Argh, me confundo! Entonces, ¿trae secuencial de serie pero no las levas al volante? Es decir, que se cambiaría secuencialmente con el cambio de marchas en + y -, ¿no?

extacto, el 61 de serie solo trae secuencial sin levas...muy pocos tienen levas en el volante para el cambio igual que muy pocos llevan cambio automatico...era todo extra...(€€€)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos! No he podido visitar el hilo antes, he estado hasta arriba de obligaciones.

juanman, para que te sirva de guía sobre precios de Coupé en España.

Menuda currada Apple, te lo agradezco mil! Muchas gracias tío, me ha ayudado a situarme en los precios.

Os comento las novedades. Fui al banco (al BBVA por cierto) y pregunté por cuanto salía la financiación del cheposo que tengo visto. Al ser menor de 25 años (cumplo mañana 24) me encajaron dentro del grupo joven que tienen el banco (creo que se llama blue). Me saldría por 351€ al mes durante 36 meses, con un gasto inicial de 250€ por gastos de apertura, etc.

La verdad es que no es una mala letra, teniendo en cuenta que en tres años se acaba.

Sin embargo, le estoy dando muchas vueltas a la cabeza. Si pensara con el corazón, ya me habría lanzado a por el cheposo que tengo visto, y si todo hubiera estado OK ya estaría apalabrado con el dueño.

Pero yo necesito tener la aprobación de mis padres... y opinan que es un coche muy goloso y pequeño (realmente tienen razón). No podría dormir pensando que tengo mi coche nuevo (es de segunda mano, pero está nuevo) durmiendo en la calle. Aquí en España, y más en el sur, la envidia es muy mala, y aunque sea un coche que todo el mundo podría tener, seguro que me lo acaban jodiendo.

Ayer fui al cine y vi uno aparcado en rojo, !!es bajísimo!! Lo había visto en carretera, pero nunca aparcado. Me hice una foto con él, me llegaba a la altura del abdomen, una pasada. Fue verlo y desearlo. Mis amigos insistían en que nos ibamos a perder la película porque estuve un buen rato al lado admirándolo y no quería irme.

Ahí es cuando me doy cuenta que es el corazón quien realmente quiere el coche. Si lo pienso en frío, realmente es un capricho cuyas necesidades podría satisfacer un coche de menor valor.

Estoy hecho un lío. Ahora que soy joven, es la única oportunidad que tendré de tener algo así y disfrutarlo. Qué difícil es elegir.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Me resigno a perder mi ilusión. Aunque soy joven, sólo se vive una vez, y lo que más me ilusión me hace ahora es tener al pequeño cheposo. Por favor, ¿podríais opinar sobre estas dudas? Os prometo que serán las últimas ;)

  1. He leído varias fichas técnicas, y no coincide ninguna en la capacidad del maletero. Unos dicen 90, otros 180, otros 230...¿Alguien sabe con exactitud los litros de capacidad del maletero?
  2. Por favor, ¿alguien sería tan amable de poner una foto del maletero de su roadster? Para hacerme una idea de la capacidad que podría tener para un viaje de fin de semana de dos personas.
  3. ¿Se puede meter algo en la chepa del cheposo? Me refiero al sitio que deja el cristal, que se parece a un invernadero.
  4. Por favor, ¿alguien podría poner precios aproximados de lo que paga al seguro? Para hacerme una idea de gastos.
  5. Actualmente, estoy trabajando de informático en una empresa. Ahora mismo no gano mucho, esta profesión es cruda al principio, pero ya estoy acumulando experiencia y con el título ya en la mano puedo ascender más o menos rápido. Mi sueldo bruto es de unos 1.300€ al mes con 14 pagas (aquí en el sur la vida es relatívamente más barata que en norte). Aparte de los 6€ del móvil, no tengo facturas, ¿creeis que es un sueldo responsable para adquirir un roadster? No me quiero gastar todo el dinero en el coche, me gustaría ahorrar al menos el 50% del sueldo. Más arriba comenté que pagaría unos 350€ de letra al mes.

Muchas gracias por vuestra paciencia, os lo agradezco un montón. Espero ser parte de la comunidad roady dentro de poco :P

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanman

Yo te resuelvo tu duda sobre la capacidad del maletero. La maleta que ves no es precisamente pequeña.......incluso me debaja ver por encima del aleron trasero!!!

Pincha aqui

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=6520

Saludos

Tío, qué belleza de coche tienes, es brutalmente bonito, joder qué pasada, es un brabus! Muchas muchas gracias por las fotos, disipan la duda de que no puede caber un equipaje para al menos un fin de semana, yo diría que para dos semanas enteras!!:P

Por cierto, ¿cabe algo más en el maletero de delante? Poquita cosa, ¿no?

Un saludo tío, y gracias de nuevo, me encanta tu cheposo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias

Estoy disfrutando mas que un enano............

Aqui te pongo una foto del otro maletero. Es el roadster que tuve antes de venderlo.

En estos coches cabe mas de lo que tu te piensas.

imgp1859ez4.jpg

Vaya, es bastante hondo, más de lo que pensaba. Supongo que el diámetro del hueco será más o menos al de un casco de moto, ¿no?

Muchas gracias por las fotos tío, espero que no te haya causado mucha molestia ;).

Por cierto, ahora que caigo, ¿donde se guarda la rueda de repuesto?

Aquí el akela puso un reportaje de su viaje a Estrasburgo, quizás te sirvan las fotos de equipaje para hacerte una idea.

http://minchorrada.spaces.live.com/p...6521BA5E8!556/

Interesantísimo reportaje, se hace más de 1200 kilómetros con el roady!! y la media le sale muy buena, 6,5 litros a los 100, buenos consumos :)

Mañana tengo que ir a preguntar sobre la financiación y el seguro, os mantendré informados.

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos

He visto que Juanman estaba buscando un roadster pues yo he encontrado uno nuevecito en un concesionario de madrid y por lo que se hay alguno mas por españa. Llevo ya mucho tiempo enamoradode este coche y por fin lo voy a tener es un 82cv y me lo entregan en viernes. Juanman tienes que buscar por los concesionarios oficiales seguro que encuentras a alguno mas. El mio me ha costado 16000 y es un coupe con casi todas las extras.

Intenta a lo mejor tienes suerte.

Un saludo:RS-c.gl.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!

Perdonad por no actualizar el post a menudo, estoy saturadísimo, pero traigo buenas nuevas :D .

Antes:

no hay rueda de repuesto, juanman. hay un kit reparapinchazos. asi te ahorras el espacio.

Es la primera vez que oigo lo del kit reparapinchazos! ¿Es efectivo? ¿No te dejará tirado en la carretera no? Ufff, eso tiene que ser un fastidio.

Buenas a todos

He visto que Juanman estaba buscando un roadster pues yo he encontrado uno nuevecito en un concesionario de madrid y por lo que se hay alguno mas por españa. Llevo ya mucho tiempo enamoradode este coche y por fin lo voy a tener es un 82cv y me lo entregan en viernes. Juanman tienes que buscar por los concesionarios oficiales seguro que encuentras a alguno mas. El mio me ha costado 16000 y es un coupe con casi todas las extras.

Intenta a lo mejor tienes suerte.

Enhorabuena por tu nueva adquisición!! Seguro que vas a disfrutar como un enano :P . He consultado todos los concesionarios de Andalucía, y precisamente el que más barato me lo deja es el de mi ciudad (el Dreamer que comenté más arriba), pero no es un cheposo. El único coupé que hay en los concesionarios cuesta 16.000€... y va a ser que no.

Pues como os dije, traigo nuevas noticias. Después de ampliar el rango de búsqueda (he llegado a llamar a alicante, cáceres, madrid...) he encontrado uno cerquita de donde vivo, a 150 kms. Se trata de un cheposo con poco más de 15.000 kms y me pide el hombre 11.000 €. He hablado con él estos días y voy a ir el domingo a verlo!! Estoy emocionado, mi padre viene conmigo y todo! :D . Es un hombre mayor, calculo que tendrá unos 50 años por el tono de voz, y es una persona muy amable. Me ha contado que le daba mucha pena vender el cheposo, pero que apenas lo coge y le da más pena aun tenerlo en el garaje sin cogerlo.

Pues así está la cosa!! Ante la falta de roadster que hay en mi ciudad, también he estado mirando el Megane Coupé en amarillo, que me gusta mucho, me sale prácticamente a la mitad de precio, pero... no es lo mismo, y lo más seguro es que si no me compro ahora el coche que realmente quiero, lo lamentaré, seguro.

Pero no todo son alegrias, me preocupa mucho que tengo que dejar el coche en la calle (no tengo garaje) y el precio que pueden tener las averías :( Es un coche muy poco común, y claro, a la hora de meterle mano en talleres no oficiales no sabrán muy bien de la tecnología del cheposillo (los talleres de mercedes tienen que costar muy caros).

En fin, espero con ansias el domingo, a ver si formo parte de la comunidad!!

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que os he asustado con el tocho que he soltado antes :(

Al final voy a ir a verlo el domingo por la mañana. Mi padre me ha preguntado unas cuantas cosas del coche (más bien del mantenimiento), por favor, ¿me podríais sacar de dudas?

  • ¿A dónde vais cuando hay que arreglar algo del Roadster? ¿A un Smart Center?
  • ¿Realizais allí también el mantemiento o se podría hacer en cualquier taller?
  • ¿Son muy caras las piezas / revisiones?
  • ¿Sirven las llantas normales para el Roadster, o lleva algunas especiales?
  • ¿Dónde leches se guarda el motor en el cheposo?

Perdón que me repita con las mismas preguntas del mantenimiento :P.

Por cierto, el seguro me sale a 400€ a terceros, me esperaba que fuera más caro ;) .

Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Juanman el motor de coupe esta en el mismo sitio que en el roadster debajo de maletero de la parte trasera, y lo de las llantas creo que son exclusivas las del smart, pero he oido que hay fabricantes que los hacen a pedido pero son muy caras. Las demas preguntas de momento para mi son bastante dificiles ya que tengo mi suoer deportivo desde hace un par de horas, y es una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Ya es mio mi tesoro

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • ¿A dónde vais cuando hay que arreglar algo del Roadster? ¿A un Smart Center?
    La primera vez pique, ya no más, es un coche como cualquier otro.
  • ¿Realizais allí también el mantemiento o se podría hacer en cualquier taller?
    En cualquier taller que sea serio y tenga los medios para los coches modernos, lectura de diagnosis básicamente.
  • ¿Son muy caras las piezas / revisiones?
    No, como otro coche o más barato, las revisiones a cada 10.000Km aceite y filtros, lo más complicado con diferencia son la bujías, pero en cuanto el mecánico al que lo lleves aprenda a desmontar el body trasero esta chupao.
  • ¿Sirven las llantas normales para el Roadster, o lleva algunas especiales?
    Como en todos los coches, tienen que ser redondas por fuera, coincidir el ET (diferente entre ejes del y tras) tres agujeros y que coincidan
  • ¿Dónde leches se guarda el motor en el cheposo?
    en el mismo sitio, el cheposo lo único que trae es más peso en forma de cúpula de cristal.
    smart-car-25.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal