Jump to content

Me gustaría tener un Roadster, ¿qué tengo que saber?


juanman

Recommended Posts

Verás como en poco tiempo tu sueldo mejora, palabra de informático, je je je. ;)

Pero tampoco para lanzar cohetes.:D

¿Ya tienes echado el ojo a algún roadster? ¿Solo lo quieres con chepa?

Saludos.

Eso espero, que mejore, de momento la cosa parece que va mejorando.

Pues claro que le tengo echado el ojo a uno!! Me he quedado tuerto ya de mirarlo, de hecho fíjate que este mismo viernes lo compro :D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 130
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Necesito un mini-tutorial del roadster.

Mi padre va el viernes a recogerlo y necesito decirle como "se conduce" el roadster. Lo único que saqué en claro cuando me lo enseñó el dueño fue como arrancarlo (girar la llave mientras mantienes presionado el freno).

Lo único que necesito saber es como se pone en modo automático o secuencial, como se pone la marcha atrás y confirmar si la forma de arrancar es la que he puesto arriba. Creo que no me dejo nada en el tintero... espero. ¿Necesito saber algo más?

Gracias peña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pasar de 1ª a punto muerto y marcha atrás hay que estar frenando, eso es lo más importante, o te pasarás un buen rato como yo intentando meter la R.

Para automático/secuencial hay un botón en el pomo, si no, al cambiar marchas con el pomo se pone en secuencial automáticamente.

Lo demás no tiene más misterios, simplemente que tiene que estar en N para que arranque y que sólo hay que dar un toque a la llave, no hace falta tenerla girada hasta que arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos!! Se lo diré a mi padre para que tenga cuidado a la hora de meter la marcha atrás y el punto muerto.

Un saludo!

PD: Por cierto, no os pregunté qué os parece el precio. Me ha salido por 11.000€. Es un roadster Coupé 82 cv con 14.500 kms de Junio del 2003. ¿Es un buen precio?

Genial el precio. ¿De qué color es y qué llantas lleva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hay que tener en cuenta que tiene sus 4 añitos... eso sí, muy bien cuidados, está impecable.

Por cierto, el mecánico de confianza al que llevamos siempre el coche le dijo a mi padre que acabaría arrepintiéndome de haber comprado un coche tan pequeño... que por qué no le compraba a él su BMW V6... que si cuando tenga que llevar gente no podré, que si se me va a quedar pequeño en viajes... ¡pero qué sabras! ¡Este coche es una filosofía diferente! Los hay que no saben.

Apple, las llantas son las trackline o algo así, y el color es champagne (es lo único que no me gusta del coche, aunque siempre se puede llevar a cambiar la pintura). Viene siendo igual que el que tengo de avatar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es un buen precio por el coche, lo de las marchas ya te lo han explicdo nada del otro mundo.

mi padre las primeras veces que lo cojia no sabia como hacer para kitar el 0 de la pantalla, todo por no pisar el freno al cambiar de 1º a N y a R., pero ahora...cuando le digo ke le tengo ke cambiar el coche esta encantado de la vida....jajajaja, ten cuido no sea ke le guste demasiado y te kedes tu sin roady...

Lo de cambiarlod e color, si solo kieresa cambiar los Body panels no es tan caro, lo realmente caro es si kieres cambiar el color del Tridion, "decentemente"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno peña, ya tengo el coche.

Esta mañana he llevado mi padre a la estación a las 6 y media para el viaje en tren hasta Cádiz.

Este mediodía cuando he venido de trabajar, he ido como loco a casa a buscar a mi padre para montarnos en el coche. Cual es mi sorpresa... ¡que no está! ¡Estaba todavía dando vueltas por ahí con el coche! Ya sabía yo que esto le iba a enganchar...

Total, lo llamo al móvil y me dice que viene de camino, que había ido a darle una vuelta a un crío de la familia.

Por fin llama al porterillo para que baje a cogerlo. Había bastante gente alrededor del coche, la verdad es que llama mucho la atención. La gente se quedaba asombrada cuando le decía que era un 700 c.c. con 82 CV, todo el mundo apostaba por un 1.800.

He ido a dar una vuelta con él, pocos kilómetros, unos 20, porque ya era la hora de comer y tampoco quería retrasarme.

La sensación ha sido buena, tengo que acostumbrarme a ir conduciendo tan bajo, pero el coche tira que da gusto. Aquí os cito lo que me ha gustado y lo que no me ha gustado de mi cheposo, empezaré por esto último para después dejar un buen sabor de boca :):

Lo que no me ha gustado:

  • Cambio MUY brusco. A mí personalmente no me importa, porque voy a estar conduciendo y voy bien agarrado al volante, pero el acompañante va dando cabezadas constantes.
  • No incorpora ordenador de a bordo, sólo una pequeña información en el tacómetro. Sé que es culpa mía por no fijarme cuando vi el coche (estaba muy nervioso), pero me esperaba que un coche de esta categoría lo llevara de serie.
  • Con la pecera no se ve casi nada en el retrovisor, tiene una franja de plástico que te impide ver el horizonte.
  • Mucho ruido cuando vas a más de 100 descapotado, aunque supongo que esto es igual para todos los descapotables.
  • No lleva antinieblas de serie.
  • No lleva la bolsa de transporte que se pega con velcro de serie, y esto me parece muy ruin por parte de Smart, te estás dejando más de 20.000 € en un coche y tienes que pagar por una mísera bolsa de tela.
  • Lo mismo es sólo el mío, pero me cuesta bastante cerrar el capó delantero, tengo que darle bastante fuerte.

Lo que me ha gustado:

  • Mucha potencia, más de lo que esperaba, la verdad es que si no fuera por el cambio tan lento haría el 0-100 en menos de 9 segundos.
  • Comoda posición al volante, el reposabrazos es todo un acierto.
  • Como no, la estética, el coche es precioso.
  • El aire acondicionado, enfría al instante. Sólo lo he puesto medio minuto y funciona muy muy bien (y por cierto, creo que había algún problema con el tubo del aire acondicionado en los roadster ¿no? Por favor, si alguien fuera tan amable de explicarme para prevenir alguna avería, se lo agradecería).
  • La capota eléctrica, es una pasada.
  • El maletero, me lo imaginaba más pequeño, y entre el delantero y la pecera se pueden llevar bastantes cosas.
  • Las sensaciones.... ¡son únicas! Y es lo que realmente buscaba en este coche :D

Como anécdota decir que cuesta bastante acostumbrarse a ir conduciendo a una altura tan baja.

Por lo demás, decir que ha sido una pasada la primera toma de contacto, es todo un kart el pequeñín ;)

Por otra parte, el dueño la verdad es que no se ha portado muy bien en la recta final. Después del dinero que me he dejado entre desplazamientos / comisiones del banco / llamadas del móvil, he tenido que pagar la mitad del impuesto de transferencia de bienes y también he tenido que pagar la compulsa del formulario en tráfico. Ahora le tengo que llamar puesto que no encuentro la hoja firmada por la ITV en la que acredita que el coche ha pasado la misma. Además, me dijo que la última revisión la pasó en junio, cuando en el libro de revisiones consta que la última fue el año pasado.

Ya os digo, el coche es una pasada, pero el trato recibido por parte del dueño me ha desilusionado en la última parte del traspaso.

Ahora llamaré y os cuento que tal ha ido todo. Por cierto, tampoco estoy muy animado porque llevo levantado desde las 5 y media, mañana sí que lo cogeré con ganas.

Un saludo y muchas gracias a todos por ayudarme a conseguir al pequeño cheposo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no me ha gustado:

.

[*]No incorpora ordenador de a bordo, sólo una pequeña información en el tacómetro. Sé que es culpa mía por no fijarme cuando vi el coche (estaba muy nervioso), pero me esperaba que un coche de esta categoría lo llevara de serie.

[*]No lleva la bolsa de transporte que se pega con velcro de serie, y esto me parece muy ruin por parte de Smart, te estás dejando más de 20.000 € en un coche y tienes que pagar por una mísera bolsa de tela.

;)

a que categoria de coche te refieres???

normalmente estos coches vienen hasta sin radio...por ejemplo en el coupe el aire acondicionado venia de serie pero en los demas (82 y 61) era un extra,...bienvenido al mundo smart...

cuando te gastas 40.000€ en un lotus elise, no esperes que traiga ni siquiera elevalunas electrico...es una filosofia muy diferente a la de los otros coches...

mis padres dicen...como es que un coche que vale mas de 20.000...tenga que pasar tanto por el taller¿?¿? pero es que no tiene que ver una cosa con la otra...

no se mi explico!! :D

ahora toca disfrutarlo y ya veras que los defectos que tiene el coche se te iran olvidando a lo largo de los km...bueno por lo menos al 95% de roadsteros nos pasa! :D:D:D(asi voy en el coche siempre)

unas fotos!!!!

felicidadeS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a que categoria de coche te refieres???

normalmente estos coches vienen hasta sin radio...por ejemplo en el coupe el aire acondicionado venia de serie pero en los demas (82 y 61) era un extra,...bienvenido al mundo smart...

cuando te gastas 40.000€ en un lotus elise, no esperes que traiga ni siquiera elevalunas electrico...es una filosofia muy diferente a la de los otros coches...

mis padres dicen...como es que un coche que vale mas de 20.000...tenga que pasar tanto por el taller¿?¿? pero es que no tiene que ver una cosa con la otra...

no se mi explico!! :D

ahora toca disfrutarlo y ya veras que los defectos que tiene el coche se te iran olvidando a lo largo de los km...bueno por lo menos al 95% de roadsteros nos pasa! :D:D:D(asi voy en el coche siempre)

unas fotos!!!!

felicidadeS!

Es cierto, esta clase de coches vienen con muchos "extras" para que los pague la gente rica, pero no sé, me esperaba ciertos detalles. Aunque también es cierto que la filosofía de un Elise no tiene nada que ver con la de un roadster. El Elise es un coche espartano, está hecho por y para correr, un comekilómetros en el circuito, y lo más normal es que carezca de muchos elementos de serie, como es el AA, el CC y más comodidades típicas de los coches de hoy en día. El roadster es un coche más burgues y está pensado para darle un uso mayoritario en ciudad.

Por cierto, eso del taller que has dicho me asusta. Llamé al dueño para preguntarle sobre la revisión de este año. Me dijo que la había hecho en junio, y que si no aparecía en la hoja de revisiones es porque se le habían olvidado poner el sello y tal. Espero que no me engañara.

Ayer se lo enseñé a la novia y alucinó :D. Me lo había tenido callado todo este tiempo y no le dije nada hasta que se lo enseñé ;)

También hice más kilómetros a lo largo de la tarde, unos 60, y ya me he acostumbrado a la posición de conducción y le he cogido el tacto al cambio. Ahora mismo no me arrepiendo para NADA de haber comprado el cheposo. Espero que el tiempo me dé la razón y que no me dé ningún problema técnico.

Ahora voy a ir a lavarlo que tiene muchas huellas de manos de todos mis familiares toqueteando al bicho :D.

Vuelvo de deciros que me siento muy agradecido en este foro, si no llega a ser por todos vuestros comentarios y consejos probablemente nunca me hubiera lanzado a la piscina. Así que sólo me queda daros las gracias eternas y preguntaros que a ver cuando hacemos una quedada :cool:

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhhorabuena.

A la posición de condución te acostumbrarás tan rápido que cuando montes en un coche normal te parecerá que vas en una Frargoneta.

A disfrutar, parece que has hecho muy buena compra, la patada del turbo en los 82 y 61 reprogramados es una pasada, asi como el sonido del pavo.

La másxima potencia esta entorno a los 5.500 y llevarlo por encima de 3.000 rpm es disfrutar del coche 120%

Ya estas comprando un Pipercross.

Hazme caso, no te arrepentiras jamas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhhorabuena.

A la posición de condución te acostumbrarás tan rápido que cuando montes en un coche normal te parecerá que vas en una Frargoneta.

A disfrutar, parece que has hecho muy buena compra, la patada del turbo en los 82 y 61 reprogramados es una pasada, asi como el sonido del pavo.

La másxima potencia esta entorno a los 5.500 y llevarlo por encima de 3.000 rpm es disfrutar del coche 120%

Ya estas comprando un Pipercross.

Hazme caso, no te arrepentiras jamas.

Muchas gracias Oxte, parte de culpa de que me haya comprado el cheposo es tuya y tus explicaciones ;)

¿El sonido del pavo te refieres al turbo? La verdad es que aun no lo he notado, no paso el coche en frio de 3.000 rpm y cuando está caliente sólo he llegado una vez a 4.500, de 3.500 por el momento no lo paso, aun tengo un poco de miedo de que se me rompa.

Por cierto, ¿qué es el pipercross?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhhorabuena.

A la posición de condución te acostumbrarás tan rápido que cuando montes en un coche normal te parecerá que vas en una Frargoneta.

A disfrutar, parece que has hecho muy buena compra, la patada del turbo en los 82 y 61 reprogramados es una pasada, asi como el sonido del pavo.

La másxima potencia esta entorno a los 5.500 y llevarlo por encima de 3.000 rpm es disfrutar del coche 120%

Ya estas comprando un Pipercross.

Hazme caso, no te arrepentiras jamas.

Tema filtro pipercross.... es el q va "al aire" o de substitucion para poner en la caja??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en su misma caja, no?? esq soy anti filtros truñing de competicion jode inyectores.....xo si va en su cajita ole q ole!! yo llevo el green x comodidad, cada 5000km lo lavo y filtro nuevo q queda(encogera de tanto lavarlo...jajaja va mas limpio q yo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal