Jump to content

Me gustaría tener un Roadster, ¿qué tengo que saber?


juanman

Recommended Posts

Muchísimas gracias a los dos, no sé que haría sin este foro :D. Tengo un mecánico de confianza (siempre le llevamos los coches a que nos lo arregle), así que se lo llevaré siempre a él ;)

Lo de las llantas lo preguntaba porque estaba pensando en ponerle unas llantas en negras, ya que el coche es plata. Creo que hay sitios donde llevas las llantas y te las pintan. No me gusta el tuning, pero sí el aspecto rácing, y creo que con unas llantas negras quedaría precioso.

La última "modificación" que tenía pensado hacerle es ponerle unos bumpers pequeños en el parachoques. Sí, sé que son feos, pero la gente tiene la manía de aparcar al toque, y cuando salga del trabajo y vuelva a coger el cheposo no me lo quiero encontrar con la pintura del parachoques arramplada.

Mañana os contaré como ha ido la reunión, espero que todo salga bien!!

Muchas gracias de nuevo a todos, estais haciendo que mis ilusiones se cumplan!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 130
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Lo de los Bumpers esos...lo veo una chorradilla, yo JAMAS se lo pondria, prefiero tener un par de arañazos en el paragolpes, ke un trozo de plastico pegado en el....al fin y al cabo puede ke haya suerte y no te lo arañen, pero si le pones el bumper ese, siempre estara ahi...

Para eso le colocas mataburros... :P

juanman, si lo quieres dejar en la calle, ojito. Tienes que conocerte bien tu zona (y que te conozcan). El año pasado vivía en un pueblucho con 4 gatos, así que lo dejaba en la calle, y ningún problema (salvo en invierno, que tardaba lo suyo en quitar la escarcha del parabrisas). Me vine a Barcelona en Marzo, y tuve que pillar una plaza de parking ipsofactamente, porque aquí el que deja el coche en la calle lo lleva claro, y no sólo por los golpes... la grúa, las zonas azules/verdes/naranjas y su p*ta madre... maravilloso, vamos.

Si estás en gran ciudad, recomiendo parking. Vamos, que si no es muy grave, por 40-50 € encuentras plaza. En mi barrio de BCN (Gracia) hay desde 75 en adelante, y actualmente lo tengo en un parking municipal, pagando 140 € al mes, eso sí, con cámaras, vigilancia, etc... y aun así me lo han rayado :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos.

Al fin puedo contestar, me he pasado 3 días muy estresantes, sobre todo con el trabajo.

Fui el domingo a Cádiz a ver ese maravilloso cheposo, y qué puedo decir... increíble, estaba nuevo, parecía recién sacado del concesionario, con sólo 14.500 kms, ni un solo arañón, ni uno!! El dueño me dijo que si quería ver como tiraba el bicho. No veáis como sonaba aquello, me senté de copiloto y me entró hasta miedo del acelerón que le metió.

No todas fueron alegrías, carecía de levas al volante, que para mí importaba mucho, y el techo era de lona eléctrico, prefiero el duro.

Mi padre se lo quería llevar ya, vamos que ya se apalabró con el dueño y todo, pero yo dije que tenía que meditar la situación, puesto que dejar un coche así en la calle...

El domingo por la tarde y ayer busqué algún garaje en mi barrio. El único que había estaba en venta y pedían 4 millones, un precio prohibitivo para mí. Mi única esperanza era el seguro a todo riesgo... cerca de 1000€ para un coche de 3 años!! Venga ya hombre, mi padre no ha dado un parte en su vida y yo llevo 6 años de carnet sin una sola incidencia.

Al final, con toda la pena (no sabéis cuanto, estaba super-encaprichado de ese coche), he tenido que dejar de lado la oferta. Creo que no me compraré ningún coche y esperaré a ver si ponen algún garaje en alquiler. Si tengo suerte, algún día podré alquilar uno (o comprar, quién sabe) y me podré permitir el tener un coche así.

Muchas gracias por todos los consejos y ánimos, espero en un futuro poder decir aquí que formo parte oficialmente de la comunidad smart.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo a todo riesgo, en un coche "moderno" lo veo imprescindible, ya no solo por dejarlo aparcado en la calle, si te das un golpe por tu culpa circulando ke? yo me fio muchisismo de mi mismo, pero nunca se sabe, o si te pasa ke te dan un golpe y el otro se da a la fuga, o no kiere hacer parte amistoso por ke no acepta la culpa, juicios e historias con el coche parado muuucho tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A no ser que vivas en un barrio de kinkis lo peor que te puede pasar es que te lo rayen, de nuevo claro que jode más, pero cuando ya tienes unos cuantos pues no importan, si acaso cada X años lo llevas a pintar y como nuevo. El tema de que te rajen la capota es más putada, pasta importante no cabe duda, lo mismo que si te rajan las ruedas o te patean un retrovisor. Yo es lo considero mala suerte como si te cae una maceta en la luna... El que te den un golpe ya depende más de donde lo aparques.

Yo lo tengo en garaje y al final te vuelves más tiquismiquis para aparcarlo, creo que con un par de arañazos disfrutas más del coche porque lo dejas donde quieres, si no acabará en el museo intacto, pero también sin kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto, tenéis toda la razón. Pero mi barrio es un barrio obrero pero un poco "chungo", la mayoría de las personas son honradas y trabajadoras, pero luego están los niñatos y demás escoria variada que son los que realmente me preocupan. Que me hagan un arañón me da exactamente igual, el primero dolerá, y el segundo, seguro que todos, pero cada vez menos y puedo pasar de ello. Pero otra cosa diferente como decís es que me rajen la capota o le peguen una patada al retrovisor, me dolería tanto o más a que me lo hicieran a mí.

Respecto a las medidas de seguridad, al menos le pondría una barra antirobo. Soy ing. inform. y ahora mismo estoy trabajando en mis tiempos libres en tratamiento de imágenes para la detección de movimiento en carretera (lo sé, soy un poco raro). Ni que decir tiene que intentaría por todos los medios acoplar este sistema al cheposo (algo complicado viendo la estructura tan pequeña del smart) conectado inalámbricamente a mi casa cuando esté lo suficientemente cerca. Bueno, esto es un tema que necesitaría un hilo más...

Por otra parte, no he desistido del todo (creo que siempre me arrepentiría de no comprarlo), me he pateado todos los seguros viendo el todo riesgo, y encontré una compañía llamada Balumba. Me sale demasiado barato, 500€ a todo riesgo con franquicia de 150€, ¡pero a mi nombre!. He buscado información y supongo que será como todas, sus cosas malas y buenas, aunque yo puedo asegurar que tuve un percance con Mapfre bastante molesto, y se supone que es una de las compañías más fuertes del sector...

Por otra parte, si me lo llegara a comprar, tarde o temprano SEGURO que acabaría poniendo el hardtop (1.500€ más) al cheposo. Me libraría del temor a que me rajaran la capota.

Esta tarde volveré a hablar con mi padre, a ver que opina del asunto. Garaje no puedo tener, pero sí al menos un seguro a todo riesgo por un precio que me puedo permitir.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanman si te digo la verdad no se si el coche en el garaje esta tan seguro como parece. Hace un par de años yo tenia un golf g60 y el coche dormia en la calle durante casi ocho meses y nunca le ha pasado nada y el bario era mas o menos como el tuyo por lo que veo la unica pega era que tube estar dando las vueltas casi una hora todos los dias para aparcarlo. Al final me decidi alquilar el garaje en el mismo bloque y al cabo de un par de meses me encontre la sorpresa. Me robaron las cuatro llantas BBS dos ventanas rotas y las aletas delanteras abolladas. Asi que nunca lo tendras del todo seguro y si te digo la verdad creo que el coche esta mas seguro en la calle que en un garaje. Lo que yo pienso que en un garaje los mendas estan al cubierto ya que no hay tanto movimiento por la noche en el interior que en la calle y aparte de esto cada algun tiempo pasara la patrulla digo yo. Asi que no te comas el coco y ve a por el, ya veras que no te pasa nada. Yo tengo el mio desde el viernes pasado y un dia lo aparco en el garaje y el otro en la calle si hay un buen sitio.

No te preocupes y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los ánimos. Acabo de llegar del trabajo y me pondré con la calculadora de nuevo para hacer números.

Juanman, no te lo pienses mas y ve a por el...en mi caso compre el roady en julio..y llevaba 8 años sin conducir..mas riesgo q el mio para darle un trompazo al pobre y mira por ahora ni un solo arañazo(y toco maderita, claro). Q te hagan una putada en el coche...eso es una loteria!! No lo pienses mas!!!

Jeje, no me preocupa el tema de los accidentes, siempre voy tranquilo por la carretera, llevo 6 años de carnet y por ahora ningún percance ;) Eso sí, ¿dejas el coche en la calle? Es raro que no tenga ningún arañazo, la gente es muy envidiosa :(

A mí, lo cierto es que me lo han arañado más en el parking que en la calle... se ve que el tema de que cada plaza tiene su espacio no lo controlan, y se meten donde no toca... ^^U

Las rayadas con llaves es un tema aparte, eso si.

Hola Juanman si te digo la verdad no se si el coche en el garaje esta tan seguro como parece. Hace un par de años yo tenia un golf g60 y el coche dormia en la calle durante casi ocho meses y nunca le ha pasado nada y el bario era mas o menos como el tuyo por lo que veo la unica pega era que tube estar dando las vueltas casi una hora todos los dias para aparcarlo. Al final me decidi alquilar el garaje en el mismo bloque y al cabo de un par de meses me encontre la sorpresa. Me robaron las cuatro llantas BBS dos ventanas rotas y las aletas delanteras abolladas. Asi que nunca lo tendras del todo seguro y si te digo la verdad creo que el coche esta mas seguro en la calle que en un garaje. Lo que yo pienso que en un garaje los mendas estan al cubierto ya que no hay tanto movimiento por la noche en el interior que en la calle y aparte de esto cada algun tiempo pasara la patrulla digo yo. Asi que no te comas el coco y ve a por el, ya veras que no te pasa nada. Yo tengo el mio desde el viernes pasado y un dia lo aparco en el garaje y el otro en la calle si hay un buen sitio.

No te preocupes y un saludo

En el garaje del bloque de mi hermana roban un día sí y otro también. Desde luego, hay cabrones en todas partes. Con lo que cuesta pagar tu coche y viene otro para joderte las ilusiones.

Por cierto, ¿un g60? Me suena más a un Corrado que a un Golf :D

Volveré de nuevo a hacer cuentas, a ver que sale!!

Un saludo y mil gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tengo un spidsilver y me interesaria venderlo que puedo pedir porel. septiembre 2003 .39000km buen estado

Pon el anuncio en el apartado de ventas, tendrá siempre más éxito, aqui estamos discutiendo otras cosas;)

Y Juanman, al principio siempre nos quita el sueño este coche, después te acostumbras y te das cuenta que no es para tanto.

Eso si, lo disfrutarás día a día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos.

Perdonad que no escriba con asiduidad, el trabajo me satura todo mi tiempo libre, estamos en un mes muy difícil para los proyectos :(

El mio era un Golf con el mismo motor que montaba el Corrado, es igual que un GTI pero con mas potencia.

Gran motor. Me gusta el Golf, pero aun más el Corrado. Lástima que, al igual que el Calibra, acabara en manos de mucha chusma y se le haya mitificado como coche truñero y de niñato. El Golf MK III GTI va por el mismo camino :(

Y Juanman, al principio siempre nos quita el sueño este coche, después te acostumbras y te das cuenta que no es para tanto.

Se me quita el sueño todos los días imaginándome que lo tengo, imagínate si lo tuviera!! Tendría que tomar algún tranquilizante para dormir! :P . Pero eso pasa con todos los coches, mis padres cuando se compraron hace tiempo el Opel Kadett no pudieron dormir pensando en que se lo iban a rayar / robar. Después te das cuenta de que es algo material y tiene sustitución, ¡habrá cosas peores por las que preocuparse en la vida!

juanman no te comas el cap con lode dejar lo en la calle.

yo solo lo guarde en garage 3meses y me jodieron el capo a conciencia

lo tuve que canviar porque un envidioso melo rallo.

pero con surcos como el dedo flipassssss!

pero me venge jajajaajjajajajaja!

desde entonces lo dejo en la calle y nopae naa

Tengo más que asumido que España es el país de los envidiosos. Lo bueno es que el coche es color champagne, así que supongo que no se notarán mucho los arañazos. Eso sí, si lo llego a tener y algún día pillo a alguien tocando mi coche...

Que tal Juanman como vas con la idea, si quieres mi opinion yo nunca hasta ahora no he disfrutado tanto conduciendo un coche hasta que no lo he probado con el roadster. Ya te digo es una pasada.

Pues te cuento. Ayer por la tarde hice el presupuesto por teléfono en Balumba (raro es que estuvieran hasta tan tarde en la oficina, ayer llegué tarde a casa) y el presupuesto 'oficial' es de 580€ a todo riesgo con franquicia de 150€, es un coste que estoy dispuesto a asumir.

Sólo quedan dos cosas:

  1. La aprobación de mis padres. Soy mayorcito ya y debo tomar mis propias decisiones, pero es de todos conocidos que el diablo sabe más por viejo que por diablo, y sin el consentimiento de mis padres no pienso mover ficha. Más aun cuando estoy vivendo bajo su techo. Además para mí es importante que consideren que he hecho una decisión acertada. Por parte de mi padre no hay problema, fui con el a ver el cheposo y se lo quería llevar al momento (de hecho se apalabró y todo con el vendedor, menos mal que me di cuenta y corregí, pues aun no tenía constancia de donde iba a dejar el coche, si en la calle o garaje).
  2. Que el dueño no lo haya vendido. Ha pasado sólo una semana, pero le dije el lunes que no me podía permitir el pagarme un seguro tan alto (en la compañía de mi padre me sale por 1000€ todo riesgo). Supongo que no lo habrá vendido aun, a ver si esta tarde hablo con mis padres y acto seguido hablo con el dueño.

Tengo un ajetreo este último mes que me está matando. Hoy tiro para Córdoba y el miércoles tengo que ir a Madrid. A veces pienso que debería premiarme con el cheposo nada más por el stress acumulado ;)

Pronto traeré novedades!!

Un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de llegar de mi banco, me he escapado un momento del trabajo.

Tiene huevos que el tipo de interés más alto que he consultado de todos los bancos a los que he ido sea el mío, un 7.75%. Me voy a cambiar de banco.

¿Alguien me recomienda alguno que tenga un tipo de interés más bajo?

Consulté el BBV, tal y como dijo un forero de más arriba, que por domiciliar la nómina no tenias comisión de apertura o algo así. Al ser menor de 25 años me ha dicho que vuelva el año que viene, cuando ya no esté en "minoría de edad bancaria".

Es que me sale a pagar 2000€ de intereses por un préstamo de 12.000€ ¬¬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un crédito al consumo, suele estar entre un 8 y un 7%

Si trabajas en una gran empresa, pregunta si tienen algún tipo de acuerdo con alguna entidad para creditos de este tipo. yo con uno de esos acuerdos consegui un crédito al 6% sin comisiones, eso si, te toca ir al Notario y soltar guita.

Es muy importante que las comisiones de cancelación parcial y total sean 0 o muy poco, de esta manera si tienes un poco de pasta puedes ir cancelando intereses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el interés chicos.

Ainda, la comisión de apertura para esa financiación es abusiva, me sale mejor tener un par de decimas más de tipo de interés, que con calculadora me salen menos gastos. Muchas gracias por el enlace ;)

Oxte, trabajo en una empresa de nivel autonómico, luego es una mediana-gran empresa, pero creo que carece de acuerdos con bancos. De todas maneras, preguntaré.

Al principio pensaba que pagaría la financiación en 36 meses, pero veo que acortándolo un año me ahorro bastante interés, se me quedaría en 24 meses una letra de casi 500€. Ahora mismo me lo puedo permitir, sólo tengo una factura del móvil (10€) y me sobran 600€ para gastos y ahorros. Además, a principios de año supuestamente tengo una subida importante, espero no quedarme pelao, jejeje.

Que malos son los viernes, aun no me he concentrado a tope en el curro!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy mas o menos en la situación del autor de este post, pero un paso mas atras jejeje yo en enero me hacen contrato fijo y será cuando pueda permitirmelo... lo que he estado mirando es el prestamo en cetelem que me saldría a pagar 7000€ en 36 meses creo que a unos 250€ al mes o asi, pero eso lo tengo que mirar en otros sitios mas y el seguro en balumba que me saldría el seguro por 674€.... a todo riesgo con franquicia de 150€, creo que es un buen precio no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal