Jump to content

Me gustaría tener un Roadster, ¿qué tengo que saber?


juanman

Recommended Posts

Buenas tardes foro! Debido a la lejanía de mi nuevo trabajo me veo obligado a comprarme un coche. De momento estoy usando el de mi padre, que ahora mismo no va en coche al trabajo, pero tarde o temprano lo tendrá que coger y no puedo depender del transporte urbano pues tengo que hacer muchas combinaciones.

He estado mirando la segunda mano y me encanta el roadster, siempre me ha gustado, aunque mi favorito sigue siendo el Speedster, pero cuesta bastante más de lo que me puedo permitir.

Me gustaría saber algunas cosas de estos enanillos:

1. ¿Hay mucha diferencia de espacio de maletero entre el coupé y el roadster normal?

2. ¿Son durareros estos motores? Los he visto con 20.000 kilómetros, por lo menos durarán hasta los 120.000, ¿no?

3. Nunca paso de 120 con el coche, pero disfruto como un enano cambiando de marchas cuando llegan las curvas, ¿es suficiente el motor de 62 CVs o tendría que irme al menos al de 82?

Ahora el tema económico:

4. ¿Cuesta mucho el seguro?

5. ¿Consume mucha gasolina?

6. ¿Son caras las revisiones?

Y por último:

7. ¿Recomendais alguna versión en especial?

Gracias por todo peña! Espero formar parte de la comunidad smart :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 130
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Te respondo en la cita:

1. ¿Hay mucha diferencia de espacio de maletero entre el coupé y el roadster normal?

Pues exáctamente lo que entra en la cristalera. Yo creo que es bsatante, pues en el cabrio está muy limitado por la altura de unos 20cm que si quieres meter algún bulto grande pues no entra, pero para cosas pequeñas haciendo tetris entra bastante.

2. ¿Son durareros estos motores? Los he visto con 20.000 kilómetros, por lo menos durarán hasta los 120.000, ¿no?

Supongo que depende de los cuidados que se les de. Está claro que no es un diesel, peor yo espero que llegue a los 200k si no le anda haciendo burradas. Hay F2 por ahí con el mismo motor y 300k

3. Nunca paso de 120 con el coche, pero disfruto como un enano cambiando de marchas cuando llegan las curvas, ¿es suficiente el motor de 62 CVs o tendría que irme al menos al de 82?

A mi tampoco me gusta pasar de 120 y rara vez los ve el coche. Lo de ratonear por carreteras me va más. Lo de bajar marchas pues es una mierda porque es automático, pero el tironcillo del turbo sí que da gusto. Por caballos no sé, imagino que dependerá de lo que te acostumbres, yo voy con 100 o sea que ahora menos se me haría raro, pero bueno, siempre puedes reprogramar un 61cv y andará de sobra. Más que nada yo miraría porque los 61cv suelen ir pelados de equipamiento.

Ahora el tema económico:

4. ¿Cuesta mucho el seguro?

Depende de la antigüedad que tengas. Yo lo tengo sin antigüedad, eso sí, con 7 años de carnet y mayor de 25, por 1200€ con franquicia de 200€. Hay gente que lo tiene parecido por 700 o así.

5. ¿Consume mucha gasolina?

Yo en eutopista a 100-110 le hago 5,4. Si te vas de tramillo pues ya sube más claro, pero yendo a fuego es difícil que llegue a 10.

6. ¿Son caras las revisiones?

Depende, de donde la hagas. En la mercedes sí aunque no te puedo decir precios exáctos.

Y por último:

7. ¿Recomendais alguna versión en especial?

Gracias por todo peña! Espero formar parte de la comunidad smart :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Zul!!

Oye, hay una cosa que no me ha quedado clara. El cambios de marcha creía que era secuencial, ¿qué es automático estilo americano con las letras P, N, D, etc?

¿Recomiendas alguna versión en especial?

Se lo he enseñado a mis padres y les gusta mucho :). Tengo casi 6 años de carnet, con antigüedad casi 2 (tengo 24 años), pero el seguro lo pondría a nombre de mi padre.

Ah! El consumo por ciudad, a cuántos litros se va más o menos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Zul!!

Oye, hay una cosa que no me ha quedado clara. El cambios de marcha creía que era secuencial, ¿qué es automático estilo americano con las letras P, N, D, etc?

¿Recomiendas alguna versión en especial?

Se lo he enseñado a mis padres y les gusta mucho :). Tengo casi 6 años de carnet, con antigüedad casi 2 (tengo 24 años), pero el seguro lo pondría a nombre de mi padre.

Ah! El consumo por ciudad, a cuántos litros se va más o menos?

Bienvenido, si no quieres pasar de 140 y llegar a esa velocidad a toda pastilla con la máxima fiabilidad y economia comprate un 61 Cv bien equipado, la serie roadster&dreamer venia con unos extras muy interesantes, pero no todos los dreamer anunciados son los mismo, además el 61 es el único con 120mg de CO2 con lo cual estará exento de numerito y si quieres más chicha pues haces como yo inviertes unos 600€ y estas por encima de 90Cv con unas reacciones diferentes, menos consumo en bajas, más par en bajas, mejor sonido. eso si, aumenta el consumo si vas a saco, pero la potencia sin consumo¿?¿?¿?, yo tengo filtro+TIK(tubo de admisión de un 82) y repro de http://www.smartarse-design.com/

Si quieres buenas prestaciones comprate un 82Cv, sin repro van de cine, eso si el consumo y los Mg de CO2 no son los mismos y el seguro algo más caro.

El cambio es secuencial y auto, a ver me explico, los 61 cv solo llevan secuencial a no ser que se pidiera com extra, el coche campia cuando tu le dices siempre que no este demasiado bajo de vueltas para subir o alto de rpm para bajar (son muy listos los jodios) si llegas a 6250rpm y no cambias tu y sigues pisando el coches sube de marcha, si vas a 6250rpm en 6ª no subirá por que tiene solo 6 marchas pero iras a 220 apróx asin que te sobra.

Los 82 y brabus llevan el campio auto y la función Kickdown.

-El auto es un boton en la palanca y estilo al D de los autos yankis.

-El Kickdown o como se diga es un doble tope en el pedal, si pisas a rabiaputa el acelerador el coche reducira las máschas que pueda para darte toda la chicha de golpe, tb se puede hacer con un 61 en plan truco de la play, usease, pisotón a rabiaputa y golpes en la palanca hacia atrás, reduciendo marchas.

La palanca tiene cuatro posiciones que son:

+, -, N, R

+- estan a la izq y son para subir y bajar de marcha

N es punto muerto NEUTRO y R es RETROCESO, estas dos posiciones se encuentran situando la palanca a la derecha.

cual es mejor...

-Pues el Brabus, esta claro tiene 101cv y es el tope de gama.

Cualte viene mejor...

-Pues depende de lo que quieras, un 61 es muy económico de mantener par ir a 120 tienes de sobra es más barato y puedes encontrar unidades bien equipadas. Un 82 va de cine pero es algo más caro y el matenimiento tb sube un poco (que no mucho).

Y respecto a cheposo o roadster.... pues para mi esta claro, Sin invernadero mejor, Más ligero, más bonito y autentico roadster y no targa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido, si no quieres pasar de 140 y llegar a esa velocidad a toda pastilla con la máxima fiabilidad y economia comprate un 61 Cv bien equipado, la serie roadster&dreamer venia con unos extras muy interesantes, pero no todos los dreamer anunciados son los mismo, además el 61 es el único con 120mg de CO2 con lo cual estará exento de numerito y si quieres más chicha pues haces como yo inviertes unos 600€ y estas por encima de 90Cv con unas reacciones diferentes, menos consumo en bajas, más par en bajas, mejor sonido. eso si, aumenta el consumo si vas a saco, pero la potencia sin consumo¿?¿?¿?, yo tengo filtro+TIK(tubo de admisión de un 82) y repro de http://www.smartarse-design.com/

Si quieres buenas prestaciones comprate un 82Cv, sin repro van de cine, eso si el consumo y los Mg de CO2 no son los mismos y el seguro algo más caro.

El cambio es secuencial y auto, a ver me explico, los 61 cv solo llevan secuencial a no ser que se pidiera com extra, el coche campia cuando tu le dices siempre que no este demasiado bajo de vueltas para subir o alto de rpm para bajar (son muy listos los jodios) si llegas a 6250rpm y no cambias tu y sigues pisando el coches sube de marcha, si vas a 6250rpm en 6ª no subirá por que tiene solo 6 marchas pero iras a 220 apróx asin que te sobra.

Los 82 y brabus llevan el campio auto y la función Kickdown.

-El auto es un boton en la palanca y estilo al D de los autos yankis.

-El Kickdown o como se diga es un doble tope en el pedal, si pisas a rabiaputa el acelerador el coche reducira las máschas que pueda para darte toda la chicha de golpe, tb se puede hacer con un 61 en plan truco de la play, usease, pisotón a rabiaputa y golpes en la palanca hacia atrás, reduciendo marchas.

La palanca tiene cuatro posiciones que son:

+, -, N, R

+- estan a la izq y son para subir y bajar de marcha

N es punto muerto NEUTRO y R es RETROCESO, estas dos posiciones se encuentran situando la palanca a la derecha.

cual es mejor...

-Pues el Brabus, esta claro tiene 101cv y es el tope de gama.

Cualte viene mejor...

-Pues depende de lo que quieras, un 61 es muy económico de mantener par ir a 120 tienes de sobra es más barato y puedes encontrar unidades bien equipadas. Un 82 va de cine pero es algo más caro y el matenimiento tb sube un poco (que no mucho).

Y respecto a cheposo o roadster.... pues para mi esta claro, Sin invernadero mejor, Más ligero, más bonito y autentico roadster y no targa.

Brutal tío, eres la enciclopedia del roadster. Muchísimas gracias por los apuntes, ni en un libro viene explicado mejor.

Pues ya sé casi seguro que me voy a quedar el de 62CV, ahora el problema viene cuál escoger, si el roadster o el cheposo, jajaja, me hace gracia lo del cheposo :D . La verdad es que me gusta mucho el cheposo... pero el roadster también tiene su intringulis!!

Ufff, creo que todo se decidirá cuando vaya a verlos, a ver cual es que me transmite mejor feeling... Y además tener que buscarlos aun, que no es fácil, veo que hay pocas unidades.

Gracias una vez más tío, grandiosa explicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanman.

Decirte que no te arrepentiras, basta el motor de 82cv.

A mi el seguro me sale por 700 a mi nombre todo riesgo con franquicia de 150, 25 años y 3 de carnet (balumba.es).

El consumo medio mixto es 6.2 segun marca el ordenador, unos 420 km por deposito, no esta mal teniendo en cuenta que son 34 litros.

Y las revisiones, son caras, pero son cada 15.000 / 20.000 km (en la merecdes unos 200 euros).

Eso si, disfrutar, disfrutaras como un enano, aunque sea a 80 km/h, porque este coche esta diseñado para divertir.

Espero haberte ayudado. Un saludo y ojala te tengamos pronto como miembro activo satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanman.

Decirte que no te arrepentiras, basta el motor de 82cv.

A mi el seguro me sale por 700 a mi nombre todo riesgo con franquicia de 150, 25 años y 3 de carnet (balumba.es).

El consumo medio mixto es 6.2 segun marca el ordenador, unos 420 km por deposito, no esta mal teniendo en cuenta que son 34 litros.

Y las revisiones, son caras, pero son cada 15.000 / 20.000 km (en la merecdes unos 200 euros).

Eso si, disfrutar, disfrutaras como un enano, aunque sea a 80 km/h, porque este coche esta diseñado para divertir.

Espero haberte ayudado. Un saludo y ojala te tengamos pronto como miembro activo satisfecho.

jeje, gracias por los consejos tío :cool:

Veo que no te sale muy caro el seguro, está muy bien. Lo de los 420 km por depósito no incluye la parte de la reserva, ¿no? es que haciendo las cuentas 34L/420Km = 8.1L/100Km, para que salgan las medias que dices debería ser unos 26L/420Km = 6.2/100Km, lo que da un depósito de reserva de 8 litrillos.

Las revisiones no me parecen caras, me esperaba algo más caro tratándose de la casa mercedes (por cierto, algo que me tiene intrigado, ¿los smart son realmente Mercedes?).

Divertir, seguro que me divertiré, como no me gusta nada una rotonda sólo para reducir marchas... jajaja.

Lo único que me preocupa es que he leído el resto de mensajes del foro y hay uno que hablais sobre los kms que tiene el coche y los problemas que os ha dado, y a casi todos se os ha ído el tubo del AC y bastantes problemas con el turbo. Uf, me da miedo, yo de mecánica sé lo justito :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

unos 420 km por deposito, no esta mal teniendo en cuenta que son 34 litros.

¿Alguien le ha metido alguna vez 34 litros al roadie? Yo siempre lo llevo a rellenar cuando está vacío -dejado que es uno- y sólo me han entrado 30 un par de veces. Normalmente 28-29.

Ah, se me olvidaba. Con esos 30 litros hago entre 420 (ciudad) y 550km (autovía suave), lo que da entre 7 y 5.4 L/100km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien le ha metido alguna vez 34 litros al roadie? Yo siempre lo llevo a rellenar cuando está vacío -dejado que es uno- y sólo me han entrado 30 un par de veces. Normalmente 28-29.

Ah, se me olvidaba. Con esos 30 litros hago entre 420 (ciudad) y 550km (autovía suave), lo que da entre 7 y 5.4 L/100km

Nunca, el máximo 30 marcando 2l.

Las reservas siempre son tirando a pesimistas.

Yo he llegado ha hacer casi 500Km con 30l. esta muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo más fácil es encontrar un coupe de 82cv o con suerte un cocacolo.

Hay que tener en cuenta también que es gasolina 98 así que lo que ahorras de consumo te lo gastas luego en gasofa así que para hacer cálculos equiparables hay que sumarle otro litro de consumo a los 100.

Esto no lo sabía!! ¿¿Es obligatorio echarle gasolina de 98??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos!

Vaya, pues me ha sorprendido lo de la gasolina, no pensaba que fuera indispensable, con lo cara que está la gasolina 98...:(

Esta tarde voy al concesionario Smart de mi ciudad, a ver si por casualidad tienen alguno de ocasión. Si no, me tocará buscar en el mercado de segunda mano.

Una última cosa, perdonad de nuevo mi ignorancia, ¿entonces el único que incorpora levas en el volante para el cambio es el roady de 61 CV? Me he encaprichao del cheposo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues acabo de venir del conce.

Tienen un roady dreamer de 61 CV en negro con 14.000 kms. El precio son 12.500€, me parece bastante caro, más teniendo en cuenta que tendría que pedir un cambio de la capota para que me pusieran una rígida. No sé, cada vez veo más lejos la posibilidad de hacerme con uno :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta bien de precio, el dreamer lleva, techo eléctrico, AC, relojes, Llantas, neumaticos 205.

El hardtop se puede instalar después, pero la mayoria no lo hechamos de menos, y una no quita a la otra. puedes llevar las dos instaladas, solo que no tendrás hueco para guardar el hardtop en el coche si descapotas (vamos como en casi todos los roadster, quitando en smart sin techo de lona, y pocos más)

tiene pocos Km y comprado en SC tiene que tener garantía mínima de un año de SC.

Las levas del volante son aparte, si negocias te pueden salir por unos 800€ +

Si luego quieres más chicha, ya sabes... repro, filtro, admisión 600+/- y gasolina de 98

si quieres llegar a los 140 a toda pastilla, un 61 serie

si quieres llegar a los 180 a toda pastilla, un 82 serie

si queres llegar a los 200 con mucha facilidad un Brabus 101

despues siempre se pueden hacer cosillas.

el 61 es el único con 120mg de co2, con ventajas en el impuesto de circulación apartir de año 2008.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, pues pensaba que era un pelín caro, teniendo en cuenta que he visto cheposos de 82CV por ese precio, pero claro, también cuenta el equipamiento del dreamer y que sólo se fabricaron 99 unidades en España.

  • Oxte, las levas del volante para mí son esenciales. No puedo concebir un coche totalmente automático!! Ya estamos hablando de un plus de 800€ más.
  • Sobre la motorización, pues con uno de 61 CV me sobra y me basta. Suelo hacer mitad autopista, mitad ciudad, y cuando voy por autopista más o menos voy a 100. De vez en cuando a lo mejor voy a la costa, y por la autopista de peaje me permito ponerlo a 140, pero ya te digo, son momentos muy puntuales al cabo del año y si tengo que ir a 120 para ir descapotado.. bienvenido sea :) Lo de la repro + filtros no lo contemplaría en un futuro cercano.
  • El tema de la capota rígida SÍ es muy importante. El coche, desgraciadamente, dormiría en la calle, y tener una capota de lona es riesgo de que te la rajen, es una pena que en España haya tanta envidia. Es por este motivo por el cual mis padres ya no ven con tan buenos ojos el roady, es un coche muy goloso para ladrones y personajes varios que pululan la calle. Y eso que estamos hablando de un coche de 61CVs! Ni os comento si me llegara a comprar un Speedster.

Se supone que esta tarde recibiré una llamada del concesionario dándome presupuesto del roady + techo duro. Veremos como se portan.

Muchas gracias a todos por los comentarios! :RS.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal