Jump to content

Arranque por botón


awa0

Recommended Posts

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Ya he hecho unas pruebas y funciona bien.

Pretendo aprovechar las Navidades para montarlo definitivamente.

Se trata de un mando a distancia, como el de las puertas del garaje, que me permita poner en marcha el motor desde fuera un rato antes de marchar.

De esa manera cuando me meta en el coche el motor ya estará caliente.

Hace años me lo hice en un Alfa Romeo aunque en aquella ocasión el objetivo principal no era el de calentar el motor sino el habitáculo en invieron o enfriarlo en verano.

Cómo el Alfa era bastante más primitivo que el roady, no hacía falta ni abrir las puertas y desde casa arrncaba el motor del coche aparcado en la calle.

En el caso del Roady, si no encuentro una solución sencilla, tendré que abrir con el infrarrojo de la llave y seguidamente darle al arranque a distancia.

En cualquier caso me evitará desriñonarme para darle al contacto sin entrar en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

has eliminado la llave de contacto? o sigue siendo necesaria?

Imagino que será un circuito paralelo.

Lo malo es eso, que hay que darle a los dichosos infrarojos. Lo ideal sería conseguir el circuito RF del roady y así lo puedes encender de más distancia, pero claro luego te viene cualquiera y se lo lleva puesto xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos.

Lo que yo he hecho ha sido desmomntar todo en el garaje y comprobar que funciona.

Literalmente un prototipo.

Ahora toca montarlo en fino y en el coche, a eso espero disponer de algún tiempo en las fiestas.

No es preciso quitar la llave (ni desactivar el sistema actual de encendido) y no lo haré ya que no quiero perder la posibilidad de dejar el coche con la marcha atrás bloqueada.

La prueba que he hecho consiste en un telemando por RF de Cebek, de esos que venden en las tiendas de electrónica con dos botones.

Una pulsación en el botón azul y me da el contacto (equivalente a la primera posición de la llave) una pulsación en el botón rojo y me arranca el motor.

Para pararlo una nueva pulsación en el azul. De momento el azul funciona en forma basculante: una pulsación da el contacto y la otra lo quita.

El chisme no me impide hacer un uso habitual de la llave si lo deseo. No lo he ideado como reemplazo de la misma sino como la funcionalidad añadida de no tener que desriñonarme si quiero poner el motor en marcha sin entrar en el coche.

En teoría sería posible lograr la puesta en marcha del motor sin tener que abrir primero el coche pero no sé si dispondré del tiempo para dedicarme. Aparte que saldría algo más caro ya que precisaría comprar y programar una llave extra y no son baratas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y a muchos jovenes nos gustaria llegar a saber tanto como algunos diablos... jejeje cuando hagas pruebas sobre el proyecto cuentanos!!

Yo habia pensado cuando tenia el roady en suprimir el interruptor que puse para el contacto y en su lugar hacerme un huequecillo donde meter mi llave (sin espadin, solo redonda) y que accionara el contacto.. a modo de tarjeta, pero tenia pinta de no poder conseguir un buen acabado y me eche para atras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto por internet varios pomos con arranque para el Roady

Por ejemplo http://es.youtube.com/watch?v=OE9FyJmGbR8

despues de ver la unidad del exclusive, creo que es más que factible colocar unos cables por el interior de la palanca y colocar el arranque con boton que quieras ya sea el mando redondo de la llave o cualquier cosa, bueno tendrías que ser un poco manitas y remozar tu propio pomo, pero cosas más dificiles se han hecho.

CIMG0330.jpg

CIMG0331.jpg

CIMG0336.jpg

CIMG0337-1.jpg

CIMG0333.jpg

http://es.youtube.com/watch?v=0_wnO2gO_cY&feature=related

Editado por BadMilk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

COn el sistema de Alberto tambien se puede robar ya que la señal del mando de un Cebek es muchisimo más facil de copiar que el infrarrojo de la llave, dando acceso total al coche gracias a la llave incorporada en el invento.

Si es que no hay nada 100% fiable , pero si solo lo usas dentro de tu garaje pues no habria tanto problema.

A dormir la mona me voyyyy. T'a mañanaaa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

COn el sistema de Alberto tambien se puede robar ya que la señal del mando de un Cebek es muchisimo más facil de copiar que el infrarrojo de la llave, dando acceso total al coche gracias a la llave incorporada en el invento.

Si es que no hay nada 100% fiable , pero si solo lo usas dentro de tu garaje pues no habria tanto problema.

A dormir la mona me voyyyy. T'a mañanaaa...

Estoy trabajando en dos versiones.

Una que me pone en marcha el motor previo a haber abierto manualmente la puerta con la llave original (lo que es imprescindible para que el motor pueda arrancar) y otro que me lo automatiza todo usando una copia de la llave escondida dentro del coche.

Cómo lo que quiero es la comodidad de encender el motor sin meterme dentro de coche, la primera solución me sirve.

La segunda (integrando la llave original) sigue siendo segura aunque es más laboriosa ya que se trata de arrancar el motor pero manteniendo la puerta cerrada (por eso necesito una llave original integrada al invento) De hecho la puerta estaría abierta durante menos de un segundo ya que le secuencia es abrir la puerta, arrancar el motor (que cómo es digital sólo requiere un pulso de medio segundo, el resto lo hace la centralita) y cerrar la puerta desde dentro simulando una pulsación en el interruptor de la consola central.

Y si dejo la marcha atrás puesta el sistema quedaría bloqueado y habría que entrar en el coche y arrancarlo de la manera habitual (pisando el freno, sacando la marcha, etc)

Por tanto si dejo el coche aparcado en un sitio sospechoso de que haya posibilidad de la existencia "chorizos técnicos con simuladores de cebek" :) pues cierro el coche con la marcha atrás puesta y aquí no ha cambiado nada.

Aparte de que como estoy jugando con un microcontrolador, puedo implementar más funciones extras como por ejemplo interceptar la SE y no permitir que entren marchas si no estoy yo en persona dentro del coche (Sólo tengo que añadir una nueva tarjeta RFID a las mútlples que llevo en el bolsillo y que me permiten abrir algunas puertas restringidas que tengo que traspasar a veces por mi profesión)

Pensándolo bien lo del antirrobo por identificador RFID sería un tema para fabricarlo en serie. De hecho muchos coches modernos sin llave ya lo llevan.

Igual me lo planteo lo de construir un kit para los Smarts...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de que como estoy jugando con un microcontrolador, puedo implementar más funciones extras como por ejemplo interceptar la SE y no permitir que entren marchas si no estoy yo en persona dentro del coche (Sólo tengo que añadir una nueva tarjeta RFID a las mútlples que llevo en el bolsillo y que me permiten abrir algunas puertas restringidas que tengo que traspasar a veces por mi profesión)

Pensándolo bien lo del antirrobo por identificador RFID sería un tema para fabricarlo en serie. De hecho muchos coches modernos sin llave ya lo llevan.

Llevo un par de días buscando un sistema como el que utilizan los WV, BMW, Mercedes, Renault... para abrir la puerta y arrancar por botón con seguridad.

Los RFID los he visto funcionar en el seguimiento de procesos de producción, sería perfecto poder adaptarlo para la apertura y arranque.

Esperamos expectantes los progresos expertdecisions!!!:thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me pregunto, el boton que tienen los de berlin-tuning.com esclusivo para los roadys, no sera seguro???

El la web de berlin-tuning hay una faq que dice:

Kann der Motor, nach Montage des Startknopfes, ohne Schlüssel gestartet werden?

Nein - da die Wegfahrsperre weiterhin über die Fernbedienung aktiviert/deaktiviert werden muss.

¿Está claro. no? :)

Bueno, por si no está claro, eso de arriba viene a decir que sigues necesitando la llave para poder activar/desactivar el sistema de inmovilización. O sea que es seguro; uses el sistema que uses (incluido el que estoy desarrollando yo) lo de tener una llave original a mano no hay quien te lo quite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya he estado buscando pulsadores de star/stop para arrancar el coche, solo que los que he visto son demasiado largos por dentro, lo necesitaria mas corto y desde luego iluminado. Estan muy bien los del civic pero son largos. Lo pondría en el lugar donde se encuentra el regulador de retrovisores. Y no quitaría la llave, sería una segunda manera de arrancar (o quitaría la opción de arrancar con la llave, pero si sería necesario meterla y girarla)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya he estado buscando pulsadores de star/stop para arrancar el coche, solo que los que he visto son demasiado largos por dentro, lo necesitaria mas corto y desde luego iluminado. Estan muy bien los del civic pero son largos. Lo pondría en el lugar donde se encuentra el regulador de retrovisores. Y no quitaría la llave, sería una segunda manera de arrancar (o quitaría la opción de arrancar con la llave, pero si sería necesario meterla y girarla)

En berlin-tuning tienen uno especifico para el roady, alojado en el espacio del bombin, que hay que eliminarlo evidentemente, y solo utilizas el mando de la llave para abrir /desbloquear y cerrar/bloquear, el start-stop se realiza mediante un unico boton.

si hay algun forero que domine el aleman y se quiera prestar a hacerme el pedido . . . las birras correran a cuenta mia!!! :thumbup1::blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que tiene su componente de riesgo, aunque muy bajo. Imaginate que abres la puerta y en vez de entrar te pones a hablar o a mirar algo en el maletero, te viene un vaquilla, se mete, le da al botón y se las pira. Esto con infrarojos es menos probable aún, pero el hecho de no tener que meter la llave no me acaba de convencer aunque la idea de quitar la llave y tener que ir solo con la "oreo" es tentadora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si abres el coche y no abres ninguna puerta, se vuelve a cerrar solo en 30 segundos.

Lo del botón, el vaquilla de turno, no creo que lo supiera encontrar. Pero si que es un riesgo en caso de despiste. En cambio, te ahorras el mamotreto de llave con espada, y te puedes quedar solo con la parte de plástico, y el espadín guardado en la cartera, por si acaso. El sistema de berlin tuning junto al sistema que propone experdecisions con pfir, sería lo ideal. Supongo que saldría por un buen pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Despues de un tiempo, por fín he instalado el mio ... Y me gusta!!!!

Estaría bien dotarlo de más utilidades, pero mientras tanto ...

http://es.youtube.com/watch?v=6trxvjP5C_0&feature=channel_page

P.D. Expertdecisions si fabricas un kit para smart y es compatible con el pomo brabus, apuntame uno ;-)

Editado por BadMilk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de un tiempo, por fín he instalado el mio ... Y me gusta!!!!

Estaría bien dotarlo de más utilidades, pero mientras tanto ...

http://es.youtube.com/watch?v=6trxvjP5C_0&feature=channel_page

P.D. Expertdecisions si fabricas un kit para smart y es compatible con el pomo brabus, apuntame uno ;-)

Cómo ya dije ayer, ando retrasado de tiempo pero todo llegará. De momento la cosa está a nivel de prototipo.

Quiero dotarlo de cierta "inteligencia", por ejemplo que si enciendes el motor a distancia con el telemando para que se vaya calentando y transcurre un tiempo, digamos 10 minutos, sin meter la llave de contacto el motor se pare sólo. Algo parecedio a lo que hacen las puertas que se vuelven a cerrar en medio minuto si no entras.

El tema es donde se pone el botón de arranque.

¿El pomo del cambio os parece un buen lugar?

¿O pasamos de botón y usamos sólo el telemando?

¿Ambos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal