Jump to content

Talleres Smart en Madrid


Javilink

Recommended Posts

Hola, quiero dar mi opinión sobre dos talleres Smart en Madrid que son el día y la noche.

El primero el Smart Center de Alcobenda --> La noche

El segundo Taller Mercedes de la calle Ramón de la Cruz --> El día

Recientemente problemas con el Smart me ha obligado a tener que pasar por estos talleres. Lo que puedo decir es que la cordialidad y el ponerse en el lugar del cliente por parte del personal del taller de Ramón de la Cruz me han fidelizado. Recomiendo sin lugar a dudas este taller y en concreto a Armando que allí se encarga de recepcionar vehículos.

En cambio en el Smart Center de Alcobendas, he vivido la otra cara de la moneda. Practicamente no me han dado explicaciones de porque tuve la avería "a veces pasa", y preguntar si volverá a ocurrir te lleva a una respuesta "puede ser". La factura fue de más de 500€ pero ni se preocuparon de darle un lavado al coche!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 105
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Pues siento discrepar de la opinión de Javilink, el servicio oficial de D. Ramón de la Cruz en Madrid en lo que a mi experiencia se refiere no ha podido ser más lamentable, y si buscais por el foro vereis que no es la única. 40 días para intentar arreglar un roadster y no conseguirlo, que te arañen la pintura y que no te den las hojas de reclamaciones es para salir corriendo.

En cualquier caso, es cierto que Armando es muy atento. Pero yo fui por dos veces a reparar mi coche, no a que me recibieran cordialmente, y en la primera (en garantía) no la solucionaron y la segunda ocasión (repito, en 40 días) tampoco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también discrepo de lo que dicen del SC de Alcobendas. Las veces que ha ido mi wevo, atención de la leche, explicación pormenorizada de los problemas, cafetito (y coche de sustitución gratis sin tener derecho a ello), con lavado del coche y alfombrillas nuevas. Y lo más importante, cumplen con el presupuesto. La p.t.d. es que no abren los sábados, si no mi coche al más mínimo problema lo tendría allí (y eso que lo tengo a 200 km).

Quizás sea porque me atiende un paisano de La Mancha, o en el taller está un antiguo militante de smartclubes (cuando se organizaban los cursos de conducción).

Respecto al servicio técnico prestado en los talleres Mercedes, de todo, incluso decirme que mi coche es diesel, habiéndole echado gasolina 95 durante 4 años; un cambio de bujías 6 días alli el coche (previa espera de 4 meses para que me atiendan); y el colmo, diciendome que no reparan Smart (aunque los vendan) y me lo cogen por hacerme un favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he probado el Mercedes-Smart de la carretera de Colmenar Viejo y no tengo queja...de momento. Amables y serios, el coche impecable después.

Se llama Merbauto (Sí, con B).

Hola,

es el que mejor me pilla y conozco al dueño, probaré, si bien en Alcobendas hasta ahora se han portado bastante bien. Unicamente no han sido capaces en tres veces de eliminar el crujido que hace la tapita del tweeter cuando hace mucho frio.

Eso si, jamás me han dejado ni ofrecido coche de sustitución. No había ni de alquiler, pero el trato ha sido amable en todo momento.

Incluso me montaron el volante Brabus sin haberlo comprado allí (un poco rollo, pero lo hicieron).

Saludos,

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre lo he llevado a Don Ramon, siempre me recepciona Armando, y ni un problema, me llevo muy bien con el y siempre me han tratado bien, tanto el como el jefe de taller...

Las 2 ultimas veces lo he llevado al plantio, en majadahonda, un trato mas frio, pero al menos a mi, = de efectivo, me trataron muy bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os voy a contar mi experiencia, después de tres coches:

1.- Citycar Sur: Tienen taller/concesionario en Alcorcón y Leganés (Ciudad del Automóvil), sin embargo, los Smart sólo los "arreglan" en Leganés.

Dos meses antes de tener el accidente con mi primer Roadster llamé para hacerle la revisión, y me dieron cita PARA TRES MESES DESPUÉS DE LLAMAR.

Después, tuve el accidente, y el coche pasó TRES MESES en un p*to descampado, sin ser peritado siquiera. Yo llamaba todas las semanas (incluso dos y tres veces) y toda era desatención, desinformación y mentiras.

Al final el coche, de agua hasta arriba, tuvo que viajar en grúa (pagada por mí) hasta Donosti, para que me lo peritaran en Goiko Auto.

Si se diera la circunstancia de que se queman esas instalaciones, creedme, no me daría ninguna pena.

2.- Comercial Mercedes Benz Don Ramón de la Cruz: Trato muy amable, precio MUY caro y servicio algo pobre. No consiguieron solucionar los problemas que me daba la capota (se quedaba enganchada). Lo bueno que tenían es que te cogían el coche sin tener que esperar (instalaciones grandes, debe ser) y que en pocos días estaba preparado.

3.- Gesvanauto Centro (Alcobendas): Bien es cierto que compré mi tercer Roadster allí, pero antes de tenerlo, me cambiaron la capota del segundo en poco tiempo. Desde el trato del comercial (Raúl López), hasta la recepción del coche por parte de cualquiera de los tres que se encargan de ello, pasando por el trato al coche, todo OK. Muy amables, muy atentos, y muy accesibles. Precio, OK para lo que es Smart. Lo recomiendo, sin lugar a dudas.

Ahora con el Opel...todo es más "sencillo", pero bastante más caro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo siempre lo he llevado al SC de Alcobendas y me han tratado muy bien, incluso sin tener tiempo, aparezco de repente y me atienden (para cosas sencillas) las revisiones bien explicadas, completas, todo claro y aconsejan (hasta ahora bien) sobre dudas que tengas.. después de mi último cambio de aceite (04/12/2006) me pasaron el coche por el lavado automático sin pedirlo. por mi parte no tengo reclamo alguno... a lo mejor el tiempo de espera según cuando quieras hacer una revisión, pero eso es otra cosa...

En el taller de Madrid solo he realizado un cmbio de acite y la atención también fué buena....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es un coche exclusivo, deveras de tener un trato exclusivo, (osea bueno) ya que se supone que esto es un Mercedes Benz...pero en algunos lugares te tratan como si llevaras un coche ageno a la casa...creo que si compras un Logan te daran mejor servicio en la casa de Renault..jajaja. (es broma)

Lo que si creo que es conveniente, en caso de que tarden mucho tiempo con un servicio de tu coche, hacer una carta a la Mercedes de Alemania, con copia a la Mercedes de España, explicando tu caso..y veras si no se ponen las pilas los los muchachones...los Alemanes si los ponen a currar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es un coche exclusivo, deveras de tener un trato exclusivo, (osea bueno) ya que se supone que esto es un Mercedes Benz...pero en algunos lugares te tratan como si llevaras un coche ageno a la casa...creo que si compras un Logan te daran mejor servicio en la casa de Renault..jajaja. (es broma)

Lo que si creo que es conveniente, en caso de que tarden mucho tiempo con un servicio de tu coche, hacer una carta a la Mercedes de Alemania, con copia a la Mercedes de España, explicando tu caso..y veras si no se ponen las pilas los los muchachones...los Alemanes si los ponen a currar...

Totalmente de acuerdo contigo, que cobrar cobran a buen precio y deben de darte un servicio acorde a la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Bueno como he recibido los relojes y estoy de baja y me aburria, pues los he instalado yo mismo siguiendo las instrucciones del Wis, como era de esperar me ha tocado activar el cuenta vueltas. Me lo ha hecho en Comercial Mercedes de el Plantio ( Madrid), que siempre es donde me han atendido con educacion y amabilidad y me lo ha hecho esperando solo media hora y sin cita previa. El precio 26 euros con el iva y lavado del coche gratis.

Atencion y trato inmejorable de lo mejor que he visto, tanto para comprar recambios originales, como para taller.

Si no me queda otro remedio llevare mi coche alli. si no esta claro que a cualquier taller de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el plantio antes el receptor era Eduardo, bueno uno de ellos, ahora nose kien es, pero el jefe de taller es muy buen tio, trabajan muy bien, como he dicho antes, a mi Eduardo me dio una atencion mas fria, pero en cuanto a trabajo les doy muy muy buena nota...
pues no se quien es hay una mas mayor que es mas serio y que parece que es el que manda, y un chico y una chica joven. A mi me a atendido el chico y muy amable aunque con mucho trabajo. Pero muy educado y correcto y me ha dicho el precio aproximado y luego ha sido incluso menos.

Muy contento con el trato y el trabajo. :P:p, El lavado de maquina y solo por fuera, pero siendo gratis, que se le puede pedir?, es un detalle que no tienen en casi ningun taller y con averias de muchisimo mas dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, quiero dar mi opinión sobre dos talleres Smart en Madrid que son el día y la noche.

El primero el Smart Center de Alcobenda --> La noche

El segundo Taller Mercedes de la calle Ramón de la Cruz --> El día

Recientemente problemas con el Smart me ha obligado a tener que pasar por estos talleres. Lo que puedo decir es que la cordialidad y el ponerse en el lugar del cliente por parte del personal del taller de Ramón de la Cruz me han fidelizado. Recomiendo sin lugar a dudas este taller y en concreto a Armando que allí se encarga de recepcionar vehículos.

En cambio en el Smart Center de Alcobendas, he vivido la otra cara de la moneda. Practicamente no me han dado explicaciones de porque tuve la avería "a veces pasa", y preguntar si volverá a ocurrir te lleva a una respuesta "puede ser". La factura fue de más de 500€ pero ni se preocuparon de darle un lavado al coche!!!.

Amen! .Me tocó descubrir despues de comprar dos coches nuevos en Gesvanauto Alcobendas que el servicio postventa del que nunca me habia quejado era gracias a la comercial que me vendio los dos coches, Carmen Rufo,ella nos dejaba su coche-esto lo supimos después-y gestionaba la entrada al taller para las revisiones.Se fue Carmen y con ella el servicio postventa.Cuando tuve un problema grave en mi F4,pedí un coche de sustitucion ¡pagando! reservado con un mes de antelacion,y cuando voy a dejar el mio con un problema en el cambio y les pido el coche me dicen que no tienen ,al cabo de una semana me dan el coche sin arreglar porque no saben que le pasa,entonces les digo que porque no llaman a Alemania y preguntan si tienen idea de que puede ser,y me sueltan "llama tú,si quieres te damos el telefono"eso si ,todo de buen rollito. A todo esto me voy de vacaciones y les pido con un mes de antelacion un cofre y las barras para el F4,¡que iluso!,voy a recogerlo y me dicen que no está y que ni siquiera saben si se puede conseguir en Alemania y que sería un mes o dos.Yo alucinaba,una semana para irme,el equipaje nuestro y el de dos niños con cochecitos ,cuna de viaje etc...no entraba ni de coña y yo amenazado con el divorcio.Mi mujer se pone a localizarlo en todos los concesionarios Mercedes y al final contacta con los de Comercial Mercedes ,por telefono la dicen que no se preocupe, que tienen el cofre y que las barras si estan en España en cualquier Mercedes que contemos con ellas.Dicho y hecho,al cabo de una hora llaman diciendo que las tienen localizadas en Tarragona y que en 24 horas estan aqui.De paso lo dejo a la revisión sin pedirles cita y me lo hacen en una mañana cobrando un 25% menos que los de Gesvanauto.

Y ahora viene la prueba del nueve,A punto de expirar la garantia cuando vuelvo de vacaciones les comento el problema del cambio y cuando creia que iban a escurrir el bulto porque el coche no era suyo,me dicen que por supuesto van a solucionarmelo y aunque dio mucha guerra y se tardó un mes ,me lo solucionaron .

A mi no me ven el pelo en otro taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los talleres Comercial Merecedes benz, si no me ekivoco Siempre te lavan el coche antes de entregarlo, Eduardo no esta alli ya ahora creo ke esta en Bravo murillo, (no es SC es solo MB) al chico joven no se si le conocere, cuando fui la ultima vez habia un chaval joven ke era le ke cobraba y un hombre mayor, de pelo blanco, con gafas ke era el otro recepcionista, pero no recuerdo su nombre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Hola, es la primera vez que entro en este foro. Tengo un Smart Passion desde hace tres años (50.000 km) y tengo que discrepar con la atención y la profesionalidad del taller de D. Ramón de la Cruz (exceptuando la amable atención de Armando). Llevé mi coche con una pérdida de aceite a finales de noviembre y no me lo devolvieron hasta el 18 de diciembre. Me cobraron una pasta y no arreglaron la avería. Lo tuve que llevar hasta 4 veces más (tardando bastante en devolverme el coche) y nunca me arreglaron la avería. El pasado 29 de abril de 2007, mi smart se paró en la A-6 y ahora me dicen que tengo que cambiar el motor y que no tenía nada que ver con la avería que nunca arreglaron. Me encanta el smart pero estoy francamente disgustada porque llevo desde entonces sin coche y siento que me están tomando el pelo. He reclamado a Mercedes, al taller, a la oficina del consumidor pero a día de hoy no he recibido ninguna respuesta. Creo que esta avería la ha tenido bastante más gente. Os estaría muy agradecida si alguien pudiera decirme si hay algún foro de gente que haya tenido este problema porque me ayudaría mucho para mi reclamación y aquellos que tuvieron el mismo problema también podrían salir beneficiados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi única experiencia con los concesionarios ha sido con el del Plantío y la verdad es que el que nos atendió era frio como un témpano y seco como una duna en el desierto. Nos hicieron perder prácticamente una tarde entera hasta que nos devolvieron al fiera, pero eso sí sin ninguna queja técnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal