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IBERICO

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  1. El paddock es gigante, no os preocupéis por eso.
  2. El Trackday empieza a las tres y media y estaremos rodando hasta las seis. Pero luego seguiremos por allí, porque a las ocho nos dan un catering, así que supongo que se quedará todo mundo.
  3. Contad conmigo para la cena. Por la tarde podéis pasaros por el Jarama. Habrá un Trackday con coches bastante chulos.
  4. Ahí está el quid de la cuestión. El Roadster, por su motor y caja de cambios, tiene unas reacciones dignas de Seat Arosa 1.0. Efectivamente, el paso por curva es muy bueno (al menos tal y como yo lo recuerdo), pero salir de una curva y esperar la potencia como el Día de Reyes es de todo menos deportivo.
  5. ¡Buenas a todos! Yo que he tenido TRES Roadster (uno de ellos Brabus), un Speedster y ahora tengo un Lotus Elise, creo que tengo algo de experiencia para poder dar mi opinión. Es indudable que por concepto, por construcción, por prestaciones y por absolutamente todo, tanto el Elise como el Speedster son deportivos puros, con cero concesiones a la comodidad (que se lo digan a mis riñones y mi cuello). Aunque no están exentos de mil mejoras (y quizá mil sean pocas). Como también es un deportivo un Porsche Boxster (también tuve uno). Y también tuve un Mazda MX-5 1.6 de 110 cv. ¿es un MX-5 con ese motor un deportivo? En mi humilde opinión NO. No, porque a pesar de que la caja de cambios y el chasis son sobresalientes, tiene un motor MUUUUUUUUUUUUUY cepo, lo que lastra su carácter (y no sabéis cuánto). Por eso hay mucha gente que le pone un turbo o cualquier otro motor que no sea desesperante cuesta arriba. Eso no quiere decir que no sea un coche que permita ir muy rápido. Sí, lo es, y transmite grandes sensaciones. Pero Mazda no concibió el coche con ese motor como un vehículo DEPORTIVO / PRESTACIONAL. Si hablamos del motor 1.8, con autoblocante y otro tarado de suspensiones la cosa cambia. ¿y respecto del Roadster? Pues creo que lo mismo. Su chasis es magnífico, el centro de gravedad muy bajo, su peso absoluto y relativo muy contenido, muy corto de vías, con una buena dirección, unas buenas suspensiones... Pero si nos centramos en el conjunto motor / cambio / frenos dan ganas de despeñarlo (el que me conozca sabe que yo casi lo conseguí con uno de ellos). Es muy probable que un Roadster en manos de DeAngelis sea capaz de ir mucho más rápido que el Elise en mis manos, pero eso no dice que el coche sea DEPORTIVO, sino que DeAngelis sería capaz de ganarme hasta jugando a las chapas. Por desgracia, el concepto del Roadster salió de fábrica a mitad de camino entre un utilitario y un deportivo puro, convirtiéndose, de esta manera en un coche LÚDICO, pero no prestacional. Ahora bien, pongamos por ejemplo el motor Ecoboost de Ford (1.0 turbo con 125 cv), con un buen cambio manual, con los frenos que equipaba el Roadster V6, y quizá estaríamos hablando de un GRAN (pequeño) deportivo. Creo que la deportividad de un coche, por concepto, debe aunar sensaciones y prestaciones. Si una de las dos cosas falta, sería como tirarse a un transexual con una operación muy bien hecha. Por fuera parece lo que no es...
  6. Quién sería el personaje ese de Madrid que te engañó...
  7. Después del éxito de las tandas de finales de enero y la meganevada que hizo que algunos se quedaran con las ganas el día 1 de febrero, volvemos a la carga con la organiación de unas tandas en circuito: Lugar: Circuito Kotarr, Tubilla del Lago (cercano Aranda de Duero) Fecha: 28 de marzo de 2009 Opciones: OPCIÓN A De 10:00 a 14:00 horas: 2 grupos de 8 coches. Tandas de 30'. Total 2 horas en pista Incluye: Utilización de boxes, ambulancia, , comisarios en pista, vehículo de rescate, zona de descanso y refrigerio (café, agua y tentempié) Precio: 115 € OPCIÓN B De 14:00 a 18:00 horas: 2 grupos de 8 coches. Tandas de 30'. Total 2 horas en pista Incluye: Utilización de boxes, ambulancia, , comisarios en pista, vehículo de rescate, zona de descanso y refrigerio (café, agua y tentempié) Precio: 115 € A ver si alguno se anima a emular a Pierrenodoyuna y Kein en las últimas tandas, que dejaron el pabellón Smart bien alto. Un saludo.
  8. Se me olvidaba, la organización del trackday se lleva a cabo por The Driving World. Echadle un vistazo a la página, ya que es un proyecto que estamos tratando de sacar adelante con muchísima ilusión. www.thedrivingworld.com Un saludo de nuevo.
  9. Buenas noches y Felices Fiestas a todos. Más de un año y medio después vuelvo a escribir en éste nuestro foro (he seguido leyendo mucho, pero poco podía aportar). Supongo que los más veteranos me recordaréis. Y para los nuevos me "re-presento". Como todos podéis leer en mi nick, soy Ibérico, de Madrid (si fuera de Guijuelo o Jabugo mi integridad física peligraría..jejeje) ¿por qué estuve en este foro como miembro muy activo? Pues porque tuve tres Roadster Coupé, uno de ellos Brabus Xclusive, el cual echo de menos un día sí y otro también. Posteriormente, como algunos sabéis, tuve un Opel Speedster con el que también disfruté muchísimo, y ahora disfruto, con el techo de mi coche por montera, de un VW Lupo GTI. Es decir, sigo fielmente la máxima de no pasar de 1.000 kg con el peso del coche. Yo organicé hará cosa de dos o tres años una concentración nacional por la zona centro que los más veteranos recordarán, así como infinidad de salidas locales. Y este foro me sirvió para hacer muy buenos amigos que aún hoy conservo (mal que les pese). Volviendo al tema, y como bien os ha comentado Jose (Fastboy), estamos organizando un trackday para el sábado 31 de enero, de 14 a 18 en el Circuito de Kotarr, en Tubilla del Lago, muy cerquita de Aranda de Duero (a 150 km de Madrid). Nuestra idea es en todo momento intentar salvaguardar la seguridad de la gente que participe y es por ello por lo que habrá tan poquitos participantes en pista a la vez (nunca más de ocho en una pista de dos kilómetros trescientos metros). Si queréis tener la oportunidad de rodar junto con Lotus Elise, Caterham Seven, Honda S2000 y MI GRAN LUPO, no dudéis en apuntaros a las tandas. A día de hoy quedan cuatro plazas libres, si no me equivoco. Asimismo, el que quiera ir a echar un vistazo, será bienvenido, como no podría ser de otra menra. Igualmente, os informo de que también tenemos el circuito para el domingo 1 de febrero, es decir, al día siguiente. Ese día, por la mañana, rodarán sobre todo Renault Clío Sport, Mazda RX-8, Honda S2000 y Toyota MR-2 (de 10 de la mañana a 2 de la tarde) Y por la tarde darán el relevo al "plato principal del día". De 2 a 6 de la tarde estarán rodando estos 12 bichos (ya confirmados): Fury V8 Porsche 911 997 Lotus Elise Toyota MR2 Turbo MkII Opel Speedster Turbo Garbi MK I Ferrari 360 spyder Porsche 911 996 GT2 Porsche Cayman S Lamborghini Gallardo Porsche 911 997 GT2 Corvette C6 Desde mi punto de vista el Circuito de Tubilla es ideal para un Smart, porque en ningún momento, con un coche de unos 150-250 cv, se pasa de segunda velocidad (la velocidad punta para un coche "gordo" es de unos 140 km/h). Es un circuito nuevo, muy seguro y que no castiga el coche a poco que se sea cuidadoso con él. Espero contar con la asistencia de alguno de vosotros, a ver si dejáis el pabellón Smart muy alto. A ver si a partir de ahora me puedo reenganchar a esto de escribir en el foro que tanto tiempo me llevó. Un abrazo a todos.
  10. De momento poco sé, salvo que la inscripción será cercana a 100 coches y que tendremos la oportunidad de ver corriendo de nuevo a Carlos Sáinz y Luis Moya juntos.
  11. IBERICO

    ayuda urgente

    Comprueba que esté bien atornillado el cable de masa.
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