Jump to content
Succespau

Comprar un SMART FORTWO 451de segunda mano

Recommended Posts

Buenas tardes. Como dice el título, estoy buscando un smart para uso de trabajo. Siempre he ido en moto, pero tras un accidente grave, desisto de las 2 ruedas y me quiero pasar al smart. Soy entrenador personal, y me duelo desplazar por Madrid y alrededores, con lo cual necesito algo pequeño, ágil y que no consuma mucho. 

Viendo los distintos temas de este foro, recomiendan el 451 (preferiblemente después del 2009) y sin MHD (lo cual cuesta, ya que todos los segunda mano, lo llevan). El tema de los CV, la mayoría opina por el de 84cv, los cuales también escasean. A esto, el 71cv sería mala opción? Los he visto con levas en el volante. 

En todo caso, siendo ya 2019, hay cosas en tener en cuanto sobre el 451 que se deba tener en cuenta, y algún modelo a buscar exactamente? Los acabados pulse, pasión no me queda clara la diferencia. En todo caso, les agradecería sus opiniones ya que me urge un tanto hacerme con uno, y no quisiera llevarme una "joya" por el desconocimiento, la cual me quite tiempo y dinero en reparaciones, ya que tengo que utilizarlo para trabajar. 

Un saludo y espero, gracias a ustedes, encontrar una buena opción. 

Respecto a los km, busco algo con menos de 80mil. 

Hola @Succespau ! Yo tengo el 71 cv sin mhd y va bien. No sobra potencia pero para trabajar, sobra. Si lo quieres con un poco más de alegria te tienes que decantar por el 84 cv. De consumo el mío está sobre los 6,8 a 7 litros de promedio en automático pero con mucha ciudad y poca carretera. Es de 2007, con 63000 km. Nunca ha presentado averías. Solo actualizar el software del cambio. Suerte con la búsqueda. 

Muchas gracias @ferdonadio por tu comentario. No me queda claro lo del mgd, osea sí en cuanto que mejor que no lo tenga, solo que todos los que encuentro tienen mhd. El que iré a ver mañana es del 2012, 71cv MHD pulse con 81mil km. Me piden 4700 euros (negociable) tiene levas y pantalla táctil. 

Tan malos salen los MHD o solo es que hay que tener un cuidado especial con el star/stop? 

Espero tener suerte en la búsqueda! 

28 minutes ago, Succespau said:

Muchas gracias @ferdonadio por tu comentario. No me queda claro lo del mgd, osea sí en cuanto que mejor que no lo tenga, solo que todos los que encuentro tienen mhd. El que iré a ver mañana es del 2012, 71cv MHD pulse con 81mil km. Me piden 4700 euros (negociable) tiene levas y pantalla táctil. 

Tan malos salen los MHD o solo es que hay que tener un cuidado especial con el star/stop? 

Espero tener suerte en la búsqueda! 

Buenas, 

Si tienes que circular por carretera, como motero me entenderás, mínimo una 500. Con un Smart, mínimo el de 84. El resto de equipamiento, a gusto de cada uno. Cuantas más "cositas" lleve, pues masmola. El motivo de tu compra fué exactamente el mismo que el mío, así que te comprendo (sin accidente pero con demasiados uyuyuy).

El tema del MHD, es algo que lo tendrás que "tener" en el mantenimiento como algo a revisar más. Que no lo lleva, mejor, que lo tiene, bueno...tampoco es para rasgarse las vestiduras.

Y si es un Brabus...uyuyuy...y si además cabrio...uyuyuy :biggrin:

Muchas gracias por tu respuesta. Pues si, como "motero" aunque no sé si llevando una burgman 400 me encaje el término como tal. La cosa es que, por no coger un smart en su momento, seguí con la moto y casi dejo la vida (en el centro de Madrid) por un imprudente. Las carreteras que cojo son M40 y M50, osea que en velocidades legales por debajo de 120k/h es lo que necesitaría. Lo que comentas de brabus y demás, son súper molones, pero lo quiero básicamente para trabajar y que seguramente lo rayenx golpeen y demás, así que estoy dispuesto a sacrificar belleza y estilo, por consumo y fiabilidad. Gracias por aclararme un poco lo del MHD, supongo que con sus revisiones precisas y desactivando el star/stop ayuda un poco (también he leído que no sirve para nada desactivarlo) pero por probar que no quede. 

Un abrazo y gracias por el comentario! 

Yo tuve el 451 71cv con MHD acabado passion y la verdad que estuve muy contento con el coche. Lo único que le hice fue la reprogramación del cambio y la sonda lambda. Lo vendí con 68.000Km

Con 71cv va de sobra para trabajar y moverte con comodidad.. yo hacia todos los días circunvalación y a la marcheta sin problemas. Eso si, no esperes grandes incorporaciones ni adelantamientos :).  

Hola, gracias por responder. Una consulta sobre tu comentario. Por qué todos o casi todos los suelen vender sobre 60-80 mil km. Es el tiempo de vida con salud fiable de motor y recuperar a buen precio la inversión? O casualidad? Dada la particularidad de su motor después de los 100mil km, ya es un poco jugársela, más allá de los bien conservado y mimado que se hubiera tratado el motor? 

Saludos y gracias porque me estoy aclarando varias cosas! 

En mi caso venderlo con 60.000km fue casual.  Los primeros smart que existieron si que "petaban" con 100.000Km (creo que eran los de 600cc), pero eso ya quedó atrás pero aun mucha gente te dirá que los smart "petan" con 100.000 Km. Seguro que muchos foreros tienen sus 451 con mas de 100.000Km y tan contentos. Como en cualquier coche será cuestión de saber que mantenimiento ha llevado y como lo cuides tu.

Quizás pregúntale al vendedor si tiene las facturas de las revisiones, aunque sean en el taller del barrio, pero así ves si el coche se ha ido cuidando o es de los que solo van al mecanico cuando se rompe algo.

ya nos contarás :)

Pues cuando vaya, la llenaré de preguntas! Tanto que incluso de aburrimiento me hace un buen precio! Lo que sí me comentó es que lo compro en mercedes Benz con 30mil km. Espero le diera mantenimiento cumplido. 

Por cierto, el precio esta bien? Le puedo pedir un buen descuento?? 

Gracias una vez más por tu comentario. 

2 hours ago, Succespau said:

Muchas gracias por tu respuesta. Pues si, como "motero" aunque no sé si llevando una burgman 400 me encaje el término como tal. La cosa es que, por no coger un smart en su momento, seguí con la moto y casi dejo la vida (en el centro de Madrid) por un imprudente. Las carreteras que cojo son M40 y M50, osea que en velocidades legales por debajo de 120k/h es lo que necesitaría. Lo que comentas de brabus y demás, son súper molones, pero lo quiero básicamente para trabajar y que seguramente lo rayenx golpeen y demás, así que estoy dispuesto a sacrificar belleza y estilo, por consumo y fiabilidad. Gracias por aclararme un poco lo del MHD, supongo que con sus revisiones precisas y desactivando el star/stop ayuda un poco (también he leído que no sirve para nada desactivarlo) pero por probar que no quede. 

Un abrazo y gracias por el comentario! 

Sí si...aunque uno de los hierros sea una motoWC :biggrin: (practiquísima), perteneces al mundo motero porque sufres los mismos inconvenientes sea cual sea el tipo de moto que conduzcas.

Entonces...el de 84cv.

Aunque la verdad. Pruébalo y entonces tus sensaciones serán más acordes a los consejos que recibas. Para mí el motor básico para quien entra en carretera lo noté demasiado justo, pero no es óbice para que a otra persona con otro tipo de conducción le encaje.

Así que adelante...!