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Succespau

Comprar un SMART FORTWO 451de segunda mano

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Buenas tardes. Como dice el título, estoy buscando un smart para uso de trabajo. Siempre he ido en moto, pero tras un accidente grave, desisto de las 2 ruedas y me quiero pasar al smart. Soy entrenador personal, y me duelo desplazar por Madrid y alrededores, con lo cual necesito algo pequeño, ágil y que no consuma mucho. 

Viendo los distintos temas de este foro, recomiendan el 451 (preferiblemente después del 2009) y sin MHD (lo cual cuesta, ya que todos los segunda mano, lo llevan). El tema de los CV, la mayoría opina por el de 84cv, los cuales también escasean. A esto, el 71cv sería mala opción? Los he visto con levas en el volante. 

En todo caso, siendo ya 2019, hay cosas en tener en cuanto sobre el 451 que se deba tener en cuenta, y algún modelo a buscar exactamente? Los acabados pulse, pasión no me queda clara la diferencia. En todo caso, les agradecería sus opiniones ya que me urge un tanto hacerme con uno, y no quisiera llevarme una "joya" por el desconocimiento, la cual me quite tiempo y dinero en reparaciones, ya que tengo que utilizarlo para trabajar. 

Un saludo y espero, gracias a ustedes, encontrar una buena opción. 

Respecto a los km, busco algo con menos de 80mil. 

 

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Hola @Succespau ! Yo tengo el 71 cv sin mhd y va bien. No sobra potencia pero para trabajar, sobra. Si lo quieres con un poco más de alegria te tienes que decantar por el 84 cv. De consumo el mío está sobre los 6,8 a 7 litros de promedio en automático pero con mucha ciudad y poca carretera. Es de 2007, con 63000 km. Nunca ha presentado averías. Solo actualizar el software del cambio. Suerte con la búsqueda. 

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Muchas gracias @ferdonadio por tu comentario. No me queda claro lo del mgd, osea sí en cuanto que mejor que no lo tenga, solo que todos los que encuentro tienen mhd. El que iré a ver mañana es del 2012, 71cv MHD pulse con 81mil km. Me piden 4700 euros (negociable) tiene levas y pantalla táctil. 

Tan malos salen los MHD o solo es que hay que tener un cuidado especial con el star/stop? 

Espero tener suerte en la búsqueda! 

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28 minutes ago, Succespau said:

Muchas gracias @ferdonadio por tu comentario. No me queda claro lo del mgd, osea sí en cuanto que mejor que no lo tenga, solo que todos los que encuentro tienen mhd. El que iré a ver mañana es del 2012, 71cv MHD pulse con 81mil km. Me piden 4700 euros (negociable) tiene levas y pantalla táctil. 

Tan malos salen los MHD o solo es que hay que tener un cuidado especial con el star/stop? 

Espero tener suerte en la búsqueda! 

Buenas, 

Si tienes que circular por carretera, como motero me entenderás, mínimo una 500. Con un Smart, mínimo el de 84. El resto de equipamiento, a gusto de cada uno. Cuantas más "cositas" lleve, pues masmola. El motivo de tu compra fué exactamente el mismo que el mío, así que te comprendo (sin accidente pero con demasiados uyuyuy).

El tema del MHD, es algo que lo tendrás que "tener" en el mantenimiento como algo a revisar más. Que no lo lleva, mejor, que lo tiene, bueno...tampoco es para rasgarse las vestiduras.

Y si es un Brabus...uyuyuy...y si además cabrio...uyuyuy :biggrin:

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Muchas gracias por tu respuesta. Pues si, como "motero" aunque no sé si llevando una burgman 400 me encaje el término como tal. La cosa es que, por no coger un smart en su momento, seguí con la moto y casi dejo la vida (en el centro de Madrid) por un imprudente. Las carreteras que cojo son M40 y M50, osea que en velocidades legales por debajo de 120k/h es lo que necesitaría. Lo que comentas de brabus y demás, son súper molones, pero lo quiero básicamente para trabajar y que seguramente lo rayenx golpeen y demás, así que estoy dispuesto a sacrificar belleza y estilo, por consumo y fiabilidad. Gracias por aclararme un poco lo del MHD, supongo que con sus revisiones precisas y desactivando el star/stop ayuda un poco (también he leído que no sirve para nada desactivarlo) pero por probar que no quede. 

Un abrazo y gracias por el comentario! 

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Yo tuve el 451 71cv con MHD acabado passion y la verdad que estuve muy contento con el coche. Lo único que le hice fue la reprogramación del cambio y la sonda lambda. Lo vendí con 68.000Km

Con 71cv va de sobra para trabajar y moverte con comodidad.. yo hacia todos los días circunvalación y a la marcheta sin problemas. Eso si, no esperes grandes incorporaciones ni adelantamientos :).  

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Hola, gracias por responder. Una consulta sobre tu comentario. Por qué todos o casi todos los suelen vender sobre 60-80 mil km. Es el tiempo de vida con salud fiable de motor y recuperar a buen precio la inversión? O casualidad? Dada la particularidad de su motor después de los 100mil km, ya es un poco jugársela, más allá de los bien conservado y mimado que se hubiera tratado el motor? 

Saludos y gracias porque me estoy aclarando varias cosas! 

 

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En mi caso venderlo con 60.000km fue casual.  Los primeros smart que existieron si que "petaban" con 100.000Km (creo que eran los de 600cc), pero eso ya quedó atrás pero aun mucha gente te dirá que los smart "petan" con 100.000 Km. Seguro que muchos foreros tienen sus 451 con mas de 100.000Km y tan contentos. Como en cualquier coche será cuestión de saber que mantenimiento ha llevado y como lo cuides tu.

Quizás pregúntale al vendedor si tiene las facturas de las revisiones, aunque sean en el taller del barrio, pero así ves si el coche se ha ido cuidando o es de los que solo van al mecanico cuando se rompe algo.

ya nos contarás :)

 

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Pues cuando vaya, la llenaré de preguntas! Tanto que incluso de aburrimiento me hace un buen precio! Lo que sí me comentó es que lo compro en mercedes Benz con 30mil km. Espero le diera mantenimiento cumplido. 

Por cierto, el precio esta bien? Le puedo pedir un buen descuento?? 

Gracias una vez más por tu comentario. 

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2 hours ago, Succespau said:

Muchas gracias por tu respuesta. Pues si, como "motero" aunque no sé si llevando una burgman 400 me encaje el término como tal. La cosa es que, por no coger un smart en su momento, seguí con la moto y casi dejo la vida (en el centro de Madrid) por un imprudente. Las carreteras que cojo son M40 y M50, osea que en velocidades legales por debajo de 120k/h es lo que necesitaría. Lo que comentas de brabus y demás, son súper molones, pero lo quiero básicamente para trabajar y que seguramente lo rayenx golpeen y demás, así que estoy dispuesto a sacrificar belleza y estilo, por consumo y fiabilidad. Gracias por aclararme un poco lo del MHD, supongo que con sus revisiones precisas y desactivando el star/stop ayuda un poco (también he leído que no sirve para nada desactivarlo) pero por probar que no quede. 

Un abrazo y gracias por el comentario! 

Sí si...aunque uno de los hierros sea una motoWC :biggrin: (practiquísima), perteneces al mundo motero porque sufres los mismos inconvenientes sea cual sea el tipo de moto que conduzcas.

 

Entonces...el de 84cv.

Aunque la verdad. Pruébalo y entonces tus sensaciones serán más acordes a los consejos que recibas. Para mí el motor básico para quien entra en carretera lo noté demasiado justo, pero no es óbice para que a otra persona con otro tipo de conducción le encaje.

Así que adelante...!

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Hola Succespau, respecto a lo de coger M40 y M50, yo tengo un 451 mhd de 71cv y sin problemas, las cojo casi a diario, me compré un cabrio de segunda mano con 40.000 kms y va genial, anteriormente tuve un 450 de 61cv y también tiraba bien por las circunvalaciones, a ver para viajes no es....pero para ir a diario a trabajar, no da problemas, eso de que dices que da igual que desconectes el mhd según te subes al coche, pues la verdad es que no lo sé...yo es lo primero que hago según me monto, jejeje. Suerte con tu pequeño

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Hola gracias por la respuesta. Al final he cogido un f2 del 2012, es 71 cv MHD acabado yang limited edition (al menos eso dice). Tiene llantas, techo, asientos piel y tela, relojes en salpicadero, levas, pantalla y volante de 3 radios. Lo veo bonito la verdad. 

Lo que más deseo es queme salga fiable! 

Ya os contaré como se porta... Nunca conduje uno antes, así que aún no me apañaba del todo en la conducción. No sé cómo será un 84 o brabus,  si ya este me trasmite sensaciones de kart. Será que conduzco tranquilo y este es un nuevo concepto de coche. 

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Buenas tardes. Aqui les dejo las fotos del F2 que compre al final. Es un Smart F2 2010 75cv HMD PULSE YANG LIMITED EDITION. Desisti del 84cv por el tema del turbo, que me dijeron que necesitaba mas cuidado, y que dependia mucho el trato que se le hubiera dado....el que encontré de 84cv no me daban garantia, o me la cobraban aparte....y bueno, para lo que necesito que es una conducción de abuela, la verdad creo que con este me bastaba. Me dicen que gasta 4.5L/100, me parece poco...pero sería una pasada. la semana que viene veré de ver el consumo que me dá. Me dijeron que no se me ocurra ponerle gasolina marca blanca (alcampo, carrefour, etc..). Por lo demás, espero poder disfrutarlo y que todo vaya a bien!

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hace 20 minutos, coira dijo:

Muy bonito , con muchos extras.

lo de la gasolina desde mi punto de vista no tiene sentido lo que te comentan .

saludos

Como extra me faltó decir, que lleva dirección asistida. Lo de la gasolina siempre me ha parecido un poco de barra de bar. Pero eso me dijeron, justo tenían un 450 cabrio, con 250mil km. Que le estaban limpiando todo el tanque por unas arenillas que seguramente sería pq Le ponían gasolina barata.  Me quedé un poco :s pero prefiero no jugármela. 

Saludos 

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Enhorabuena!! Ahora a disfrutarlo!

El mito de la gasolina barata; ésta la distribuye un sólo distribuidor, la diferencia entre las marcas son los aditivos que le añaden. Así que sin problema en usar cualquier marca.

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Sobre la gasolina barata mi experiencia es que yo ponía siempre en Repsol o Cepsa y me dio una temporada por poner gasolina del Carrefour en los 2 coches que tenía antes, un E coupe diesel y un 451 71cv....pues será casualidad pero los 2 tuvieron problemas en pocos meses..... por si acaso ya no pongo mas.

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Uffff q miedo. Por lo que me dijeron, no es que sea mala o diferente. Es la misma gasolina, pero son los saldos de los contenedores... Que lleva una arenilla o los componentes que se asienten en dichos contenedores. Siempre he pensado que era cuento, pero todos los q me nombraron, presentaban problemas por esa "arenilla" que estropea tanque, filtro y bomba. 

No entiendo mucho de mecánica, solo repito lo que me han dicho los mecánicos con los que he hablado. 

Saludos. 

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hasta donde yo sé por un amigo que está en una central de barcelona, practicamente todos salen del mismo lado, pero como han comentado antes, depende que compañia sea, salen con unos aditivos u otros quimicos con otras mezclas diferenciando totalmente el combustible en lo que a calidad general del producto final se refiere

 

personalmente reposto en BP, y también me han hablado muy bien de Repsol, pero claro, adivine usted la verdad verdadera, jeje

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Hola a todos.  Mi pareja desea regalarle un coche a su hija que cumplirá 18 años el mes que viene. Quiere algo pequeño. Para que pueda trasladarse por la ciudad de Zaragoza y no mucho más. 

Buscando coches segunda mano Zaragoza, un concesionario nos ofreció el  Smart F2 2010 75cv. A mi pareja se le ilumino el rostro cuando lo vio.

Creen que es un coche ideal para una persona de 18 años? Que cuidados le recomendarían tener? Sería bueno que lo sepa,  para poder transmitirle a su hija lo mismo.

Muchas gracias.

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