Jump to content
Sign in to follow this  
pcap1

Normativa Euro 3

Recommended Posts

Hola yo acabo de cambiar la pegatina hace 3 días en el área de Barcelona, el proceso es el siguiente:

• Ir a la mercedes concesionario oficial y les has de pedir el certificado conforme el vehículo cumple la normativa Euro 4, Smart Roaster Cupe. coste del certificado 171,82€ Tardan de 2 a 3 semanas, te lo envían al e-mail me hube de dirigir a pedirlo al concesionario de Granollers, sino puedes hacerlo por e-mail y hacer un ingreso bancario preferí ir en persona.
  • Ir a la Itv, por la mañana ha de estar el director, llevas el certificado y la ficha técnica comprueban el numero del bastidor corresponde a la ficha técnica y pagas 2,33€ tardan una semana y puedes ir a recoger la nueva ficha técnica con la modificación hecha.
  • Luego tienes que pedir cita previa a trafico para vehículos, presentarte con el DNI y la  documentación del coche.Se ha de rellenar una solicitud con la matricula y tus datos solicitando el cambio de homologación del nivel de contaminación y solicitud de copia de la etiqueta anticontaminacion, allí mismo te hacen la etiqueta nueva.

como curiosidad, en trafico me querían volver a dar la etiqueta amarilla que en gasolina equivale a euro 3, educadamente les indique que era la  verde ya que el vehículo es euro 4 como pone la ficha técnica ya modificada y de combustible gasolina, y ya me facilitaron la etiqueta correspondiente, ademas alegaban que lo del año es orientativo que las etiquetas son según lo que homologo el fabricante cuando el fabricante Mercedes Benz homologo Euro 4 en todos los Roadster 2003 a 2005. Por cierto en la MB me indicaron que el precio era sobre 300€ les pedí que me indicaran el precio concreto me mandaron el e-mail con el precio y la cuenta bancaria ya indicando el precio de 171,82€.  

Pero , es que no entiendo nada , tanto lio para esta pegatina ???? A mi me las enviaron en casa hace mas de 1 año , para los 3 coches , el mismo Trafico de Barcelona , y todo coresponde con las fichas tecnicas de los coches , de lo cuales , 2 Smarts .

On 9/9/2018 at 5:16, RamonFS dijo:

Hola yo acabo de cambiar la pegatina hace 3 días en el área de Barcelona, el proceso es el siguiente:

• Ir a la mercedes concesionario oficial y les has de pedir el certificado conforme el vehículo cumple la normativa Euro 4, Smart Roaster Cupe. coste del certificado 171,82€ Tardan de 2 a 3 semanas, te lo envían al e-mail me hube de dirigir a pedirlo al concesionario de Granollers, sino puedes hacerlo por e-mail y hacer un ingreso bancario preferí ir en persona.
  • Ir a la Itv, por la mañana ha de estar el director, llevas el certificado y la ficha técnica comprueban el numero del bastidor corresponde a la ficha técnica y pagas 2,33€ tardan una semana y puedes ir a recoger la nueva ficha técnica con la modificación hecha.
  • Luego tienes que pedir cita previa a trafico para vehículos, presentarte con el DNI y la  documentación del coche.Se ha de rellenar una solicitud con la matricula y tus datos solicitando el cambio de homologación del nivel de contaminación y solicitud de copia de la etiqueta anticontaminacion, allí mismo te hacen la etiqueta nueva.

como curiosidad, en trafico me querían volver a dar la etiqueta amarilla que en gasolina equivale a euro 3, educadamente les indique que era la  verde ya que el vehículo es euro 4 como pone la ficha técnica ya modificada y de combustible gasolina, y ya me facilitaron la etiqueta correspondiente, ademas alegaban que lo del año es orientativo que las etiquetas son según lo que homologo el fabricante cuando el fabricante Mercedes Benz homologo Euro 4 en todos los Roadster 2003 a 2005. Por cierto en la MB me indicaron que el precio era sobre 300€ les pedí que me indicaran el precio concreto me mandaron el e-mail con el precio y la cuenta bancaria ya indicando el precio de 171,82€.  

Los 171,82 € ya con el IVA y todo????

Te lo digo porque a mi me pidieron mas dinero y a sumarle el IVA.

On 9/9/2018 at 10:53, cartoongabi dijo:

Pero , es que no entiendo nada , tanto lio para esta pegatina ???? A mi me las enviaron en casa hace mas de 1 año , para los 3 coches , el mismo Trafico de Barcelona , y todo coresponde con las fichas tecnicas de los coches , de lo cuales , 2 Smarts .

Probablemente porque tus coches serian mas nuevos, el mio es de Agosto de 2000 y según trafico es Euro 1, y de momento me la tengo que envainar.

Hola. me cobraron 171,82€ con el iva y todo en la MB de granollers, aun que a mi al principio me dijeron 300€ mas iva pero pregunte el precio exacto en MB mataro me dijeron 171,82€ + iva al preguntar por telefono ellos, me enviaron un email de MB granollers con el precio des de la central que es la de granollers y ponía el precio 171,82€ al cobrarme me cobraron esto con el iva incluido. Se ve que varia por modelo . el mio es un smart roaster cupe 452  del 2005.:biggrin:

Un saludo

On 24/9/2018 at 12:39, Yilly dijo:

Probablemente porque tus coches serian mas nuevos, el mio es de Agosto de 2000 y según trafico es Euro 1, y de momento me la tengo que envainar.

A ver ..los Roadster se fabricaron entre 2003 - 2005 . En 2000 era en fase de desarollo y ensayos .

El mio es del 1999 o sea de los primeros y creo que es un Euro 1 o al menos estaba así en trafico. Si hago la operación que habeis descrito, cual sería la homologacion Euro 3 o 4 ? y que pegatina?    

Saludos y gracias de antemano

1 hour ago, Bmw dijo:

El mio es del 1999 o sea de los primeros y creo que es un Euro 1 o al menos estaba así en trafico. Si hago la operación que habeis descrito, cual sería la homologacion Euro 3 o 4 ? y que pegatina?    

Saludos y gracias de antemano

Creo que euro 3 como mucho.

https://www.evilution.co.uk/index.php?menu=info&mod=804

Bueno pues voy a volver a la carga con este tema.

Les voy a escribir una carta a la DGT ya que me han comentado que en algunas ocasiones, este es mi caso, que al rematricular un coche como la ficha técnica antigua la quitan, no se ponía el tipo de normativa que cumplía el vehículo, así que me he decidido a escribirles una carta aportando fotocopias de ficha técnica y permiso de circulación del vehículo, esperare a ver por donde salen.

Por otro lado me he dado cuenta, no se como irá el tema normativa, que al ser nuestro vehículo, mi caso, Euro 3 y ser de menos de 600 cc me tendrían que dar la pegatina verde C, me he fijado en las motos que son de menos de 600 cc tienen ese tipo de pegatina y pone Euro 3, en cambio una del mismo año de 800 cc tiene la pegatina B, Euro 2 creo que ponía, no se veía muy bien.

Me parece que tienen un descontrol aún con este tema que no es normal, en fin, ya os contaré que me dice la DGT.

Saludos.

Sigo atento a ver que te dicen.

De momento , pagando un certificado en la Mercedes y luego pasando la Itv , nos lo arreglan . Pero lo indignante es tener que pagar NOSOTROS ese documento.

hace 1 hora, Maxito dijo:

Sigo atento a ver que te dicen.

De momento , pagando un certificado en la Mercedes y luego pasando la Itv , nos lo arreglan . Pero lo indignante es tener que pagar NOSOTROS ese documento.

Creo que es algo que ya tendría que estar con la homologación del vehículo y no tener que marear tanto.

Si no es culpa de la marca y es DGT se podría llegar a “entender” que cobren algo pero esas cantidades creo que es un atraco.

Buenos días, nuevas noticias.

De momento envié la carta a la DGT, aún no me han contestado pero espero que me contesten.

Las nuevas noticias son que el Viernes pasado fui a pasar la ITV de un vehículo y como estaba el ingeniero en la ITV le pregunté por este tema, me dijo que les ha llegado una circular con este tema, que ya no es necesario pasar la ITV para que te hagan la modificación en la ficha técnica, que directamente con el certificado de homologación que me de el fabricante me vaya a la DGT y ellos mismos ya lo modifican en su base de datos y me darían la pegatina, lo pongo aquí por si alguien lo hace antes que yo y me dice si realmente es así.

Yo de momento voy a esperar a que me conteste la DGT y si no pues ya si que me tocará pedir el certificado a mercedes y me la jugare yendo a la DGT.

Seguiremos con ello.

Saludos.