Jump to content

Jsolas

Smartero Veterano
  • Content Count

    337
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    10

Jsolas last won the day on March 14

Jsolas had the most liked content!

About Jsolas

  • Rank
    Smarter@

Información de Perfil

  • Conduzco
    Roadster (452)

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Pocas diferencias veo yo con lo actual. A ver si hacen otro roadster electrico...
  2. Pues primero hay que abrir el ordenador, y sacar la placa base que va unida a la pantalla. Lo siguiente es desoldar el marco metálico de la pantalla. Tiene 4 puntos, uno en cada esquina. Cuando quitas el marco, pués soltar la faja de datos de la pantalla. Lleva un socket, que si tiras de las esquinas en dirección a la faja se desbloquea. Es fácil. La parte más complicada es desoldar la barra de led, que son los dos únicos puntos de soldadura de la placa que quedan Unidos a la pantalla. Hay que calentar a la vez que tiras para afuera, y en los dos contactos a la vez. En ese momento ya puedes separar la pantalla de la placa por completo. Después separando un poco las pestañas del marco blanco puedes separar el lcd de la pantalla ( que es lo que está unido a la faja de datos). Cuando el lcd esté fuera ya puedes quitar la lámina biselada del marco, y después ya verás el cristal transparente al que está unida con cinta plateada a la línea de led. Quitas la cinta y ya tienes sueltos los led. Ahora yo te recomiendo que busques los led smd más pequeños que puedas soldar y manipular. Y para unirlos usar cable de graphing, que además es un poco rígido, y ayuda a montar todo. Los led suelen ser de 1 voltio y algo, igual que los originales, por eso la configuración que hay que usar son 2 grupos de 5 led cada uno en paralelo, y luego los dos grupos en serie, ya que la salida de corriente de la placa es de 5v. Hay que tener cuidado con la polaridad de los led, e identificar el polo negativo de la salida de corriente de la placa para conectarlos bien. Los led deberían de quedar más o menos como los de mi foto. Con todo esto, hay que intentar encajar los led en el marco blanco, y el cristal al que estaban pegados los originales. Esto depende del tamaño de los led que uses, y seguramente habrá que hacer algunos ajustes en ese marco blanco con un cúter, para hacer sitio. Cuando esto haya quedado bien colocado hay que soldar los led a la placa en la polaridad correcta, y volver a montar todas las capas de la pantalla en el orden que hemos seguido antes. Luego montas el marco metálico, lo vuelves a soldar, y montas la placa dentro del ordenador. Lo he contado lo más claro que te podido, y seguramente se me olvide algo, pero creo que esos pasos son los principales.
  3. Tienes los led fundidos o quieres cambiar el color?
  4. Cada 5000????? La gente suele hacerlo cada 10.000, pero con los aceites que hay ahora, se puede hacer cada 15.000 sin mayor problema
  5. Si, me he liado, jajaja Con lo que te comentan va bien, de todos modo es lo normal cuando se compra un coche usado, en mi opinión.
  6. Sin turbo con un aceite decente, cada 15000 creo que es un cambio de aceite correcto. Tu coche lleva dirección asistida? Las bujías es recomendable cambiarlas, porque además a mucha gente se le olvida... El filtro del aire del motor no lo has mencionado pero es recomendable también cambiarlo.
  7. Los led los he sacado de una bombilla de plafón del chino (1,5 euros) Tutoríal no hay porque lo he hecho por mis propios medios y sobre la marcha, pero si a alguien le interesa hacerlo puedo contar más o menos las cuestiones más complicadas.
  8. Victoria! El color no es el mismo porque he usado led blancos, y los de serie son ámbar, pero ha quedado bastante bien...
  9. Son 10. Alguno funciona, pero no puedo comprobar todos. A lo mejor puedo hacer un circuito parecido usando unos led integrados y cable fino.
  10. Bueno, voy haciendo avances en la investigación. Repasé las soldadura, y nada. He medido con un tester y del circuito sale la corriente a la retroiluminación correctamente ( 5 voltios en diurna y 4 en nocturna). Eso significa que los LED están mal. Voy a desmontar la pantalla a ver cuántos son, e intentaré sustituirlos por unos lo más parecidos posible, o por unos que pueda ser capaz de soldar, porque seguramente sean diminutos.
  11. Buenas: He comprado un ordenador de abordo de un chico que tiene un despiece de un brabus, a buen precio, pero la retroiluminación de la pantalla no funciona. Voy a repasar las soldaduras que pueda, pero aún así por si no funciona, voy a preguntar una tontería: El cable azul es el que lleva los 12v del contacto, pero alguien sabe cómo va el circuito de la placa? Más que nada la parte de la iluminación. Hay un tutorial en otra web de como cambiar los LED de color, pero hay que estar suscrito. Alguien lo ha hecho por su cuenta o con ese tutorial?
  12. Y dale con el remojón. Esto no se puede denunciar en la policia o algo?
  13. Miguel Ángel, cuantos km tu coche? Si no es mucho preguntar. Has tenido algún síntoma antes, o el motor se murió sin previo aviso?
  14. Puede ser cualquier cosa. Las barras estabilizadores por ejemplo
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use