Jump to content

A cuntas rpm consume menos el coche?


SirDrake

Recommended Posts

Buenas

Hoy me ha surgido una duda y con ella me estreno en el general, a ver que tal.

Resulta que yo hasta hace poco tenía un coche atmosférico, y tenía entendido que el par motor entre otras cosas marca la mejor relación consumo/prestaciones y que el consumo del coche dependía de las rpm y de lo que le pises al acelerador, pero ahora con el turbo tengo una duda.

Si el par motor son 1800 rpm pero el turbo entra a las 2100 por ejemplo se supone que al tener la ayuda del turbo a 2100 consume menos que a 1800 no?

Alguien puede sacarme de este lio?

Un saludete a todo el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Hoy me ha surgido una duda y con ella me estreno en el general, a ver que tal.

Resulta que yo hasta hace poco tenía un coche atmosférico, y tenía entendido que el par motor entre otras cosas marca la mejor relación consumo/prestaciones y que el consumo del coche dependía de las rpm y de lo que le pises al acelerador, pero ahora con el turbo tengo una duda.

Si el par motor son 1800 rpm pero el turbo entra a las 2100 por ejemplo se supone que al tener la ayuda del turbo a 2100 consume menos que a 1800 no?

Alguien puede sacarme de este lio?

Un saludete a todo el foro

que alguien me corrija, pero supongo que consume menos a 1800, pero a 2100 harás km más rapido con menos combustible que a 1800...

supongo, eh?

a mi me gustaria saberlo tb!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No solo influyen las r.p.m., también la carga motor (es decir, lo que aprietes el acelerador). Lo ideal es circular en la velocidad más larga posible y con el acelerador lo menos pisado posible, así conseguirás muy buenos consumos. Si circulas en marchas largas pero a fondo (subiendo un puerto por ejemplo o intentando recuperar velocidad) te va a gastar más que si reduces y vas a media carga.

Lo mejor es que pruebes diferentes estilos de conducción y te quedes con el que más te gustte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de presiones de turbo...

A ver si alguien puede decirme si el F2 que tb es turboalimentado, por qué no ponen los relojes de turbo? Es que es menos importante que en el roady?

O es que al sacar menos velocidad no es necesario?

Zenkius de bestreta :wink:

Si, los fortwo tb son turboalimentados.

LOs relojes del turbo son un extra en el roadster menos en el coupé y en el Brabus, quizá tb sean un extra en los fortwo o incluso puede que los de primera generacion no tengan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de presiones de turbo...

A ver si alguien puede decirme si el F2 que tb es turboalimentado, por qué no ponen los relojes de turbo? Es que es menos importante que en el roady?

O es que al sacar menos velocidad no es necesario?

Zenkius de bestreta :wink:

Tu lo que quieres es el coche de A TODO GAS tunante.

Si los F2 no traen algunos ni el reloj de las RPM para que poner presión del turbo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, el 44 no lleva reloj de turbo, pero según habeis comentado he pensado lo siguiente:

El turbo aprovecha la salida de gases del motor para aumentar la presión a la que entra el combustible no? Eso hace que cundo funciona el turbo, casí sin acelerar al motor llegue más combustible y por tanto consume más.

Entonces yo como conclusión sacaría que las rpm a las que menos consume el coche es el par motor ( en el 44 cdi son 1800).

Q opinais?

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho el turbo no aumenta la presión del combustible.

Quiero decir que el combustible no entra a más presión, ya que es prácticamente imposible comprimir un líquido, lo que se hace es añadir combustible al aire comprimido por el turbo. Se añade más cantidad de combustible a la mezcla, puesto que el oxígeno adicional al comprimir el aire hace posible quemar más cantidad de gasolina en el mismo espacio.

Que no se puede comprimir un líquido queda claro cuando entra demasiada gasolina en el motor y éste se gripa... es imposible que el pistón siga su recorrido normal.

Por lo demás, sí, el consumo mínimo viene dado a las revoluciones en que el par motor tiene su máximo y sin el turbo activado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero queridos usuarios de Forfour CDI...de verdad creéis que el par máx está a 1800rpm, como pone en el catálogo?

Coged la llave del coche, daros un rulo y luego me contáis...

En teoría el momento que menos consume es cuando el motor tiene mas par, de manera q cuando apretamos el acelerador le "cueste" menos subir de vueltas...pero que el motor vaya 500rpm mas o menos no influye tanto en el consumo sino el estilo de conduccion; cuanto más tacto tenga uno con los pedales, menos consumirá el coche. No es lo mismo hacer 100km yendo a 100 por hora que ir 50km a 50km/h y otros 50km a 200km....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dmorpher, el turbo si que aunmenta la presión del combustible, teniendo en cuenta claro que el combustible no entra en forma de líquido, sino de gas.

Y no se porqué están tan seguros de que el par no son 1800 vueltas, que al coche le cueste más o menos subir de vueltas no depende sólo del par, por lo tanto esa apreciación me parece muy relativa. Respecto de la froma de conducir, desde luego que tiene que ver, pero si te das cuenta en el ejemplo que has puesto tienen que ver las revoluciones, si fueses a las mismas revoluciones a 50 que a 200 gastarías casi lo mismo.

El 44 a 2000 rpm en segunda vas a 30, en 3ª vas a 50 y en 4ª vas a 70, en el mio por lo menos, y yo quería saber si para ir a 60, si se consume menos a 2300 en 3ª o a 1800 en 4ª

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi experiencia, cada coche es diferente, e incluso se notan diferencias entre distintas unidades de un mismo modelo.

Cuando he conseguido los consumos mínimos ha sido con conducción suave, aceleraciones progresivas e incluso pasar de 3 a 5 en los diesel. (nada de salir pitando de los carriles de acelración si no es necerario).

Con respecto a las deceleraciones igual, aprovechar la inecia del coche y anticiparte a las frenadas, de nada sirve llegar al mismo semáforo en rojo dando un frenazo que frenando suavemente y sólo al final.

Los cuenta revoluciones e indicadores de presión del turbo son muy monos pero no necesarios.

El coche te pide cuando cambiar, lo notas por que ya admite la siguiente marcha sin tirones ni nada y por que acelera prograsivamente hasta este punto.

A mi siempre me ha funcionado con todo tipo de coches, es cuestión de lógica.

Conducción suave, aceleraciones y deceleraciones progresivas, neumáticos con la presión correcta y el coche a punto.

:wink:

PD. Yo no me emparanollaria con los manuales, los coches tienen cirto margen y se acomodan al tipo de conducción, mejor que el coche se acostumbre a ti que no tu al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

es imposible que el par maximo de un motor este por debajo de la zona de funcionamiento del turbo, cae de cajon, sino no se montaria el turbo. es justamente en el momento que entra el turbo cuando se produce un pico exponencial en el par, y dependiendo del turbo (geometria) se mantine mas o menos costante el par hasta cerca de la zona de corte.

el consumo depende mayoritariamente de la carga que solicites, no de la velocidad y revoluciones a las que vas, logicamente la carga aumenta a medida que lo hacen las revoluciones. pero esta claro que el menor consumo en un mismo trayecto se consige estando las revoluciones en la zona maxima de par.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

es imposible que el par maximo de un motor este por debajo de la zona de funcionamiento del turbo, cae de cajon, sino no se montaria el turbo. es justamente en el momento que entra el turbo cuando se produce un pico exponencial en el par, y dependiendo del turbo (geometria) se mantine mas o menos costante el par hasta cerca de la zona de corte.

el consumo depende mayoritariamente de la carga que solicites, no de la velocidad y revoluciones a las que vas, logicamente la carga aumenta a medida que lo hacen las revoluciones. pero esta claro que el menor consumo en un mismo trayecto se consige estando las revoluciones en la zona maxima de par.

un saludo

eso ya me suena más lógico!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en lo del CDI discrepo un poco, ya que creo que el turbo no ayuda al consumo, sino a que un diesel pueda tener la fuerza suficiente como para compararlo con un gasolina. Si el turbo mete mas aire, hay que añadir mas gasoil a la mezcla...

La comparación que tengo presente es la siguiente:

- Mi hermana tiene un Ibiza SDI (sin turbo, atmosferico, unos 65cv) y yo tuve hasta el año pasado un Golf TDI 90cv (con turbo, pero apenas grande)

El caso esque mi Golf, al llevar turbo, a 120 iba a 2600rpm, y el Ibiza a 120 iba a 3000rpm, por lo que en realidad, debería de consumir mas el Ibiza. Pues no era así, sería porque al turbo también había que darle de comer.

Otra cosa es a altas velocidades, ahi el consumo del atmosferico subía mucho, porque iba a mas de 4000 a 160, mientras en el golf iba a 3000 y poco, ahí si se nota que el TDI consume menos.

Esta es mi experiencia particular, ya no se yo hasta que punto llevaré razón (si la llevo), pero lo que es lógico desde mi punto de vista es que si un coche al entrarle el turbo acelera mas rápido, y encima en ese punto que te pega el tirón... gasta menos? Desde luego milagros no creo que haga el turbo en ese sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal