Jump to content

A cuntas rpm consume menos el coche?


SirDrake

Recommended Posts

Yo en lo del CDI discrepo un poco, ya que creo que el turbo no ayuda al consumo, sino a que un diesel pueda tener la fuerza suficiente como para compararlo con un gasolina. Si el turbo mete mas aire, hay que añadir mas gasoil a la mezcla...

La comparación que tengo presente es la siguiente:

- Mi hermana tiene un Ibiza SDI (sin turbo, atmosferico, unos 65cv) y yo tuve hasta el año pasado un Golf TDI 90cv (con turbo, pero apenas grande)

El caso esque mi Golf, al llevar turbo, a 120 iba a 2600rpm, y el Ibiza a 120 iba a 3000rpm, por lo que en realidad, debería de consumir mas el Ibiza. Pues no era así, sería porque al turbo también había que darle de comer.

Otra cosa es a altas velocidades, ahi el consumo del atmosferico subía mucho, porque iba a mas de 4000 a 160, mientras en el golf iba a 3000 y poco, ahí si se nota que el TDI consume menos.

Esta es mi experiencia particular, ya no se yo hasta que punto llevaré razón (si la llevo), pero lo que es lógico desde mi punto de vista es que si un coche al entrarle el turbo acelera mas rápido, y encima en ese punto que te pega el tirón... gasta menos? Desde luego milagros no creo que haga el turbo en ese sentido.

olvidas la diferencia de peso de un Ibiza SDI a un golf TDI van 300 y pico quilos, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Hmmm voy a rescatar este hilo que estaba interesante...

Bueno digo yo, que los turbos tienen una relación de compresión optimizada para que cuando el turbo esté a tope no se dañen los componentes del motor así que antes de entrar el turbo el rendimiento no creo que sea óptimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal