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ming1980

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  1. Vengo de hacer un viaje de Alicante - Sevilla - Alicante. Salí de Sevilla con el tanque lleno, volví por autovía, siempre a 115-125 km/h de marcador. A mitad de camino me desvié para comer en Freila. Al final fueron 699 kms con 33 litros, arrojando un consumo medio de 4,72 litros/100km.
  2. El mío lo compré nuevo y puedo decirte que cada raya no siempre corresponde a x kms; si llenas el depósito a reventar, puedes hacer 200kms hasta que el indicador baje una raya y 100 la siguiente... Ahora con el paso de los kms, el indicador se vuelve inexacto -problema común por lo visto en este modelo-. En mi caso no llega a tal extremo pero sí, igual que te marca 3 rayas y al día siguiente arrancas el coche y se queda en una. Teniendo en cuenta que la capacidad de depósito es de 47 litros, Con un depósito lleno debería dar para unos 800kms -El mío consume alrededor de 5,2-5,6 litros a los 100-. Lo que hago es llenarlo siempre a tope, poner el cuentakms parcial a 0 y cuando lleve unos 600-700kms recorridos, repostar de nuevo.
  3. encima de la esfera del velocímetro, verás dos botones; el de izquierda, al pulsarlo, cambia de cuentakms parcial a total y temperatura exterior. Y para resetear el parcial a 0, hay que mantener pulsado el botón durante varios segundos.
  4. tras llevar el mío a Aurgi a la revisión de los 165.000kms, el mecánico descubrió que el coche tenía este mismo problema. Me comentó que no era algo urgente aunque convenía cambiarlo. A la semana un día me salta el chivato de motor. El coche seguía respondiendo sin apenas pérdida de potencia, al menos por debajo de tres mil revoluciones. Abro el capó y el tubo presentaba el mismo aspecto; con la cantidad de grasa no había manera de engancharlo a la boquilla.....Fui al concesionario Mercedes, pedí la pieza -44,18€ con iva-, volví al día siguiente a recoger el tubo, lo llevé a un taller amigo -no quise mancharme las manos esa mañana- y lo colocó en menos de 2 minutos....
  5. debo incidir que el hombre, más que vendedor, trabaja en el departamento de recambios... no veo motivos -a nivel comercial- para mentir cuando habla de un coche ambos tenemos. En todo caso exageraría la cifra para sentirse orgulloso de tener un coche fiable.
  6. Esta tarde me he acercado a la casa Mercedes a por una pieza para mi coche cuando, volviendo al mostrador, el vendedor me pregunta: -cuántos kms tiene el coche? Yo: unos 167.000... él: el mío tiene 250.... Yo: tienes uno igual que el mío (cdi 95cv)? Hace años que pienso cambiar de coche pero es que va tan bien... él: Sí, ya. Yo igual.... Y por aquí ha pasado uno con más de 700 mil kms...... Yo: ....
  7. En el caso del mío, un CDI 95cv, los intervalos de revisión sí son fijos y están reflejados en el libro; cada 20.000kms. Eso no quiere decir que el coche deje de correr si se pasa de kms -el aceite que utiliza, 5W30, aguanta mucho más de 20-25.000kms.
  8. El mío a los pocos meses de cambiar los cuatro se volvió a encender nada más arrancar y se apaga el testigo al minuto. Mientras el coche arranque a la primera, no tiene por qué preocuparse... Los fabricantes aconsejan sustituir los calentadores a los 100-120.000kms. Según los kms que tenga tu coche puedes cambiarlos o esperar cuando toque.
  9. En mi caso sí noté mejora con respecto a las Vision Plus. Siguen sin llegar hasta donde pueden llegar los faros leds pero vale la pena probar las Whitevision.
  10. Han pasado más de 3 años desde el último post. Va a cumplir 12 años en agosto y actualmente lleva unos 163.000kms. Durante todo este tiempo ha pasado 2 revisiones -la próxima, la de dos llaves, será a los 167.000kms-, solamente le cambié las ruedas de atrás por unas Michelin PIlot Sport 2. De momento aguanta bien el paso del tiempo, sin averías mecánicas, tan sólo cabe reseñar que el testigo de los calentadores otra vez se enciende al arrancar el motor a los pocos meses de sustituirlos, de manera que hago caso omiso al testigo, cuando tenga 200.000kms ya se los cambiaré.... Las pastillas del freno de atrás chirrían al aparcar yendo marcha atrás. No se aprecian desgastes irregular en los discos. Detalle sin importancia mientras frene bien.... Cambio de bombillas de luz de cruce. Venían usando unas Philips Vision Plus que, objetivamente, funcionan bastante bien hasta que un día me monté en un BMW serie 2 Active Tourer con faros led de ncohe y me di cuenta de lo poco que iluminan las bombillas halógenas. Opté por unas Philips White Vision que cuesta el doble pero la mejora con respecto a las anteriores es evidente. Como curiosidad, las del retrovisor izquierdo han vuelto a funcionar por arte de magia.... S2
  11. Efectivamente, era una "extra" la opción de 5 plazas. Lo que ocurre es que para el mercado español, todas las unidades venían con 5 plazas de serie.
  12. No no, el coche se comporta como un automático de toda la vida; tanto en A como en R si no pisas el freno el coche avanza/retrocede solo....
  13. en principio ambas versiones tienen la misma capacidad de depósito, así que debería de valer aunque nunca está de más llamar a la Smart/Mercedes con la referencia de dicha pieza.
  14. Lo que le pasó al mío era que llegando a una rotonda o un badén a baja velocidad frenando, el acelerador dejaba de responder durante varios segundos, estando el cambio en modo automático. Lo llevé a la casa oficial y lo solucionaron cambiando en garantía el embrague entero.
  15. El cese de producción fue la escasa venta en parte motivado por un precio de salida propio de un coche de caprico tipo Mini, no porque fuera mal coche ni mucho menos. Siento que el tuyo tuviera tantos problemas pero te aseguro yo que no falla mucho más que otros modelos de su categoría. El trato y el cuidado que haya sido sometido por sus antiguos dueños también influye mucho en el estado de coche.
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