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F_F

Smartero Veterano
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About F_F

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  • Birthday 06/29/1971
  1. F_F

    Aceite

    Aunque el coche no consuma aceite siempre es bueno mirarlo de vez en cuando. La avería es demasiado cara como para no hacerlo... Si tienes que rellenar tienes que hacerlo con un aceite con las mismas características del que lleva, así que si no sabes cual le pusieron tu unica solución es preguntar. Mucha suerte y disfruta del coche
  2. Los 600 c.c. son un riesgo... Busca un CDi o un 700 o compratelo en un sitio que te den garantía ya que te puedes encontrar cambiandole el motor en unos meses si no está bien cuidado.
  3. Yo tambien cambio a 6ª con el CDi a 55 Km/hora pero ojo, no todos tenemos los mismos desarrollos del cambio. Por ejemplo, yo a 110 voy a 3.000 rpm en 6ª mientras otros CDi más antiguos irían a 130 a esas mismas revoluciones. Creo que lo mismo pasa con los gasolina. Es decir, lo que para algunos es posible para otros es imposible. Como esto va de consumos yo he llegado a hacer 570 km con un depósito de 22 l que no está mal. En los 60.000 km que llevo, mi media es 4,1 Saludos y disfrutad de vuestro Smart
  4. Felices fiestas y feliz año (aunque ya terminaran) a todos El mío es bastante más nuevo y el coche vibra algo (especialmente en frío) pero no se si llega a tanto. Entiendo que en modo manual también lo hace y que mueves la palanca a la derecha sigue haciéndolo. ¿Lo hace sólo con el motor frío o también en caliente? No entiendo lo que comentas de las subidas. ¿Es parado en cuesta o subiendo en marcha?
  5. Si el coche está bien cuidado y el turbo está bien el precio es bueno. El mio es un Passion de Oct-96 con 45.000 Km y va bastante bien aunque ha tenido alguna que otra reparación más de las que yo estoy acostumbrado (mi otro coche es un Mazda que no sabe lo que son las averias de ningún tipo en más de 70.000 km) El consumo si lo usas en condución ecológica y no lo exprimes está entre 4 - 4.5 l incluso por ciudad. Si te vas de viaje y le das zapatilla sube 1 litro más. Las prestaciones no son nada del otro mundo pero son más que suficientes si bien exige conducir "diferente" y anticiparse a las situaciones para que el turbo o el cambio no te dejen tirados. Mucha suerte
  6. Hay muchas diferencias. Lo puedes ver en la página de Smart (http://www.smart.com). Tras seleccionar el país, selecciona "Configurar un Smart". Selecciona tu modelo (normal o descapotable), el motor y pulsa Siguiente (ahí tienes el equipamiento de los tres modelos) Entre otras, está el techo de cristal, cambio automático, tridion plata, volante de cuero, aire acondicionado...
  7. Este coche no es automático. Es Manual robotizado. Realmente no tienes que cambiar a N para nada ya que el coche no está embragado al ralentí (puedes soltar el freno y verás que no se mueve como si pasa en los automáticos). Yo hago lo mismo que tu, sólo me anticipo a reducir cuando voy a necesitar aceleración ya que cuando tiene que quitar muchas marchas tarda un rato en reaccionar y en ese tiempo estás medio tirado. Disfruta de tu smart
  8. El mio es de la ultima serie del primer modelo y monta unos desarrollos más cortos. Funciona de maravilla aunque en carretera vas algo más alto de vueltas de lo deseable. A 130 Km (marcador) vas a 3.500 rpm (en la primera seria serían 3.000 rpm). El consumo muy bien entorno a los 4.2 es mi media y salvo en el viaje a Burgos (donde se disparó muchísimo aunque fui bastante rápido) siempre está en torno a esas cifras. Hay que acostumbrarse a la forma de conducir ya que tanto con el cambio como con el acelerador hay que anticiparse a lo que quieras hacer ya que el turbo tarda en reaccionar y el cambio más todavía. Como segundo coche es de lo mejor. Como coche único yo me lo pensaría ya que el maletero es pequeño y sólo tiene dos plazas. Como todo depende para que lo quieras y para que lo necesites.
  9. Hola a todos, La semana pasada hice mi primer viaje "largo" con el pequeñin. En total fueron 800 Km (ida y vuelta) y os comento la experiencia. El consumo se me disparó bastante. La verdad es que o iba a fondo subiendo (los 41 CV no permiten grandes alegrías subiendo) o entre 3500 - 3800 rpm pero aún así los 5,7 de media me parecieron una barbaridad comparado con los 4.1 habituales. El ritmo fue bueno y salvo por limitaciones y radares de nuestros amigos de la DGT la velocidad nunca cayo de los 110 km/h ni siquiera subiendo. La temperatura en la ida fue todo el rato a 80º pero a la vuelta (entre las 15:00 y las 19:00) en las subidas subía hasta los 100º y luego se normalizaba a los 80º. Es posible que tenga el radiador lleno de suciedad ya que he circulado por zonas polvorientas con lo cual no me parece un indicador claro. La temperatura interior OK. El aire acondicionado funcionó perfectamente y lo único es que el ruido del motor y aerodinámico era alto. Por lo demás, una experiencia positiva y la verdad salvo por el hecho de la extraña sensación cuando salta el corte del limitador y las de subir puertos con 41 CV este coche no plantea ningún problema para hacer ningún tipo de viaje. Lo del consumo es lo que más me ha llamado la atención. Ya me direís si os parece excesivo o no. El coche es un CDi de desarrollos cortos (3.000 rpm - 110 Km/h de marcador) Gracias a todos
  10. Ante todo me alegro que estés bien. El seguro te paga el de venta y en algún caso que conozco hasta otro coche de similares características (comprado por el propio seguro pero por acuerdo mutuo). Al final lo que cubre el seguro es el valor de reposición (es decir, lo que te costaría comprar uno igual o similar). Mucha suerte
  11. Lo más importante es el cuidado que le dieran. Si está bien cuidado y no ha sido reprogramado te durará muchos más Km. Si lo han reprogramado ya depende de lo apretada de la repro y de lo que hundieran el pie en el acelerador. El precio me parece razonable para los Km que tiene y dado lo que se cotizan los smart.
  12. Guarda facturas de todo y procura conseguir alguna "evidencia" de que no quiere hacerse cargo de las reparaciones. Te puede venir muy bien si finalmente es algo grave y tienes que denunciar
  13. Seguro que alguno hay aunque aquí ya no hay ningún problema de diseño ni fiabilidad. Lo imprtante es cuidarlo y así es como te durará muchísimos Km. Ya sabes, hacerle las revisiones a tiempo, un buen aceite y revisar periódicamente el nivel, cuidar el turbo (nada de acelerones en frío y dejar que enfríe antes de apagar el motor)...
  14. Al comprarlo a una empresa tienes garantía. El precio es razonable para ser de renting aunque los Km son poquísimos. El mio también es de Renting y en Octubre cuando ejerza la opción tendré que pagar menos de esa cifra (CDi Passion con 45.000 Km). Con respecto a lo que comentas sobre pintura y tapicería, con 10.000 Km como para que no esté impecable. Suerte y mucho ánimo
  15. Ninguna de las dos cosas es normal. Si el coche está en garantía, llévalo al taller. Sino, hazle una buena revisión y que te cambien los líquidos. Limpialo bien a presión (especialmente el radiador) y comprueba que el electro-ventilador funciona. Lo de que se pare de repente, este coche es semiautomático y no se cala. Puede haber sido un "accidente" (un toquecito a la llave con la pierna) o algo más grave y aquí serían necesarios más datos. En cualquier caso, no lo ignores y ojo con los calentones ya que pueden estropear la culata.
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