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dexter00

Actualizar llave IR a RF

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¡Un disparate!, 254€, de locos.

Busca alguien con la star e invítalo a 10 cañas.

A mí me las programaron en Sevilla por 30€ en un centro especializado en llaves de coches

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Pues parece que podemos montar la "Plataforma de Afectados de las Llaves RF". Que yo sepa somos 3 los que tenemos llaves y módulos RF y no conseguimos programarlas. En mi caso, el coche parece ignorarlas durante el proceso de programación. No sé si será el mismo comportamiento a los demás. ¿Alguien tiene alguna remota idea de la razón?

Saludos

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Micam tiene la teoría de que la versión de la SAM puede ser el motivo. Por eso vamos a intentar recopilar los VIN de los roadys que sabemos que funcionaron las llaves RF o no. Por favor, contestad aquí con vuestro VIN y experiencia al respecto:

Usuario - VIN - RF 
-----------------------------
002733 - Sí - Mickey
003323 - Sí - Micam
008213 - Sí - Juan Miguel
4524321L 011154 - No - Maxito 
4523341L 016540 - No - Maxito
030983 - No - Prayer

Edited by prayer

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No tiene que ver con el VIN, en todo caso con la versión de la SAM/MEG y yo personalmente no he encontrado ninguna con la que haya tenido problemas para hacer la conversión...

Edited by Quark

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La versión de hardware de la sam no tiene importancia

 

la versión de software de la sam no tiene importancia.

 

si no programa las llaves de RF, es porque no recibe la señal o bien la maquina que usáis para programarla no esta bien

 

Lo primero es ver si los 3 hilos del receptor de RF llegan a la sam, dos de ellos son negativo y positivo y el otro señal

 

Es aconsejable no dejar los dos sistemas simultáneamente, si pasmos a RF mejor desconectar el infrarrojo

 

No es tan complicado

 

 

 

 

 

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hace 21 horas, audiomeca dijo:

La versión de hardware de la sam no tiene importancia

 

la versión de software de la sam no tiene importancia.

 

si no programa las llaves de RF, es porque no recibe la señal o bien la maquina que usáis para programarla no esta bien

 

Lo primero es ver si los 3 hilos del receptor de RF llegan a la sam, dos de ellos son negativo y positivo y el otro señal

 

Es aconsejable no dejar los dos sistemas simultáneamente, si pasmos a RF mejor desconectar el infrarrojo

 

No es tan complicado

 

 

 

 

 

Lo mismo que pienso yo, no tiene sentido

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Leo.......y aún no acabo de ver la ventaja del cambio. y menos aún justificación del coste /trabajo y/o precio.

Experiencia en mando infrarrojos........el coche "se murió", no se podia abrir, y abierto a través de maletero, no se desbloqueaba.

Comprobada tensión pilas del mando, : 2.98 v, pérdida de solo 0,2 v. evidentente insignificante.

Aviso a grua y aviso a taller MERCEDES de llegada de vehiculo.

Me sugieren, comprobar voltaje de pilas, (hecho) y que antiguedad tienen, ¿¿¿????   dicen que si mas de dos años, problemas seguros ¿¿¿??? (llevaban 3 años y pico)

Pilas nuevas y el coche "resucitó" .  Misterios !!!!!!

Me ahorré lio de grua y factura taller.

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On 12/23/2017 at 20:26, socun dijo:

Leo.......y aún no acabo de ver la ventaja del cambio. y menos aún justificación del coste /trabajo y/o precio.

Experiencia en mando infrarrojos........el coche "se murió", no se podia abrir, y abierto a través de maletero, no se desbloqueaba.

Comprobada tensión pilas del mando, : 2.98 v, pérdida de solo 0,2 v. evidentente insignificante.

Aviso a grua y aviso a taller MERCEDES de llegada de vehiculo.

Me sugieren, comprobar voltaje de pilas, (hecho) y que antiguedad tienen, ¿¿¿????   dicen que si mas de dos años, problemas seguros ¿¿¿??? (llevaban 3 años y pico)

Pilas nuevas y el coche "resucitó" .  Misterios !!!!!!

Me ahorré lio de grua y factura taller.

Eso que comentas te pasó con las IR o con las RF?

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On 12/21/2017 at 18:49, audiomeca dijo:

La versión de hardware de la sam no tiene importancia

 

la versión de software de la sam no tiene importancia.

 

si no programa las llaves de RF, es porque no recibe la señal o bien la maquina que usáis para programarla no esta bien

 

Lo primero es ver si los 3 hilos del receptor de RF llegan a la sam, dos de ellos son negativo y positivo y el otro señal

 

Es aconsejable no dejar los dos sistemas simultáneamente, si pasmos a RF mejor desconectar el infrarrojo

 

No es tan complicado

Yo apostaría porque no recibe la señal. Revisaré el cableado del receptor. Muchas gracias

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On 23/12/2017 at 20:26, socun dijo:

Leo.......y aún no acabo de ver la ventaja del cambio. y menos aún justificación del coste /trabajo y/o precio.

Experiencia en mando infrarrojos........el coche "se murió", no se podia abrir, y abierto a través de maletero, no se desbloqueaba.

Comprobada tensión pilas del mando, : 2.98 v, pérdida de solo 0,2 v. evidentente insignificante.

Aviso a grua y aviso a taller MERCEDES de llegada de vehiculo.

Me sugieren, comprobar voltaje de pilas, (hecho) y que antiguedad tienen, ¿¿¿????   dicen que si mas de dos años, problemas seguros ¿¿¿??? (llevaban 3 años y pico)

Pilas nuevas y el coche "resucitó" .  Misterios !!!!!!

Me ahorré lio de grua y factura taller.

Cierto lo de las pilas.

Yo las suelo cambiar cada 2 años, y aunque el voltaje apenas ha bajado, se nota una gran diferencia a la hora de abrir el coche, apenas hay que acercar las llaves al cristal.

Importante también cambiarlas a las dos llaves, ya que suele haber una que no usamos, y la solemos tener más olvidada.

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Tal como apuntas, cierto, pues asi lo he comprobado,  aunque no acabo de entender como pueden "caducar"  las pilas manteniendo voltaje.

Nueva era de pilas que caducan como un yogurt? 

Lo cierto, es que el mando a "cierta distancia" pues su alcance normal no es ninguna maravilla, se habia convertido en un mando de "cercanias", pues solo pegandose al cristal respondia.

A vuelto a la normalidad, gracias a la sugerencia del Concesionario Mercedes, me evitó lio de grua y factura taller.

Visto lo visto, ya sabemos lo que toca sustituir máximo a los dos años, las pilas !!!!

 

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hace 30 minutos, socun dijo:

Tal como apuntas, cierto, pues asi lo he comprobado,  aunque no acabo de entender como pueden "caducar"  las pilas manteniendo voltaje.

Nueva era de pilas que caducan como un yogurt? 

Lo cierto, es que el mando a "cierta distancia" pues su alcance normal no es ninguna maravilla, se habia convertido en un mando de "cercanias", pues solo pegandose al cristal respondia.

A vuelto a la normalidad, gracias a la sugerencia del Concesionario Mercedes, me evitó lio de grua y factura taller.

Visto lo visto, ya sabemos lo que toca sustituir máximo a los dos años, las pilas !!!!

 

pues es bien fácil, las pilas así como las baterías pueden suministrar la tensión nominal en vacío, (prueba con tester)  pero no la corriente nominal, y bajo carga, la corriente suministrada no es suficiente y por tanto cae la tensión,  resultado : mando no emite correctamente

Pd. todas la pilas de litio tienen fecha de caducidad, de toda la vida, lo pone en el embalaje cuando la compras, todas tienen resistencia interna, por tanto se descargan en el tiempo

saludos

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hace 23 horas, audiomeca dijo:

pues es bien fácil, las pilas así como las baterías pueden suministrar la tensión nominal en vacío, (prueba con tester)  pero no la corriente nominal, y bajo carga, la corriente suministrada no es suficiente y por tanto cae la tensión,  resultado : mando no emite correctamente

Pd. todas la pilas de litio tienen fecha de caducidad, de toda la vida, lo pone en el embalaje cuando la compras, todas tienen resistencia interna, por tanto se descargan en el tiempo

saludos

Efectivamente, asi és, la intensidad (Ah) de descarga en vacío es primordial y se vé afectada la tensión,  justo en el momento de mayor demanda. 

Eso lo sabemos muy bien cuando la bateria del coche empieza a dar síntomas de no dar "la talla"

Pero es que en pilas de 3v, estamos hablando de mAh !!!!!  miliamperios !!!! Nunca creí que el consumo de estos mandos fuera tan elevado.....

Por delante mi poca experiencia en  "pilas/baterias"  domésticas......salvo, cambiarlas cuando se agotan. 

Resumen, cambiarlas máximo cada dos años, según recomienda MERCEDES. 

.....A la cama no te irás sin saber una cosa más......

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Bueno, intento fallido. 


Comprobada la tensión, llegan 12v al receptor

No he podido comprobar el cable de señal.

Intento programar con la version 2015.

Roadster 452.432

No hace nada de nada.

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A mí ya solo me queda conectarle un analizador lógico para ver si el receptor de IR y el RF generan la misma señal, que me da que no. El cable de datos es el mismo, va de IR a RF y de ahí a la SAM.

Saludos

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On 6/2/2018 at 18:04, Vipper2112 dijo:

Bueno, intento fallido. 


Comprobada la tensión, llegan 12v al receptor

No he podido comprobar el cable de señal.

Intento programar con la version 2015.

Roadster 452.432

No hace nada de nada.

tu star esta mal

 

saludos

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Buenas a todos,

en mi familia hace mucho tiempo hubo un fortwo 450 de los primeros (mando con un solo botón y 600cc), que se compró nuevo recién salida la marca smart al mercado, y venía con dos mandos de radiofrecuencia (RF) de un botón naranja. Al tiempo nos llamaron del concesionario para una mejora y nos instalaron el receptor de Infrarrojos y nos dieron dos llaves de Infrarrojos( IR ), por lo que teníamos 4 llaves configuradas, 2 RF y 2 IR coexistiendo, y nunca dieron ningún problema.

Ahora tengo un 450 de 2003 (700 cc) con solo 2 llaves IR (de 3 botones) y estoy bastante interesado en el tema, pero me gustaría que coexistieran igual que el que tuve hace años, es decir 4 llaves, 2 infrarrojas y dos de Radiofreciencia, para usar habitualmente las RF,  y cuando puntualmente vaya a aparcar cerca de una comisaría o cuartel usar las de Infrarrojos por aquello de los inhibidores. Ya se que Audiomeca no es partidario de que coexistan ambos sistemas, pero mi pregunta es...¿hay alguien que haya programado los 2 sistemas (RF e IR) que lleve tiempo con los dos sistemas coexistiendo en un 450 y que no le haya dado problemas que nos pueda contar su experiencia? ¿alguien que con los dos sistemas le haya dado problemas?

 

A ver que nos contáis los que tengáis ambos sistemas coexistiendo, y si nos podéis arrojar un poco de luz a los que estamos en duda.

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la versión de software no es seguro

 

piensa que el 95% de los roadster salen de fabrica con RF, solo España y Japón  salen de fabrica con infrarrojos

 

por lo que si fuese problema de software seria mas probable que fuese el problema al codificar infrarrojos

 

vamos a intentar solucionarlo

 

las preguntas:

 

Habéis probado a desconectar el sensor de infrarrojos? si/no

habéis probado llaves originales y chinas ? si/no

habéis comprobado que los 3 hilos del sensor de radiofrecuencia llegan correctamente a la sam? si/no

cuando se programa una llave la sam responde dejando de parpadear el led de la isla? si /no ?

habéis probado distintas versiones del receptor de rf? si/no?

 

 

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