Jump to content

jmmojarro

Smartero
  • Contenido

    24
  • Registrado

  • Última Visita

Todo el contenido de jmmojarro

  1. Bueno en cualquier caso me alegro de que lo solucionaras y de que lo pongas aquí, ya que así otros compis puedan solucionar en el futuro el mismo problema. Pues si te sobran, a mi me podría interesar un módulo RF y 2 llaves RF, lo que pasa es que aún no se si mi 450 viene o no con el conector del módulo RF debajo de la moqueta. Estoy esperando a ver si alguien pone las fotos del conector y donde dar el corte a la moqueta, ya que a pesar de que no se verían, no me apetece dar cortes a ciegas y que encima después no esté el conector en mi modelo y se queden varios cortes hechos en la moqueta.
  2. Enhorabuena Maxito¡¡¡¡, que has hecho cambiar el módulo de infrarrojos por otro y conviven los dos módulos o lo has anulado directamente y dejado solo el RF?
  3. Ok, creí que también se habían sacado conectores también de debajo de la moqueta de algunos 450 . De todas formas si pones las fotos del conector te lo agradezco, ya que le daría un vistazo a la zona a ver si lo encuentro en mi 450.
  4. Nadie que pueda aportar algo? A ver si alguien puede aportar algo o mandar las fotos de donde cortar la moqueta exactamente para que aparezca el conector del módulo RF, por cierto mi coche (el de las fotos de la moqueta y freno de mano del post anterior) es un 450 City Coupé Passion del año 2004. Es que no quiero dar un corte a la moqueta y que no sea ahí donde esté el conector y encima se quede el corte hecho. Gracias a todos de antemano.
  5. Dexter00 no se ven las fotos del corte en la moqueta, ¿podrías ponerlas de nuevo o mandármelas por privado?¿tu coche era un 450 con motor 700cc ó 600cc? ¿de que año? es que no sabemos donde tenemos que darle exactamente el corte a la moqueta para que se vea el conector del módulo de RF, da la sensación de que no tiene el conector o de que está bastante escondido (mi mecánico especialista en Smart dice que cree que los 450 de 700cc no traen la preinstalación de RF, que solo eran los 600cc). Te pongo las fotos de la zona del freno de mano de mi 450, aparentemente no se ve el conector, pero como a ti te pasó lo mismo.... igual está escondido. Si alguien que no sea Dexter00 puede arrojar algo de luz o fotos de donde hacer el corte a la moqueta o de si los 450 de 700cc tienen o no este conector escondido se lo agradezco. Enlaces a Fotos de mi 450 https://ibb.co/hAmO9x https://ibb.co/hJGehH https://ibb.co/iWdEGc https://ibb.co/mZHkNH A ver si soy capaz de ponerle el RF o no.
  6. Una pena que el foro no deje alojar fotos ni siquiera de baja resolución, ya que con el tiempo se rompen los enlaces, y subir fotos es bastante más tedioso. Los temas antiguos están muchos de ellos sin las fotos que se colgaron en su día debido a este motivo.
  7. Esta mañana? que casualidad, después de meses con el hilo parado. Vaya pues lo siento que no pudieras arreglarlo, y mira que le has dado vueltas¡¡¡
  8. Ok muchas gracias Maxito, he encontrado un tutorial con fotos (enlace 1º-), aunque está en inglés, y un vídeo (enlace segundo) aunque lo que sale en el vídeo son fotos con explicaciones sobre-impresas en alemán creo (yo ni papa de alemán pero se ve claro la ubicación del sensor de Revoluciones o de cigueñal). Parece que en el video desmontan menos cosas para acceder al sensor en cuestión, aunque creo que es porque usan una llave de carraca con extensor largo y con codo articulado cerca de la punta que no todo el mundo la tiene, y supongo que si no la tienes necesitarás desmontar más cosas. En ambos casos creo que no es demasiado complicado desmontar y montar, aunque el único miedo que tengo es si al montar las piezas tengo que tener algo especial en cuenta o hay que hacer algún reglaje de algo, o simplemente poner las piezas y tornillos donde iban y listo, ya que me da un poco de yuyu desmontar y volver a montar la mariposa y el tubo del intercooler sin cagarla. Si es solo quitar y poner piezas y tornillos se me da bien , y en cuanto al tornillo torx tengo buenas herramientas, así que supongo que no sería un problema. ¿sería así Maxito? ¿solo sería desmontar y montar?¿o habría que tener en cuenta algo más? 1º- Enlace a tutorial con fotos en inglés (me da la sensación que con buenas herramientas no hace falta desmontar tanto) 450/engine/179-crank-position-sensor-change 2º- Enlace al video con explicaciones sobre-impresas en alemán (creo)
  9. Barnavalles, ¿conseguiste arreglarlo? ¿de que era al final?
  10. Maxito, tengo el mismo problema, ¿que marca de sensor de revoluciones recomiendas? ¿hay algún tutorial o video por la web para cambiarlo yo? Mas o menos me defiendo un poco en mecánica, aunque solo lo básico.
  11. Tengo el mismo problema, ¿que marca de sensor de revoluciones recomendáis? en la web de Oscaro lo tienes desde 15€ hasta 80 de un bosh
  12. si que es curioso, parece un código QR ¿Si escaneo el QR con el móvil podré abrir con él mi 450?
  13. Ok Maxito, pues ya me imagino, ¡¡¡que impotencia!!!, por lo que cuentas ya veo que has intentado de todo. Bueno suerte para este finde y cuéntanos si avanzas en algo.
  14. Quark lo tendré en cuenta si no soy capaz de que convivan llaves IR y RF en mi 450, muchas gracias por la info.
  15. Ya pero yo en unos 10 desguaces que he preguntado ninguno tiene llaves, y si encuentras alguna es de casualidad es una llave Infrarroja (no las encuentras RF) y te la venden junto con los bombines de las cerraduras y piden demasiado.
  16. Vaya Maxito, que mala suerte, solo te queda entonces probar con Infrarrojo desconectado. Bueno, pues yo voy a comprar un par de llaves Radio Frecuencia y un módulo RF en china, a ver si a mi 450 se le pueden poner o no las RF, y os cuento mi experiencia. ¿algún consejo o algo que tenga que tener en cuenta para comprar las llaves RF y el módulo RF? ¿Algún enlace actualizado o vendedor chino recomendable que no den problemas los componentes? Un saludo a todos.
  17. Ok gracias por contestar Maxito, ¿alguna experiencia más para sacar alguna conclusión?
  18. Buenas a todos, en mi familia hace mucho tiempo hubo un fortwo 450 de los primeros (mando con un solo botón y 600cc), que se compró nuevo recién salida la marca smart al mercado, y venía con dos mandos de radiofrecuencia (RF) de un botón naranja. Al tiempo nos llamaron del concesionario para una mejora y nos instalaron el receptor de Infrarrojos y nos dieron dos llaves de Infrarrojos( IR ), por lo que teníamos 4 llaves configuradas, 2 RF y 2 IR coexistiendo, y nunca dieron ningún problema. Ahora tengo un 450 de 2003 (700 cc) con solo 2 llaves IR (de 3 botones) y estoy bastante interesado en el tema, pero me gustaría que coexistieran igual que el que tuve hace años, es decir 4 llaves, 2 infrarrojas y dos de Radiofreciencia, para usar habitualmente las RF, y cuando puntualmente vaya a aparcar cerca de una comisaría o cuartel usar las de Infrarrojos por aquello de los inhibidores. Ya se que Audiomeca no es partidario de que coexistan ambos sistemas, pero mi pregunta es...¿hay alguien que haya programado los 2 sistemas (RF e IR) que lleve tiempo con los dos sistemas coexistiendo en un 450 y que no le haya dado problemas que nos pueda contar su experiencia? ¿alguien que con los dos sistemas le haya dado problemas? A ver que nos contáis los que tengáis ambos sistemas coexistiendo, y si nos podéis arrojar un poco de luz a los que estamos en duda.
  19. En un famoso taller de Sevilla que nada más se dedican a reparar radiadores desde hace muchos muchos años (la mayoría de talleres de Sevilla le mandan los radiadores a reparar), una vez me dijo su dueño, el Sr. Madueño, (que es conocido de mi padre) que cuesta un poco más (unos 12€) pero merece la pena usar Valeo 50%, argumentando que es el mejor fluido para cualquier tipo de radiador, y desde entonces, mi padre y yo, solo usamos ese en todos mis vehículos (a no ser que fabricante no lo recomiende para ese vehículo en concreto), y nunca más tuve una fuga.
  20. Hay veces que cuando tienes un rato el coche abierto sin arrancarlo te sale una llave en la pantalla LCD y no deja arrancarlo. Debes sacar la llave del contacto, alejarla un poco de la cerradura y darle al botón de abrir las puertas hasta que escuches un pitido "beep", entonces vuelves a meter la llave en la cerradura y ya desaparece la llave de la pantalla y arranca sin problemas. Es el bloqueo electrónico antirrobo del coche creo. Espero que te sirva.
  21. Refloto el tema, que aunque algo antiguo me parece muy interesante. Otro más (yo) que está interesado en el tema para que el concesionario de la Merche no me estafe 57 LEUROS que ya les vale, pero están rotos todos los enlaces al tutorial y las fotos, a ver si podéis arreglarlo. Llevo varios días leyendo sobre programadores, PonyProg, pinzas SOIC, soldadores de aire para soldar smd y montones de cosas que no tenía ni idea a pesar de ser aficionado a la electrónica básica. Si no se puede arreglar el enlace al pdf a ver si alguien me lo puede mandar, o al menos que me manden las fotos y el tutorial. Por cierto, alguien por Sevilla o Huelva con un lector-grabador de eeproms que me pueda echar un cable y grabar la eeprom de la radio Grundig (chip eeprom 24C08) de mi Fortwo (tengo el archivo correcto para grabarlo) que quiera una cervecita? así me ahorro tener que fabricarme un grabador o esperar 1 mes a que me venga uno de china y por tanto no me quedaría un mes sin música Muchas gracias a todos
  22. jmmojarro

    PRESENTACIÓN

    Muy buenas a todos, soy de sevilla, y la semana pasada compré un Smart City Coupé passion del 2004 que era de un compañero de trabajo, el cual tiene solo 66000 km y se de buena tinta con facturas que se ha mantenido muy bien, así que ahora toca disfrutar de este pequeñín que tenía muchas ganas de tener desde hace tiempo. Un saludo a todos y espero aprender muchas cosas por aquí.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal