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dexter00

Actualizar llave IR a RF

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Como ya he comentado en otro hilo, quiero ponerle al roady la apertura mediante llave RF

Expongo la informacion obtenida hasta ahora (si en algo me equivoco, avisad):

Para poder tener apertura por radiofrecuencia hace falta tener el receptor RF al igual que la llave RF

El receptor va ubicado debajo del freno de mano, Hay que quitar el tunel central  http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-452/interior/333-accessing-the-centre-tunnel

La preinstalacion creo que viene hecha de fabrica, solo conectar el modulo 

s-l500.jpg

Al parecer, segun he leido, en los xclusive viene montado de serie, aunque en las demas versiones hay coches que, por "x" motivos pueden llevarlo tambien

En esos casos solo hace falta la llave

Una vez se tenga todo, solo es programar todas las llaves (tanto las IR como las nuevas RF) con la star

Los dos tipos de sistema de apertura son compatibles entre si

 

Yo desmontare mañana el tunel a ver si lleva instalado el modulo RF para pedirlo o no

 

Os pongo los enlaces a los articulos mas baratos que he encontrado hasta ahora

 

Llave: https://www.amazon.es/gp/product/B01I4P0FPM/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1XMMWOBFHNS9

Antena RF: http://www.ebay.es/itm/SMART-CAR-450-FORTWO-ROADSTER-98-07-KEY-READER-IMMOBILISER-UNIT-0003503V003-SC33-/131898714251?fits=Car+Make%3ASmart|Model%3ARoadster&hash=item1eb5c6a88b:g:qOgAAOSwzJ5Xe7tz

 

Se aceptan advertencias :biggrin:

 

Saludos !!

 

Editado por dexter00

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A ver, en principio no son compatibles, o al menos eso me indicaron quien realiza la conversión de forma habitual. Por lo tanto, se supone que no puedes tener los dos a la vez.

La conversión a IR fue algo que hizo la merche por sus propias razones (con RF no puedes abrir el coche cerca de inhibidores y la peña se quejaba) que no tengo muy claras, por lo que dudo que los xclusive monten ambos sistemas ya que no se trata de ningún extra, todo lo contrario.

Por lo demás, todo correcto.
 

Editado por Quark

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Yo tambien habia leido lo de que no son compatibles en algún momento. Aunque la verdad seria muy interesante tener los dos sistemas a la vez si fuese posible.

Me subscribo al hilo a ver si al final acabas con una guía detallada del tema.

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Yo es algo que no haría. Como bien dice quark, el dia que aparques cerca de una comisaría o de algún inhibidor, no podrás mover el coche, a no ser que si que sean compatibles ambos sistemas. 

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pues tenéis parte de razón todos pero hay matices 

 

 

Solo los coches fabricados para el mercado español llevan llave de infrarrojos, el resto de los países llevan todos de serie desde el 98 llave de RF (hablamos de 450 y 452)

Los primeros fortwo vendidos en España llevaban RF, entre 1998 y 2002, debido a numerosas reclamaciones porque se bloqueaban cerca de los edificios oficiales, smart en España saco una campaña para convertir el sistema a infrarrojos, te montaban un receptor y codificaban dos nuevas llaves gratis, y el coche quedaba con 4 llaves operativas  y con los dos sistemas funcionando simultáneamente.

Luego hay algunas excepciones, los últimos roadster fabricados, los brabus exclusive ,finale edition y algunas unidades mas 82 (que generalmente llevan arranque por botón) a pesar de ser para mercado español llevan llave de RF, esto es porque llevan apertura automática de la capota desde el mando, y para mejorar el funcionamiento de esta opción, equipan llave de RF de serie también en España

 

Hay coches del mercado español que con infrarrojos y tienen montado en el tunel central el receptor de RF no hay muchos pero si los hay

 

Y para finalizar si es posible tener los dos sistemas operativos al mismo tiempo, sin ningún problema, puedes tener 4 llaves grabadas de los dos tipos sin problema.

Eso si el alcance de la RF no es mucho en este modelo, es ventaja frente a los infrarrojos pero no como en otras marcas o en el propio 451 de Smart

 

saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

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Gracias por las aclaraciones :thumbup1:

Aprovecho para actualizar:

He desmontado el tunel, y donde se supone que se deberia ver el dado donde va conectado el modulo RF no lo veo, incluso moviendo un poco la moqueta, sigo sin ver el dado

Tendre que quitar los asientos para levantar la moqueta y buscarlo? tendra seguro la preinstalacion hecha? me meto en ese "fregado" ? :crying:

20160903_105848_zpsslfqlwhf.jpg

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Ok, voy a ello

Referente a la chapa metalica....puede ser. Lo digo porque cuando esta puesto el pomo, noto que el boton se queda hundido y con poco recorrido

Solucion?

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Muchas gracias !!!!

Todo hecho :thumbup1::thumbup1:

Un pequeño corte desde el hueco donde va el tornillo y aparece

Pongo fotos para que a los demas les sirva de ayuda por si deciden actualizar al sistema RF

20160903_121853_zpsgbc9mm04.jpg

Audiomeca te pongo foto mas cerca del pomo donde falta la chapa metalica, y gracias de nuevo

20160903_121905_zpsajrc4kzy.jpg

 

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Muchas gracias por el aporte. 

A ver cómo va lo del Star, que te veo dando números en la puerta de la cochera... Jajaja!

Saludos artista!

Chiky

 

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A mi me interesa lo del RF para poder abrir el capó de atrás cómodamente, que con el de infrarrojos es un juego de "apunta y dispara" y también el de delante en un futuro, me seria ideal para cuando voy cargado con la compra.

Editado por LukStarkiller

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Hola,

Unos cuantos del foro compramos los modulos y llaves y los codificamos con mi star

Las llaves costaron unos 16 euros cada una y los modulos mas o menos igual

Salvo en dos Roadster, en los demas se pudo programar sin problemas

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On 2017-3-17 at 23:21, dexter00 dijo:

Hola,

Unos cuantos del foro compramos los modulos y llaves y los codificamos con mi star

Las llaves costaron unos 16 euros cada una y los modulos mas o menos igual

Salvo en dos Roadster, en los demas se pudo programar sin problemas

Hola Dexter00: ¿sabrías decirme por qué hubo dos Roadster en los que no se pudo hacer la conversión de IR a RF? Es que estoy interesado en comprar la Star para mi Roadster pero no lo veo claro si hay algunos Roadster que no se pueden programar en RF. Gracias. Saludos.

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hace 4 horas, PUPAJAR dijo:

Hola Dexter00: ¿sabrías decirme por qué hubo dos Roadster en los que no se pudo hacer la conversión de IR a RF? Es que estoy interesado en comprar la Star para mi Roadster pero no lo veo claro si hay algunos Roadster que no se pueden programar en RF. Gracias. Saludos.

Vas a comprar una Star para instalar Radiofrecuencia??? Ya, ya imagino que será también para calibrar actuador, eliminación de fallos etc, pero es una inversión que fácil supera los 350/400€.. y, a no ser que tengas varios Smart que mantener no lo veo un negocio rentable.

Uno de los coches que no pudimos actualizar a RF era el mio y todo era exactamente igual al de Dexter, de echo su brabus y mi brabus debieron salir juntos de la fábrica la misma semana, por que eran chasis casi consecutivos, sin embargo el mio no y el suyo si... Y el material (llaves y receptor) era idéntico y lo intercambiamos incluso.

En fin, o era tema de Software de la SAM  o todo un poltergeist..

Saludos.

Editado por Chiky

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Hola, Chiky, la inversión no supera los 250 euros, precio que se supera en unos 20 euros al comprar dos llaves,87+IVA cada una, y programarlas en el concesionario Mercedes de mi ciudad, 50+IVA. En caso de que se me vuelvan a desprogramar las llaves, que es lo que me ha pasado con la IR, puedo volver a programarlas sin pasar por la Mercedes y sin pagar 50 euros+IVA. ¿Ves la rentabilidad únicamente usando la función de programación de llave en un solo Roadster? Además, soy partidario de no variar en un vehículo parámetros que vienen calculados de fábrica.

Por cierto, Chiky ¿cómo solucionaste el tema de la conversión de IR a RF, si es que lo llegaste a hacer?

Muchas gracias, saludos.

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hace 34 minutos, PUPAJAR dijo:

Hola, Chiky, la inversión no supera los 250 euros, precio que se supera en unos 20 euros al comprar dos llaves,87+IVA cada una, y programarlas en el concesionario Mercedes de mi ciudad, 50+IVA. En caso de que se me vuelvan a desprogramar las llaves, que es lo que me ha pasado con la IR, puedo volver a programarlas sin pasar por la Mercedes y sin pagar 50 euros+IVA. ¿Ves la rentabilidad únicamente usando la función de programación de llave en un solo Roadster? Además, soy partidario de no variar en un vehículo parámetros que vienen calculados de fábrica.

Por cierto, Chiky ¿cómo solucionaste el tema de la conversión de IR a RF, si es que lo llegaste a hacer?

Muchas gracias, saludos.

Las llaves nos costaron 13'60 cada una (comprando 10, pero por ahí las encuentras en chinaexpress por unos 15/16€ suelta. El modulo no llegaba a 20€... Pero vamos, que te entiendo, yo soy también de hacer gastos desorbitados cuando me da por algo ;), pero es que los Smart no me suelen durar mucho, la verdad...

No me dió tiempo, ya que vendí el Brabus a la semana de aquello, pero seguro que tenía solución de alguna manera.

No hay nadie por tu zona con una Star?

Saludos.

Editado por Chiky

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Hola, Chiky. Las llaves y el módulo RF los llegué a comprar en los enlaces que dejó Dexter00 al precio que has comentado, pero cuando me acerqué al lugar en el que me dijeron que podrían programarlas me atendió otro dependiente y me dijo que no tenían posibilidad de hacerlo porque no tenían la máquina de Mercedes.:confused1:

Así que me tocó seguir investigando y por fin he dado con un taller especializado en Mercedes que tiene la Star y que me han dicho que me programan la IR y las RF sin problema por 254 € IVA incluido.

¿Qué tal lo veis de precio?

Gracias y un saludo.

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