dexter00

Actualizar llave IR a RF

20 posts en este tema

Como ya he comentado en otro hilo, quiero ponerle al roady la apertura mediante llave RF

Expongo la informacion obtenida hasta ahora (si en algo me equivoco, avisad):

Para poder tener apertura por radiofrecuencia hace falta tener el receptor RF al igual que la llave RF

El receptor va ubicado debajo del freno de mano, Hay que quitar el tunel central  http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-452/interior/333-accessing-the-centre-tunnel

La preinstalacion creo que viene hecha de fabrica, solo conectar el modulo 

s-l500.jpg

Al parecer, segun he leido, en los xclusive viene montado de serie, aunque en las demas versiones hay coches que, por "x" motivos pueden llevarlo tambien

En esos casos solo hace falta la llave

Una vez se tenga todo, solo es programar todas las llaves (tanto las IR como las nuevas RF) con la star

Los dos tipos de sistema de apertura son compatibles entre si

 

Yo desmontare mañana el tunel a ver si lleva instalado el modulo RF para pedirlo o no

 

Os pongo los enlaces a los articulos mas baratos que he encontrado hasta ahora

 

Llave: https://www.amazon.es/gp/product/B01I4P0FPM/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1XMMWOBFHNS9

Antena RF: http://www.ebay.es/itm/SMART-CAR-450-FORTWO-ROADSTER-98-07-KEY-READER-IMMOBILISER-UNIT-0003503V003-SC33-/131898714251?fits=Car+Make%3ASmart|Model%3ARoadster&hash=item1eb5c6a88b:g:qOgAAOSwzJ5Xe7tz

 

Se aceptan advertencias :biggrin:

 

Saludos !!

 

Editado por dexter00

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A ver, en principio no son compatibles, o al menos eso me indicaron quien realiza la conversión de forma habitual. Por lo tanto, se supone que no puedes tener los dos a la vez.

La conversión a IR fue algo que hizo la merche por sus propias razones (con RF no puedes abrir el coche cerca de inhibidores y la peña se quejaba) que no tengo muy claras, por lo que dudo que los xclusive monten ambos sistemas ya que no se trata de ningún extra, todo lo contrario.

Por lo demás, todo correcto.
 

Editado por Quark

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Yo tambien habia leido lo de que no son compatibles en algún momento. Aunque la verdad seria muy interesante tener los dos sistemas a la vez si fuese posible.

Me subscribo al hilo a ver si al final acabas con una guía detallada del tema.

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Yo es algo que no haría. Como bien dice quark, el dia que aparques cerca de una comisaría o de algún inhibidor, no podrás mover el coche, a no ser que si que sean compatibles ambos sistemas. 

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pues tenéis parte de razón todos pero hay matices 

 

 

Solo los coches fabricados para el mercado español llevan llave de infrarrojos, el resto de los países llevan todos de serie desde el 98 llave de RF (hablamos de 450 y 452)

Los primeros fortwo vendidos en España llevaban RF, entre 1998 y 2002, debido a numerosas reclamaciones porque se bloqueaban cerca de los edificios oficiales, smart en España saco una campaña para convertir el sistema a infrarrojos, te montaban un receptor y codificaban dos nuevas llaves gratis, y el coche quedaba con 4 llaves operativas  y con los dos sistemas funcionando simultáneamente.

Luego hay algunas excepciones, los últimos roadster fabricados, los brabus exclusive ,finale edition y algunas unidades mas 82 (que generalmente llevan arranque por botón) a pesar de ser para mercado español llevan llave de RF, esto es porque llevan apertura automática de la capota desde el mando, y para mejorar el funcionamiento de esta opción, equipan llave de RF de serie también en España

 

Hay coches del mercado español que con infrarrojos y tienen montado en el tunel central el receptor de RF no hay muchos pero si los hay

 

Y para finalizar si es posible tener los dos sistemas operativos al mismo tiempo, sin ningún problema, puedes tener 4 llaves grabadas de los dos tipos sin problema.

Eso si el alcance de la RF no es mucho en este modelo, es ventaja frente a los infrarrojos pero no como en otras marcas o en el propio 451 de Smart

 

saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

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Gracias por las aclaraciones :thumbup1:

Aprovecho para actualizar:

He desmontado el tunel, y donde se supone que se deberia ver el dado donde va conectado el modulo RF no lo veo, incluso moviendo un poco la moqueta, sigo sin ver el dado

Tendre que quitar los asientos para levantar la moqueta y buscarlo? tendra seguro la preinstalacion hecha? me meto en ese "fregado" ? :crying:

20160903_105848_zpsslfqlwhf.jpg

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corta la moquea , entre la salida del cable y el agujero para el tornillo de la consola, esta debajo

 

por cierto te falta una chapa metálica en el botón del softouch en el pomo

 

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Ok, voy a ello

Referente a la chapa metalica....puede ser. Lo digo porque cuando esta puesto el pomo, noto que el boton se queda hundido y con poco recorrido

Solucion?

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Muchas gracias !!!!

Todo hecho :thumbup1::thumbup1:

Un pequeño corte desde el hueco donde va el tornillo y aparece

Pongo fotos para que a los demas les sirva de ayuda por si deciden actualizar al sistema RF

20160903_121853_zpsgbc9mm04.jpg

Audiomeca te pongo foto mas cerca del pomo donde falta la chapa metalica, y gracias de nuevo

20160903_121905_zpsajrc4kzy.jpg

 

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Muchas gracias por el aporte. 

A ver cómo va lo del Star, que te veo dando números en la puerta de la cochera... Jajaja!

Saludos artista!

Chiky

 

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A mi me interesa lo del RF para poder abrir el capó de atrás cómodamente, que con el de infrarrojos es un juego de "apunta y dispara" y también el de delante en un futuro, me seria ideal para cuando voy cargado con la compra.

Editado por LukStarkiller

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Hola,

Unos cuantos del foro compramos los modulos y llaves y los codificamos con mi star

Las llaves costaron unos 16 euros cada una y los modulos mas o menos igual

Salvo en dos Roadster, en los demas se pudo programar sin problemas

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Si eres del sur y estas cerca, en la proxima quedada te vienes y lo hacemos

 

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