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Dudas con aceites no Castrol


isaleo89

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Antes que nada quería presentarme, soy un gran lector vuestro desde Canarias, y a la hora de elegir mi primer coche fueron ustedes los culpables, de acabar con un Roadster :RS-c.wt.zl:y no con su hermano “huevo”.

La verdad que agradezco y valoro mucho sus comentarios y recomendaciones. 

 

El tema es que quería hacer mi tercer cambio de aceite, actualmente uso el coche a diario y ya llevo unos 92.000 km, pero después de hacer el primer cambio un aceite Total 9000 o 7000 10w40, la verdad me dio un buen resultado, pero aun así no me quede conforme, luego le hice un cambio a Castrol Edge 5w30 (supuestamente lo mejor de mercado, pero creo que pago mucho la marca), se noto una leve "mejoría" en la temperatura, pero aun así me han comido mucho la cabeza con que es un aceite muy muy ligero para las temperaturas de Canarias… Jamas llegamos a -5.

 

Estoy pensando en cambiar a un 10w40, pero no veo en el mercado 100% sintéticos, y el manual dice que solo debo colocar aceite sintético… 

Y veo que lo mas próximo es un 5w40, y quería comprar un Valvoline synpower 5w40, pero hay dos de liquimoly que me dan vueltas:

Liqui Moly 1301 Super Leichtlauf 10W-40 (100% sintético pero sin cumplir la norma Mercedes 229.3 o 229.5)

Liqui Moly 1092 MoS2 Leichtlauf 10W-40 (Semi-Sintético con un compuesto que hace al aceite gris,  supuestamente sella durante su uso las pequeñas fisuras del motor y lo reconozco eh escuchado maravillas de este aceite) 

 

Estoy abierto a cualquier tipo de opiniones pero la verdad quiero pasar un poco de Castrol por ahora... 

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Hola

veo que tienes alguna duda, o muchas...

 

Yo creo que en un coche que lleva 3,5 litros de aceite, el precio no es importante, sino la calidad, con 3.5 litros no hay aceites baratos ni caros, puesto que es poco el gasto en aceite

Por otra parte no se que manía tiene la gente de pensar que un aceite 5-30 es mejor que otro como un 5-40, eso depende del tipo de motor, hay que respectar lo que el fabricante del motor aconseja, que para eso hace las pruebas

 

un 5-30 no es un aceite adecuado para un smart , pese a que sea de los mas caros del mercado

 

el aceite que tiene que llevar es 5-40, o 0-40 , no otro, para mi mejor 0-40 como el mobil 1 newlife, si tenemos kilómetros y consumo mejor pasar a un 5-40

 

Por otra parte lo ideal es usar el mimos tipo de aceite desde el kilómetro 0, no es bueno cambiar de marcas y densidades a lo largo de la vida del coche.

 

saludos

Edited by audiomeca
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Mi Fortwo Brabus tenía Shell que le ponía el dueño anterior. Desde el primer día, con 106.000 kms, cambié  a mobil 1, new life, 0-40w. Ahora marca 130.000kms, y va perfecto. No agrego aceite entre cambios (15.000kms). Siempre me ha gustado mobil 1, pero imagino que habrá otras marcas muy buenas, que cumplan las especificaciones. 

Edited by ferdonadio
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