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isaleo89

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  1. Vivo en Gran Canaria. Y la verdad fui a un mecánico pero empiezo hasta dudar de su "talento" con smart. Conoces alguno en Gran Canaria?
  2. Chicos esta semana finalmente llego el turbo (la insularidad se paga cara en estas cosas) PERO.... al probarlo al mecánico le sé le puso en modo fallo y me dice que el pistón 3 hizo caput de verdad, y al hacerle la prueba de compresión le da que no tiene compresión. La cuestión es que me dice que habría que reparar el motor completo y eso son 2000€ más los 1000€ que llevo ya a cuenta del turbo nuevo (ya que en canarias no los había rectificados) les soy sincero ya no se que hacer, necesito un coche para estudiar ya que vivo en el 5 pino. La fecha de entrega del coche si le reparo el motor sería mínimo un mes y medio, incluso no sé si vale la pena reparar el roadster o mal venderlo por lo que sea y comprar un panda del año de la conquista escribo con gran grado de desesperanza y desánimo, me gustaría tener la opinión personal de los que creo son los mayores especialistas de smart. Agradezco cualquier sugerencia. Gracias de ante mano
  3. Buenas chic@s, Les queria preguntar si alguno sabia de algún sitio donde pueda comprar el turbo de mi Smart Roadster Coupe 700 cc 82 cv. Llevo desde primeros de año con el coche averiado y mi mecánico supuestamente no localiza un servicio de reparación de turbo compresor, vivo en gran canaria y empiezo a estar un poco "desesperado" ya que uso el coche para ir y venir a la universidad... Un saludo y mil gracias de ante mano.
  4. Te aseguro que sigo sonriendo al ver mi coche, y sigo acariciando sus curvas. No me a dejado de gustar mi coche, pero la razón en mi caso se impone al corazón...
  5. Antes que nada me presento de nuevo, soy Isaac, el dueño de roadster del 2004, con 101.400 km, de los cuales 40.000 son de mérito propio, mi estimada bala de plata la compre con 60.000 en un estado impecable y con todas las revisiones en la mercedes o SC. Además de ser asturiano. Tengo que reconocer que es el típico coche que lo vez y sonríes, cuando lo conduces te sorprende su potencia y buena conducción en curvas, ir sin capota por las cañadas del teide es un sueño, sorprender a cualquier conocido cuando le dices que es tu coche, para luego ver cómo se da su correspondiente cabezazo al salir aunque le avises. Te alegra el corazón ver a los niños decir "¡mamá, papá mira que coche tan guapo! Puedes decir con la boca muy alegre llene el tanque de gasolina. El problema es que este coche tiene mil peros añadidos: - los repuestos originales son caros y escasos, y pensar en ir a un desguace es para que se rían de ti prácticamente. - Me he tenido que acostumbrar a pelear con mecánicos que por ver el coche, me querían robar o se negaban de lleno tocarlo. - Explicarle a un mecánico novato que tiene 6 bujías es una ardua tarea. - Al final para asegurarte de las cosas y evitar que te estafen he tenido que llevar el mantenimiento básico yo mismo, con la ayuda de un amigo aficionado a los coches. - La medida de 16" es bastante cara, de media 90€ por neumático... - Te tienes que acostumbrar al ruido cuando pasas el límite de 100 km/h y renunciar a la idea de escuchar la radio. - Las goteras dentro del habitáculo son normales y como quieras cambiar las gomas son 500€ más mano de obra. - La niebla moja por dentro los faros y te adaptas a tener que abrirlos para secarlos y saber que esa bombilla durará poco. - Los coches se pican contigo por la autopista y tratan de estorbarte. - Conducir por la noche en una carretera de doble sentido es horrible, ya que quedas a la altura de los faros del que viene delante, y los coches con faros led y etc te dejarán ciego constantemente, pd. En carretera de un solo sentido te deslumbrarán por los retrovisores. - Los retrovisores son dos espejos de caja de polvos de mujer. - Es incomodo tanto al estar sentado un rato como al pasar cualquier mínimo bache. - Tengo el modelo coupe y los cristales curvos de plástico están todos agrietados por el sol... - El motor sabes que no durará como un verdadero mercedes, lo de diseñado por mercedes es solo para piques y creas que es un motor con aguante... - No tienes guantera... Básicamente público esto, porque compre mi roadster por consumo, quería un descapotable, fácil de mantener, que no diera mucho la lata cerca de la playa, bueno de manejar en carreteras de montaña. Vamos un coche con la filosofía de la publicidad de smart y con un toque para fines de semana... A día de hoy me sigue gustando mi coche y no dejo de sonreír al verlo. Pero si pudiera volver a escoger de nuevo mi coche me iría a un japonés sin lugar a duda. Escribo desde un autobús porque hoy mi coche me dejo tirado y se le rompió el turbo...
  6. Ayer le cambie las bujías de arriba, y estaban en buen estado menos la de pistón 1, que tenia residuos de aceite tanto en la rosca como en el electrodo, no era según el mecánico nada severo pero si a tener a tener en cuenta. Se veía un residuo fluido de aceite oscuro, no se veía como un pegote, pero si me pareció raro... Ahora me faltan las dichosas bujías de abajo Que opinan ?? Y felices fiestas de anticipado jeje
  7. Yo ahora mismo uso 5w40 por el verano de gran canaria y los mas de 40 que se montan a la sombra, así que me fue remendado y se lo puse, y va estupendo. Hombre yo desde que tengo el coche le pongo 5w30 o 5w40, mas el ultimo por unas subidas raras de temperatura que tuve en verano y me recomendaron aquí un 40. yo voy a limpiar el tubo a conciencia y toda la zona superior del motor para poder ver alguna fuga, de todas maneras estaba pensando en meterle un 10w40 al motor ya que en el manual salvaje que tenemos le puedo meter hasta 20w50. lo otro que estoy pensando es mandarle a medir la compresión del motor ya que toca cambiar bujías en esta revisión... Lo que sigo sin tener muy claro es lo del mecánico que me dijo de había que esperar a que rompiera una válvula... De resto mil veces agradecido a ustedes que hacen grande este foro !
  8. Hola, un fuerte saludo desde canarias. Escribo porque estoy teniendo fallos con el Smart , actualmente tengo unos 100.500 km y muy orgulloso de ellos, peroooo en la última revisión del nivel aceite me lleve una sorpresa, está consumiendo aceite, en los últimos 5.000 km se ha comido medio litro más o menos, pero eso no es todo, en la parte inferior de lo que creo que es la admisión de aire del motor, por donde está la abrazadera metálica, hay aceite quemado, que parece más bien grasa. Le cambie la famosa y odiada válvula antiretorno de gases de escape hace unos tres meses en la casa y demás, por que se había roto el mango de goma. P.d. foto de archivo licencia creative commons El mantenimiento lo llevo yo, y siempre uso aceite sintético con la especificación 229.3/5, además de cambiarle en sus periodos las bujías, filtros y demás… Hoy llame a un mecánico de Gran Canaria y me dijo que era un retén en el turbo, y que significa que ya la vida de mi motor está a punto de llegar a su fin y que lo siguiente es esperar a que se rompa una válvula … Ustedes que opinan ¿a alguien le a pasado?
  9. Antes que nada quería presentarme, soy un gran lector vuestro desde Canarias, y a la hora de elegir mi primer coche fueron ustedes los culpables, de acabar con un Roadster y no con su hermano “huevo”. La verdad que agradezco y valoro mucho sus comentarios y recomendaciones. El tema es que quería hacer mi tercer cambio de aceite, actualmente uso el coche a diario y ya llevo unos 92.000 km, pero después de hacer el primer cambio un aceite Total 9000 o 7000 10w40, la verdad me dio un buen resultado, pero aun así no me quede conforme, luego le hice un cambio a Castrol Edge 5w30 (supuestamente lo mejor de mercado, pero creo que pago mucho la marca), se noto una leve "mejoría" en la temperatura, pero aun así me han comido mucho la cabeza con que es un aceite muy muy ligero para las temperaturas de Canarias… Jamas llegamos a -5. Estoy pensando en cambiar a un 10w40, pero no veo en el mercado 100% sintéticos, y el manual dice que solo debo colocar aceite sintético… Y veo que lo mas próximo es un 5w40, y quería comprar un Valvoline synpower 5w40, pero hay dos de liquimoly que me dan vueltas: Liqui Moly 1301 Super Leichtlauf 10W-40 (100% sintético pero sin cumplir la norma Mercedes 229.3 o 229.5) Liqui Moly 1092 MoS2 Leichtlauf 10W-40 (Semi-Sintético con un compuesto que hace al aceite gris, supuestamente sella durante su uso las pequeñas fisuras del motor y lo reconozco eh escuchado maravillas de este aceite) Estoy abierto a cualquier tipo de opiniones pero la verdad quiero pasar un poco de Castrol por ahora...
  10. IsaLeo89 -- Roadster Coupe -- 17148 -- 2004 -- 83.000 km
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