forzaferrari

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  1. Mira, yo llevo el mio a un mecánico de los de verdad de toda la vida y que, además, tiene uno como el tuyo. Su anterior propietario lo fundió porque iba cada día de Sant Cugat a Girona con el pie en la tabla y sin contemplaciones. Fundió el Smart y hubiera fundido cualquier cosa con turbo con ese trato. Si respetas las revisiones, sin obsesionarse, esperas a que ccoja temperatura y no lo paras de golpe después de un viaje, tienes coche para rato. Si tuvieras un Mercedes SLS AMG, probablemente te darían los mismos consejos. También verás mucha gente pidiendo peras al olmo con reprogramacciones, etc y eso sí que acorta mucho la vida del motor. Lo dicho, a disfrutarlo.
  2. Buenas. ¿qué pasa, que ya no te cabían tantos gadgets en tu coche que necesitas otro....? Je, je. Conociéndote en cuatro días tienes el coche en orden de marcha y tan impecable como el otro... Tendremos que hacer una salida un día de estos.... A disfrutarlo!
  3. Bienvenido a Terrassa. ¿eres de aquí o vienes de visita? Saludos.
  4. Buenas tardes y bienvenida al club. En cuánto puedas cambia de mecánico, porque si este es el conocimiento que tiene del coche no quiero saber qué puede pasar cuando le tenga que meter mano para una revisión..... El coche no es una bala de cañón, es cierto, pero puedes viajar con él a donde quieras, por dónde quieras y no entorpeceras el tráfico si tu no quieres. A disfrutar de tu juguete.
  5. Buenas, Cristiank, en mi relativa corta experiencia en este foro creo que la gente es bastante educada, colabora en lo que puede y, en mi caso, no puedo sino estar agradecido. De paso he conocido a muy buenas personas. Pero hay un mínimo de cortesía que hay que respetar: si no te presentas y entras sólo porque tienes un problema (que por otra parte desde la distancia no es fácil de diagnosticar), es normal que de forma más o menos irónica (pero nunca malintencionada) alguien te recuerde que no sabemos gran cosa de tí. Pues eso, que aquí encontrarás buena gente y colaboradores, pero sería bueno que también dijeras aportaras aguna cosa, aunque sólo sea saber quién eres. Es sólo mi opinión. Saludos.
  6. . Buenos día, Aún sigo igual. Ahora bien, creo que casi ya lo tengo. Es para flipar cómo dejaron montada la capora en la innombrable casa oficial.... La parte positiva es que, como he tenido que desmontar TODA la capota, (incluyendo la estructura posterior) ahora ya se como funciona y empiezo a entenderla. Para los más expertos: el "cajón de mecanismos" donde se aloja toda la piñonería estaba separado en dos partes, con lo que cada sirga estaba como le daba la gana. Como no hacían fuerza contra el piñón y los dos satélites, las sirgas patinaban, hacían el famoso crujido y no tiraban de la lona. Además no detectaba el fina de carrera. Ahora todo esto lo tengo en orden. El problema es que tengo que volver a alinear las sirgas (es fácil si todo está en orden) y cambiar el gancho trasero (aunque creo que como sólo se ha partido la zona que hace de patín igual funciona si ello). Ahora la capota digamos que va...mal. Al estar las sirgas desalineadas (unos cms) trabaja de lado y forzada. Como no quiero romper nada más en cuanto tenga un rato saco el motor, alineo las jodidas sirgas y espero que ya pueda ir como es debido.... O eso o una de dos: operación "techo de uralita" u operación "cambio Smart Roadster por Fiat Barchetta". Veremos. Saludos y gracias por el interés.
  7. Buenas tardes. Parece que al final la capota de mi roadster acabará funcionando. Tengo un problema, a ver si tengo suerte: tengo roto el gancho posterior de la capota del lado del copi. Se ha roto el plástico que hace de patín. La cuestión es que tengo dos piezas nuevas pero del lado del conductor. ¿A alguien le puede interesar un cambio o bien tiene alguna a la venta? Gracias por vuestra colaboración. Saludos.
  8. Buenas, Privado en camino. Saludos.
  9. Buenas Arreglado. Era un tubo reseco del turbo qun al final se ha roto. Saludos.
  10. Buenas, Igual digo una tontería pero, ¿pones el coche en punto muerto al parar? Porque el mío si paro el motor con una marcha puesta también lo hace. Suerte que hay que poner N o R para sacar la llave, pero el golpeteo se lo lleva. Si no es eso, y que me corrijan los expertos, a ver si el actuador del cambio no actúa como es debido... Saludos.
  11. Buenas, Gracias Maxito, como siempre. Mañana tengo hora en el taller a ver que dicen. He estado mirando y creo que, o bien hay un tubo de vacío roto o suelto, o bien la Bcs ha dicho basta. El turbo sopla y no hace humos raros. Ya os informaré como acaba. Saludos.
  12. Buenos días, Tengo una consulta (otra...) para los más puestos en Smarts. Veréis, el jueves y sobretodo el viernes pasado, mi Roadster empezó a hacer una cosa rara. Resulta que el turbo empezó a sonar más de lo normal (como si soplara más aire fuera que dentro) y, como bonus track, también hizo otras gracias: el turbo parecía volverse loco al acelerar con decisión, pasando de 1.0 a 0.5, con el consiguiente tironeo, o bien subiendo a 1.5 para volver a bajar a 0.5 o a 1.0 y así todo el rato. Además, al llegar a casa, detecté que la parte baja del coche estaba como pulverizade de líquido aceitoso y goteó un pequeño charquito. Verifiqué el nivel de aceite y estaba casi igual que antes del tema este. Otro efecto secundario fué que el famoso "pavo" sonaba bastante más fuerte y agudo... Por lo demás, no se encendió ningun chivato en el cuadro, ni hacía humo, ni olor a quemado ni la temperatura osciló de forma diferente a lo normal. Por otro lado, conduciendo en plan "atmosférico" el coche va fino como siempre, no tironea ni hace nada raro. ¿Qué le puede pasar? ¿Algún tubo de vacío roto o suelto? ¿La BCS? ¿Tiro definitivamente el Roadster (os recuerdo que la capota sigue sin ir...)? ¿Al Saloufest voy sólo de mirón...) Muchas gracias por vuestra ayuda.
  13. Buenas, No, el coche se queda aparcado fuera..... Además, de Reus a Salou es todo cuesta abajo... je, je, je e
  14. Buenas, Yo llevo el mio al taller J. Trabal, en la rambla del Celler de Sant Cugat. Además él tiene uno... Saludos.
  15. Buenas, No se de dónde eres, pero si vives por la zona próxima a Barcelona te diría que fueras a Talleres J. Trabal, en la rambla del Celler de Sant Cugat. Un artista. Además el se mueve habitualmente en su impecable Smarteros For Two. Si eres gallego es más fácil: cosa de las meigas. Algo parecido a la capota de mi roadster coupe, un año peleando y cambiando cosas y continúo pensando en ponerle una uralita...... Saludos.