forzaferrari

Smartero Veterano
  • Contenido

    129
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    1

forzaferrari last won the day on January 14

forzaferrari had the most liked content!

Sobre forzaferrari

  • Rango
    Smarter@

Información de Perfil

  • Genero
    Masculino
  • Me muevo por
    Terrassa

Visitantes recientes en el perfil

410 visitas al perfil
  1. Buenas Arreglado. Era un tubo reseco del turbo qun al final se ha roto. Saludos.
  2. Buenas, Igual digo una tontería pero, ¿pones el coche en punto muerto al parar? Porque el mío si paro el motor con una marcha puesta también lo hace. Suerte que hay que poner N o R para sacar la llave, pero el golpeteo se lo lleva. Si no es eso, y que me corrijan los expertos, a ver si el actuador del cambio no actúa como es debido... Saludos.
  3. Buenas, Gracias Maxito, como siempre. Mañana tengo hora en el taller a ver que dicen. He estado mirando y creo que, o bien hay un tubo de vacío roto o suelto, o bien la Bcs ha dicho basta. El turbo sopla y no hace humos raros. Ya os informaré como acaba. Saludos.
  4. Buenos días, Tengo una consulta (otra...) para los más puestos en Smarts. Veréis, el jueves y sobretodo el viernes pasado, mi Roadster empezó a hacer una cosa rara. Resulta que el turbo empezó a sonar más de lo normal (como si soplara más aire fuera que dentro) y, como bonus track, también hizo otras gracias: el turbo parecía volverse loco al acelerar con decisión, pasando de 1.0 a 0.5, con el consiguiente tironeo, o bien subiendo a 1.5 para volver a bajar a 0.5 o a 1.0 y así todo el rato. Además, al llegar a casa, detecté que la parte baja del coche estaba como pulverizade de líquido aceitoso y goteó un pequeño charquito. Verifiqué el nivel de aceite y estaba casi igual que antes del tema este. Otro efecto secundario fué que el famoso "pavo" sonaba bastante más fuerte y agudo... Por lo demás, no se encendió ningun chivato en el cuadro, ni hacía humo, ni olor a quemado ni la temperatura osciló de forma diferente a lo normal. Por otro lado, conduciendo en plan "atmosférico" el coche va fino como siempre, no tironea ni hace nada raro. ¿Qué le puede pasar? ¿Algún tubo de vacío roto o suelto? ¿La BCS? ¿Tiro definitivamente el Roadster (os recuerdo que la capota sigue sin ir...)? ¿Al Saloufest voy sólo de mirón...) Muchas gracias por vuestra ayuda.
  5. Buenas, No, el coche se queda aparcado fuera..... Además, de Reus a Salou es todo cuesta abajo... je, je, je e
  6. Buenas, Yo llevo el mio al taller J. Trabal, en la rambla del Celler de Sant Cugat. Además él tiene uno... Saludos.
  7. Buenas, No se de dónde eres, pero si vives por la zona próxima a Barcelona te diría que fueras a Talleres J. Trabal, en la rambla del Celler de Sant Cugat. Un artista. Además el se mueve habitualmente en su impecable Smarteros For Two. Si eres gallego es más fácil: cosa de las meigas. Algo parecido a la capota de mi roadster coupe, un año peleando y cambiando cosas y continúo pensando en ponerle una uralita...... Saludos.
  8. Buenas de nuevo, Ya se que lo que te digo ahora igual ya lo has mirado o es una tontería pero, si no es del catalizador sucio o filtro de gasolina obstruido ( o incluso el propio aforador, o la bomba) ¿has revisado el pedal del acelerador? En los Smart es electrónico y por su ubicación igual tiene algo de suciedad en algún sitio y por ahí también puede fallar. Como dicen los detectives, cuando quitas lo imposible, lo que queda, por raro que parezca, acostumbra a ser lo bueno. Y ya por último, los coches actuales llevan una especie de depósito que recoge vapores de gasolina que se llama canister. Si algo anda mal en el canister el coche va a tirones aleatoriamente. (le pasó al C4 de mi mujer...). No lo he visto en la relación de piezas revisadas y se me ha ocurrido que igual por ahí van los tiros. Saludos.
  9. Buenas, Al menos la capota parece que te funciona... (mode ironic off). Ahora en serio. ¿has mirado el caudalímetro? Te explico: si la medición del caudal y temperatura del aire no es correcta, el coche va aleatoriamente mal... o peor. Los antiguos Opel Kadett GSi tenían un "preparación" barata: se movía una especie de palanquita dentada del caudalímetro y el coche se volvía loco en alta. Lo curioso es que dicha operación era irreversible, aunque volvieras la palanquita a la posición inicial el coche ya iba mal para siempre. A ver si tu coche (que no creo que lleve dicha palanquita) tiene el caudalímetro mal. De lo contrario no tengo ni idea de qué puede ser... Date cuenta que lo que te han hecho con el bypass ese es "engañar" al coche poniendo más caudal de aire. El problema te surge cuando sube la temperatura, porque entonces la medición la hace mal. (ya sabes, un gas a más temperatura más volúmen para una misma masa, lo cual empobrece la mezcla y el coche va a tirones. Al contrario, en frío misma masa, menos volúmen, el coche se "emborracha" de gasolina y no va, porque no puede quemarla bien por falta de aire...) Saludos.
  10. Buenos días y gracias por tu respuesta. Ya conocia este vídeo y el magnifico tutorial de Tony Zaragoza. Ahora me surge la duda de lo del piñón. A ver, el piñón es nuevo y, efectivamente, hace ruido. Encaja bastante lo que tu dices, pero, ¿cómo se repara con dos bridas? ¿dónde se ponen?. Gracias de nuevo. Saludos.
  11. Buenas. Alguna cosa habrá que preparar, efectivamente.... Por dar ideas y ya que tendremos amigos que vendrán de fuera de Catalunya, ¿Qué tal un desayuno en alguna cava el sábado.? Plan: aparcamos los coches frente a las cavas, sesión de fotos, visita a la cava y..... esas butifarras a la brasa regadas con un buen cava...... Plan B: Reus. Visita al museo del vermut. Y dar cuenta de uno cuantos...... Lo que viene siendo "enoturismo" (antes llamado "cocerse a vinos..." que no es tan fino..)
  12. Buenas tardes, Tal como pone en el título tengo una consulta: ¿alguien sabe cómo se alinean correctamente los cables largos de la capota del roadster?. Es que viene primavera, el Saloufest de los Smart etc y quisiera poder descapotar mi coche tocando un botón. Al parecer es el procedimiento que indica el fabricante..... Por cierto, creo que la capota va mal por los cables porque todo lo demás ya lo hemos probado (¿verdad Gabi?) . Muchas gracias. Saludos.
  13. Buenas, Al final voy a tener que sobornar a alguien por el tema de mi capota...... viendo el nivelazo que os gastáis, lo de hacer funcionar una capota debe pareceros una coña..... Suerte que aún hace fresquito y no acaba de apetecer ir "descapotao". Pero dentro de cuatro días hará solecito y entonces.... Saludos y enhorabuena. Y feliz año nuevo a tod@s!!
  14. Buenas, Sin faltarte razón en algunas cosas, piensa que algunas de tus quejas no son achacables al coche: si el mecánico es un cambia-piezas no es culpa del coche (imagina ir al mismo mecánico con un Alfa 4C, por ejemplo). Los retrovisores no son de armario ropero, peeero, como decían en cierta película italiana: "...norma número uno de la conducción deportiva: lo que viene detrás no importa...". A mi me resultan suficientes. Los faros no contribuyen a la contaminación lumínica del planeta, es cierto, pero no se me han empañado ni lavándolo a presión. Goteras si que tengo, por los retrovisores, pero en días soleados no he notado que entre agua..... Ah!, con respecto a los piques, de acuerdo en lo de los torpes, peeero a la que vas por una carretera virada ¿a qué no se te pega nadie si no quieres? Por otra parte, habiendo carreteras comarcales, ¿qué demonios pinta un roadster en una autopista? De acuerdo contigo, en general, en que el coche no es el paradigma del confort, de la calidad, etc pero eso forma parte de su encanto. Como en su tiempo el 2 CV, un coche que se quiere o se odia, sin término medio. Y era para "gente encantadora..." A mi lo único que me ha superado es la jodida capota, que sigue sin funcionar y ya se me han acabado los "recursos propios" para solucianarlo. Y seguro que es una chorrada mal montada o mal ajustada. Peo yo no he sido capaz... Saludos.
  15. Buenas. Te gano, porque llevo casi un año enredando con la jodida capota..... Ya me comentó Maxito que al final tu capota funciona perfectamente. La mía no. Pero seguiremos insistiendo... Gracias por vuetro interés. Habrá que hacer una salidita a las cavas. Buena carretera, carne a la brasa, buen cava, buenos coches (cuando mi capota decida colaborar) y buena compañía. Ahí lo dejo. Saludos.