Jump to content

Consejos para el Roady de 82cv.


el_Barbero

Recommended Posts

si no te importa esperar un mes mas o menos en aliexpress tienes uno que es muy parecido al de x-parts y vale la mitad con gasto de envio http://es.aliexpress.com/item/NEW-Aluminum-Pipe-Intake-Pipe-Silicone-hoses-Kit-Suit-for-benz-smart-IP-IT-02-SMART/2044719543.html

Editado por gtturbo60
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La unica diferencia entre el original y el de aliexpress es que en la parte metalica,el original empieza la reduccion  desde  que termina la parte del tubo largo y el chino la reduccion empieza desde de la mitad de la parte metalica pero imagino q tiene la misma influencia que el color, osea ninguna, por el precio que tiene esta tirado!!

Editado por gtturbo60
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ICV vaya como tienes el coche,cargadito hasta los dientes!! cuentanos como va ese escape!!,que sonido da y si notas alguna diferencia con el de serie y claro con el filtro de admision que le has puesto seguro que el sonido cambiara bueno pues no te cortes y pon video,foto o lo que sea :biggrin:!! que veamos semejante maquina en estado puro!! y mi contribucion al tik pienso que  para eso estamos aqui,para ayudarnos,compartir conocimientos.etc si no este foro no tendria mucho sentido,ya lo unico q podeis hacer a cambio,que cuando os lo traigan hacer unas fotitos para que lo veamos todos y me doy por satisfecho :thumbup1:

Editado por gtturbo60
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, 9lucas dijo:

Mola ese tik que has puesto gtturbo60. Si decis que esta bien lo voy a pillar.

Icv: que filtro llevas tu?

Ese es un pipercross viper, no recuerdo para que coche era, he visto dos modelos que se diferencian unicamente en el diametro del lado que sale al tik. El que monte yo es el mas grande, no es que lo quisiera asi, fue el primero que consegui a buen precio. Imagino que el de diametro mas pequeño sera mas facil de adaptar (tampoco es que sea una cosa del otro mundo)

hace 22 horas, el_Barbero dijo:

Gtturbo, eres un crack!! Lo pillo de cabeza, esta superbien de precio.

Icv es una pasada como tienes el motor, he visto quirofanos mas sucios:biggrin:

 

 

Gracias el_Barbero, lo suelo limpiar una vez al año mas o menos, aunque mas menos que más, en 30000km lo he limpiado 2 veces. La verdad es que no se como aguanta tanto tiempo limpio.

hace 7 horas, gtturbo60 dijo:

ICV vaya como tienes el coche,cargadito hasta los dientes!! cuentanos como va ese escape!!,que sonido da y si notas alguna diferencia con el de serie y claro con el filtro de admision que le has puesto seguro que el sonido cambiara bueno pues no te cortes y pon video,foto o lo que sea :biggrin:!! que veamos semejante maquina en estado puro!! y mi contribucion al tik pienso que  para eso estamos aqui,para ayudarnos,compartir conocimientos.etc si no este foro no tendria mucho sentido,ya lo unico q podeis hacer a cambio,que cuando os lo traigan hacer unas fotitos para que lo veamos todos y me doy por satisfecho :thumbup1:

...y aun queda alguna mejora mas en la recamara... Es un 61cv con turbo, levas e inyectores del 82 y alguna que otra tontería mas...El escape va de fabula, no te lo puedo comparar directamente con el de serie porque antes tenia un brabus. Lo que si te puedo asegurar es que el cambio del brabus al s-mann se nota mas que de el de serie al brabus, bastante mas...el medio regimen te arranca una sonrisa, igual que el sonido, que es espectacular. Salvando las distancias me recuerda al de la triumph street triple con escapes arrow (una moto con motor tricilindrico de 675cm3). Cuando le das candela suena ronco ronco, si vas suave con el gas practicamente ni se diferencia del brabus. Todavia no he reprogramado, asi que a partir de 5500rpm no noto mucha mejora, pero tampoco necesito ir mas alla...

La especie ventilador que lleva el filtro del link es para que haga un ruido similar al que hace el turbo cuando empieza a soplar...Yo miraria marcas reconocidas con filtros de calidad. Bastante poco duran estos motores como para estar poniendo accesorios de dudosa calidad...Ademas, te aseguro que al cambiar el tik y poner un filtro mejor (el k&n en la caja original o el pipercross) no vas a echar de menos ese soplido porque lo vas a tener a raudales.

Editado por icv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes y pregunta todo lo que quieras que para eso estamos...No tengo ni idea si esta homologado. Sé que lleva catalizador de 150 celdas o algo así.  Este mes paso la itv, aqui no se suelen fijar pero aun asi estoy cruzando los dedos...

Pesar pesa menos que el brabus que tenia antes y el diámetro del colector es 4 mm mayor, y eso que el brabus que tenia yo era el del colector gordo.

hace 39 minutos, el_Barbero dijo:

Yo tbn me apunto a lo del escape, es asi o le falta la cola?

No es así, en esa foto le faltan las colas...En esta si esta completo:

http://b3dd7e3e261a51e4ddb387f84a90c3efo.jpg

 

Editado por icv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, SoloMarcos dijo:

Me gusta mucho ese escape 

que tal te funciona ICV ?

Pues bastante bien, no esperaba que se notara tanto el cambio respecto al brabus. Pesa un poco menos, suena un poco mas, tiene unos acabados increibles y se nota mas patada en medios. El unico pero es que, a la hora de instalarlo, cuesta un poco dejarlo bien posicionado, ya que viene todo despiezado y hay que montarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Tk Dinamics dijo:

Y para ITV¿? toca desmontar¿?

Pues aun no lo se Tk Dinamics, ya comente mas arriba que este mes me toca pasarla y que aqui no se suelen fijar mucho...y que cruzo los dedos!!

Ya contare a ver si hay suerte porque no tengo la mas minima idea de si esta homologado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal