Jump to content

Hilo debate: Es el Roadster un auténtico deportivo??


DeAngelis
 Share

Recommended Posts

Sin mirar la marca, el modelo y la potencia, razonar si es o no es deportivo. Ejemplo:

 

-Biplaza

-Gasolina 98

-Turbo

-Descapotable

-Motor trasero

-Propulsión trasera

-Automático/secuencial.

-1.20 mts de altura

-original/raro

 

Si la marca Smart un día hace un coche así me lo compro....Ah, espera... pero si ya existe! el roadster. ¡Y encima tengo uno!.

 

Salut.

 

Enric.

Link to comment
Share on other sites

Sin mirar la marca, el modelo y la potencia, razonar si es o no es deportivo. Ejemplo:

-Biplaza

-Gasolina 98

-Turbo

-Descapotable

-Motor trasero

-Propulsión trasera

-Automático/secuencial.

-1.20 mts de altura

-original/raro

Si la marca Smart un día hace un coche así me lo compro....Ah, espera... pero si ya existe! el roadster. ¡Y encima tengo uno!.

Salut.

Enric.

Salvo por la altura puedes estar hablando de un fortwo .

Un saludo

Edited by coira
Link to comment
Share on other sites

Hola, yo ya no puedo hacer comprobaciones pero tengo memoria ajaja. Bueno mi opinion es que SI es un deportivo y cuando me lo compre fue por ese motivo, tanto como coche recreativo que se comenta por ahi como deportivo.

 

El coche esta claro que como se ha mencionado el motor es delicado, la aceleracion y el cambio son muy mejorables y la velocidad punta no es muy alta pero, cual seria el deportivo minimo y el maximo para crear una categoria distinta? es decir, desde que punto se puede comparar un lotus exige de 50.000 euros con un lamborghini veneno de 3.500.000? Si tengo dinero para comprarme un beyron un 911 no es un deportivo? y los seria un boxster si tuviera un 911 turbo?

 

Para mi es un deportivo en toda regla, quizas tenga de los peores atributos por una parte pero por otro lado no se queda atras, tanto por sensaciones con todo lo que te transmite de la carretera sin su direccion asistida, conduccion estando practicamente tumbado, su motor trasero (que muchos no lo tienen y para mi esto es imprescindible), el agarre que tiene haciendo curvas, descapotable, buen sonido, el sonido del turbo, su estetica aunque sea un poco pequeño (pero ahi esta la gracia de que sea un smart) y sobretodo una mierda de maletero jajaj, un buen deportivo nunca lo tendria.

 

En definitiva, tiene cosas que lo colocaria en lo mas bajo de la piramide pero tiene otras muchas que le harian subir mucha altura. No se puede comparar con algunos otros deportivos por ciertas cosas pero algunos otros deportivos tampoco se pueden comparar con este por otras ciertas cosas, un saludo a todos.

Edited by Tonivlc
Link to comment
Share on other sites

Al mensaje de Solomarcos: "Para ir a ver a los suegros" ¡Que Grande eres!

El Roadster NO sirve para IR con los suegros.

 

 

Al final y después de leer TODOS los mensajes llego a la siguiente conclusión: No se si es un deportivo o no, y si lo es , si este el un deportivo básico o no. Cumple con algunas características de un deportivo pero incumple otras. Conclusión. Me da igual. Señores/as somos afortunados. tenemos un coche especial, único, exclusivo, estamos todos enamorados de él, somos privilegiados por ser propietarios de un coche como este. Salvo por cuestiones de dinero o familia no lo vendemos ni de coña y cuando paseamos por la calle y nos cruzamos con uno en la carretera pensamos para nuestros adentros que "Yo tengo uno como ese" y nos orgullecemos. SI o SI

Link to comment
Share on other sites

Al mensaje de Solomarcos: "Para ir a ver a los suegros" ¡Que Grande eres!

El Roadster NO sirve para IR con los suegros.

 

 

Al final y después de leer TODOS los mensajes llego a la siguiente conclusión: No se si es un deportivo o no, y si lo es , si este el un deportivo básico o no. Cumple con algunas características de un deportivo pero incumple otras. Conclusión. Me da igual. Señores/as somos afortunados. tenemos un coche especial, único, exclusivo, estamos todos enamorados de él, somos privilegiados por ser propietarios de un coche como este. Salvo por cuestiones de dinero o familia no lo vendemos ni de coña y cuando paseamos por la calle y nos cruzamos con uno en la carretera pensamos para nuestros adentros que "Yo tengo uno como ese" y nos orgullecemos. SI o SI

de acuerdo contigo. Hay muchas cosas en la vida que te pueden hacer feliz y una de ellas es tener este coche. La etiqueta que le quieras pegar es a gusto de cada uno.

Link to comment
Share on other sites

Al mensaje de Solomarcos: "Para ir a ver a los suegros" ¡Que Grande eres!

El Roadster NO sirve para IR con los suegros.

 

 

Al final y después de leer TODOS los mensajes llego a la siguiente conclusión: No se si es un deportivo o no, y si lo es , si este el un deportivo básico o no. Cumple con algunas características de un deportivo pero incumple otras. Conclusión. Me da igual. Señores/as somos afortunados. tenemos un coche especial, único, exclusivo, estamos todos enamorados de él, somos privilegiados por ser propietarios de un coche como este. Salvo por cuestiones de dinero o familia no lo vendemos ni de coña y cuando paseamos por la calle y nos cruzamos con uno en la carretera pensamos para nuestros adentros que "Yo tengo uno como ese" y nos orgullecemos. SI o SI

Amén hermano......

Link to comment
Share on other sites

Discrepo con lo que estoy leyendo por ahí

Puede haber deportivos de alta y baja cilindrada, un i8 lleva un motor 1.5 los mini que arrasaban en los rallies rondaban esa cifra y un 944 llevaba un 2.5, todas ellas son cilindradas o bajas o al menos no altas, de altas cilindradas no pongo ejemplos porque son casi todas.

Sobre la potencia puedo decir lo mismo

Sobre numero de plazas, que alguien se atreva a decir que un 911 no es un deportivo, y es un 2+2 como puede serlo el evora, biplazas todos los que quieras y 4 plazas habrá una minoría.

Sobre la capota.. creo que es irrelevante un boxster no es mas deportivo que un cayman (mas bien diría que es al revés).

Sigo diciendo que es el tacto que proporciona el coche, que la mayoría de los coches compartan elementos como una baja altura, un peso ligero o un motor descomunal.. tal vez tener algunos de esos elementos sea condición necesaria pero no suficiente.

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo contigo alvaro93. Las sensaciones son lo que cuenta en un deportivo. De todas maneras en este hilo de debate sí es cierto que estoy viendo otros puntos de vista en los que no había caído y que quizás modifican mi mitificado sentido de la deportividad. Puede que por mi falta de experiencia en estos vehículos. Aunque suene triste, hasta que no probé el roadster, nunca antes había tenido unas sensaciones iguales. Es sin duda lo más cercano a lo deportivo que he podido conducir. Por ese motivo lo considero como tal.

 

Salut.

 

Enric.

Link to comment
Share on other sites

Hay una palabra que se repite mucho en este blog.

Insisto no se si es o no un deportivo..pero TODOS coincidimos que mientras otros coches te traen y te llevan nosotros DISFRUTAMOS con el coche. Nosotros no conducimos, nosotros VIVIMOS LA CONDUCCION, LA SENTIMOS

Link to comment
Share on other sites

Pues oye, un 2CV también te da todo eso, ¿eh?  :laugh:

 

¿Y? ¿Es un deportivo o no?

 

Y, además, el 2CV es el único coche del mercado que lleva "acelerador binario".

O sea que sólo se puede conducir con el acelerador pisado a fondo o sin tocarlo; las posiciones intermedias no tienen efecto alguno sobre la marcha del coche.

Te sientas, pones la marcha sueltas el embrage, pisas hasta el suelo... ¡Y se llega a poner de cero a cien en el mismo día!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use