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Experiencia Roadster brabus vs roadster 82cv


uololo

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Apple ya para bordarlo y porque necesito saberlo,me puedes decir la medida de ancha creo que en pulgada de las llantas spikeline delantera y trasera.

gracias

Esa información la he sacado de un contacto de facebook. Antes de que lo pidieráis ya le hice la petición de las Spikeline y me ha dicho que lo tiene en cuenta. :wink:

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De todas formas y aunque como dato curioso mola, en un coche de 82 / 101 cv es lo mismo poner unas llantas que otras, no se vá a notar tanto, ahora si me dices las 17 en el 61 puede que lo lastre un poco, es mi opinión con el coche en un uso normal.

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De todas formas y aunque como dato curioso mola, en un coche de 82 / 101 cv es lo mismo poner unas llantas que otras, no se vá a notar tanto, ahora si me dices las 17 en el 61 puede que lo lastre un poco, es mi opinión con el coche en un uso normal.

Bueno.... en un 101 pasar de 17" a 15" es todo un mundo, a mejor :scared: aunque seguro que hace más el hecho de pasar de una rueda de 225 a una de 185 :wink:

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Bueno.... en un 101 pasar de 17" a 15" es todo un mundo, a mejor :scared: aunque seguro que hace más el hecho de pasar de una rueda de 225 a una de 185 :wink:

Si, pero supongo que en un 82 dará casi igual llevar 16 que 17, nosé digo en uso normal, yo tuve un focus 2.0 tdci (2005) con llanta 19" y me iba perfectamente, no le noté perdida de tirón ni nada... quizás sea yo poco racing xD:thumbup:

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Si, pero supongo que en un 82 dará casi igual llevar 16 que 17, nosé digo en uso normal, yo tuve un focus 2.0 tdci (2005) con llanta 19" y me iba perfectamente, no le noté perdida de tirón ni nada... quizás sea yo poco racing xD:thumbup:

Se tiene que notar hombre...si me dices que tienes 350 o 400cv si que no notaras nada, pero en un coche tan poco potente, con solo 82cv se tiene que notar y mucho cualquier lastre que le pongas

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Que las llantas de 17 no se notan?

Se nota UN HUEVO. Empeora un montón la aceleración, y también algo la frenada.

Sobretodo por la anchura que tienen.

Esas llantas en ese coche solo valen por la estética.

Si te gusta el coche solamente por su estética y para pasear despacito, vas bien con las brabus de 17.

Si te gusta conducir en condiciones, y tener un minimo de prestaciones, sentir la patadilla del turbo, etc, mejor pasar de esos lastres, porque lo van a arruinar todo pero bien.

Lo digo por experiencia propia tas probar el cambio de 15 a 17 pulgadas.

Y como alguien le meta llantas 17 a un smart de 61cv, lo va a flipar, de lo mal que irá. Al igual que yo lo flipé en su dia.

Las llantas no estan ahi solo para adornar, tienen que ser ligeras y con el tamaño apropiado al coche. Mientras mas ligeras, con más facilidad acelerarán y se frenarán, y por tanto, todo el coche tambien.

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Se tiene que notar hombre...si me dices que tienes 350 o 400cv si que no notaras nada, pero en un coche tan poco potente, con solo 82cv se tiene que notar y mucho cualquier lastre que le pongas

Cuando ha dicho "para un uso normal", entiendo que quiere decir "para un uso despacio" o "de paseo".

En ese caso, es muy posible que no se note empeoramiento con las llantas 17". Salvo cuando intente adelantar, o se incorpore a la autopista, momentos en los que hace falta una buena aceleracion, y entonces si se notará.

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Cuando ha dicho "para un uso normal", entiendo que quiere decir "para un uso despacio" o "de paseo".

En ese caso, es muy posible que no se note empeoramiento con las llantas 17". Salvo cuando intente adelantar, o se incorpore a la autopista, momentos en los que hace falta una buena aceleracion, y entonces si se notará.

Haber, está claro que las piezas que se llevan de serie, sobre todo en coches con semejantes pesos, es la adecuada (En la mayoría de casos) Y ya no te cuento si hablamos de un 61cv. Es como todo, añadimos peso, peso a un coche que pesa entorno a 700kg. Todo lo que sea añadir peso y rozamiento en la calzada vamos a deteriorar su velocidad, quizás la punta no tanto, pero sí que incrementaremos el consumo y sobre todo incrementaremos el tiempo de aceleración! Creo que, dentro de la estética del coche, yo me quedaría con las llantas que llevan. En el caso del brabus, con su potencia y versatilidad, las cambiaría si os gustan las del 82cv, pero por comodidad, ya que se suelen marcar con cierta facilidad con bordillos y demás tonterías.

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Que las llantas de 17 no se notan?

Se nota UN HUEVO. Empeora un montón la aceleración, y también algo la frenada.

Sobretodo por la anchura que tienen.

Esas llantas en ese coche solo valen por la estética.

Si te gusta el coche solamente por su estética y para pasear despacito, vas bien con las brabus de 17.

Si te gusta conducir en condiciones, y tener un minimo de prestaciones, sentir la patadilla del turbo, etc, mejor pasar de esos lastres, porque lo van a arruinar todo pero bien.

Lo digo por experiencia propia tas probar el cambio de 15 a 17 pulgadas.

Y como alguien le meta llantas 17 a un smart de 61cv, lo va a flipar, de lo mal que irá. Al igual que yo lo flipé en su dia.

Las llantas no estan ahi solo para adornar, tienen que ser ligeras y con el tamaño apropiado al coche. Mientras mas ligeras, con más facilidad acelerarán y se frenarán, y por tanto, todo el coche tambien.

Cuando ha dicho "para un uso normal", entiendo que quiere decir "para un uso despacio" o "de paseo".

En ese caso, es muy posible que no se note empeoramiento con las llantas 17". Salvo cuando intente adelantar, o se incorpore a la autopista, momentos en los que hace falta una buena aceleracion, y entonces si se notará.

+100000000000000

No puedo estar más de acuerdo contigo... y te lo dice un propietario de brabus que ya lo ha probado con 185/55/15 y es todo un mundo.

Tuve que reprogramar el brabus para que en 225 vaya "igual" que de serie con 15". Maldición el día que revendí las 15", no he tenido ocasión de probar 15" con repro :blink:

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Y otra opción no sería poner la llantas de 16 pulgadas del 82cv con neumaticos 185 50r16? Son equivalente a las 205 45 r16 y tiene el mismo desarrollo pero la ganancia en aceleración sería notoria y estéticamente sigues teniendo 16 pulgadas con las llantas más bonitas que hay para el roadster(esto último es gusto personal).:coolmodern:

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Y otra opción no sería poner la llantas de 16 pulgadas del 82cv con neumaticos 185 50r16? Son equivalente a las 205 45 r16 y tiene el mismo desarrollo pero la ganancia en aceleración sería notoria y estéticamente sigues teniendo 16 pulgadas con las llantas más bonitas que hay para el roadster(esto último es gusto personal).:coolmodern:

No quedaría el neumático muy estirado? Yo llevo unas 195 en las trackline y estoy al límite de lo que recomienda el fabricante en las llantas traseras.

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Pues sí te soy sincero no lo se,pues exactamente no conozco el ancho que tiene la llanta pero dos medidas menos estamos hablando de 2 cm de diferencia.Es lo que tenía pensado poner cuando termine con las que tengo, no se sí alguien los tiene instalado pero si lo permite la llanta creo que es la mejor opción .

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Gordon Murray habla de su Roadster

La receta del perfecto Smart es muy simple. El primer lugar de la lista es cambiar las ruedas y neumáticos por algo mucho más pequeño, ya que el Roadster está sobrecalzado en cualquier variante.

Esto solucionaría instantáneamente el problema de la rodadura, convirtiendo el Roadster en un coche aún más ágil y vivo. Además ahorraríamos costes y peso.

En segundo lugar sería retirarle la dirección asistida consiguiendo así un mejor tacto y ahorrando costes y peso.

Cambiar la ridícula capota por unas placas sólidas no solo ahorraría dinero (de nuevo) sino que el peso de la estructura se reduciría fácilmente unos 15kg, y también mejoraría sus reacciones al mejorar la rigidez del mismo.

Artículo entero en mi blog.

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  • 10 years later...

Hora de responder a tiempo, :001_cool:...desde el año 2007 he tenido 4 roadster, en la actualidad conservo 3, dos 82, con y sin dirección asisitida y un Brabus... el que siempre quise, el Brabus, actualmente coche de los domingos, los otros, para todo trote, sinceramente, el BRABUS es bastante impresionante, y de comportamiento no decepciona, el tapizado de cuero es guay, y por dentro transmite mas empaque, pero , a pesar de que a las visitas las saco en ese, debo decir que disfruto mas de los otros, quizá, porque parecen menos coche que el brabus en el sentido de menos burgueses, quizá por que la válvula si les suena, porque el freno es menos esponjoso, o porque me da menos pena maltratarlos y parecen hasta un pelín más vivos, en teoría el brabus es mas potente, pero creo que las llantas lo penalizan bastante pa eso

Editado por elftars
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