Jump to content

Adios al Cdi?


Recommended Posts

:confused1::confused1::confused1: Muy buenas a todos los foreros de esta pagina. Ando buscando como loco un Smart For Two CDi, pues ya tuve uno y me fue de perlas. He buscado y rebuscado. Hay anuncios que se publicitan como diesel y al final cuando ves el coche son un gasolina. Alarmado ya he entrado en un conce y he preguntado directamente, si piensan tener alguna entrada en breve y la respuesta obtenida es esta: "Van a dejar de fabricaro en breve, sale muy caro y no tiene venta, por eso no se ven en el mercado de segunda mano....si quieres en gasolina tengo varios(....)". Alguien puede coroborrar esta noticia, que a todas.todas la veo bastante incongruente? :confused1::confused1::confused1:
Link to post
Share on other sites

Para mi es también toda una sorpresa. Acabo de entrar en la página web oficial de smart y, efectivamente, ya no da la opción de escoger el motor diesel en el configurador. Con las buenas opiniones que tenía ese motor en cuanto a fiabilidad y consumos. Aunque también es cierto que el coche no era muy refinado y de prestaciones no sé qué tal andaría..

Link to post
Share on other sites
Aunque también es cierto que el coche no era muy refinado y de prestaciones no sé qué tal andaría..

¿Por qué no era muy refinado? ¿Qué diferencias había con el de motor gasolina?

los smart para mi tienen que ser gasolina o eléctricos, diesel es un sin sentido.

Tampoco entiendo esta afirmación. ¿Por qué no puede ser diesel? :ohmy:

Link to post
Share on other sites

Entiendo que a Audioteca no le guste los diesel pero no me negaras que son mas fiables mas duraderos y por supuesto mas economicos respecto al consumo. ahora los nuevos motores gasolina los 1000cc son bastante eficientes y tienen un consumo muy bajo pero claro hablamos de smart de nueva generacion, mi cdi con repro es del 01 y en conduccion mixta ciudad-autovia me hace consumos de 4,3-4,7 y hablamos de un coche con mas de 12 años y no me ha dado un problema mecanico nunca.

Link to post
Share on other sites

Hola

no hay nada que entender, como bien he puesto es mi opinión personal, y la marca parece que también tiene la misma opinión

Para mi los coches (ninguna marca) deberían ser diésel, en la actualidad los coches diésel son bastante menos fiables que los gasolina, mas caros a igualdad de prestaciones, mas ruidosos, mas contaminantes, el olor que emiten a gasóleo quemado es insoportable, vibraciones....son todo inconvenientes, la única ventaja el consumo.

Llevado esto a un fortwo, pues todo se multiplica, un fortwo en todas sus variantes con motor diésel (450,451) no hay por donde cogerlo, son todo ruidos , vibraciones, aceleración penosa... para que? para gastar dos litros menos en un coche pensado para recorridos urbanos, en los que la media son 10 - 15 mil km año, donde esta el ahorro?, y que no se rompa un inyector o la bomba de gasóleo, (que pasa con muchísima frecuencia) que la reparación es de 1000 euros para arriba.

Bueno es mi opinión, no quiero debatir de este tema, porque cada cual tiene su opinión y es respetable, pero para mí ,un motor diésel nunca debió salir de su entorno,el transporte / agricultura. el único argumento de venta de un diésel es el ahorro, no hay otro.

saludos

Link to post
Share on other sites
Entiendo que a Audioteca no le guste los diesel pero no me negaras que son mas fiables mas duraderos y por supuesto mas economicos respecto al consumo. ahora los nuevos motores gasolina los 1000cc son bastante eficientes y tienen un consumo muy bajo pero claro hablamos de smart de nueva generacion, mi cdi con repro es del 01 y en conduccion mixta ciudad-autovia me hace consumos de 4,3-4,7 y hablamos de un coche con mas de 12 años y no me ha dado un problema mecanico nunca.

hola

bajo mi experiencia, los motores 1000cc son mucho mas fiables que los anteriores 700cc pero consumen bastante mas que los 700ccc,

Respecto a los 600/700 gasolina y el 800 montado en el 450, SI, son mas fiables los 800 cdi, pero es cuestión de tiempo, un 600/700 con 150mil km , casi seguro que necesita reparación de motor, (unos 1500 euros) pero un cdi con esos 150mil km es raro que se salve de inyectores o bomba que son 1000 euros cada uno.

hasta los 100 mil km el gasóleo es mucho mas fiable a partir de los 150mil los dos tienen un coste similar de reparaciones, solo a partir de unos 250mil km el gasóleo volvería a ser mas fiable.

Pero para mi esos km en un coche del tipo fortwo son fuera de lugar. hay otros coches para recorrer esas cantidades tan altas de kilometraje

saludos

Link to post
Share on other sites

Hola router, creo que se refiere solo a los smart, yo e tocado pocos pero si es cierto que hechan humo, huelen, vibran y demas sintomas que indica el compañero.

Realmente los diesel son para personas que hacen muchos km, si haces pocos mejor gasolina.

Un saludo

Link to post
Share on other sites

a ver a ver, router tranquilo.

Como dice juansa, yo le veo sentido a una berlina diesel que sea para moverte por el pais o hacer muchos km.

Para un coche que se usa principalmente en trayectos de ciudad y que no hace muchos km (ojo cada uno lo usa para lo que le da la gana, pero la mayor parte de la gente que los compra o al menos es lo que quiere reflejar la marca) y sobre todo hoy en dia que el consumo de un gasolina es mas eficiente.

Y al fin y al cabo a merceder le importa poco o menos vuestra opinion o la de cualquiera, si no vende suficiente cierra y listo. Joe a mi me gusta mucho el roadster y lo dejaron de hacer, y el f4, y tantos otros...

Link to post
Share on other sites

hola

no ha sido editado, esta muy clarito post numero 8

Si no tienes claro que en la actualidad un diésel es menos fiable que un gasolina siendo exmecánico apaga y vamonos. estoy cansado de ver coches de alta gama de los que nombras audi, bmw,vw.... con inyectores rotos turbos rotos, egrs..culatas... son todo problemas y muy caros. cuanto cuesta un inyector de un diésel moderno? 500 euros , y un gasolina ? cuantos fallan gasolina? ninguno....

Respecto a el panamera de 250 cv diésel que posees, sin comentarios, comprar un porsche diésel para mi ,no tiene nombre y si para ti un motor 3.0 tdi de 250cv del grupo vag, no hace ruido , no echa humo y no vibra. pues que quieres que te diga, compararlo con el gasolina , ya no hablemos de prestaciones un coche de 2 toneladas con 250 cv es simplemente ridículo. Pero lo dicho que yo no debato nada solo doy mi opinión personal y no voy a debatirla, para mi gastar lo que cuesta un panamera y luego echar humo como un tractor pues no lo veo, cada cual tiene sus ideas y percepciones de las cosas, la mía es la que he expuesto.

saludos

Link to post
Share on other sites

Estoy al 100% de acuerdo con Audiomeca.

Los motores diesel deberían de estar prohibidos por Ley y sus fabricantes enjuiciados por delitos contra la salud pública.

Las partículas sólidas que generan aunque no son estrictamente contaminantes, son altamente carcinogenas.

Y aunque los actuales por Ley han de llevar un filtro de partículas, esos filtro permiten el paso de las micropartículas PM2,5 que son las más perjudiciales para la salud. Incluso los que cumplen con la nroma euro-5 que se puso en marcha el año pasado.

En el 2016 se aplicará en los vehículos diesel de nueva fabricación la norma Euro-6 que es mucho más exigente y deja a los diesel a un nivel parecido a los de gasolina en cuanto a la emisión de micropartículas y óxidos de nitrógeno.

Pero actualmente solo corren vehículos que cumplen las normas euro-2, euro-3, euro-4 y, muy pocos, euro-5.

Por cierto, la norma euro-6 incrementará aun más que la euro-5 los costes de fabricación por lo que no es de extrañar que dejen de producirse Smart (y otros) diesel.

Resumiendo.

Las microparticulas PM2.5 son carcinogenas (no cancerígenas, que pueden producir cáncer sino carcinogenas, que está demostrado que producen cáncer) amén de afecciones cardiacas. Y los óxidos de nitrógeno, además de ser la causa de la lluvia ácida, dañan los pulmones y las vías respiratorias.

Si estáis interesados, en este enlace se puede descargar el PDF del informe completo en inglés de la OMS

Edited by expertdecisions
Corrección ortográfica
Link to post
Share on other sites
El sacrilegio de comprar un Porsche diesel de cuatro plazas y es simple de comprender.

Cuando ya has tenido cinco 911, estas llegando a los 60 y tienes nietos te planteas la vida de forma distinta, si no lo comprendes apaga tu mismo y vete.

Los demás comentarios tuyos sobre diesel, pues bueno... cada uno tiene sus experiencia y opiniones.

Lo que Jamas diré es que los gasolina se tenían que haber quedado para circuitos.

Creo que lo único que los va a desbancar de los taxi son los eléctricos ¿ has visto alguno de gasolina ? y de verdad crees que algún camionero de los que pasan del millón de kms con sus diesel lo va a cambiar por un gasolina ???

Los motores diesel tienen la única desventaja y es la de la contaminación, ahí no se puede negar nada.

Pero como decía mi padre, morir de eso o de la patá de un burro....

Pues que quieres que te diga, no lo comprendo, no entiendo como alguien puede comprar un coche de 100.000 euros y que luego lo compre diésel para ahorrar, yo para mi ,alguien que puede comprar un coche de 100.000 euros tiene que ser rico, y bajo desde ese punto de vista para mi, es imposible encontrar sentido a un vehículo diésel. Y menos entiendo alguien que ya haya tenido un 911, pueda pasarse a un diesel, tenga la edad que tenga y el planteamiento de vida que tenga, los coches corren lo que el conductor quiera.

Yo por lo de ahora no he encontrado a nadie, que si el diésel fuese al mismo precio que el gasolina comprase un diésel, pero lo dicho es mi opinión personal y experiencia.

saludos

Edited by audiomeca
Link to post
Share on other sites

Lo primero pedir disculpas por si algo de lo que voy a decir puede molestar, pero he leido el post y no he podido evitar entrar.

Los motores diesel nunca me han gustado demasiado por razones como las que ha enunciado Expert, pero por circunstancias de la vida mis dos anteriores coches eran diesel. A día de hoy no me compraría un diesel ni en sueños, a no ser que hiciese 200.000km al año y para eso me compraría un camión, ya que esos kilometros los suelen hacer los camioneros (incluso muchos más) Pero a lo que iba, no me lo compraría en primer lugar porque los gasolina suelen ser más baratos y para amortizar la diferencia de uno a otro habría que hacer muuuuchos kilómetros; en segundo lugar por el precio de piezas de respuesto, que también suelen ser más baratas; en tercer lugar por la suavidad y baja sonoridad que suelen tener esos motores, y en último lugar por esa gran cantidad de piezas "demasiado rompibles" que suelen dar problemas en los diesel(valvulas egr, volantes bimasas, filtros de particulas, algunos turbos..... etc etc)

El tema de los humos en los coches actuales está bastante logrado, por ejemplo en el coche que tenía antes, podías meter el dedo en el escape que lo sacabas limpio y si eso era en un simple "citroen", no me quiero imaginar en un porsche... debes de poder comer en los tubos de escape!!! Y después de haber podido probar varios Jaguar y bmw de gama alta (tanto diesel como gasolina), me he quedado asustado con la suavidad que tienen esos motores en sus versiones diesel, por lo que en el Porsche debe de ser igual o mejor.

Si, se que he puesto muchos "suelen", lo hago más que nada para no generalizar. Por otra parte si, se que muchos de los modelos gasolina que hay llevan esas piezas "rompibles" de las que hablo, pero que porcentaje de fallo dan en un diesel? y en un gasolina? (creo que es muy inferior en un gasolina, ojo! que lo mismo me equivoco eh?)

Pero lo que seguiré sin entender (opinón personal) es gastarse cerca de 90.000€ (o más) en un coche y cogerlo diesel por que gasta menos... Aunque como se suele decir; "es mi dinero y lo gasto en lo que me da la gana"

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

amen....eso si que son argumentos y no los mios...

Si a algunos un coche de dos toneladas y doscientos cincuenta caballos diesel les parece un aberración debe de ser simple y llanamente porque no se lo pueden comprar, seguramente sean los de los del gti mencionados anteriormente.

si lo dices por mi, efectivamente, no me lo puedo comprar, y posiblemente no pueda nunca, pero es que tampoco lo necesito, ni lo voy a necesitar nunca ,no me voy a dedicar a la agricultura.

Saludos

Link to post
Share on other sites

yo entiendo poco de coches y estoy contento con mi cdi, y toco madera.

Pero me estais un poco "cabreando" entre comillas, compré el cdi a base de leer en este foro que con esta elección renunciaba a prestaciones para mas fiabilidad y menos consumos, y ahora estais diciendo lo contrario... en que quedamos xDD

pd router quiero quedarme con tu negocio de exmecanico, aunque me permita comprarme solo un 911, es mas que nada sana envidia adoro ese coche

Link to post
Share on other sites

A mi punto de vista los dos son buenos, yo me iba a pillar un cdi con 45 cv, y la verdad que sonaba más que el gasolina, pero mejor opte por un gasolina con más cv no por correr mas, si no por que salgo a autopista también, y no hay por que más discutir si igual la Mercedes dejará de fabricar por sus propios motivos.

Y si yo tuviera pasta, me comprara ese panamera que esta muy bonito router

Saludos

Link to post
Share on other sites

Buenas a todos.

Quiero romper una lanza a favor de los diesel. Creo que a pesar de todo, esa entrega de par a bajas vueltas es muy adecuada para conducir por ciudad, y si el Smart es urbano pues no le va mal. Independientemente de esto, si Smart deja de fabricar el diésel debería antes plantearse afinar el tema del consumo en sus motores, pues según mi experiencia éstos no son precisamente frugales en carretera y mucho menos en ciudad, que es para lo que se supone que es un fortwo.

Lo bueno, en mi opinión, es que haya donde elegir y para todos los gustos y necesidades, y nunca entenderé como bueno que nos quiten opciones o motorizaciones, y menos bajo el pretexto de lo caro que resulta de fabricar, pues pienso que con estos coches el margen de beneficio de la fábrica no debe ser pequeño, y podrían vender más entre otras cosas si tuvieran una red de concesionarios donde se pudiera llevar el coche con confianza, pero claro, si solo vas a comprarlo y luego tienes que ir a otro sitio a que te lo reparen, no salen las cuentas para el concesionario.

Esto es mi opinión, no un dogma de fé. Cada uno es libre de comprarse el coche que quiera. Yo por mi parte tengo diésel y gasolina, y cada uno lo uso para lo que lo uso, y el Golf TDI es un coche con el que llevo 14 años y me ha dado todo tipo de satisfacciones y lo volvería a comprar con los ojos cerrados, voy muy agustito con él, no noto ruidos más allá de los normales ni vibra más que algunos gasolina mal cuidados que he probado.

Saludos a todos.

Link to post
Share on other sites

Pues hay va mi historia :) he tenido dos Smart diésel (450) y tres gasolina (450 y 451) Los diésel me ENCANTABAN jajaja era como ir montado en un tractor el coche temblaba y hacía ruido que daba miedo, tiraba menos que mi querida abuela arrastrando un saco piedras y conducirlo por autopista era una auténtica cuestión de estrategia, si ese me adelanta o corta el paso el camión aquel etc etc en fin que o lo hacías bien o te pegabas una hora para volver a alcanzar los 100 por hora ¡con suerte! (es que Tenerife es una montaña y todo es cuesta arriba o cuesta abajo) por no hablar de la comentada peste al arrancar (muuucha peste) aunque tenía ese extra de par que le daba su puntillo a la conducción. Señor@s ahora tengo un Whiteseries 84cv muy bien equipado y... en ocasiones no puedo evitar añorar mi peque apestoso.

Y de eso va este post de las sensaciones al volante que en el fondo es de lo que trata el foro y una parte importante de la vida ( un ole por cada corazón que este de acuerdo ;) ) Al margen de los pros y contras de la presión o volumen constante. Reconozco que por ejemplo un enorme suv como el x5 que usé un tiempo con su potente diesél y todo su par rodando rápido a bajas vueltas da un tipo de sensación de poderío que un gasolina no puede dar. Claro que otra temporada la pasé con un cayene de 620cv y jejejeje también tiene lo suyo te sentías como supermán abordo del batmóvil jajajaja (como sonaba!).

Bueno ya me estoy enrollando yo no entiendo de mecánica ni de micropartículas o nichos de mercado.

El caso es que un coche no son sus prestaciones, marca, combustible o aspecto. Es esa sonrisa, ese gusanillo en el estómago, el estar ya en la calle de casa después de un largo día y seguir conduciendo un poco más por que sí, por que te lo pide el cuerpo.

Siendo así señores yo que no sé de motores me pregunto ¿Qué mas da que combustible alimente tu gusanillo?

Link to post
Share on other sites

Lo primero , teniendo dinero un gasolina sin duda (suavidad y confort ) , mi anterior utilitario Mini cooper S , ( yo no estoy dispuesto a un 11% paseando por ciudad ).

Ahora mi segundo coche es FORTWO cdi, vibra bastante y es ruidoso, las prestaciones son cortas pero suficientes para lo que es ( coche urbano ).

La pregunta es la siguiente ¿ cuantos compradores de FORTWO cdi se arrepintieron ? Y ¿ cuantos del FORTWO gasolina están descontentos con el consumo ? No hay más que ver post únicamente relacionados con el consumo.

Yo creo que sólo debería haber BRABUS y el cdi, el resto es quiero y no puedo.

Repito con dinero un gasolina .

Link to post
Share on other sites
Lo primero , teniendo dinero un gasolina sin duda (suavidad y confort ) , mi anterior utilitario Mini cooper S , ( yo no estoy dispuesto a un 11% paseando por ciudad ).

Ahora mi segundo coche es FORTWO cdi, vibra bastante y es ruidoso, las prestaciones son cortas pero suficientes para lo que es ( coche urbano ).

La pregunta es la siguiente ¿ cuantos compradores de FORTWO cdi se arrepintieron ? Y ¿ cuantos del FORTWO gasolina están descontentos con el consumo ? No hay más que ver post únicamente relacionados con el consumo.

Yo creo que sólo debería haber BRABUS y el cdi, el resto es quiero y no puedo.

Repito con dinero un gasolina .

Jeejje... mi opinión (no en cuanto detalles técnicos que no tengo ni puta idea oigan :001_tt2: sino en cuanto a sensaciones) COIRA pues yo tengo (por circunstancias) los 2 F2 450... un CDI y un BRABUS, los 2 de Segunda Mano, el BRABUS mega cuidado con unos 79.000Kms y el CDI vino un poquito peor, pero después de pintura y pequeñas reparaciones perfecto con 98.000Kms.

Pues me encuentro en que me hicieron una repro en el CDI y ahora tengo un problema, va de coña, tanto en marchas cortas como en marchas largas (vamos, le pisas y subes las cuestas en autopista a 120 sin bajar ni 1Km/h), encima con un consumo de 4,2/100 aproximadamente...

Por otro lado la exclusividad del Brabus, el cual tampoco consume tanto como creía (unos 6,5-6,8/100) su tubito de escape, sus detalles... negro impoluto...

Pues joder :madmodern: me encuentro que al final me he juntado con los 2 y creo que me voy a deshacer de uno... pues creerme que no tengo ni puñetera idea de que hacer... me tira un huevo la exclusividad del Brabus y como está (por dentro ni nuevo lo entregan así, ya lo conté en su dia), pero por otro lado después de la repro en cuanto a conducción casi que me gusta más el puñetero CDI... y eso que no tiene ni levas, ni esos asientos, pomo, pedales, relojes... todas las maravillas del Brabus

En fín, que para gustos los colores, si hubiera opinado antes de esa repro ya sabría cual poner en venta, pero ahora... llevo como 1 mes y no me decido a cual le hago las fotos para el anuncio :confused1: Al final o me quedo los 2, o pongo los 2 en venta y el primero que se vaya pues me da la solución!

Perdón por el tocho! :sleep::sleep:

Edited by Enruta
Aclaración de los modelos
Link to post
Share on other sites

Tengo más de sesenta años, de hecho voy ya para los setenta.

Nunca he poseído un coche diesel. Me gusta la conducción y el espíritu diesel es contrario a mi mentalidad.

Aunque acepto que a personas que no disfruten, por su carácter, del placer de conducir, les satisfagan los vehículos enormes y/o los diesel.

Hasta la fecha he tenido algo más de cuarenta coches, la mayoría muy veloces (Lotus, Maserati, Porsche, Nisssan ZX...) y algún todo terreno "de verdad" justo para hacer el cabra por las montañas y sin pisar el asfalto más que lo justito.

No entiendo los X5, Q7, Cayennes y demás SUVs monstruosos por mucha sensación de poderío que den a sus usuarios, los he conducido y ningún me ha hecho el efecto "¡Waw!" (para mí no tienen el "Factor X").

Vivo en una zona de montaña y disfruto conduciendo, mejor dicho, pilotando mi Smart roadster Expert Edition cómo no he disfrutado con ninguno de mis anteriores coches (a excepción, tal vez, del Lotus)

Mi única preocupación cuando ruedo por las carreteras de montaña es no encontrarme de frente a uno de esos monstruos de dos toneladas que se abren en las curvas e invaden el carril contrario cómo si hubiesen comprado la carretera para su uso exclusivo.

El placer de pilotar no tiene nada que ver con la testosterona ni con la edad cómo decía un forero en este hilo, es algo que se lleva en la sangre.

Y, desde mi mentalidad y experiencia, un Porsche Panamera, ya sea diesel o gasolina, es un engendro que no querría ni regalado (me prestaron uno para probarlo durante un finde y devolví las llaves a su dueño al cabo de media hora). Ni es un familiar ni es un deportivo y los señores de Stuttgart sabrán lo que es. Ni siguiera se trata de una berlina deportiva cómo lo fueron el Maserati quatroporte o el Citroen SM (yo tuve ambos y eran, dentro de lo que cabe, divertidos).

Sin embargo acepto que haya personas a quienes les entusiasme conducir un Panamera. Ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito (y también dicen que hay gustos que merecen palos pero no creo que esa frase sea cierta) :001_smile:

Viendo y conociendo el percal que hay en estos foros, creo que un porcentaje muy elevado de usuarios de Smart roadster, incluso con 61 CV (que no es ningún engendro y en carretera de curvas pocos coches de gama alta lo pueden seguir), coinciden conmigo.

Edited by expertdecisions
Corrección ortográfica
Link to post
Share on other sites

Por alusiones as well.

En los 70 el SM era un coche divertido (para su época, entonces yo tenía un Maserati Merak y un SM y no sabría que decirte cual daba mejor sensación) porque aceleraba continuamente cómo un reactor. De balanceos nada de nada, si lo has conducido ya sabrás que, a pesar de la suspensión hidroneumática no balanceaba cómo los otros citroens.

Y, además, en aquel coche todo era diferente al resto.... Y agradable.

En cuanto a la potencia, si miras mi historial de mensajes en estos foros, rápidamente comprenderás que ni 170 CV ni 220 de máxima tenía mi SM :wink:

Y ya que hablas de deportes raros, creo que fui de los primeritos en practicar el parapente en España. En 1984 con un Randoneuse traído de Suiza que era más un paracaídas que un parapente... De hecho era un paracaídas modificado Y cómo buen pionero, también fui de los primeros en ahostiarse :001_smile: con aquel engendro que tenía un LD menor que 1:1.

Y en motor también fui piloto de rallyes pero esas son otras historias que no vienen al caso...

Yo, lo de la familia lo tengo solucionado con un Mercedes que guardo en el garaje sólo para cuando se necesita transportar "ganado familiar" el resto del tiempo que es la mayor parte, o me ves con el Roady o con el Fortwo.

El Panamera me defraudó desde el primer kilómetro (de hecho sólo con verlo: me pareció muy feo). Yo tengo que sentir el efecto ¡Waw! en un coche (o lo que sea) en los primeros momentos y el Panamera no me hizo decir ¡¡WAW!! Lo siento. Sin embargo, y si que sirva de precedente y para mi vergüenza, el Maybach si que me hizo exclamar ¡WAW!

Yo no tengo nada que demostrarme. Pienso que la vida hay que disfrutarla y vivirla. Y la vivo y disfruto con mis juguetes, sean coches, ordenadores, Play Stations, Meccano, Mindstorm, robótica, diseño electrónico o cualquiera de mis otros hobbies. Pienso que la edad no debe de fulminar ninguna de las aficiones que uno tiene. Es muy triste que así suceda. Es muy triste no sentirse siempre joven.

Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use