Jump to content

Propuesta para valientes


Jora

Recommended Posts

Con el pique de no poder ir a la concentración de Suiza de este año, y como siempre se me ocurre algo más allá, he pensado ponerme a estudiar la posibilidad de hacer una ruta aventura hasta el sudeste asiático :drool::drool:.

La idea, aunque descabellada, parece que puede ser viable. Empezaría en España y cruzando Francia, Italia, Eslovenia, Croazia y Bulgaria, entraríamos en Turquía, de allí pasamos a Iran, Paquistan, India y Myanmar y ya estamos allí. Una vuelta por Tailandia, Camboya, Vietnam y Laos y embarque de los vehículos en un contenedor pa' que nos los traigan de vuelta.

Hasta allí calculo unos 15.000 km más unos 3.000 de ruta en indochina.

Tiempo de ejecución de al menos dos meses, uno para llegar y otro para recorrer.

Conozco algo la zona (el sudeste asiático) y tengo algunos contactos en el recorrido.

La idea sería ir con el roady y algún otro smart que se apuntara. Si además se apunta alguien con otro vehículo mayor (fregoneta o 4x4) púes mejor (por lo de la carga).

Fecha de ejecución como pronto el verano que viene.

¡¡¡A ver aventureros, ¿donde estáis?!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

WOW!! Me encantaría!

No olvidéis que son 18000 kms, y que por tanto habría que hacer una revisión a medio camino e incluso una segunda ... aparte de otros recambios para posibles averías... Con el dinero de uno, se necesita un montón, y sin patrocinadores (ergo, pagadores) lo veo complicado.

Tiene Razón DeA con lo de los roadys bajitos, pero los que vamos de serie, en el caso del roady 45, son más altos que otros, jijijijijiji!

Genial idea Jora, yo había pensado algo parecido pero recorriendo Europa, donde habrá menos problemas de idioma, y aparte de los jaleos de algunos países que mencionas ....

Ojalá pudiera, pero nisiquiera sé qué haré la semana que viene, imagina dentro de un año!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sepuede...........sepuede..............sepuede............,

la gasolina en Iran y Pakistan están muuu baratas, alojamiento y comida tambien barato barato en casi todo el camino.

Se puede buscar patrocinio para sufragar parte de los gastos.

El tiempo...........sí, es difícil pero....

¿La altura del roady? puede ser un problema pero estudiando bien la ruta puede no ser insalvable, algunos tramos en Pakistan pueden ser problemáticos pero.....

El mayor inconveniente es la prohibición de entrar por carretera en Myanmar........

Fácil no es desde luego, por eso es una AVENTURA.

Un par de tios de Asturias llegaron a la frontera chino-mongola en un coche de los que no necesitan carnet. Eso es espíritu. ¡Olé!

Editado por Jora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son legendarios los relatos de turistas que han llegado a Mongolia y sus aledaños en toda suerte de vehículos.

Los últimos de los que tengo notícia, una familia de nacionalidad francesa, a lomos de un unimog camperizado.

En estas azañas mejor no dejar nada a la improvisación: en este caso el camión quedó inmovilizado por avería, y allí se quedó ante la falta de medios de los aventureros para repararlo y continuar el viaje.

En otros casos los gastos de "repatriación" del vehículo no compensan ni intentarlo, y la máquina se queda en destino (o se malvende).

Suerte

PD Se hablaba en el otro foro de ir a Nordkapp. El difunto roadtremeño planteó la idea. Su viuda continuaba con el viaje en mente. Todo es plantearlo. Y también es un señor viaje, aunque no se salga de Europa.

Saludos

sepuede...........sepuede..............sepuede............,

la gasolina en Iran y Pakistan están muuu baratas, alojamiento y comida tambien barato barato en casi todo el camino.

Se puede buscar patrocinio para sufragar parte de los gastos.

El tiempo...........sí, es difícil pero....

¿La altura del roady? puede ser un problema pero estudiando bien la ruta puede no ser insalvable, algunos tramos en Pakistan pueden ser problemáticos pero.....

El mayor inconveniente es la prohibición de entrar por carretera en Myanmar........

Fácil no es desde luego, por eso es una AVENTURA.

Un par de tios de Asturias llegaron a la frontera chino-mongola en un coche de los que no necesitan carnet. Eso es espíritu. ¡Olé!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los últimos de los que tengo notícia, una familia de nacionalidad francesa, a lomos de un unimog camperizado.

PD Se hablaba en el otro foro de ir a Nordkapp. El difunto roadtremeño planteó la idea. Su viuda continuaba con el viaje en mente. Todo es plantearlo. Y también es un señor viaje, aunque no se salga de Europa.

Saludos

Tu los has dicho, Unimog, la bestia imparable..

Lo de Nordkapp es un sueño tambien. Pero aun dificil es mucho mas asequible que ir hasta Laos...

Y no seríamos los primeros...

6659360419_b6c1de5475_b.jpg

6659568717_e40886f336_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me fio 100% de mi F4 , alguno lo habeis visto en accion pero hasta Laos ni lo puedo piensar , es un reto super duro de alcanzar sin medios y conoscimientos , aparte de paston requierido para cualquier cosita , ademas estas en un mundo desconocido , no sabes que sorpresa te puedes llevar .

Un tour europeo seria otra historia , mucho mas factible , donde si me lo planteo profundo me apuntaria .

De todo modo acordais que una mas facil ha caido en olvido : Madrid --Marakesh .

Suerte Jora !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff impresionante.... Vaya pedazo de viaje!

Tiempo? solo tengo 15 días de vacaciones seguidos, pero se podría intentar algo

Dinero? Estoy mas pelao que la cabeza de un sapo! xD

Repuestos, piezas... Asistencia en general? Se podría buscar algún sponsor

Por mi parte, sobre todo por el problema del dinero, me sería imposible por completo. Sería una aventura increible, pero por desgracia no me la puedo permitir =(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bajo mi punto de vista no creo que ese viaje sea para hacer en un roady, sin despreciarlo en absoluto. Como algunos sabeis, esta semana santa hice 11 dias de ruta por marruecos. 6 de ellos a manos de un land cruiser TX al cual no se le resistieron ni las dunas. Os puedo decir que una ruta más a la altura del roady es por marruecos, como ya se ha ablado en su dia. Pronto empezaré a subir fotos del tramo de atlas...en cuanto tenga internet en casa jejeje.

En cuanto a la North Cap...muuuy complicada pero asequible, mucho mas asequible que sudeste asiatico. No me gusta ser negativo ni minar la ilusion de la gente, pero me atrevería a calificarla de imposible sin un vehiculo de asistencia (recambios, equipage, y gasolina para tramos largos, ya que es posible que se deban hacer mas de 500km sin repostar)

ahora bien...SERIA LA REOSSSST!A !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo, pues yo que quiero hacer la ruta transiberiana desde St Petersburgo a Magadan ... jajajajaja!! Sólo posible durante el invierno, cuando la carretera está helada. Ewan Mcgregor intentó hacerla en moto, y se encontraron con ríos imposibles de cruzar, y otras tantas sorpresas ....

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encantan los retos y creo que somos unos cuantos que ya hemos abierto hilos con propuestas contundentes :drool:

Lo de Nordkapp mola pero está muy trillado, buscas por la red y todo dios ha ido. Si hasta lo han hecho en Vespa desde el sur de España!

Lo único que no me atrae de la ruta es el destino, el sur este asiático... peña muy salvaje por esos lares, ¿no?

DeAngelis, ¿desde dónde salieron los roadys de Laos?

Editado por Apple
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encantan los retos y creo que somos unos cuantos que ya hemos abierto hilos con propuestas contundentes :drool:

Lo de Nordkapp mola pero está muy trillado, buscas por la red y todo dios ha ido. Si hasta lo han hecho en Vespa desde el sur de España!

Lo único que no me atrae de la ruta es el destino, el sur este asiático... peña muy salvaje por esos lares, ¿no?

DeAngelis, ¿desde dónde salieron los roadys de Laos?

Lo mejor del sudeste asiático es la gente, increible, siempre sonrientes (el budismo es así) aunque no tengan de nada parecen felices. He estado en tres ocasiones por allí y es el sitio que deseo para jubilarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia pensado para este verano (ya sera para el proximo por problemas de presupuesto) hacer madrid lo dres parando en varios puntos intermedios. En un principio la idea era hacer un circulo desde españa por europa central pero era muchos dias y mucha pasta de hoteles... Asiq lo q mas en mente tenemos ahora es Mad-Lon a ver si lo podemos hacer realidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal