Jump to content

Cambiar motor smart 451 sin turbo por motor 451 turbo


twinspain

Recommended Posts

Gracias de antemano a todos los que me podais ayudar,quiero saber que posibilidades hay de cambiar mi motor un 3b21 de 71 cv. por un 3b21 turbo en mi smart Passion, quiero mantener cambio,sistema electronico,la idea es instalar todo lo del 71 cv en el motor con turbo,como la centralita es del sin turbo añadirle exteriormente un manometro y regulador de presion del turbo,( por cierto cual es la presion de soplado standard?)y tambien un intercooler, a grosso modo esta es la idea ,ya tengo localizado el motor y tambien el escape completo,el motor esta entero menos alternador, arranque ,ALGUIEN SABE?

Otra cuestion,Que diferencias hay entre el motor 3b21 de 61 cv y el de 71 cv.?

Saludos y gracias

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de antemano a todos los que me podais ayudar,quiero saber que posibilidades hay de cambiar mi motor un 3b21 de 71 cv. por un 3b21 turbo en mi smart Passion, quiero mantener cambio,sistema electronico,la idea es instalar todo lo del 71 cv en el motor con turbo,como la centralita es del sin turbo añadirle exteriormente un manometro y regulador de presion del turbo,( por cierto cual es la presion de soplado standard?)y tambien un intercooler, a grosso modo esta es la idea ,ya tengo localizado el motor y tambien el escape completo,el motor esta entero menos alternador, arranque ,ALGUIEN SABE?

Otra cuestion,Que diferencias hay entre el motor 3b21 de 61 cv y el de 71 cv.?

Saludos y gracias

Javier

Hola,pues yo venderia el coche,que no tiene turbo,y compraria uno con turbo,mucho mas facil,no busques problemas que los problemas bienen solos.Un saludo.Pegasus.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradecido por vuestros consejos tan sabios,pensaba que era este un lugar donde se hablaba de mecanica , de ideas e iniciativas de cada uno, no donde el papa le dice al hijo no hagas esoooooo.Lo que no saben ustedes es que el motor de 71 cv tiene una valvula mal y quizas me apetezca hacer lo que escribi,deberian tambien utilizar sus sabios consejos para indicarles a cada uno de los señores que hay en esta web que modifican sus centralitas, cambian suspensiones,etc..... de un modelo por otro,que no se metan en esos lios que ,los problemas vienen solos.

Pero si lo que sucede es que no tienen ni pajolera idea de lo que les pregunto ,limitense a decirlo y no den consejos a quien no se lo pidio.

Por cierto sigo con la misma iniciativa y agradeceria poder contactar con alguna persona que me asesorara sobre el asunto, si es que existe en esta web.Como siempre agradecido de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Twinspain, ideas aquí andamos sobrados. Otra cosa es que sean viables o económicamente factibles y ya no solo eso, sino también el tema de homologaciones varias y demás. En esta web existen profesionales como Pegasus, y si no te gusta su opinión puedes comentarlo pero no hace falta empezar a insuktar gratuitamente al personal.

Si tuvieras un poco de paciencia esperarías unos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Twinspain, ideas aquí andamos sobrados. Otra cosa es que sean viables o económicamente factibles y ya no solo eso, sino también el tema de homologaciones varias y demás. En esta web existen profesionales como Pegasus, y si no te gusta su opinión puedes comentarlo pero no hace falta empezar a insuktar gratuitamente al personal.

Si tuvieras un poco de paciencia esperarías unos días.

Yo no he leido ningún insulto. Solo he leido a una persona que no está de acuerdo con la respuesta de otra.... :mellow:

Por el bien de todos, no magnifiquemos las cosas:wink:

Por cierto, siento no poder ayudarte, pero yo de mecánica.... ni pa-pa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco hace falta que diga que no tenemos pajolera idea, que cada uno sabe de lo suyo. Y aquí los hay con más o menos conocimientos. Yo, no tengo ni papa de mecánica, pero como forero vertiré mi opinión.

Como tido, hay opiniones como flores hay en el campo y si una no te gusta, pues se dice y ya está. Si a todos nos gusta trastear e inventar. Otra cosa es que esté todo el mundo dispuesto a hacerlo y que sea aceotado por todo el mundo.

El otro día oí una frase curiosa: si a todo el mundo le gusta, es que algo no funciona.

En el caso de seguir adelante con la idea, nos encantaría saber la evolución y la experiencia vivida.

Voy a seguir posteando, aprendiendo y disfrutando del foro y de mis coches.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradecido por vuestros consejos tan sabios,pensaba que era este un lugar donde se hablaba de mecanica , de ideas e iniciativas de cada uno, no donde el papa le dice al hijo no hagas esoooooo.Lo que no saben ustedes es que el motor de 71 cv tiene una valvula mal y quizas me apetezca hacer lo que escribi,deberian tambien utilizar sus sabios consejos para indicarles a cada uno de los señores que hay en esta web que modifican sus centralitas, cambian suspensiones,etc..... de un modelo por otro,que no se metan en esos lios que ,los problemas vienen solos.

Pero si lo que sucede es que no tienen ni pajolera idea de lo que les pregunto ,limitense a decirlo y no den consejos a quien no se lo pidio.

Por cierto sigo con la misma iniciativa y agradeceria poder contactar con alguna persona que me asesorara sobre el asunto, si es que existe en esta web.Como siempre agradecido de antemano

Que no tengo ni idea... es cierto, por eso entro a preguntar y confío en gente como Pegasus.

Que aquí se habla de mecánica... es cierto, tu consulta versaba sobre ello y se te ha respondido con la mejor de las intenciones.

Que alguien te ha dicho que no hagas eso... NO ES CIERTO. Te hemos dicho lo que haríamos nosotros, no lo que tienes que hacer tú.

Que no pediste consejos... NO ES CIERTO. Si no no habrías abierto el hilo.

Por lo demás, con dinero turrones. Si tienes pasta y no sabes dónde meterla puedes montar el motor turbo, el de la hayabusa o un V8 Hemi. Todo es cuestión de paciencia, y si a pesar de todo te metes aquí encontrarás información que te darán gratuitamente y con la mejor de las intenciones, siempre que actues con educación y sin desmerecer a nadie. Aquí se plantean muchas dudas y unas son fáciles de solucionar (un cambio de suspensiones) y otras como tu cambio de motor o la instalación de aire acondicionado en un smart que no lo lleva no lo son, y eso se contesta siempre con buena intención, otra cosa es que no te guste la respuesta. Que tengas mucha suerte en tu empresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que he ido leyendo en este foro, pegasus es uno de los que saben de estos coches y su consejo, en el sentido de que no se meta en problemas, lo entiendo como bien intencionado.

Hay que tener un poco de paciencia y si no nos gusta un post, se ignora y a esperar al que aporta soluciones al problema que se plantea.

Cordialidad ante todo, que aquí está todo el mundo para ayudar o pedir ayuda, cada uno aporta lo que puede.

Sin acritud.

Un cafelito pa to el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas soy nuevo en este foro tengo intencion de comprar un smart pero ando un poco tieso tengo visto uno de 08-2007 con averia me dice que hay que cambiar bobinas y de golpe las marchas no le entran todo por dos mil y algo euros vosotros que sabeis mas del tema como lo veis, como podria contactar con pegasus cual es su direccion para ver el coste de todo de antemano gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si es un fortwo me parece algo caro... puedes negociar un poco el precio ;) aunque la verdad no sé cuanto cuesta una caja de cambios, por otra parte no "manchemos" hilos de los demás...

Con respecto a lo de cambiar un motor sin turbo por uno con turbo... yo sinceramente le haría caso a pegasus... lo vendo y compro otro con turbo... por otra parte nosé como andarás en las itv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final he de reiterarme en lo dicho,mucho se escribe,pero sobre lo que pregunte nada????lastima qué sea así,si el señor pegasus a quien no conozco y sobre todo respeto,tiene el conocimiento sobre lo que preguntó o a cualquiera de ustedes sabe, por mi parte agradezco esa información,más si no saben, no se molesten en contéstame otras cosa que no les pedí,pues queda demostrado que van dos páginas y aún nada,el señor moderador se molesto también,craso error ,vuelva a leer el post,a nadie e insultado,por cierto,si usted modera debería tener más conocimientos que ninguno,así moderaría bien,es extraño encontrar un jefe de taller de Mercedes que sepa menos que el mecánico,pero eso es algo que sería de agradecer y tal vez no se cumpla.por mi parte seguiré con este proyecto que sinceramente creo que no es nada complicado,para que vean sobre lo que hablo busquen en internet TURBOKIT FOR SMART,ahí encontraran un kit de turbo para el smart americano,que casualmente tiene la misma relación de compresión aún sin turbo que el europeo con turbo.

Se qué ahora vendrán charlas de todo tipo,itvs,ventas,etc.....pero sepan que verdaderamente solo me interesan las respuestas sobre lo que pregunte,sabe alguien que es?

Un saludo y gustosamente compartiré esta experiencia con quien tenga esa misma inquietud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final he de reiterarme en lo dicho,mucho se escribe,pero sobre lo que pregunte nada????lastima qué sea así,si el señor pegasus a quien no conozco y sobre todo respeto,tiene el conocimiento sobre lo que preguntó o a cualquiera de ustedes sabe, por mi parte agradezco esa información,más si no saben, no se molesten en contéstame otras cosa que no les pedí,pues queda demostrado que van dos páginas y aún nada,el señor moderador se molesto también,craso error ,vuelva a leer el post,a nadie e insultado,por cierto,si usted modera debería tener más conocimientos que ninguno,así moderaría bien,es extraño encontrar un jefe de taller de Mercedes que sepa menos que el mecánico,pero eso es algo que sería de agradecer y tal vez no se cumpla.por mi parte seguiré con este proyecto que sinceramente creo que no es nada complicado,para que vean sobre lo que hablo busquen en internet TURBOKIT FOR SMART,ahí encontraran un kit de turbo para el smart americano,que casualmente tiene la misma relación de compresión aún sin turbo que el europeo con turbo.

Se qué ahora vendrán charlas de todo tipo,itvs,ventas,etc.....pero sepan que verdaderamente solo me interesan las respuestas sobre lo que pregunte,sabe alguien que es?

Un saludo y gustosamente compartiré esta experiencia con quien tenga esa misma inquietud.

Hola,muchas gracias por tus respetos,pues yo no quise para nada quitarte tu idea,me gustaria conocerte.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno el proyecto comenzo, he cambiado el motor de 71 cv por el de 84 cv,pero como me comento el vendedor que apenas tenia 3500 kms ,lo he puesto sin el turbo ,despues de un palizon de tres dias ha vuelto a andar ,y va como la seda ,lo cierto es que apenas he notado la diferencia que deberia de haber por la compresion ,no se va muy bien, el siguiente paso sera ir consiguiendo lo que me falta para la transformacion, el intercooler ya esta localizado, es de un brabus(pero pienso que sera igual que el del turbo,no he podido verlos juntos para comparar) ,me falta tubos de admision y el regulador de presion que no se si ponerlo manual o electronico,lamento no haber puesto fotos de todo este trabajo pero no he hecho nada diferente salvo cambiar el motor y sinceramente ha sido mas facil de lo que pensaba ,en un principio me asustaba lo compacto y encerrado de todo y tenia mis dudas de como desconectaria los manguitos de agua y sobre todo el aire acondicionado pero al final saque el motor completo y fue sencillo desconectar todo,animo a meterle mano al bichejo es mas sencillo de lo que pense, segun vaya adquiriendo cosas ire publicando mas, espero entre esta semana y la que viene tener el intercooler,cualquier pregunta que me quieran hacer estare gustoso de contestarla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y una pregunta de profano. Si ambos motores (71 y 84cv) tienen las mismas cotas de diámetro y carrera...¿cómo cambia la compresión?

Slds.

LA mano negra de la electrónica imagino, y los inyectores, y alguna otra cosilla más ... que se escapa de mis conocimientos .... :confused1: :confused1: :confused1: :confused1: :confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es el mismo motor, en cuanto a cilindrada se refiere y el diametro x carrera es el mismo, deberia tener la misma compresion. a no ser que la culata sea distinta y la camara de compresion sea ligeramente mas pequeña. en ese caso si que tendria mas compresion.

si el motor es un turbo, seguramente la culata varia algo y la compresion no es la misma. si la culata es exactamente igual tiene que tener la misma compresion.

saludo

Editado por black71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso pienso yo. Pero me ha llamado la atención, viendo las cotas en la descripción de la web oficial, que ambos motores las comparten. Entonces viene la duda siguiente... Al medir la cilindrada ¿se tiene en cuenta la cámara de combustión, o solo el recorrido del pistón?, por que si también se tiene en cuenta la cilindrada del motor sería diferente.

En fin, divagaciones mías.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA mano negra de la electrónica imagino, y los inyectores, y alguna otra cosilla más ... que se escapa de mis conocimientos .... :confused1: :confused1: :confused1: :confused1: :confused1:

No Lil, la electrónica no gestiona la compresión, ni los inyectores tampoco. Según tengo entendido, la relación de compresión es la relación entre el volumen de los gases que entran y el volumen que queda en la máxima compresión. Que me corrijan si no es así o no me he sabido explicar.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El diametro del piston por la carrera genera un volumen desde el punto mas bajo del piston hasta el punto mas alto segun gira el cigueñal ,ese volumen (que multiplicado por el numero de cilindros es la cilindrada del vehiculo) al llegar al punto mas alto se comprime contra la culata el resultado es el pasar de 10 volumenes a 1 o de 11 a 1 ,cuanto mas alto es el numero mas compresion hay en el cilindro y por esa razon mayor posibilidad de autodetonacion por el calentamiento de los gases al ser comprimidos ,los motores turbo generalmente llevan menores valores de compresion que los atmosfericos por esa misma razon,el turbo inyecta mas aire al cilindro y con una compresion mayor el riesgo de autoencendido aumentaria exponencialmente,espero haberme explicado bien, por cierto ya he recibido mi intercooler pronto pongo fotos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El diametro del piston por la carrera genera un volumen desde el punto mas bajo del piston hasta el punto mas alto segun gira el cigueñal ,ese volumen (que multiplicado por el numero de cilindros es la cilindrada del vehiculo) al llegar al punto mas alto se comprime contra la culata el resultado es el pasar de 10 volumenes a 1 o de 11 a 1 ,cuanto mas alto es el numero mas compresion hay en el cilindro y por esa razon mayor posibilidad de autodetonacion por el calentamiento de los gases al ser comprimidos ,los motores turbo generalmente llevan menores valores de compresion que los atmosfericos por esa misma razon,el turbo inyecta mas aire al cilindro y con una compresion mayor el riesgo de autoencendido aumentaria exponencialmente,espero haberme explicado bien, por cierto ya he recibido mi intercooler pronto pongo fotos.

Saludos

Muy bien explicado,ahora esperamos fotos,para poner nota.jajaja Un saludo:001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal