Jump to content

Vinilando que es gerundio


expertdecisions

Recommended Posts

  • Respuestas 294
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Oh Maese Expert, me postro a sus pies!!

Pero ese vinilo es transparente? Ha sido difícil desmontar la pieza o mejor hacerlo sin desmontar?

No, no es transparente; es vinilo carbono mate de Vinilopasion.

Desmontar el alerón son cuatro tornillos.

Volver a enganchar la tira de goma es una lata... hasta que descubres que el secreto es usar cola de contacto. A partir de entonces es sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tira de goma??

Si, en mi cupé, el alerón va rematado con una junta de goma que ajusta sobre el cristal.

Para poner el vinilo es mejor despegarla y para volverla a pegar cola de contracto ya que en caso contrario, cuando la has encajado de un extremo, se desencaja del otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ayer me pusé a poner vinilos en el roady :D

vinilé el agarradero y el tirador de las puertas en aluminio rayado. Bueno, hay que decir que el agarradero me ha quedado bastante bien, solo se nota si lo miras fijamente y en ciertos rincones.

En cambio los tiradores al no querer enmarronarme a desmontar nada, lo he hecho insitu y a parte de ser MUY laborioso, no estoy satisfecho por el trabajo hecho, está como mal rematado por la parte que no se ve, ya lo repetiré pero de momento así se queda ;)

También vinilé los dos largueros ya que los tenía rayados. Bueno el resultado me ha sido satisfactorio aunque el vinilo negro brillante no lo es tanto como el negro de origen pero da el pego. Queda muy bien :D A ver qué tal con el tiempo si se despega algo...

Un pero a los vinilos... se rayan muy rápido!!!

A los que quieran aluminio rayado decirles que es muy blanquecino, para mi gusto demasiado claro, quedaría mejor en inox cepillado.

Ya miraré de poner alguna foto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien que comente si es muy fragil en paragolpes y si se pica facilmente , no encuentro comentarios al respecto.

Me refiero picadas por piedrecitas o los que aparcan como el culo romperan el vinilo nada mas tocarlo no.

El vinilo es cómo una capa gorda de pintura, por mi experiencia es más fácil rayar la pintura que el vinilo.

El vinilo no se rompe, queda muy firmemente adherido al coche.

Espejo retrovisor en vinilo carbono 3D rojo. muy grueso y resistente:

retrovisor.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El vinilo es cómo una capa gorda de pintura, por mi experiencia es más fácil rayar la pintura que el vinilo.

El vinilo no se rompe, queda muy firmemente adherido al coche.

Espejo retrovisor en vinilo carbono 3D rojo. muy grueso y resistente:

retrovisor.jpg

Los vinilos que son gordos serán los de carbono pq el de alu rayado o negro liso brillante... :thumbdown: se rayan en nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

como veis lo de vinilar la parte trasera de los asientos de un fortwo.

seria muy complicado? quedaran bien con los nervios verticales que tienen?

saludos

Hola Alberto,

Usando un buen secador, o mejor un decapador con regulación de temperatura, el vinilo se adapta a cualquier curva.

En caso de problema se puede dar una capa con pincel del primer 3M 94 que aumenta la adherencia una barbaridad. Eso es interesante para las oquedales muy cerradas pero en el caso de los asientos no creo que sea preciso. Aunque habría que ver qué se hace con los dos "posalatas" redondos que llevan detrás, ahí sería necesario tirar de cúter de precisión para recortar con exactitud el borde.

Antes de meterse en el fregado, lo mejor es recortar un trocito de vinilo y pegarlo a ver qué tal queda de adherido.

Hablando de vinilo, aquí está el capó y frontal de mi cupé con los retrovisores vinilados en carbono negro. En las foto anterior los vinilé en rojo pero hice una prueba en negro y me gusta más. Y así los he dejado.

Es una de las ventajas del vinilo, si no te agrada, lo despegas y pruebas otro color... O no pones ninguno

vinilado.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que tenemos que diferenciar , ya que, el tipo de vinilo aunque sea de la misma marca es basico.

la serie 80 de 3m , tiene un grosor Espesor (solo lámina) 50 μm (0,05mm)

luego esta la sere 100 de 3m, en la que hay mas variedad de colores pero el grosor es el mismo.

y posterior la serie 1080 de 3m que ya tiene 90 μm (entre 0.09 y 0.10 mm) esmucho mejor que las anteriores pero mas cara.

la serie 1080 en carbono tanto negro brillo , mate como rojo y blanco que lo hay es mas gorda y tiene ya 0.11 mm lo que la hace mas resistente.

tambien existen otros vinilos reflectantes, imitacion madera, incluso protectores de piedra para poner en el coche y protejer la pintura.

Hay otro vinilo que han sacado nuevo hace poco que es con relieve en negro y es el mas gordo por ahora , se utiliza para interiores u marcos de puerta . Al ser mas gordo este en concreto se debe utilizar para zonas comodas , salpicaderos no muy complicados..

Tiene un espesor de 0,15 mm en concreto es de la marca HEXIS , negro mate rugoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tiene nada que ver el negro tuyo con el que ha puesto alberto , por eso se pica facilmente.

El que he puesto yo para exteriores es V-Pro de 0,22 mm.

Eso sí, en las curvas cerradas cuesta bastante de moldear. Nada ue ver con la facilidad con que se acopla el 3M DI-NOC.

El negro que venden en Vinilopasion es 3M (no V-Pro) de la serie 80. Se sabe mirando por detrás donde viene la marca. Y también mirando la disposición de los canales de aire en la parte adhesiva, si es rectangular o hexagonal, estrellado, etc..

Yo he forrado con vinilo negro una cartera de aluminio que estaba súper rayada (la llevo siempre en el bolsillo junto con las llaves y las monedas) y desde hace un mes sigue cómo el primer día sin la más mínima marca de rayas.

Ya miraré de hacer fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El negro que yo me refiero es este

http://www.vinilopasion.com/categorias/5-vinilo-blanco-brillo

Y es una porquería, lo siento pero es así :nuse:

el aluminio cepillado tienes razón, la pequeña rayadura que tengo es por tocarlo en caliente que ahora en frio y seco no se raya ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal