Jump to content

Vinilando que es gerundio


expertdecisions

Recommended Posts

  • 5 semanas después...
  • Respuestas 294
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Bueno creo que no puse ninguna foto de como me quedó el vinilado del agarrador y tirador de la puerta (perdonadme la calidad...)

DSC_0550_zpsa56d3bcb.jpg

DSC_0558_zpse166cb45.jpg

En un principio me pareció que me había quedado un color demasiado claro (en foto lo es más aún) y que mejor el acero raspado en lugar de aluminio raspado pero tal como pasan los días ya me gusta como queda así, queda muy equilibrado con el gris del volante que por cierto es un pelín más oscuro.

Os gusta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También vinilé los dos travesaños del techo que los tenía super-rayados...

Antes:

DSC_0551_zps5b7f91cd.jpg

Después:

DSC_0552_zps6e942ac9.jpg

Como nota, el negro brillante no lo es tanto como parece.

Nota2: las burbujas que se ven ya no están, con una aguja MUY fina, pinchando sólo con la puntita y con MUCHO tacto las quité todas y no se notan los pinchazos.

Si os fijáis bien en la segunda foto, veréis que se raya con suma facilidad, no sé si es por sobrecalentamiento o porque es asi. Es de la marca V-Pro... pero en vivo ni siquiera se notan.

Opinen ustedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta para expertdecisions... ¿cómo remataste la parte interior del tirador de la puerta? Se te forman los pliegues? ¿Los "planchaste" de algún modo? Quedan un poco mal al tacto la verdad...

Ajustando con un termómetro láser la temperatura a 90º C que es la de deformación permanente del vinilo, puedes hacer que el vinilo adopte prácticamente cualquier forma y se adapte a donde sea. Esta temperatura y estirar con ganas para que no queden pliegues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah!! He desistido en vinilar las salidas de aire... Mi paciencia brilla.por su ausencia... Así que si alguien quiere algo de material efecto fibra de carbono negro y le apetece echarme un cable, se lo mando todo.

Saludos!

¿Te refieres a las bolas laterales de salida de aire o a las de bajo el parabrisas?

Yo las he vinilado todas a excepción de las bolas ya que esas las tengo pintadas del mismo color que la carrocería del coche.

Aquí un detalle. Mezcla de aluminio cepillado y carbono mate. A excepción de las bolas del aire que están pintadas. Las salidas de aire bajo el parabrisas en carbono mate aunque en esta foto no se aprecian del todo bien:

tablier_roady.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ajustando con un termómetro láser la temperatura a 90º C que es la de deformación permanente del vinilo, puedes hacer que el vinilo adopte prácticamente cualquier forma y se adapte a donde sea. Esta temperatura y estirar con ganas para que no queden pliegues.

Me refiero a la cara interior, la oculta, que se queda como unos pliegues en las curvaturas, te refieres a eso tb? Si le doy mucha temperatura y estiro, se me rompía por la curvatura :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero a la cara interior, la oculta, que se queda como unos pliegues en las curvaturas, te refieres a eso tb? Si le doy mucha temperatura y estiro, se me rompía por la curvatura :huh:

La temperatura y la tensión en sitios cómo ese es critica.

Afortunadamente es una pieza pequeña y puedes hacer muchos ensayos hasta pillar el truco ya que gastas muy poco vinilo a cada prueba.

Lo de los 90 grados de temperatura es muy importante, sobre todo en el caso del V-Pro.

Si usas 3M verás que todo resulta mucho más facill... Y más caro. :001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya veo... lo de la temperatura complicado ya que no tengo ninguna pistola de aire, uso un secador jejej ya veo que será cosa de prueba y error.

Ya lo reintentaré, que solo lo hice un día. Los agarraderos ningún problema ya que pude trabajarlos fuera del coche y eso se nota!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco es tan difícil desmontar los tiradores de las puertas.

Y, de paso, solucionar para siempre el típico problema del bulón que se sale de su sitio con el uso.

A que problema te refieres con eso? a mi este fin de semana me ha pasado algo "insolito". Se me abrió la puerta del copiloto en marcha al pasar un bache! no se abrió de par en par, solo se desbloqueó, me di cuenta por el tipico ruido de abrir puerta y que se encendió la luz de cortesía :S, tiene eso que dices algo que ver? si es así ya estoy desmontando la maneta.

Olle Lil, yo me apunto a hecharte un cable con lo del vinilo si quieres, así le intento ir pillando el royo para el roady. Y si no sale nada...lo dejamos para otro dia y nos mandamos una birra jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema típico es todo lo contrario. Que no se puede abrir la puerta desde dentro ya que la maneta se desencaja.

Hay un buloncito que se sale ya que no tiene topes y va sólo a presión.

La solución consiste en hacerle unos topes arrastrando plastico fundido a sus extremos con la ayuda de un soldador.

O bien moldear unos topes con Araldit u otra resina similar.

No tengo constancia de lo que te ha sucedido a ti, aunque podría ser que el tirador estuviese muy tenso y a la más mínima te saltase el seguro de la puerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Si es parecido al de F4 , lleva dos tornillos torx detras , luego , segun el mio tiene unos grapas plasticas , y lo mas dificil es que lleva dos remaches , yo le he sacado con taladro de 5 mmm , luego puse dos nuevos .

Esto es en F4 , por si te sirve algo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ta haces de rogar, ¿Eh. :lol:

Es como dice cartoongabi?

Veamos, si es de un 450 o un 452, es decir no es ni de un ForFour ni de un Fortwo II entonces se desmonta igual que el de dos radios.

La parte gris (claxon) va simplemente a presión.

Lo que sucede es que el airbag entorpece el desmontaje por lo que es preferible sacarlo.

Así que lo que hay que hace es sacar el volante:

Poner la dirección recta, aflojar torx inferior hasta oír dos veces el sonido "clack", sacar el volante pero no del todo, lo suficiente para desenchufar los conectores del airbag y sensor de giro/claxon/levas. Con esos cables desconectados,terminarlo de sacar, ponerlo encima de una mesa. Si tiene levas, sacarlas estirando a la "fuerza fruta".

Sacar la tapa cónica con fuerza (va a presión).

En este video que hice para un mecánico explico lo del tirón de la tapa trasera

Dos torx mas y se saca el airbag hacia delante vigilando de desenchufar el conector amarillo.

Ahora sacar el aro del claxon a presión con cuidado de no romper de un tirón el cable que va enchufado al contacto del claxon. Cuando la pieza esté suelta, desconectar el cable del claxon

Ayuda empujar desde dentro las tres fijaciones.

De hecho el procedimiento es el mismo que el de dos radios.

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de desmontar el volante, desconecta la bateria, espera por lo menos 20 minutos antes de desconectar el airbag.

No conectes la bateria antes de tenerlo todo montado o tendras que pasar por la maquina para sacar el error.

Cuando aflojes el tornillo que libera el volante hazlo con el volante en posicion recta y no lo gires ya que tiene en el plastico una ranura por donde sale.

Al sacar el posicionador del esp ten cuidado que no se mueva de posicion si no tendras otro error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he visto tu comentario mientras escribia el mio, no te asustes, se puede desmontar tranquilamente si se toman unas pocas precauciones.

Cuando cambie el mio por el de levas, monte el posicionador del esp del que desmonte para no tener problemas y lo que paso es que si queria apagar el chivato del esp tenia que montar el volante torcido, me llevo unos cuantos dias solucionarlo.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me había olvidado de lo desconectar la batería.

Sin embargo, si se afloja el tornillo hasta oír los dos clacks, no hay que preocuparse por que se mueva el sensor de giro ya que con el tornillo en esa posición queda enclavado y bloqueado.

En el momento en que se saca el tornillo del todo o bien si se vuelve a apretar es cuando se libera el sensor de giro y el sensor se puede mover de su posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal