Jump to content

Los 451 con arranque alternador


Jaque

Recommended Posts

Incluso los que pasan de numero de chasis rompen revisar correa en revisión y cualquier hilo cambiar. Un saludo

¿Por cuanto sale cambiar la correa?

Yo en cualquier caso creo que le voy a desconectar el sistema start/stop por si acaso.

Espero que al menos rompa si rompe dentro de los dos años de garantía.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 169
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

¿Por cuanto sale cambiar la correa?

Yo en cualquier caso creo que le voy a desconectar el sistema start/stop por si acaso.

Espero que al menos rompa si rompe dentro de los dos años de garantía.

Gracias.

hola, me puedes explicar como desconectar el sistemilla, start/stop ? gracias un saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Efectivamente reforzada pero se sigue rompiendo e imagino que en el cambio de motor pusieron en el Vedoc el nuevo numero de motor para evitar futuros problemas. Un saludo.

Hola, No se que es el VEDOC. Precisamente pregunte si al hacer el cambio se tenia que modificar alguna cosa de la documentación o la ficha y me dijeron que nada, ya que la potencia es la misma y no se modifica el vehículo.

Lo que si he solicitado varias veces al taller, es un informe de la avería y la reparación efectuada, quiero saber que se ha cambiado y que no... para la garantía de piezas, de momento no tengo nada de nada, ni siquiera la hoja de salida del taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Julio del 2012 compré en Ibericar Benet de Málaga un Smart Fortwo 52 Passion con 35.000 kilómetros y dos años de garantía. El 23 de Abril de 2013 con 53.000 kilómetros se rompe la correa trapezoidal. Como consecuencia de la rotura deja de funcionar el alternador y la bomba del agua y el motor sufre un sobre calentamiento que hace que el motor se gripe. La persona que conduce en ese momento asegura que no se ha encendido ninguna luz ni testigo de alarma. La garantía me dice que paga la correa, la polea y el manocontacto de presión de aceite. El motor no lo cubre por negligencia en la conducción. El chasis de mi coche es K298785 quisiera que me indicaran si está dentro de los que necesitan rectificación del sistema arranque-alternador. Quisiera saber que acciones legales puedo emprender contra el concesionario por esta decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Julio del 2012 compré en Ibericar Benet de Málaga un Smart Fortwo 52 Passion con 35.000 kilómetros y dos años de garantía. El 23 de Abril de 2013 con 53.000 kilómetros se rompe la correa trapezoidal. Como consecuencia de la rotura deja de funcionar el alternador y la bomba del agua y el motor sufre un sobre calentamiento que hace que el motor se gripe. La persona que conduce en ese momento asegura que no se ha encendido ninguna luz ni testigo de alarma. La garantía me dice que paga la correa, la polea y el manocontacto de presión de aceite. El motor no lo cubre por negligencia en la conducción. El chasis de mi coche es K298785 quisiera que me indicaran si está dentro de los que necesitan rectificación del sistema arranque-alternador. Quisiera saber que acciones legales puedo emprender contra el concesionario por esta decisión.

Si te sirve a mi tampoco se me encendió ninguna luz ni testigo ni nada, y también queme el motor.... a mi me lo han cambiado, ya que con 30000Km aun estaba en garantía de 2 años.

Estoy en espera de recibir un informe del taller, con lo sucedido, y loa que se ha sustituido de mi coche... ya que me han entregado el coche con motor nuevo y no me han dado ningun papel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Camelot por tu información.

Me sirve mucho que a ti tampoco se te encendiera ninguna luz ni testigo de alarma y te hayan puesto un motor nuevo. Así puedo reclamar con más confianza y esperanza.

Por cierto Fatman140 pásate por presentaciones y hablanos un poco de ti y de tu pequeño :coolmodern: :coolmodern:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Gates (nombre del fabricante) es la nueva correa reforzada fabricada en España y la otra poly v fabricada en E.U es la antigua por lo tanto la que se rompe.

http://img69.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=img201305280834182.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te sirve a mi tampoco se me encendió ninguna luz ni testigo ni nada, y también queme el motor.... a mi me lo han cambiado, ya que con 30000Km aun estaba en garantía de 2 años.

Estoy en espera de recibir un informe del taller, con lo sucedido, y loa que se ha sustituido de mi coche... ya que me han entregado el coche con motor nuevo y no me han dado ningun papel

Tienen que darte el Wip de ese trabajo. Es el número de referencia de la reparación que se puede consultar desde cualquier concesionario y sirve como garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

hola me he leído el post de cabo a rabo y me habéis matado xD

en otro post he comentado que me he dado un golpe con mi cdi del 2006 y repararlo me sale carísimo, estaba muy contento con ese modelo sobretodo por lo poco que gasta, pero pensaba comprarme uno de los 451 de segunda mano mas que nada por el tema de los anclajes isofix, tengo una peque de tres añitos que adora el coche pequeño de papà

pero vamos a la pregunta clave:

¿existe una versión diesel del 451 que no tenga tantos problemas?

Lo que me interesa es que gaste poco (hago unos 2000 km/mes) y lleve isofix, me da igual que el embrague sea lento o que no corra nada...

mucha gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La versión diésel salvo 4 chorradas esta muy bien. Saludos.

gracias Carlos de los 451 no se nada, hay varias versiones a nivel de motor o son varias depende del año etc. y cual de ellas ha salido mejor?

por temas de pastas estaba pensando en uno de los primeros que salieron 2007/8 y la revisiones seguirías haciéndomelas pegasus

gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Carlos de los 451 no se nada, hay varias versiones a nivel de motor o son varias depende del año etc. y cual de ellas ha salido mejor?

por temas de pastas estaba pensando en uno de los primeros que salieron 2007/8 y la revisiones seguirías haciéndomelas pegasus

gracias otra vez

Los 451 de 81 cvs no traen la dichosa correa y apenas se conocen problemas. A mi me queda la duda de si con la ultima correa reforzada siguen rompiendo o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Gates (nombre del fabricante) es la nueva correa reforzada fabricada en España y la otra poly v fabricada en E.U es la antigua por lo tanto la que se rompe.

http://img69.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=img201305280834182.jpg

Un saludo.

Entiendo que es esta, no???

http://www.oscaro.es/correa-trapecial-poli-v-gates-4pk803-649622-305-p

una cosa de 10€ es capaz de joder el motor!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
Me han mandado una carta de la Mercedes para que les lleve el coche por este tema, pero mi correa está absolutamente intacta tras 2 años y 13.000 km. No tiene ni el más mínimo deshilachamiento.

Vosotros qué haríais? Me da miedo que me la cambien y empiecen los problemas.

Hola, pideles más tiempo osea que cuendo se rompa que te la pongan, a ver si pican :thumbup: Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han mandado una carta de la Mercedes para que les lleve el coche por este tema, pero mi correa está absolutamente intacta tras 2 años y 13.000 km. No tiene ni el más mínimo deshilachamiento.

Vosotros qué haríais? Me da miedo que me la cambien y empiecen los problemas.

Son apenas 13000, yo iría la mía la cambie a los 17000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han mandado una carta de la Mercedes para que les lleve el coche por este tema, pero mi correa está absolutamente intacta tras 2 años y 13.000 km. No tiene ni el más mínimo deshilachamiento.

Vosotros qué haríais? Me da miedo que me la cambien y empiecen los problemas.

hola, mi consejo es que se lo lleves y veas que te dicen, si lo que van a hacer tiene costo, etc. si es la colocación de la correa nueva con sus correspondientes poleas, bienvenido sea, ( tiene 13000 km. pero cuando la correa se rompe, se rompe, no te avisa, sentís crac, crac y te dejo ahí mismo ), si es la famosa medida de servicio, es absolutamente gratis, y que te allan mandado esa carta es un indicio que desde la merche están haciendo lo correcto, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pideles más tiempo osea que cuendo se rompa que te la pongan, a ver si pican :thumbup: Un saludo.

Es que me da miedo hacer eso y que luego en caso de fallo se laven las manos esgrimiendo que fui yo quien rechazó la actualización en su momento.

Son apenas 13000, yo iría la mía la cambie a los 17000

Y mostraba algún signo de desgaste?

Pregunta tonta como usas el coche en que condiciones para que este perfecta.

Un saludo.

Lo uso a diario para hacer un trayecto en ciudad de unos 8 km y ocasionalmente otro trayecto de autopista de 36 km. Lo único "especial" es que dejo calentar el motor cada vez que arranco hasta que se escucha que baja el ruido del motor completamente (ahora lo dejo aproximadamente un minuto y medio pero en invierno el garaje está más frío y tarda más en calentar, así que lo dejo más)

El ECO lo llevo siempre activado (lo desactivo únicamente cuando llego a la rampa de entrada del garaje, por aquello de que al pararse el motor la dirección se bloquea)

No hago nada especial creo yo.

Realmente con tan pocos kms debiera mostrar signos de desgaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y con 3.000 kilometros las vi partidas, el tema es que tu si vas activado con el ECO pero en definitiva no lo usas casi por lo que dices autopista etc lo tuyo no es ciudad severa.

Hombre, me como a diario unos cuantos atascos, rotondas y una cuesta de 2 km con una inclinación importante que hace que el motor ruja. Te puedo decir que el sistema de arranque y parada entra en funcionamiento bastante más de lo necesario.

Pero vamos, que son 13.000 km en 2 años y pico, no le doy mucho trote creo yo.

Voy a hacerle unas fotos a la correa para que veas su estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal