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ispol

Smartero
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    Smarter@ Enredando
  1. Buenas a todos. Después de haber sidopropiertario durante dos años de un Smart ForTwo 451 Passión, me estoy planteando la compra de un nuevo Smart ForTwo 453, y últimamente le estoy dando vueltas a un Brabus equipado con el paquete Premium Plus, equipo de sonido JBL, apoyabrazos central, asientos calefactados, sistema antirrobo y tridion plata con bodypanels en blanco. En total 22.500,00 euros a PVP, que podrían quedarse en algo menos de 20.000,00 con el descuento correspondiente. ¿Que opinión os merece el motor Brabus de 109 CV? Otra opción más racional sería el de 90 CV con acabado Passion y cambio automático con el mismo equipamiento, que se va a PVP a 17.500,00 euros, algo menos de 16.000,00 con descuento, pero la verdad es que la estética Brabus me encanta. Espero opiniones y comentarios.
  2. Estoy de acuerdo con Enruta. Si querías uno automático y con navegador o con cosas que no tenía el tuyo deberías haber buscado uno con lo que tu querías. Ahora a parte de ser un rollo es caro ponerle todas esas cosas. El navegador de costará unos 800 euros, y el cambio automático ni me lo plantearía, porque te va a costa casi tanto como el coche... Yo vendo mi Smart 52 acabado Passion, automático, con navegador y techo, pero va un poco más alto de precio de lo que tu hasta pagado, aunque también tiene 20000 kms. Disfruta lo que ya tienes salvo que quieras cambiarlo...
  3. Al final creo que lo voy a devolver. La semana pasada me hicieron la medida de servicio de la correa y de un cable eléctrico, y parece que el start/stop va algo más suave. Si alguien conoce a alguien que le pueda interesar por la cuota del valor residual y la transferencia se lo dejo. Está impecable, 20500 kms. Saludos.
  4. Buenas a todos. He visto que en el lado del copiloto el tridion de mi smart passion (color plata) está muy rallado en la zona donde se entra al vehículo, seguramente porque mi hija pequeña apoya el pie en la pintura cada vez que se sube al vehículo. ¿Es posible pintarlo solo por dentro o habría que pintarlo entero? ¿Alguien lo ha pintado? ¿Por cuanto le ha salido? He visto que hay unas soldaduras por lo que se podría pintar de soldadura a soldadura. Gracias. Saludos.
  5. El 453 no me gusta, me parece más un Renault que un Smart...
  6. Si. Claro que vale algo más, pero esa cantidad es la que me quedaría por pagar para quedarme con él. Luego habría que venderlo de particular a particular con lo que ello conlleva.
  7. Buenas a todos. Tengo un Smart Fortwo 52 MHD Passión que compre con un Alternative que me vence en un par de meses. Mi duda es que no se que hacer con el vehículo ahora que finaliza el contrato. Las opciones son devolverlo o quedármelo pagando la cuota final, que ronda los 6000 euros. El vehículo tiene ahora tres años y 20000 km. Yo lo cogí con un año y 10000 km. No acaba de convencerme por completo. Por ciudad va bien y es manejable, pero por carretera lo veo muy inestable y poco cómodo. Además el tema del sistema start/stop me preocupa, aunque lo primero que hago cuando lo arranco es desactivarlo, aunque tengo pendiente llevarlo al concesionario para que le instalen el estabilizador que me ha propuesto Smart sin coste alguno. ¿Que harías vosotros si estuvierais en mi caso? En el supuesto de devolverlo, me han dicho en el concesionario que lo cogí que está en Vigo que tendría que devolverlo allí y no en cualquier concesionario, tema que es incómodo ya que vivo en Zamora y me quedaría más a mano Valladolid que Vigo. No me parece tener que hacer 400 km. para devolver un vehículo que es de la financiera de MB cuando tengo uno a 100 km. Por cierto, si a alguien le interesa el vehículo, podría cederle el contrato para que se lo quedará por la cuota final que me tocaría abonar a mi. Gracias por vuestras opiniones. Saludos.
  8. Incluso aunque no tengan Smart, y solo sea Mercedes? En mi caso el centro Smart más cercano sería Valladolid, pero en Zamora tengo servicio Mercedes. Gracias por la información.
  9. Buenas a todos. Hoy he recibido una carta certificada del concesionario donde compre mi Smart diciéndome que tienen que montarme un antivibrador como medida preventiva para evitar el deterioro de la correa de nervios trapezoidales. Supongo que será el problema de siempre con la correa con el sistema start/stop.Sabesi si se puede llevar a cualquier concesionario smart o tengo que ir obligatoriamente al concesionario en el que lo compré? Lo pregunto más que nada porque lo compré en Vigo y vivo en Zamora. Gracias a todos. Saludos.
  10. En el último año le he hecho 5000 km, y solo me queda otro para que finalice el alternative, asi que no creo que llegue...
  11. Gracias. Ya está. Nada intuitivo por cierto, pero siguiendo las indicaciones del video sin problema. Otros 20000 km. sin avisos. Saludos.
  12. Buenas a todos. Hace unos días me ha empezado a salir un aviso con dos llaves inglesas a la izquierda de la pantalla del velocímetro, que supongo que serán para cambiar el aceite o algo así. Aparecen al arrancar y desaparecen un rato después, como 15 o 20 segundos. El hecho es que el coche lo compre el 15 de mayo de hace un año y tiene 4500 kms. desde entonces, en total 14.500 kms., y supuestamente me hicieron un cambio de aceite justo dos días antes de entregármelo según figura en el libro de mantenimiento, por lo que no aparecen ni por tiempo ni por kms. ¿Que puede ser? Como me temo, ¿no me hicieron el cambio de aceite? Muchas gracias.
  13. Buenas a todos. Esta tarde estuve en un concesionario smart y me comentaron que lo que me pasaba era normal porque el sistema start/stop que tienen nuestros smarts hace que puedan producirse pequeñas oscilaciones en la tensión que genera la batería y que hace que, cuando baje de un cierto umbral, apague el equipo de sonido, navegador, etc. Me dijeron que el sistema start/stop que traen es un sistema "barato" dotado de una única batería y no de dos como el resto de vehículos, de ahí que se produzcan esas bajadas de tensión, especialmente cuando la batería está algo baja por no haberse utilizado el vehículo en unos días. Cuando me decían eso les dije que ya me preocupaba yo en desconectar el sistema start/stop para evitar problemas con la ya archifamosa correa y me dijeron literalmente "que hacía bien". Así que nada, tranquilo al saber que mi smart está perfecto y que solo es un pequeño problema de batería por la configuración del vehículo. En fin, muy a mi pesar, me da a mi que cuando finalice el alternative me voy a deshacer del vehículo... Y me temo que el nuevo Clase A me espera, aunque no tengan nada que ver, creo que me va a hacer más y mejor servicio que el Smart. Gracias a los que habeis contestado. Saludos.
  14. Buenos días. Soy propietario desde hace un año de un Smart Fortwo mhd (71cv) Passion. Desde hace un tiempo cuando en un semáforo se para el motor por el start/stop al arrancar de nuevo el motor me apaga y enciende inmediatamente en sistema multimedia, como si hubiera un corte de suministro eléctrico al sistema multimedia de un milisegundo. No lo hace siempre, y quizá lo haga más a menudo cuando más frío esta el coche. También pasa que cuando arranco el coche en frío al cogerlo al girar la llave apaga el sistema multimedia y lo vuelve a reiniciar. Me han indicado en una tienda dedicada a la electricidad del automovil que podría ser de la batería, porque quizá sea algo escasa y habría que colocar una con mayor amperaje. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Gracias. Saludos.
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