Jump to content

¿Qué pasa si?


expertdecisions

Recommended Posts

Que sucede cuando:

1.jpg

2.jpg

Y claro, si sucede un sábado al mediodía, esperando tres cuartos de hora por la grúa del RACC bajo un sol de justicia (y la grúa encima fue a parar en la dirección equivocada y tuvo que dar una vuelta de varios kilómetros para venir en la dirección correcta). Pues pasa que no sólo te pones moreno sino que acabas negro.

Y si además en sábado casi todos los talleres están cerrados y los que están abiertos cuando te ven llegar te dicen "¡Uy!, un Smart. Medidas raras, las tendremos que encargar para tenerlas el lunes".

Menos mal que el gruero era una persona encantadora y, al segundo intento, se puso a llamar a todos los talleres hasta que encontró uno abierto que tenia ruedas de ese tamaño. Eso sí, en la quinta puñeta. Y encima la grúa tenia el aire acondicionado averiado y tuvimos que ir con el aire acondicionado a condición de llevar las ventanillas abiertas.

Eso sí, en aquel taller sólo tenían en esta mediada la Michelin (las más caras) por lo que al final decidí cambiar ambas para no llevar una Continental y una Michelin, que mezclar no está permitido.

Al final, proseguimos el camino cuatro horas más tarde y con 150 euros menos en el bolsillo y un moreno de UVA (pero de UVA de la mala) fenomenal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y suerte todavia que no te pasó de golpe el pinchazo (o eso deduzco)

Miedo me da solo pensar que pasaria si va uno a 120 y empieza a dar bandazos el fortwo :cursing::bored::cursing::bored:

Tengo un amigo que le pasó eso con un 205 gti y fué dando bandazos de la mediana a la cuneta derecha durante 200m sin tocar a nada ni nadie...pero todavia los tiene de corbata :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que putada aunque me acabo de enterar que tienes un fortwo jajajajja :D

Si, además del roady, también hay un fortwo en casa (el de Angie) al que ayer se le cascaron las ruedas y hoy se le ha fastidiado la SAM

He desmontado la SAM y está, cómo es habitual, atacada por la lluvia y, al leer la versión, me da el firmare corrupto.

Voy a ver si puedo virginizar una que tengo por casa de un rodaster 82 para devolver el huevo a la vida.

NB.: La llanta no se estropeó por que fue poco tramo (unos 150 metros 7 procuré irme arrimando todo lo despacio que el trafico me permitia.

Pero la goma, por la parte de dentro estaba a trocitos. Se podía recoger con una cuchara

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me encontré con un clavo en la rueda y al circular un ratillo (igual haría 50kms con el clavito metido ...) al día siguiente la rueda estaba en el suelo, y tuve que ir hasta el taller con la rueda chunga, aunque al ir despacito (no más de 40) le hice un favorcito al del taller ... por suerte, conseguí un 2x1 gracias a un hombre que tiene un fortwo igual que el mío que cambia los neumáticos una vez al año y estaban nuevecitas, aunque ya usadas ...

menudo susto por eso! saludos! se te hechó en falta en la nacional. Vubet no dejaba de alabarte! jejejejeje!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Iba a 80 y reventó de golpe.

Dio un bandazo e inmediatamente se corrigió el solo. Ni siquiera tuve tiempo de rectificar con el volante.

Para eso sirve el ESP.

hola, yo iba a 80, de noche , autopista 3 carriles, lloviendo mucho, por el carril del medio, me pegan en el extremo trasero derecho, el corola despues de un acuaplanin con neumaticos lisos, rebota, se pega contra los guardarrai, a mi me revienta la rueda trasera derecha, el smart !!!!!no se movio!!!!! quito el pie del acelerador y ya a 40 freno y aparco, no llegue a ver si actuó algún sistema de control, genial, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hoy he sufrido en mis carnes lo peculiar de las gomas de nuestros pequeñines. Le he puesto las gomas delanteras de las marca Hangkog ( hay pocas opciones de marcas para elegir) y me han cobrado 70€ por cada una. Más caras que unas de la misma marca y el doble de tamaño. Y por supuesto que en el taller no las tenían por lo que he tenido que esperar un día. Si hubiera sido a causa de un pinchazo, me veo en tu misma situación así que como prioridad absoluta, tengo la de comprar un kit anti pinchazos, que el que trae mi coche tiene varias caducidades.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

expertdecisions te refieres a la Sam entradas de agua? algo habitual? bueno en el F2 la entrada de agua es por el parabrisas hay que despegarlo y volver a pegar. pero sabes si hay otra aparte de esa que moje la SAM ? Un saludo Editado por Carlos1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente la SAM (en los 450, en los roadster es otra guerra muy diferente y acuosa) siempre se moja a través del parabrisas.

No parece que sea un defecto de fábrica. Por lo visto sucede cuando se cambia el parabrisas que ya no queda bien y la única solución es quitarlo y volverlo a poner por alguien que sepa bien lo que hace.

Para detectar si existe esa entrada de agua, el sistema de la cinta de pintor y el rotulador va genial.

expertdecisions te refieres a la Sam entradas de agua? algo habitual? bueno en el F2 la entrada de agua es por el parabrisas hay que despegarlo y volver a pegar. pero sabes si hay otra aparte de esa que moje la SAM ? Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo se lo de los Roadster también es mi guerra jajajajaja y si creo con certeza que es defecto de fabrica por las preguntas a los propietarios de que no pasaron por ningún cristalero jamas. Y el 451 empiezan con goteras en el portón trasero defecto de fabrica este si seguro y hay que cambiar todo el portón, entrada de agua por el enchufe de la luneta térmica. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo se lo de los Roadster también es mi guerra jajajajaja y si creo con certeza que es defecto de fabrica por las preguntas a los propietarios de que no pasaron por ningún cristalero jamas. Y el 451 empiezan con goteras en el portón trasero defecto de fabrica este si seguro y hay que cambiar todo el portón, entrada de agua por el enchufe de la luneta térmica. Un saludo

:) Me gustaría saber si hay algún lugar en los roadster por donde no entre agua. :)

Y luego en los 450 cuando se desenchufa el tubito del limpia trasero y provoca una inundación interna.

Y el tubito de desagüe del aire acondicionado cuando se tapa y el agua de condensación va padentro y sólo te falta poner sal en la alfombra para hacerte baños de pies. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te fijas en el manual del roadster contempla la entrada de agua por las ventanas conductor y acompañante siempre y cuando los agujeritos (fijate bien) que llevan las gomas interiores de las ventanillas los vierte aguas no den abasto entonces si se tomara por la concesion como una entrada de agua el resto te lo puedes imaginar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo se lo de los Roadster también es mi guerra jajajajaja y si creo con certeza que es defecto de fabrica por las preguntas a los propietarios de que no pasaron por ningún cristalero jamas. Y el 451 empiezan con goteras en el portón trasero defecto de fabrica este si seguro y hay que cambiar todo el portón, entrada de agua por el enchufe de la luneta térmica. Un saludo

¿Hay alguna forma de solucionar el problema con silicona sellando bien las juntas? Al mío a veces le entra agua cuando lo lavo con agua a presión y apunto con la manguera a la zona del brazo del limpiaparabrisas. ¿podría sellar bien con silicona la zona de la junta de goma (con forma de media luna negra) exterior que protege el eje del brazo del limpia? Tengo que buscar una solución casera para este problema porque se me acabó la garantía hace un par de años. Mi Smart es el Fortwo 451.

Editado por javichanche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con agua a presión como que no es buena idea y mas si no respetas la distancia minima de seguridad del lavado a presión, normal que te entre agua y debajo del limpia hay una entrada de agua que se ve fácil(lado conductor) que si deberías de sellar desmontando todo los limpias el motor del limpia etc y sella lo con sellantes profesionales.Siliconas de cristalero como que no es lo suyo XD de lo contrario entra agua en el Sam o si te atreves desmonta la pieza y ponle una junta nueva(un trabajazo)también hay otra entrada de agua por esa zona que es por las juntas del chasis soldadas que con el tiempo pierden los sellos de protección de fabrica y la única manera efectiva de un nuevo sellado es desmontar toda la parte delantera parachoques, porta-bultos,vamos dejarlo limpio en chapa y retirar los sellantes viejos y poner los nuevos la entrada por esas zonas se notan mas en invierno por la rodadura del coche y los pies debajo de la alfombra totalmente mojado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hablaba del portón trasero del 451, parece ser que le entra agua por la zona del limpiaparabrisas. Y no sólo con agua a presión respetando la distancia mínima, sino también con lluvia torrencial constante. He llegado a encontrarme pequeños charcos en la esterilla del maletero después de una buena tormenta. Voy a intentar sellar las juntas con silicona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 451 empiezan con goteras en el portón trasero defecto de fabrica este si seguro y hay que cambiar todo el portón, entrada de agua por el enchufe de la luneta térmica. Si lo solucionas dinos cosas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal