Jump to content

Motor Smart en avion


micam

Recommended Posts

A mi al leer esto me vienen a la cabeza ciertas preguntas, dígase:

-¿Fiabilidad demostrada durante miles de kilómetros?. No sé yo si me subiría tranquilo en un avión con ese motor Merche. ¿Os imagináis una rotura de turbo allí arriba?. O tener que parar a rellenar aceite. No veo yo esos motores para tenerlos mucho rato a altas revoluciones...

-¿Economía de consumo?. Ni planeando, oiga.

-¿Inyección directa?. Amosnomejodas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor suprex del smart tiene la base exelente para montar en un avion ligero

Construccion en aluminio que significa poco peso.

Turbo que compensa las diferencias de presion al ascender.

Encendido doble que refuerza la seguridad.

Inyeccion que evita congelaciones y escarcha en la admision.

En un avion se cuida bastante los tiempos de calentamiento y de parada.

Tambien se cuidan mas las revisiones, al ser todo mucho mas accesible lo hace mas facil.

El trabajar con regimenes de giro estables, el motor sufre mucho menos que en las aceleraciones constantes del trafico urbano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy acertado Micam. Además añado a que si sufres una parada de motor, un ultraligero sigue planeando y con los mínimos conocimientos podrías aterrizar en un camino. Lo sé porque he dado algún curso de vuelo en ultraligero.

Los Ultraligeros Eurostar tienen motores de unos 100cv de media. La exigencia del motor en un ultraligero no es alta.

De media, los ultraligeros hacen una media de 4 litros a los 100; Pesan menos que un coche, tienen menos rozamiento que un coche por la ausencia de rozamiento de las ruedas con el asfalto, son más aerodinámicos y encima las trayectorias de aeródromos aeródromos son rectas.

Para que os hagais una idea Madrid-Valencia es 1 hora y media. Y el aterrizaje gratis o 3€ dependiendo del aeródromo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que hay otros motores mucho mas apropiados que el del smart y ademas concevidos para aviación, a todas las abuelas nos gusta que nos digan que nuestro nieto es el mas guapo y el mas listo pero eso no es así, yo monté en un ultralijero con motor rotax, sin turbo (evitando los problemas que te puede dar) con 100cv y un par motor que te pegaba al asiento, tenia 4 cilindros y tenia doble encendido, doble inyección, y doble llave de arranque, todo doble pero el motor estaba dividido en dos y cada encendido y etc se encargaba de su mitad, con lo cual parabas medio motor y ratoneando seguias volando asta encontrar el sitio mas apropiado para aterrizar, yo lo de adaptar el motor de un smart a algo que vuele lo veo una "ñapa" de mucho cuidado, pero en fin, que mirando solo lo positivo, asta para una moto de agua hiria bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo le vendi un motor completo a un paisano de leon, para montar un avion con el, era ni mas ni menos un brabus 101 de roadster.... e insistia que era la mejor opcion , que habia montado varios de estos aviones.

En fin algo bueno deben tener, saludos

Me he quedado muerto , cada dia me sorprendeis mas con vuestros posts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

maniac, era un 4 tiempos, pero aun me acuerdo y entro en estado de chock, porque ese dia no estaba preparado para surcar los aires, y por este motivo no se mas detalles con exactitud, pero si es una paradoja, los que quieren sobre potenciar el smart montando el motor de la hayabusa (que no creo que sea mas pesado ni mas grande que el nuestro) y el nuestro que no va sobrado en aviones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex, has pensado que tal iria este rotax en un coche?, igual tendria mas problemas que nuestro motor.

Si el rotax era el de 100cv, es un motor de 1400cc el doble que el nuestro, solo se puede poner a plena potencia en el momento del despegue y a 5400vueltas gasta mas de 20lt por hora.

A un motor de 700cc le estamos pidiendo que de 100cv y que dure toda la vida y una cosa va en contra de la otra.

En un avion no tenemos embrague ni actuador. Un problema menos.

No efectua grandes aceleraciones. Otro problema menos.

Los mantenimientos son mas estrictos y no hay que sacar la parte trasera para cambiar las bujias de abajo. Otro problema menos.

En un coche le exigimos aceleraciones fulgurantes a costa de su salud.

Los mantenimientos dejan mucho que desear.

Hoy me he enterado de a un f2 600 con 85.000km que no se le habian cambiado nunca las bujias, lo llevaron a cambiarlas y solo le cambiaron las de arriba. Cuanto crees que tardara en fundir las de abajo?

Cuantos hay como este?

En fin no despreciemos nuestro motor, que bastante aguanta el pobre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo unos amigos que tienen un ultraligero con el motor del brabus roadster!!!

Los motores de los aviones se cambian aproximadamente si o si cada 2000 horas.

Despues del despegue apenas va forzado el motor y tiene una punta maxima de unos 210 kms/h.

Editado por sergiosmart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo unos amigos que tienen un ultraligero con el motor del brabus roadster!!!

Los motores de los aviones se cambian aproximadamente si o si cada 2000 horas.

Despues del despegue apenas va forzado el motor y tiene una punta maxima de unos 210 kms/h.

a ver si tenteras que hacen con los motores que quitan con 2000 horas que el motor ese puede interesar... todos los motores de avión deben de ir sobrados, yo en aeromodelismo, se de gente que para aeromodelos de mas de 2 metros de envergadura, cojen un motor de motosierra para adaptarselo, porque pesa poco, trabaja a altas revoluciones y trabaja en cuarquier posición... pero es una ñapa como un castillo, tienes fabricantes como DA, ZDZ, o EVO que es granadina, que con menos peso, doblan la potencia, porque son motores diseñados para aviones de aeromodelismo, si montan motores brabus, seguramente es porque les sale mas barato que comprar uno de ultraligero, no porque el de brabus sea el mejor.... claro que tampoco digo sea el peor, solo que no me daria seguridad, aunque también hay quien se cuelga de un ultraligero con un motor que no lleva nada doble de seguridad, ni encendido ni alimentación ni nada, ademas que en aviones los motores gustan tambien por el numero de cilindros, cuantos mas mejor.... a mi me sigue pareciendo una "ñapa", como diria benito, aunque tambien pienso que no sera el peor:001_tt2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino que montan los motores de Smart porque son muy faciles de avionizar!!!

Por seguridad tienen que llevar doble encendido electronico independiente. Osea dos bujias por cilindro y 2 bobinas, cosa que con el motor de smart ya lo trae de serie y solo hay que independizar el encendido.

Encima creo que el motor del brabus en el avion dará mas cv porque el intercooler tiene que ir sobrado de refrigeracion y entrará el aire bastante mas frio que en nuestros coches.

En un principio con 2000 horas si hacemos una media de vuelo de 100 kms/h son 200.000 kms, que pueden ser mas porque la velocidad de crucero suele ser mas alta, el motor sufre muchisimo menos que en un coche y esta revisado a conciencia en todo momento, asi que seguro que despues de esas horas sigue funcionando a la perfeccion.

Pero 2000 horas de vuelo a modo particular se tardan unos cuantos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal