Jump to content

duda nivel de aceite roadster 82cv


morente

Recommended Posts

Hola. Mi duda es que hace un tiempo, noté que me sacaba muchas humaredas al acelerar a fondo. Mire el nivel de aceite y estaba bastante por encima del maximo. Viendo lo sucedido meti la chupona y le quite un poco hasta dejarlo a nivel y me marque tambien el nivel de refrigerante. Ahora despues de un tiempo ya no me saca casi ninguna humareda, el nivel de anticongelante esta en el mismo sitio, pero lo bueno es que el nivel de aceite me ha vuelto a subir. No se que puede ser, valvulina del cambio? Inyectores que goteen?. Lo que note tambien es que me hace unos 270/ 300 km con un deposito, el problema de esto es que el trayecto diario que le hago al coche es de unos 4km y entonces no le da tiempo a calentarse y siempre voy a poco gas sin pasar e 3000 rpm y sin subir de 0 de presion de turbo. Puede que sea este el motivo de el consumo tan bestial?

Pero mi pricipal problema es el nivel de aceite

Muchas gracias de antemano por ayudarme.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Mi duda es que hace un tiempo, noté que me sacaba muchas humaredas al acelerar a fondo. Mire el nivel de aceite y estaba bastante por encima del maximo. Viendo lo sucedido meti la chupona y le quite un poco hasta dejarlo a nivel y me marque tambien el nivel de refrigerante. Ahora despues de un tiempo ya no me saca casi ninguna humareda, el nivel de anticongelante esta en el mismo sitio, pero lo bueno es que el nivel de aceite me ha vuelto a subir. No se que puede ser, valvulina del cambio? Inyectores que goteen?. Lo que note tambien es que me hace unos 270/ 300 km con un deposito, el problema de esto es que el trayecto diario que le hago al coche es de unos 4km y entonces no le da tiempo a calentarse y siempre voy a poco gas sin pasar e 3000 rpm y sin subir de 0 de presion de turbo. Puede que sea este el motivo de el consumo tan bestial?

Pero mi pricipal problema es el nivel de aceite

Muchas gracias de antemano por ayudarme.

Un saludo!!

Cuando compre el coche me paso algo parecido, el nivel estaba muy alto, lo primero que hice fue llevarlo a que le hicieran una revision general, con cambio de aceite y filtros.

Conociendo el problema de estos motores con el consumo de aceite, a los 1000 km comprobe el nivel y estaba muy alto otra vez, por el final de la doblez que hay por encima del maximo.

Espere 1000 km mas y continuaba igual de alto, para estar seguro lo cambie yo mismo, lo llene hasta el maximo.

Al dia siguiente como tenia el mismo mosqueo que tu, lo mire y otra vez el mismo problema, se lo saque con la bomba y lo deje al maximo, en los siguientes 7000 km no se movio lo mas minimo.

Ahora cuando cambio el aceite lo lleno hasta la mitad del nivel, me doy una vuelta y lo dejo descansar, al dia siguiente antes de ir a trabajar le echo lo que le falta.

El aceite lo cambio cada 7500 km y en este tiempo no se mueve lo mas minimo.

En cuanto al consumo, yo tambien tengo un recorrido muy corto de mi casa al trabajo y esto dispara el consumo. Si solo voy al trabajo con el un deposito me dura 350 km, si hago carretera alrededor de 500 km, segun la cantidad de curvas y lo que me pese el pie.

Muchas veces si salgo con tiempo, me paso por el pueblo vecino para ir al trabajo, asi hago 10 km en vez de 2 y se calienta un poco y se le quitan los malos humos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que meter la varilla con la curvatura hacia el mismo lado y mirar el aceite con la temperatura del motor similar y mirar la varilla por el mismo lado (la cara que más marque). En el libro de especificaciones indican que hay que mirarlo en caliente, a diferencia de los otros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Despues de un tiempo he encontrado la solucion al nivel excesivo de aceite (por fin).

Saque la rampa de inyeccion y la deje con los inyectores conectados encima de un carton, me di cuenta de que uno perdia y dejaba una mancha en el carton. El primer paso fie cambiar los inyectores.

Pero al poco tiempo me volvio a subir. Segui investigando y resulto ser la valvula reguladora de presion de combustible. Que estaba mal y como tiene un conducto directo que va a parar despues de la mariposa ( para generar depresion y poder hacer actuar la membrana) perdia por dicho conducto y dejaba entrar gasolina directamente a la admision. Que se iva filtrando y hacia subir el nivel de aceite. Esta valvula la compre en ebay por 30€ la monte cambie el aceite y desde entonces todo correcto. Espero que sirva de ayuda. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber q no me a quedado claro por el lado q más marca no tiene q pasar del máximo no?

Cual es el nivel q tiene q tener cuándo cambiamos el aceite ?

1.entre el máximo y el mínimo ósea la mitad de la varilla x el lado q más marca.

O

2.que marqué el máximo por el lado de la varilla q más marca.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

No hace falta que el nivel esté por encima del máximo. No va a lubricar mejor por rebosar aceite por donde no debe. Puede causar avería por paso de aceite a las cámaras de combustión, reventar retenes, etc... El aceite no debe superar el máximo, ni caer por debajo del mínimo. Es decir: hay que controlarlo a menudo.

Es solo un consejo. Después cada cual que cuide su coche como quiera, que para eso es suyo. Un saludo a todos y felicidades!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digo yo que la textura del aceite con la gasolina no seria tan consistente y olería algo y seria un indicio para mirar el problema. Jamas me encontré con este problema de subidas de nivel gracias por el aporte. Yo los cambios los hago con aceite bien caliente(fundamental tal acción) en base plana cambio de filtro de aceite. Preparo los litros necesarios según Wis y le vierto al motor casi todo menos medio litro. Pongo el motor en marcha para que cargue todo el sistema de lubricante lo dejo unos 15 min en marcha(tiene que estar calentito a ser posible) y lo dejo reposar 10 min después tiro de varilla y con lo que me queda voy echándole poco a poco hasta completar el nivel.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal