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la cerradura del maletero funciona a veces


Jordi Mayol

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  • 4 weeks later...

Me desdigo, no tiene nada que ver el relé.

El problema está en la plaquita que pulsamos al abrir que no activa el microinterruptor.

He desmontado el tirador y he quitado la plaquita de plástico y pulsando directamente en el microinterruptor funciona sin problemas.

Voy a pedir al SC la pieza completa para sustituirla.

La referencia es:

Asidero de puerta

A 454 760 01 59

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  • 9 months later...
A mi me ocurre lo mismo de vez en cuando, me he dado cuenta que me pasa mas cuando hay humedad, ha llovido o por las noches, en verano y ambiente seco no me pasa, le echare un vistazo con lo que decis por aqui a ver que puede ser

yo tambien me e dado cuenta de eso, siempre que e tenido fallos con el maletero a sido en dias de lluvia, en su dia ya abri un hilo comentando este problema.

Un saludo

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  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Me acabo de unir y veo que no soy la única con este problema, de todas formas cuando me pasaba apretaba de nuevo la puerta del maletero maletero, daba al cierre del coche con la llave, abría de nuevo y al darle a la palanca del maletero de nuevo se ha abierto sin problema siempre. Pero lo hace de higos a brevas.

Intentaré limpiarlo y ponerle lubricante de circuitos a ver si no tengo que cambiar la pieza.

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  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...
a mi me pasaba lo mismo en los forfour, solución? levanté la plaquita un poco con el destornillador y le s metí unos clips de esos de oficina entre le plaquita y el sensor y mano de santo.

Pero a modo de solución o parche para salir de paso?

Ayer mismo me pasó eso. Metí la compra en el maletero y una vez en el garaje no pude abrir el portón. Menos mal que sólo era una bolsa y la saqué abatiendo el respaldo trasero...

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  • 5 weeks later...

Maldito porton , ayer acabo e limpiar el coche , llegando en casa para secar todo y aplicar silicona no me se abrio , le doy dos tres veces al mando y luego al abrir por fin empezo hacer como una mitrallera ta ta ta ta ta ta unos 6-7 veces .

Ahora va bien .

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  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...

Lo que han dicho algunos aquí. Es la pieza de plastico que accionamos para abrir. Es de plastico incluso una plesillas para hacer de muelle y entre que la parte de la visagra se seca y esas plesillas pierden fuerza pues...

Yo lo he solucionado desmontando la pieza y como un muelle es dificil de poner, le he puesto un par de trozos de esponja de embalaje tipo epp, como la de los aviones de RC. Lo único tener en cuenta para no partirla al abrirla que lleva dos pestañas que quedan ocultas por la gomaespuma que separa la pieza del chasis, donde van los tornillos. Si quitais un poco de goma espuma vereis las pestañas y con un destornillador las separais para abrir la pieza y asi os inventais algo que haga de muelle. Yo he roto una :-(

un saludo.

Edited by laure_f_o
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  • 10 years later...

Hola a todos,

Yo he vivido todos los problemas que habéis comentado y os cuento cómo los he solucionado por si pudiera serviros. 
 

  1. En ocasiones el muelle que saca la pestaña de plástico se ha dado de sí, se pude romper o perder en alguna de las ocasiones que se cae la pestaña porque tiene rota una de las patillas. Cambié el muelle por uno de un bolígrafo y estuvo funcionando sin problema.
  2. El problema de la pestaña de plástico, que en ocasiones se rompe una de las patillas de plástico. La cambié por una de desguace, que también acabó rompiéndose, opté por no ponerle nada más y pulsar directamente el botoncito que abre el maletero.
  3. En ocasiones abre y otras no. Este es un problema del bobinado que lleva el motorcito que abre y cierra (lo averigüé gracias a mi hermano que trabaja en una empresa de bobinados). Con el paso del tiempo el bobinado va perdiendo sus facultades, según mi hermano "se amocha"jajaja, y por eso sin explicación en algunas ocasiones funciona y otras no. La solución fácil y barata. Desmontar la cerradura y veréis un motorcito pequeño que va dentro. Lo sacáis y compráis uno en aliexpress. Para acertar medidlo mirar el número de dientes que tiene la corona y cuando os llegue sólo hay que sustituirlo (tardó en llegar unos 20 días). Buscadlo por las medidas no por palabras clave ni modelo de coche. El que yo compré se anunciaba como motor cerradura de Renault pero tenía exactamente las mismas medidas y carácterísticas, yo compré 2 por unos 20€. Desde entonces no ha vuelto a fallar, de eso hace más de tres años.
     

PD: Cómo era una lotería cuando se abría el maletero puse una anilla, la típica que llevan todos los llaveros (cogí una grande para que me entrara bien el dedo) y la puse en la palanquita que te permite abrir manualmente el maletero. De esa manera puedo abrir el maletero sin esfuerzo si le pasa algo.

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos que son de mucha utilidad.

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  • 2 months later...

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