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Lo mas raro del mundo en mi Roadster


Vivoras

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Buenos días chicos:

Pues resulta que mi Roadster falla. Lo he llevado donde Protech y no damos con la solución, aunque lo seguiremos intentando...de todas formas lo pongo aquí para que cuando se solucione el problema, quede constancia por si le pasara a alguien mas, y evidentemente, por si alguien me da una pista de por donde puedo mirar.

El tema es que el Roadster se cala. Y le da igual si esta parado o a 110 :tongue_smilie: en autopista, el tío se aburre de estar arrancado y se cala. A veces aparece una linea horizontal en el display (lo cual, según Evilution y la maquina que le a conectado Protech, es problema del Can Bus)

El tema es que a veces no sale la susodicha linea, y simplemente se cala. Incluso en ocasiones, estando parado y sin tocar la llave, oigo como se activa el motor de arranque y arranca otra vez solo, eso si, manteniendo encendida la luz del ESP. Al parar el motor y volver a arrancar, la luz se apaga hasta la siguiente calada...

Cuando voy en marcha y se cala (hablando de ir rápido, no a 50) el motor vuelve a arrancar solo casi siempre, imagino que por la misma inercia...y se enciende igualmente la luz del ESP. Repito que todo esto es aleatorio, hay veces que la luz no se enciende, y el coche sigue andando bien.

A veces, y solo a veces, tras calarse, el turbo no sube de 0,5bar por mucho que le pise. A veces parando el motor y arrancando otra vez se soluciona lo del turbo, otras necesita estar parado unos minutos para que el turbo vuelva a responder correctamente.

Un par de veces me ha pasado que al calarse, he visto en el Display el dibujo de la llave, pero se a quitado sola y el coche a arrancado bien.

Y en estas estamos, como veis una movida bastante gorda, ya que no se por donde tirar...también es verdad que ando trabajando con el coche de la empresa y esta semana lo he tenido parado. Haber si la semana que viene ando un poco mas libre y se lo llevo a Protech otra vez...

Alguien que arroje algo de luz al asunto? porfiiii xDD

Muchas gracias

Un saludo

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Falla lo básico, este manual hecho por expertos suele fallar.

Mode coña off.

Si falla el bus can la única manera de ver por donde salen los tiros es un osciloscopio leyendo la frecuencia del can. Experdecisions podría aconsejarte como hacerlo, pero ahora mismo no está en condiciones.

Pueden fallar masas que generen parasitos , la ecu, ... en fin, son muchas posibilidades.

Empezaria por lo simple (revisar instalación) y después iria subiendo el nivel.

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Es lo más raro a día de hoy que he leído.

Si te sirve de algo al poner el tempomat y no colocar bien de nuevo un conector que va a la SAM, al dar el contacto me aparecieron todas las luces del salpicadero encendidas y la raya horizontal en el cuadro. Es sabido que las SAM de los roadster son propensas a coger humedad y lo tuyo tiene mucha pinta de elctrónica. Empezaría por hacer como hizo Zul, que sacó la SAM y la bañó en dieléctrico para quitar humedad y limpiarla.

Si eso no te lo resuelve parece que el problema es algo auq no hace buen contacto. probaría a hacer lo que dice Maniac.

Otra cosa, los cables de las bujias a veces están pelados y podrían estar metiendo alta tensíon a otros cables de sensores que ronden cerca...

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yo he tenido un fallo parecido.

el sensor de la posicion del piston.

300-400€ en Mercedes.

Vas, y de manera randoom, el coche se apaga.

al principio, se apaga pero se vuelve a encender solo.

despues de 2 semanas falla tanto que no vuelve ni a arrancar. alli hace falta grua. puede que este solo mal conectado, pero en Mercedes te lo cambian, y de paso te cambian ruedas motor y asientos.

saludos

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Hombre, si arranca solo es más bien o un fallo eléctrico o de la Ecu.

Estaria bien saber el largo de los bit's serie que usa el bus, si son de 8 es probable que con fallos de masa o similar se creén palabras coerentes para el sistema, pero estoy desvariando.

Haz una prueba muy sencilla aunque laboriosa, desmonta todos los plásticos (bodypanels) del coche , metelo en un garaje bien oscuro, ponlo en marcha y busca alguna lucecita azul o naranja que no tenga que estar allí.

Es la mejor manera de encontar un fallo eléctrico si es fisico (terminales con holgura, fallos de masa, fugas en las pipas ,etc.)

Editado por maniac64
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Empezaría por hacer como hizo Zul, que sacó la SAM y la bañó en dieléctrico para quitar humedad y limpiarla.

Si eso no te lo resuelve parece que el problema es algo auq no hace buen contacto. probaría a hacer lo que dice Maniac.

Ey bicho, ¿como va todo? ultimamente coincido poco contigo!!

Yo también creo que tengo problemas de humedad en la SAM, la idea que tenía era limpiar la circuitería con limpiador de equipos electrónicos y alcohol, no se si es el modo adecuado. ¿como lo hizo ZUL?

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Perdonad la tardanza, pero ando currando y no puedo conectarme mucho.

Muchas gracias por las respuestas, tendré que mirar bastantes cosas hasta dar con el problema parece ser, aunque me da un miedo meter mis manazas en el Roadster...

Yo se lo dejo todo a Protech, que para estas cosas me fío mas de el que de mi mismo.

Por cierto, se me olvidó poneros que unas cuantas veces tambien se me ha calado estando en "N", usea, sin marcha metida.

No se, espero tener tiempo la semana que viene para pasar por donde Protech y que lo siga mirando.

Seguiré informando

DeAngelis! Que bueno que lo hayas visto ya! no lo sabia. Haber si tomamos ese café ya, si. Como digo ahí arriba, la semana que viene intentaré pasar por donde Protech, si eso ya te avisaré por si andas libre un rato pasarte! Y sino, pues en otro momento. En cualquier caso, espero que mi peke se deje de tonterias de calarse pronto, para poder ir a alguna kdd que se organice.

Un saludo y gracias a todos otra vez!

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Respondiendo a Komandher, creo que lo que hizo Zul fe sacar la SAM del coche y subirsela a su casa. Allí la abrío y la limpio con un spray supongo que limpiador de circuitos y dieléctrico. Luego esperar a que se secara todo y vovler a montar y fue mano de santo. Pero a ver si se pasa por aqui y nos explica un poco mejor que yo solo lo recuerdo de pasada.

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Respondiendo a Komandher, creo que lo que hizo Zul fe sacar la SAM del coche y subirsela a su casa. Allí la abrío y la limpio con un spray supongo que limpiador de circuitos y dieléctrico. Luego esperar a que se secara todo y vovler a montar y fue mano de santo. Pero a ver si se pasa por aqui y nos explica un poco mejor que yo solo lo recuerdo de pasada.

Ok, suficiente info, muchas gracias. En el curro uso todos los días ese spray limpiador y también alcohol. Lo usamos para limpiar transceptores de antenas que están en exterior y acumulan humedad y salitre en la circuitería.

Con tal de que termine examenes lo haré y os contaré la experiencia... miedo me da desmontar por dentro la SAM. :001_huh:

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Pues sí, le metí una buena rociada de sparay dieléctrico y luego con pincel y/o palillo de plástico para quitar todo el óxido que se hbaía generado. Esto fue para cuando se me volvieron locos los limpiaparabrisas.

A mí también me pasa eso de que se cale solo, pero en mucha menor medida, de hecho hace un par de meses que no me ocurre. Lo mio es un poco distinto, se me cala pero solo arranca otra vez si le doy a la llave. Si tengo puesto el AA es mucho más propenso. Yo lo achaco a algún sensor, peor quien sabe...

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  • 2 months later...

Bueno, parece que por fin di con la solución a este problema!

Desmonté la SAM y me di cuenta de que el conector N11-3 estaba medio chamuscado! además de tener algo de holgura, así que le pedí a Protech el conector para cambiarlo. Con un amigo electrónico que tengo, abrí la SAM y me revisó las soldaduras del conector en la SAM, además de cambiar el del cableado.

Resultado: 1600kms sin fallar lo mas mínimo. Al menos de ese problema, que como explico en otro post, ahora se me a jodido la correa de la bomba de agua, pero eso, es otra historia.

Espero que si le pasa a alguien algo parecido esto le pueda servir de ayuda...

Un saludo y Gracias

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