Jump to content

Gasolina 98 Vs 95


PabloM

Recommended Posts

Bien, hace unas semanas que un forero que veía de paso por Madrid nos honrraba con su visita. El caso es que trabajaba en Repsol, y llevaba 55.000 km repostando gasolina 95 ...¡¡a un Roadster Brabus!! Según él el coche está perfecto.

Bien, no recuerdo el planteamiento que nos dió,pero era perfectamente razonado.

Un tanto escéptico, decidí arriesgarme y probar. Resultado: llevo ya dos depósitos con 95 y el coche va igual: mismo consumo, mismas prestaciones, etc. Me pregunto si a largo plazo tendrá consecuencias, pero tal y como está la gasofa es para plantearselo. De momento es un experimento.

A ver, esas opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no le pisas por encima de los 0,5 bar vas bien. Piensa que el 61cv va con 95. sto es totalmente lógico puesto que el mayor octanaje está pensado para prevenir la autodetonación. Cuanta mayor compresión más octanaje necesitas, si no se te va a producir un autoencendido y vas a picar biela, aunque teóricamente el motor lo detecta.

Nunca se me hubiera ocurrido echar 95 pero la verdad es que viendo los precios que hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mayor octanaje está pensado para prevenir la autodetonación. Cuanta mayor compresión más octanaje necesitas, si no se te va a producir un autoencendido y vas a picar biela, aunque teóricamente el motor lo detecta.

Precisamente ese fue el planteamiento que nos dijo el forero. Que nada de más potencia, menos consumo, más eficiencia, etc....

En todo caso, lo único era una mayor protección para evitar el picado de biela por si se produjera una autodetonación. Pero que aún así la de 95 cumple todos los requisitos. Hay más marketing que ventajas reales. Aunque parezca extraño siempre hay gente dispuesta a pagar más caro por dos productos que cumplen la misma función. La prueba es que a su Roadster Brabus le echa 95 y, sino recuerdo mal, pasa las revisiones en Mercedes.

Por último, dijo lo mismo del gasoelo. Echar de los caros (plus, e+, o los nombres que le den las petroleras) era una tontería. Que prácticamente eran el mismo producto.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que a la larga el motor no debe de ir bien y si te ahorras un dinero en gasolina luego se lo pagaras a tu mecanico, no creo que mercedes te diga que debes echarle 98 para vender mas coches, ni que se lleven comision de las petroleras. Ademas el que compro un Brabus ya sabia que solo iba con 98 igual que tambien sabia que es un coche que tiene unos consumos muy bajos, a mi me hace un consumo de 4,7l/100km con 98, no creo que jamas le eche 95, pero cada uno hace lo que quiere, ademas yo no soy ingeniero para saber si tengo razon o no, pero por si las moscas... 98, tambien tengo la suerte de echar en una de las gasolineras mas baratas de España y de mejor calidad 1litro de 98= 1,29 es una cooperativa y siempre estan 10-12centimos mas barato cualquier combustible de otra gasolinera y de 1ª calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

un 1.8 T no necesita 98, necesita 95.

Poner 95 en un roadster or similar no supone ningun problema, el fabricante homologa el motor con un determinado Par y Potencia en base a la 98, el motor y cualquier motor de inyeccion lleva sensores de picado, si es necesario retrasa o adelanta el encendido y ajusta la mezcla para que no detone.

98 es rizar el rizo, como lo es un brabus para conseguir sacar 101 cv con fiabilidad de un modesto motor de 700cc. brabus nunca pone limitaciones a sus proyectos y si hubiese una tercera gasolina de 99 o 100 la recomendarian sin duda.

Yo tengo otro coche con algo mas de cilindrada 2800cc y en este si que se nota algo la 98 frente a la 95 , va algo mas fino y sube algo mejor de vueltas, pero con la 95 va igualmente fenomenal

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver yo he gastado en 50.000km 3.232 litros de gasolina. Pongamos que la diferencia entre 95 y 98 son 10 céntimos exactos entonces me he gastado 323 euros de más poniéndole lo que pone la tapa del depósito. ¿Vale la pena arriesgarse por tan poco? Yo creo que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El precio de la gasolina es algo psicológico, por mucho que lo incrementen, probablemente no nos suponga más de 5€ al mes. Vamos, que si te quitas el último cubata antes de irte para casa tienes menos resaca y de paso le echas 98 al coche jejejeje.

Yo lo de la 95 me lo planteo, más que nada porque es raro que pase de 0,5 bars y es como un poco tontería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora que estamos en tema, yo estoy echando gasolina 98 de saras, con todos los descuentos que hacen, creo que llego a 1,29€ mientras Repsol ahora esta a algo como 1,46€

diferencia exagerada!!!! porque saras cuesta tanto menos??? la calidad??

de toda forma, es todo 100% marketing lo de la 98 k va mas rapida de la 95.

puede que encima, teniendo mas octanos, tenga menos calorias, entonces vaya aun mas lento que la 95 a altas revoluciones!!!!

en italia tenemos la 100 octanios y en alemania la 102octanios

a mi me da la sensacion que la 95 y la 98 vayan mejor que la 100octanios!!!

lo que si que cambia, es el poder antidetonante.

en un roadster reprogramado, mejor echarle minimo 98octanios, yo tenia una moto con carburador, y piston de alta compresion.

con la 95 octanios, en verano, si apagaba y dejaba acelerado, la moto seguia encendida, y iba como un Diesel x Autocombustion!!!!!

entonces, cuidado, aunque no es verdad lo de las prestaciones, si que es verdad que con una presion tan alta como la del roadster, es muy peligrosa una gasolina de 95!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TAM, de lo que se trata es que no hay riesgo. Lo dijo un profesional, que trabajaba en Repsol, que es quien te vende la gasolina. Si lo dice alguien que trabaja en eso, y que además tiene beneficio, tendra algo de razón, digo yo.

Lo que está claro es que de existir riesgo no merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí pero a mi el fabricante me está diciendo claramente que meta 98. Con todos los respetos por el de Repsol yo hago caso a Smart, que es quien mejor conoce el motor y que no tiene ninguna comisión por obligarme a gastar gasolina de 98 (que yo sepa). Eso sí, estoy totalmente de acuerdo que no hay diferencia de consumo o prestaciones, es una cuestión puramente de cuidado del motor a largo plazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tenia una moto con carburador, y piston de alta compresion.

con la 95 octanios, en verano, si apagaba y dejaba acelerado, la moto seguia encendida, y iba como un Diesel x Autocombustion!!!!!

entonces, cuidado, aunque no es verdad lo de las prestaciones, si que es verdad que con una presion tan alta como la del roadster, es muy peligrosa una gasolina de 95!!!

Pero nuestro coche tiene un sensor que regula esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues... cojer el coche para darse una vuelta se ha convertido en un lujo, si es por ocio, prefiero echar 98, porque supongo que sicologicamente me parece que va mejor el coche, pero si lo tubiera que cojer para ir al curro y estirar los kilometros al tanque le echaria 95 y quizas le sacara 40 ó 50 kilometros mas al tanque, este tema.... hombre, dicen que hay deportivos que les echas 95 y no andan apenas...... ya según la cartera de cada uno.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nebur, tienes razon, todos los coches que aconsejan 98 octanios, tienen este sensor.

que cambia practicamente la detonacion de la gasolina.

en teoria, tiene que ayudar al motor, en practica no meteria la mano en el fuego que lo haga.

hay muchas preguntas, y pocas respuestas, yo por si acaso, me quedo con la 98.

la 95 solo si hago viajes largos y nunca empujo a mas de 0,5bares

bueno ahora que lo tengo reprogramado, nunca la 95

pero estaba deseando la 100octanios, pero me cago en españa que no existe!

me dijo el jefe de mi gasolinera repsol, que no la venden aqui pq es solo para coches de carreras y que el limite de velocidad es de 100 y blablabla, que tonto al culo, espero que no sea verdad lo que me dijo.

yo echaria la 100octanios solo por si la 98 no sea bastante.

hay muchos roadster reprogramados que se rompieron por valvulas.

eso me huele a mala detonacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi mas humilde opinión y pudiendo estar equivocado:

En los coches con alta relación de compresión hay que usar 98 para que la mezcla no detone antes de que salte la chispa,cosa que por otro lado en los coches modernos no llega a suceder, ya que adelantan el encendido para que no suceda y proteger el motor si usamos 95. Pero evidentemente el motor en estas condiciones no va al 100x100,(no trabaja de la forma para la que ha sido diseñado) aunque segun circunstancias pueda no notarse apenas. Así que malo no se si será, pero bueno seguro que no.

Espero que os sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal