Jump to content

Gasolina 98 Vs 95


PabloM

Recommended Posts

Nota aclaratoria;

OCTANO , es un alcano lineal de 8 carbonos, de fórmula C8H18, y tiene varios isómeros que en ocasiones son llamados de la misma forma. ...

OCTANIO, empresa OCTANIO SISTEMAS INFORMATICOS S.L., de MALAGA.

Espero tomeis nota del tema,o tendreis que volver en Septiembre

Ya lo decía yo, es pura ciencia

Editado por siroco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con todo lo que les queremos MUCHOS DE NOSOTROS POR NO DECIR TODOS , a nuestro pequeños , con lo bien que los cuidamos , comprandolos lo mejor , ahora le vas ha echar otra gasolina que no es la suya , ........ pero de que vas , mi roody tiene lo mejor 98 . Es como un hijo al cual le compras la ropita en tiendas de firma , la guarderia de la buena , las clases extraescolares , y de comer que ................. de das marcas blancas de esas que no conoce nadie , o le darias lo mejor , lo que te recomiende el pediatra al cual le llevas y te cuesta una pasta . MI PEQUEs ENTRE ALGODONES , hasta el dia que pueda , y creo que ninguno nos vamos a arruinar por unos eurillos de mas que cuesta la 98 , que digo yo . SALUDETES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante el tema,pero no he sacado aún una conclusión... ¿95 sí ó no? Yo le pongo 98,pero una vez por probar le puse 95 y no se nota la diferencia. :confused1:

Estamos diciendo todos lo mismo:

con la 98, 100 o 102 no iras mas rapido como dicen los anuncios.

vas casi igual que con la 95

lo unico que cambia, es que cuidas mas el motor con la 98.

y ya esta, no hay mas tema, esa es la conclusion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el sensor que adelanta el encendido es una tonteria y eso no funciona, si autodetona con 95 antes de que el piston este en lo mas alto, y pica biela ¿que hace que adelante el enncendido? que ya no sea autodetonación porque el encedido a hecho chispa, pero igualmente antes de tiempo y con el mismo efecto de picado de biela....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos diciendo todos lo mismo:

con la 98, 100 o 102 no iras mas rapido como dicen los anuncios.

vas casi igual que con la 95

lo unico que cambia, es que cuidas mas el motor con la 98.

y ya esta, no hay mas tema, esa es la conclusion.

Claro, yo siempre miro en cuidarle como se merece :biggrin: y le hecho 98. Además, como no consume casi, pues me compensa, gastaba mucho más con otro coches echándoles 95... :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con todo lo que les queremos MUCHOS DE NOSOTROS POR NO DECIR TODOS , a nuestro pequeños , con lo bien que los cuidamos , comprandolos lo mejor , ahora le vas ha echar otra gasolina que no es la suya , ........ pero de que vas , mi roody tiene lo mejor 98 . Es como un hijo al cual le compras la ropita en tiendas de firma , la guarderia de la buena , las clases extraescolares , y de comer que ................. de das marcas blancas de esas que no conoce nadie , o le darias lo mejor , lo que te recomiende el pediatra al cual le llevas y te cuesta una pasta . MI PEQUEs ENTRE ALGODONES , hasta el dia que pueda , y creo que ninguno nos vamos a arruinar por unos eurillos de mas que cuesta la 98 , que digo yo . SALUDETES

jajajajajajajajajajajaajajajaja tienes toda la razón y es que se nos cae la babita... :drool: Primero lo leí en el manual, que llevaba 98 y no era recomendación, sino obligación, y luego lo ví en el tapón de la gasolina. Vamos que sin duda alguna, hay que darle lo que se merece :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola:

Creo que lo suyo es echar 98 por que el octanaje es distintos pero a la larga pasara factura si hechamos 95, el motor del smart es un 3 cilindros con turbo, hay que mimarlo algo mas, un compañero que comenta aun audi 1.8t que le hecha 98 hay te digo que no hechale 95, yo tengo un skoda octavia rs 1.8t 180cv, siempre con 95, tengo otro amigo con el mismo coche y 95 tambien, sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas pablom

mi humilde opinion.

el fabricante es aleman,y por normativa ecologica,para coche de mas de x relacion de compresion,obligan a usar gasolina de 98, eso no significa que le sea mejor para el coche,es mera politica ecologica,si lo aceis en base a lo que dice el fabricante,por que el fabricante sabe lo que es mejor para el smart.

mi pregunta es . le aceis las revisiones en la casa oficial,como manda smart.

le aceis el cambio de aceite y filtros cuando manda smart.

seguis el mantenimiento riguroso como dice smart.

le echais el aceite que recomienda smart.

mi coche tiene,65000 km, y solo a pisado el smart center,para acer revisiones,y lleva 65000 usando 95.

o solo cojeis lo que interesa, de lo que dice smart.

pd.bueno pablom dale saludos a pedrolo y espero ir a visitaros un sabado de estos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas pablom

mi humilde opinion.

el fabricante es aleman,y por normativa ecologica,para coche de mas de x relacion de compresion,obligan a usar gasolina de 98, eso no significa que le sea mejor para el coche,es mera politica ecologica,si lo aceis en base a lo que dice el fabricante,por que el fabricante sabe lo que es mejor para el smart.

mi pregunta es . le aceis las revisiones en la casa oficial,como manda smart.

le aceis el cambio de aceite y filtros cuando manda smart.

seguis el mantenimiento riguroso como dice smart.

le echais el aceite que recomienda smart.

mi coche tiene,65000 km, y solo a pisado el smart center,para acer revisiones,y lleva 65000 usando 95.

o solo cojeis lo que interesa, de lo que dice smart.

pd.bueno pablom dale saludos a pedrolo y espero ir a visitaros un sabado de estos

en el roadster de 61cv recomiendan 95 ¿porqué?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo suyo es echar el combustible que recomienda el fabricante. Todos sabemos que echar gasolina de 98 octanos a un motor preparado para 95 de octanaje no aumenta el rendimiento ni la durabilidad del motor y estás tirando el dinero.

estoy plenamente de acuerdo contigo.

pero en el 61CV yo echaria 98, sobretodo en verano.

en cualquier coche turbo le echaria minimo 98 octanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si se lee atentamente, dice mínimo 95 oct, y en el 82 mínimo 98

en el mío dice mínimo 91 (por si estuviera en tierras yanquis) y como recomendación 95, pero vamos, si para un depósito al mes o menos que le quiero hacer a partir de ahora, le quiero poner la 98, digo yo, el que notará más la diferencia será mi bolsillo cierto, pero sé que el coche irá psicológicamente mejor. y más en nuestros casos que nos gusta ponerle kits de admisión, repros varias, y otros inventos ... vamos que si queremos mejorar el rendimiento de nuestros coches, porqué no echarle la mejor gasolina que haya disponible en el mercado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aaaa

otra cosa

lo de 95 o 98

eso se refiere al indice de octanos de la gasolina.

el octanaje sirbe para evitar la autodetonacion de la gasolina.

ni le da mas potencia al coche ni menos,sinplemente evita la autodetonacion,el octanaje se mide en ppm ( partes por millon ) en una unidad. ahora lo de usar una u otra es decision de cada uno,la satisfacion personal,de echarle una u otra, al igual que de una marca u otra de gasolinera,o una marca u otra de aceite, ya que smart te recomienda 98 ,pero tambien te recomienda una marca de aceite, y unas revisiones determinadas en un sitio determinado, le hacemos caso a todo lo que dice smart o le hacemos caso, solo a lo que nos interesa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aaaa

otra cosa

lo de 95 o 98

eso se refiere al indice de octanos de la gasolina.

el octanaje sirbe para evitar la autodetonacion de la gasolina.

ni le da mas potencia al coche ni menos,sinplemente evita la autodetonacion,el octanaje se mide en ppm ( partes por millon ) en una unidad. ahora lo de usar una u otra es decision de cada uno,la satisfacion personal,de echarle una u otra, al igual que de una marca u otra de gasolinera,o una marca u otra de aceite, ya que smart te recomienda 98 ,pero tambien te recomienda una marca de aceite, y unas revisiones determinadas en un sitio determinado, le hacemos caso a todo lo que dice smart o le hacemos caso, solo a lo que nos interesa

si tuviera dinero de sobra, y los de smart supieran lo que tienen entre manos, con gusto les llevaba el coche, pero como hay cosas que no son capaces e incluso tuve que decirles yo la solución a lo que pasaba ... pues hala, ahí se quedan.

en mi caso, he podido comprobar que la misma conducción, con gasolina de 98, hago más kms, del resto, ya, ni idea.

en cuanto al aceite, mobil1 como recomienda la casa, sin duda alguna, y sé que vale más que el de cepsa por ejemplo, pero como no es el que recomienda la casa ...

también cabe recordar que la casa recomienda lo que le interesa por patrocinios varios y porque lógicamente no te van a decir que les lleves el coche a tu taller de barrio (que seguro sabe más que ellos mismos), porque no van a perder clientela ... porque no solo de vender coches viven los concesionarios, también de sangrar al cliente con sus facturas desorbitadas en las diferentes revisiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Me parece recordar que en el manual te señalan que para el motor de 82 CV te recomiendan que la gasolina sea de al menos 98. No obstante te aclaran que si en el país no se puede adquirir esa gasolina (¿¿¿sólo en esos paises???) se puede echar de 95 sin plomo, cosa que afectará a la potencia y el rendimiento del motor. No comentan ningún otro perjuicio para el motor.

Yo le echo de 98 pero entiendo que es tan solo una recomendación de cara a garantizar el rendimiento óptimo del motor, como ya ha comentado algún forero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal