Jump to content

¿problema con la dirección y las ruedas?


cocruz

Recommended Posts

muy buenas a todos.

Desde que tengo el roady he notado que los radios del volante no van en horizontal, o sea, que si quiero que el coche vaya recto el volante va un poco girado a la izquierda y me pregunto si esto es normal o le pasa a alguien más.

Por otro lado ante ayer le he cambiado las ruedas traseras, le he puesto después de mucho buscar y ver las críticas más que positivas unas Hankoock (no se si se escribe así) evo 225/35/17 y en principio salí del taller (les costó cambiarlas un huevo, por la gasganta y el perfil según me dijeron) contento como niño con zapatos nuevos y por ciudad sin problemas, pero cuando me metí en la autovía el coche se volvió incontrolable, se me iba de un lado al otro con el consiguiente susto y acojono, paré en una gasolinera y el colega me había puesto 3.0 en vez de los 2.2 que le dije, le baje la presión y mejoró bastante, aunque sigue sin tener la precisión habitual y sobte todo cuando voy a 120/140 y levanto el pie del acelerador siento que se va de un lado al otro y no me fio a la hora de adelantar.

Me han dicho que le haga unos kilometros que se pasará pero ¿alguien sabe que puede ser?

Ah¡ pregunte si el cambio de marca con respecto a las de alante influiría y me dijeron en todos sitios que no, pero ahora no se...

Siento el royo pero me preocupa la cosa porque no voy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos.

Desde que tengo el roady he notado que los radios del volante no van en horizontal, o sea, que si quiero que el coche vaya recto el volante va un poco girado a la izquierda y me pregunto si esto es normal o le pasa a alguien más.

Por otro lado ante ayer le he cambiado las ruedas traseras, le he puesto después de mucho buscar y ver las críticas más que positivas unas Hankoock (no se si se escribe así) evo 225/35/17 y en principio salí del taller (les costó cambiarlas un huevo, por la gasganta y el perfil según me dijeron) contento como niño con zapatos nuevos y por ciudad sin problemas, pero cuando me metí en la autovía el coche se volvió incontrolable, se me iba de un lado al otro con el consiguiente susto y acojono, paré en una gasolinera y el colega me había puesto 3.0 en vez de los 2.2 que le dije, le baje la presión y mejoró bastante, aunque sigue sin tener la precisión habitual y sobte todo cuando voy a 120/140 y levanto el pie del acelerador siento que se va de un lado al otro y no me fio a la hora de adelantar.

Me han dicho que le haga unos kilometros que se pasará pero ¿alguien sabe que puede ser?

Ah¡ pregunte si el cambio de marca con respecto a las de alante influiría y me dijeron en todos sitios que no, pero ahora no se...

Siento el royo pero me preocupa la cosa porque no voy seguro.

Los del taller se han lucido... las llantas brabus traseras se montan por la parte interior no por la exterior como la mayoria de las llantas , hay una pegatina en el interior que te lo recuerda. si las montas por la parte interior se montan facilmente.

Respecto a los neumaticos , si que es recomendable que las 4 sean la misma marca, de todos modos al rodar un poco mejoran bastante, todos los neumaticos nuevos tienen esa caracteristica.

de todos modos no nos has dicho si son los k104 o los evo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mio tambien tiene el volante un poquito girado hacia la izquierda y hoy mismo queria hacerle la alineacion pero al final e pensado en dejarlo para mas adelante pero viendo que vosotros teneis el mismo"problema" creo que la dejare asi.

Yo hoy le monte las hancook evo k110 o algo asi, 245€ las 4 montadas y quilibradas en medida 195/50/15 y por ahora una pasada...:)

A por cierto..si...ya tengo el road.. MUAJAJAJAJAJAJ luego os cuento cual me quede al final jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El volante tiene que ir recto. Otra cosa es que al no llevar direccion asistida pueda tener un poco de juego.

La presion es de 2. Si le pones mas, aunque solo sea 2.2, le afecta a la conduccion y si encima son de diferente dibujo entre alante y detras... Pues con mas motivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me paso lo mismo con las ruedas traseras ,fui a un sc y les mande que me puisiensen las original con las que compré el coche osease las que tenia, misma marcar todo igual , y caundo meti el coche en la autopista quede acojonadoo, pero que muy acojonado, movia el volante un milimetro y el coche se me iba. la presion que me pusieron en el smart center fue de 2,2 kilos en todas las ruedas y despues pedir la opinion en el foro , me lo solucionaron bajando a 2kilos, y el coche ya volvio a ser el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL problema es del paralelo sin ninguna duda. Aunque hagas el paralelo no os podeis imaginar la diferencia entre un sitio y otro. Yo por culpa de un paralelo mal hecho tuve que tirar unos neumaticos con 10.000 km por desgaste irregular (tengo un hilo por ahi). Cuando le hice un paralelo decente los del taller flipaban (era un taller de barrio con mecánicos a punto de jubillarse, eso lo dice todo). Para más datos el primer paralelo me lo hicieron en tiendas Aurgi. Ojo al dato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quiero agradeceros vuestras respuestas, me doy cuenta que estoy en una gran familia.

Ya estoy buscando el taller para el paralelo, me he comprado un manómetro digital para la presión.

Problema, de moemento no encuentro las Hankoock evo para mis ruedas de alante en medidas 225/40/17.

No obstante probaré primero con la presión, la alineación y luego os contaré como va la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si llevando diferente marca ya se nota la diferencia de comportamiento, puesto que cada neumático y marca son diferentes unas de otras ... incluso siendo la misma marca puede haber diferencias en el material ... no te cuento la diferencia de llevar neumáticos de invierno delante y normales detrás ... como en mi caso! con lluvia ya nisiquiera me atrevo a salir ... pero hasta dentro de dos años no podré hacer nada ... puesto que estoy hasta las cejas de pagos ... quién me mandaría a mí meterme en tales fregaos!!

al final se ha podido solucionar con el paralelo?

Pd: el volante debe de ir recto siempre. si no, algo falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi se me torcio el volante al cambiar de llantas y llevandolo a un buen sitio donde te hagan un paralelo en condiciones se soluciona, tambien ya puestos que te hagan el equilibrado. Tambien tienes que saber que si llevas distintos desgastes de rueda en el mismo eje, tambien te haran ese efecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal