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A todo el que coja la M-50


bicho

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Llevan 2 días poniéndose con el radar camuflado (parado en un cebreado) en sentido Norte a la altura de la salida de Paracuellos del Jarama. Km 5 o 6.

Es una cuesta larga y con inclinación suficiente para embalarse.

Yo llevo desde ayer viéndolos cuando paso en el otro sentido por la tarde y hoy al fijarme estaban de nuevo.

Los coches que he visto son un Auris rojo y el Laguna de la GC. Pero serán más los que hagan vigilia.

La limitación ahora mismo desconozco si es 100 o 120. Siempre paso a 100-110 y nunca me han recetado.

PD: Como buena persona que ve algo conocido, al pasar a su lado les he saludado con unos leves parpadeos de la luz de freno.

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Bien, daré mi opinión aunque resulte un poco "impopular".

Desde que empezó el carnet por puntos se observa claramente que hay menos locos que van a 150 ó 160 kmh. Es tarea de la GC controlar que todos respetamos las normas y muy especialmente cuando hay vidas en juego. Si se hace con radares, me parece bien, igual que cualquier otro método.

Francamente, me asusto cuando voy a velocidad legal (p.ej. 100kmh) con el coche o con la moto y pasa un coche o una furgoneta a 2 metros de mí a 160 kmh. Seguro que se consideran personas normales, pero en mi opinión son delincuentes peligrosos a los que hay que aplicar el peso de la ley por su conducta temeraria que no respeta su propia vida ni la de los demás.

Cordiales saludos.

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Gracias bicho.... puedes dar fe de que por ahí.... en fin, por ahí... bueno no voy a decir nada.

Y dicen que no es por el afan recaudatorio? me pueden decir que peligro tiene una recta de 5 carriles con un asfaltado hecho por un ingeniero a imagen y semejanda de las autobahn y pretenden que vayamos a 120???

Por qué no se ponen en la subida que es exactamente igual? esto es un pitorreo máximo!

De vez en cuando se ponen en la carretera que sube al pueblo donde vivo y donde se ponen? efectivamente en un tramo de 100 metros donde hay que ir a 50, he llegado a ir a 100 detrás de un autobús ahí, ya me contaréis.

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sumerio no comparto tu opinión pero la respeto al maximo! es cierto que hay unos limites que hay que complir, está claro.

También es cierto que esos límites están puesto desde hace algunas décadas cuando circular a 120 era realmente peligroso.

Hoy en dia no te voy a decir que pases por somosierra a 160 porque es una temeridad, pero ¿quién va en la R2/R3... a 120? una carretera sin apeas curvas, las pocas son amplias y peraltadas, un asfalto nuevo y de calidad...

Creo que una buena velocidad sería 140km/h pero midiendo bien el tipo de vía, curvas, estado del asfalto....

No obstante repito, que respeto al 100% tu postura

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Me parece muy bien que pongan radares, siempre y cuando lo hagan en zonas que lo precisen por siniestralidad, no en donde sea más facil cazar a la gente por un descuido.

Personalmente voy muchas veces de Castellón a Valencia. En la AP 7, ¿sabéis dónde está el radar?, pues llegando a Valencia en la cuesta abajo que hay. Casualmente es la única cuesta y casualmente hay una señal de 100 km/h.

Eso no me hace estar más tranquilo con el trabajo de tráfico, si no que me obliga a ir mirando el marcador y el retrovisor, pues los camiones ahí, como frenes, se te suben a la chepa. No señores, no, eso no es proteger, es recaudar.

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Hace un par de años oí este dato (no he podido contrastarlo por lo que no sé qué veracidad tiene): "el 90% de los radares están donde se produce el 25% de los accidentes". Me gustaría precisar que un accidente es distinto a un fallecido.

Me gustaría que leyerais este artículo de Diariomotor.com, para que veáis que los números no tienen porqué ser objetivos.

http://www.diariomotor.com/2010/10/07/la-dgt-admite-que-quita-fallecidos-de-las-estadisticas/

Si no recuerdo mal en Agosto estaban dando por cerrada la operación retorno a las 22:00 y ya dieron los datos de los fallecidos a la prensa. ¿Qué pasa con los fallecidos desde las 22:00 a las 23:59? que no se harían públicos. Teniendo en cuenta los atascos a las entradas de las ciudades, a esas horas aún quedaría mucha gente por llegar a casa.

Un saludo.

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Mecolas, estoy de acuerdo en que se suba el límite a 140 en autovías, sobre todo si son como la M50, pero mientras tanto debemos mentalizarnos todos para respetar las normas, porque aunque se ha reducido el número de fallecidos en carretera a la mitad en los últimos 8 años, todavía estamos en cifras escandalosas.

Nos llevamos las manos a la cabeza porque mueren 70 mujeres al año por la violencia de género, o por los 192 asesinados el 11-M 2004, pero es que el tráfico se cobra 2000 vidas cada año (2000 familias destrozadas cada año).

La Guardia Civil no es infalible pero me consta que la mayoría hacen su trabajo honradamente y algunas veces hasta poniendo su vida en peligro por protegernos.

Sé que tú eres un tío con cabeza, pero hay mucho inconsciente por ahí a los que hay que poner límites.

Un cordial saludo, compañero.

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Yo estoy deacuerdo en que se pongan radares fijos al final de las rectas, así todo el mundo frena los suficiente antes de entrar en la curva.

Sobre los móviles son todos recaudatorios y no hay nada que discutir. Si fuesen disuasorios habrían miles, no uno solo, que es como la lotería, al que le toque le tocó.

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estoy con sumerio, por muy piloto que seas a 140km/h con una autovia con 20 carriles en el mismo sentido, sin curvas, si te revienta una rueda trasera que te pasa? y si vas con tu hija y se te cruza un pastor aleman y en el accidente se mata ella? cuantos metros se necesitan para detener el coche? en este aspecto somos unos ignorantes y un poco atrevidos, me parti de risa cuando vi en una encuesta a un monton de personas y todos pensaban que la distancia de seguridad con respecto al que va delante, es lo que mide un coche (5metros) para si te adelanta alguien se pueda meter... me echo las manos a la cabeza... si no se puede adelantar imagino que se puede ir a 20centimetros del que nos precede,

por otro lado decir que la guardia civil les importamos una m...da, por que no se vajan del coche radar y cojen el pirulo y nos hacen gestos para que pasemos despacio? a que nadie pasaria mas rapido que los limites marcasen, no que se esconden, nos dejan exeder el limite con el consiguiente riesgo para los demas, con el unico objeto de hacer caja, porque es lo unico que les importa, todos los radares estan en sitios donde saben que se va ha recaudar bastante, porque no los ponen donde muere la gente (en los puntos negros)? en fin, mejor ni hablar mas...

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Una vez me pusieron una multa con un radar móvil a la salida de un pueblo, en un polígono industrial desierto, con buena carretera, visibilidad, etc. El limite era 50 km/h, y era carretera abierta ya. ¿Que peligro habia alli para mi o los demás? Solución=0. ¿Porque no ponerse en la entrada del pueblo, cuando si que hay peligro? Sencillo: alli no recaudas tanto, porque la gente está más atenta.

Esto es una sencilla reflexión para comprender que los radares estan para proteger vidas, si, pero nunca para recaudar. Lo que dice Zul si tiene sentido, pero que te pongan un radar en mitad de una recta, o a la salida de un poligino pues no.

Un saludo

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estoy con Zul, los rarades solo donde sean estrictamente necesario y punto, que es eso de ponerlos en rectas o en bajadas? menudo cachondeo es este!

Creo que, mas que fijarnos en la velocidad, se deberían de fijar en:

- la gente que va por el carril del medio con lo cual para adelantarles si vas por el de la derecha que haces? cruzas carriles, adelantas por la derecha?

- Gente que no ve por los espejos, es facil de averiguar, si tu desde atras no ves sus ojos es que el no te puede ver a ti, por no decir de la gente que circula con los espejos plegados... de que van??

- La gente que no señaliza, que no hace bien las rotondas, que aparca en doble fila...

Esta más que demostrado que la velocidad no es una de las principales causas de accidentes, siempre van ligados a una causa mayor, en su mayoria despistes.

En cuanto a la velocidad está claro que no todo el mundo está preparado para ir a 140 por ejemplo, pero hay gente (no es por creerme un piloto) que creo que podemos ir a esa velocidad sin problemas.

Son 20 km mas que lo que hay ahora, ademas vuelvo a lo mismo, cuando pusieron estos limites de velocidad cuantos metros tardaba un coche que circulaba a 120 km/h en parar? cuandos metros tardamos ahora? unos 38m.

Es un tema de debate muy muy amplio y que está claro que genera puntos de vista dispares o incluso enfrentados.

Yo solo digo que ir a 120 km/h en una AP-7 me parece ridículo con coches seguros, con 200cv, sistemas de seguridad activos y pasivos importantes....

Por cierto, en esta misma carretera justo donde dice Efrén mi hermana sufrió un reventón en una rueda delantera a 140km/h, una chica con 20 años que supo controlar el coche a la perfección. (he de decir que toda la familia hemos hecho cursos de conducción y algo ayuda)

perdon por el toston!

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Los radares estan para sacar perras, ni mas ni menos, un caso de tantos es en el nudo de cruces, donde siempre hay accidentes y en el que yo mismo hice peonza con la express y me di con la mediana (un poquito :P),

Pues mira si tiene cojones, en lugar de poner el radar antes de la curva, lo ponen despues escondido y en el cacho de bajada, que todo el mundo utiliza para aumentar la velocidad, para subir la gran pendiente que tiene el puente de rontegui

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=puente+de+rontegui&sll=43.286777,-2.985572&sspn=0.000853,0.001698&ie=UTF8&hq=&hnear=Calle+Rontegui,+48901+Barakaldo,+Vizcaya,+Pa%C3%ADs+Vasco&ll=43.286855,-2.985725&spn=0,0.001698&t=h&z=19&layer=c&cbll=43.286946,-2.985785&panoid=GKFlv8kSDOKWfWe1KsJjoQ&cbp=12,22.6,,0,5

no sale, pero estaria mas omenos abajo dende la señal escondioooooooo

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Los mandamas que tenemos han convertido a la P de trafico en los Curro Jimenez del siglo 21.

Me denunciaron por ir a las 12:10 de un dia un poco nublado con las luces apagadas, no habia nadie en toda la carretea con las luces encendidas. Cuanto recaudaron aquel dia?

Los limites de velocidad se pusieron en los años 70s para reducir el consumo, en Francia solo dejaban circular los coches en dias pares o impares segun finalizaba su matricula y no era raro ver circular a la reina de Holanda y a los miembros del gobierno en bicicleta para ahorrar combustible.

Como es posible que por donde pasaba una carretera con limite a 100 hagan una autovia y lo bajen a 80 ?

El animo de la administracion es recaudar y si con la recaudacion se bajan los muertos mejor.

Donde estan las clases de educacion vial?, donde se enseña que no siempre se pueden exprimir los 150 cv?, donde enseñan que es posible ir a 150 si sabes cuando tienes que ir a 70?

El problema es que durante muchos años lo unico que enseñan en las autoescuelas es a aprobar un examen y la peña se ve con un coche en las manos sin tener ni idea de conducir. Preguntat a un novato que diferencia hay entre conducir un traccion delantera y un tracion trasera?, como se circula por las rotondas?, cuanto tarda en parase un coche en caso de emergencia?, cuanto metros recorre por segundo a 100? esta distraccion de un segundo se paga cara e incrementa las estadisticas.

Pero la labor de la administracion es recaudar

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mecolas amigo, aunque muchas veces coincido contigo, en este tema discrepo totalmente, antes con un seat124 a 120km/h, era muerte segura, para compensar el avance en la seguridad de los coches, vamos todos a 200km/h que tambien es muerte segura, como tu bien dices, es muy dificil saber quien está preparado para ir a 140 ó 120, ante la duda, todos a 120 y tema resuelto, no? tu hermana esta viva de milagro, si en vez de ser la rueda delantera es una trasera a 140km/h, hoy tendrias otra opinión de este tema, los coches son mejores, pero nosotros somos los mismos, tardamos entorno a un segundo en darnos cuenta del peligro y frenar, sabes cuantos metros recorres a 140? 39metros asta que pisas el freno, y despues lo que quiera tardar el coche en parar, podras "controlar tu coche", pero el entorno esta fuera de tu dominio....

pero como tambien digo, la guardia civil no está para ayudar, esta para recaudar

creo que he cometido en mi vida todas las infracciones posibles, pero ahora que sentado cabeza me doy cuenta de lo prepotente que llegué a ser montado en un coche, hago 70.000 kilometros al año en la carretera, y he visto muertes tan tontas, y que se podian haber evitado, que ya veo el mundo con otros ojos.

un saludo.

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Estoy con vista, por alrededores de BCN, en. la mayoria de casos estan para sacar cuartos, ni mas ni menos, es una vergüenza, a mi me pusieron una, hace mas de 10 años entrando en un pueblo, con una señal de 50 y entrando a 80, pero es que el termino municipal empezaba allí, aunque solo había polígono industrial y en realida la civilización estaba a unos 3 kms mas allá de donde se colocaron, era un miércoles a las 12 de la madrugada y venia de una reunión, ni viernes ni zona de discotecas, ni trafico ni nada, estaban allí para pillar a merluzos despistados como yo.

Como leí una vez, los radares aquí en catalunya están para recaudar, no para regular, y cuanta razón hay, podría dar una lista con mas de 20 radares que no están donde deben, bueno para recaudar están en el lugar perfecto claro.

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En Galicia pasa más de lo mismo. Tenemos los núcleos de población mas dispersos de toda Europa, pero aún así, se las ingenian para situarse en las zonas más despobladas, en rectas con absurdas limitaciones... Y nunca jamás donde realmente deberían estar, en el "centro" de los pueblos, por donde pasan los jíbaros a 150.

Una de dos: o es puro afán recaudatorio... o son gilipollas.

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Es una batalla perdida. Si realmente quieren que vayamos despacio en ciertos puntos, sólo tienen que poner un radar fijo y señalizarlo. Ya frenaremos nosotros.

Con los radades móviles, si no los vemos no vamos a frenar y el peligro va a continuar. De todas formas los ponen en lugares donde se han producido accidentes, pero por que no se hicieron esas carreteras mejor en su momento con curvas abiertas y amplias para evitar que sucedan accidentes??!!

No compensa, y siempre pagamos los mismos. Incluso han pillado al director de tráfico con exceso de velocidad. El sistema no funciona.

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Pues siguiendo el tema de radares en M-50 os pongo otro del que me salve por poquito el otro día.

En la M50 (sentido de la A42 a la A4), justo en el desvio para ir a la R4 o al centro comercial Nassica de getafe, fijaos que en el cebreado hay un bolardo verde tumbado, ¿y quien lo tumbó? Un coche Radar plagadito de antenas que estaba hay aparcado y en 500 metros más alante la GC tomando escribiendo recetas como locos.

NOTA: La carretera es recta y limitada a 80km/h y en 300m vienes de la M50 a 120km/h.... ahi llo dejo:confused1::confused1::confused1:

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