Jump to content

Repro recomentada para un 82cv?


Privateer

Recommended Posts

  • 3 semanas después...
  • Respuestas 127
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

  • 4 semanas después...

Qué tal, aquí reviviendo temas muertos..

Aquí en México tengo la repro Upsolute al alcanze, alguien ha escuchado algo de ella, en muchos coches he visto buenos resultados, pero en los smart's no tengo conocimiento.

Se en que consiste las reprogramaciones ya que yo ayudaba a ponerlas aquí de la marca APR para la linea VAG, y viendo bien el motor suprex de 700cc no se si sea muy fiable, claro, obviamente poniendo el clutch ''Bonalume''.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tienes por que cambiar el clutch/embrage al reprogramar. Y menos por el Bonamolume. Algunas mejoras tendrá, no te digo que no. Yo lo llevo reprogramado y con el embrague original sin problemas ni deslizamientos

A lo que le veo problema es de que como me gusta meterlo a la pista, los constantes cambios que realizaré mas aunado a la repro siento que si sería primordial cambiarlo sino en cualquier momento quedaría parado con el original.

Obvio le daré su cuidado correspondiente y con mucho cariño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He oído que una repro a 115 cv hace que el turbo pete muuucho antes. Es eso cierto? Hay alguna repro con una buena relación potencia/fiabilidad?

Para llegar a 115CV necesitas un Brabus, o un 82CV con muchas mejoras.

creo q normal, no llegas, 115CV serian 1,8bar o mas.

lo intentamos, y llegamos a 1,4-1,5bar, que son mas o menos 100-110CV

si superas 1,5bar, tienes el riesgo que entre de vez en cuando en safe mode.

si la repro la haces bien, estas la mayoria del tiempo bajo de los 0bar, yo creo que asi, el motor se desgasta menos.

pero tienes que tener en cuenta que hay que cambiar muy frecuentemente de aceite (5000-7000km), y echar aceite caro compaible con MB229.5

asi el motor durara mas, que un motor original, con cambio de aceite cada 15.000km con aceite de peor calidad como 229.1 - 229.3

ademas, con la repro, yo ahora casi nunca llego a 6000rev, el motor va mucho mas relajado, aunque tenga mas presion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para llegar a 115CV necesitas un Brabus, o un 82CV con muchas mejoras.

creo q normal, no llegas, 115CV serian 1,8bar o mas.

lo intentamos, y llegamos a 1,4-1,5bar, que son mas o menos 100-110CV

si superas 1,5bar, tienes el riesgo que entre de vez en cuando en safe mode.

si la repro la haces bien, estas la mayoria del tiempo bajo de los 0bar, yo creo que asi, el motor se desgasta menos.

pero tienes que tener en cuenta que hay que cambiar muy frecuentemente de aceite (5000-7000km), y echar aceite caro compaible con MB229.5

asi el motor durara mas, que un motor original, con cambio de aceite cada 15.000km con aceite de peor calidad como 229.1 - 229.3

ademas, con la repro, yo ahora casi nunca llego a 6000rev, el motor va mucho mas relajado, aunque tenga mas presion

Gracias, muy interesante.

De cuántos cv es tu repro?

Cuántos km hace que la tienes? Te ha dado algún problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de las repros es todo un tema, me gustaría saber si alguien de ustedes tiene imágenes del resultados en dinamómetro en donde realmente se vean los caballos de fuerza de cada repro, lo digo porque muchos dicen traer más de 100 caballos sólo con una repro pero yo he probado algunas y las he medido en dinamómetro y para nada da algo semejante.

Le pongo las gráficas de la repro que llevo puesta ahorita en mi 82cv, quiero aclarar que estoy muy satisfecho con el rendimiento aunque no es nada del otro mundo, en las gráficas notarán como la repro de "115" arranca con más fuerza desde bajas revoluciones y va subiendo muy parejo mientras que la de fábrica comienza a empujar después lo hace más lentamente y de repente da un brinco muy abrúpto para alcanzar la máxima potencia, lo mismo sucede con el par motor, la linea roja es mi smart con la "115" y la linea azul es la de fábrica, si se fijan la "115" sólo sube 2 caballos más pero entrega el poder desde antes y más lineal.

¿Alguien más tiene estas pruebas? me gustaría compararlas.

hpnormal115.jpg

torquenormal115.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es muy interessante lo que estas postando YoGT.

y yo creo que tienes razon.

en otro foro vi que se hicieron algunos test de 0-100 enchufados en el OBD (que realmente seran unos 0-97)

pero la parte interesante es que probaron antes 82CV, luego una repro de 104CV y al final una repro 115CV

las tres pruebas dieron el mismo tiempo osea mas o menos 13seg de 0-100

pero eso como se explica??

yo creo de tener una idea, a ver si acierto.

para llegar a 100, lamentablemente tenemos que cambiar 3 veces de marcha, eso implica que tenemos 500 rev entre cada cambio de marcha, exepto la 4a, que creo tenga 1000 rev pero esa no cuenta, pq no la gastamos toda.

entonces estamos pasando constantemente de 6000 rev a 5500rev.

si lo que dice YoGT es verdad, se explica pq un 82CV tiene casi el mismo 0-100 que un 115CV.

Pero como puede ser que un turbo a 1 bar tenga los mismos CV que un turbo a 1,5 1,8bar?

probablemente al subir la presion, sube el calor generado de la compresion, entonces, el aire aunque tenga mas presion, es mas caliente y puede ser que por eso, los CV no suben.

Tiene algun sentido lo que acabo de decir???? jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que, hasta no tener datos de un banco de potencia no tenemos nada. Pensad que los coches tienen distintas configuraciones tanto en Tik como tuberías de intercooler o incluso filtro y otras cosas mas. Las repros que hay por hay no están adaptadas a cada tipo de coche son creadas para un coche determinado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago el 0-100 en menos de 13 segundos...

el 0-94 es en 8 y pico o así creo recordar, lo malo es que a 94 la 4 ya entra.

Las pruebas mostradas sobre el dinamómetro me has gustado bastante. Sigo sin entender por que el 0,5 bar de más que configura la repro no obtiene más potencia del motor. Yo en carretera piso a 1 bar en 6ª y luego a 1,5 y no hay color....

A parte que con la repro el coche se convierte en una bestia parda (A igualdad de potencia!?!?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo aquí los resultados de un banco de pruebas en un Roadster 82 con una repro de 115 CV instalada.

Es bastante decepcionante, la potencia real máxima conseguida ha sido de 86,7 PS a 4.800 rpm/142,1 Kmh con el turbo soplando a 1,46 bar*.

El par máximo ha sido de 168 Nm a 2.800 rpm/85,9 Kmh con una presión de turbo de 1.43 bar*

La velocidad real máxima alcanzada en el banco han sido 156.9 Km/h a 5.300 rpm (Velocímetro marcando casi 180 Kmh) y turbo a 1,25 bar* dando en ese momento una potencia de 81 PS y un par de 107,3 Nm

Las condiciones de la prueba fueron 27,7 ºC de temperatura ambiente, humedad relativa del aire 61,4% y presión atmosférica de 1004,4 hPa, temperatura de aceite del motor 86,0 ºC

(*)

Las presiones indicadas en el banco son de 2,46, 2,43 y 2,25 bar respectivamente que se quedan en las indicadas al descontar la atmosférica siendo estas (1,46, 1,43, y 1,25) las que marca el reloj del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal