Jump to content

Repro recomentada para un 82cv?


Privateer

Recommended Posts

andrex soy de granada costa pero estoy muy cerca de almeria, si algún dia vienes por aquí, con mucho gusto te dejo que te des una vuelta, lo que mas me gusta es la respuesta en bajos y las recuperaciones, ahora que cuando mas se nota el despertar de la bestia es cuando hace frio, en estos motorcitos se nota mucho la temperatura, es muy divertido de conducir, antes solo se iba en primera y segunda al salir de las curvas y dar gas, ahora consigo que deslice en tercera y disfrutas que no veas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 127
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

ya lo se alex, a mi me hace lo mismo.

Pero tu te crees, que ahora que tengo la repro, estoy mas decepcionado que antes??? eso porque veo que potencia no le falta al coche, pero los putos desarrollos lo joden todo!

por eso, la repro, realmente la noto a partir de la 4a marcha, o a partir de los 60 km/h.

la primera marcha va bien, aunque alli la acceleracion, se nota poco, porque la marcha dura poco.

la segunda es una marcha totalmente inutil, creo que ni le da el tiempo al turbo, para cargar a los 1,4bares.

eso me enfada mucho, pq no tiene ningun sentido, pq al final, con el desastre de motor que tenemos, por lo menos saca mucho par, aunque sean pocos CV.

y esa unica ventaja que tenemos, esta jodida asi por los desarrollos.

lo saben hasta los niños que un coche turbo, necesita marchas largas, para aprovechar al maximo el par y el lag que tenemos para volver a construir presion entre una marcha y otra.

yo creo que perfectamente, con la repro, se podria pasar de una primera, directamente a la 3a (del 61CV), y despues a la 5a.

asi creo que el 0-100 podria estar muy debajo de los 10seg.

como lo tenemos ahora, es un 0-49km/h en primera, que dura muy poco tiempo, pero aun esta bien.

despues tenemos 500rev de 2a marcha.

el tiempo de cortar la alimentacion, quitar la presion del turbo,cambiar marcha, y volver a construir la presion de manera estable, ya se han acabado las 500 rev, y ya toca cortar y cambiar otra vez.

luego pasa lo mismo en la 3a y la 4a.

pero me pregunto si en el mundo, con todas las mejorias que se inventaron para el roadster, nadie ha pensado en cambiar los desarrollos.

lose que es muy dificil, que hay que cambiar muchas cosas, pero con todo el dinero que se ha gastado mucha gente en el roadster... empezando por el que cambio el motor y puso un 1000cc

yo meteria la mano en el fuego, que 2 marchas para llegar a 100 sobran con un roadster bien reprogramado!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok andrex, pero yo lo que pienso que el camino es sacar revoluciones al motor, te acuerdas la tabla esa que estaba en aleman que encontraste tu? esa que te decia segun los desarrollos de cada coche y a que revoluciones, que velocidad coje en cada marcha... pues si nuestro motor llegara a las 9000rpm. hablariamos de 100km/h en segunda, y un probable o a 100 parecido al roadster biturbo, los toyota celica antiguos, con el que ganó carlos sainz, llegaban asta las 10.000rpm, nuestros coches al tener menos carrera el piston a las mismas revoluciones el piston hace menos recorrido que otro motor, y el otro piston a la misma revolucion y en el mismo tiempo hace mas recorrido, lo tiene que hacer mas rápido, en una página web de preparación de motor, dice que el tope está en 20 metros/segundo recorridos por el piston, el bmw m3 a 7000rpm esta en el limite, mientras que smart estaria cerca de las 10.000rpm para alcanzar los 20m/s, por eso mi mania en mejorar motor, aligerar pistones, bielas, y ese rollo, que si subimos de vueltas no hace falta cambiar desarrollos que luego te dejan el coche ahogado en bajas...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro alex, con un motor de hayabusa por ejemplo, los desarrollos serian perfectos, 0-100 en primera marcha, pero, nuestro motor es un turbo de 2 valvulas por piston si no me equivoco, entonces, tiene aun mas par y menos rev disponibles.

mira los fiat 1,4 de 4 valvulas x piston, empiezan a empujar desde 5000 rev y llegan a 7000, y los 1,2 de 2 valvulas a 4000rev ya lo han dado todo!

ademas, creo que cuesta mucho menos y es mas legal adaptar los desarrollos al motor que el motor a los desarrollos!

Y sigo pregunandome xque toda la gente se queja del cambio lento, y del motor que no empuja y no supera los 200km/h y peta a los 120.000, y nadie gira la historia al revez.

el motor si que empuja, tiene un 80-120 mucho mejor que un volvo de 200CV

el cambio no es tan lento, osea, es un coche turbo, y se sabe que le cuesta mas tiempo a cargar la presion que un motor de aspiracion.

el motor peta si lo tratas mal, o como un motor "normal"

yo creo que la explicacion a las quejas mas comunes son siempre esos desarrollos.

si en vez de ir a 4500 rev a 130km/h iria a 2500-3000rev x ejemplo, se desgastaria mucho menos, y a lo mejor haria unos 20-40%de km mas.

el cambio seria automaticamente mucho mas rapido, si no tuvieramos que cambiar cada segundo en un 0-100, xque la gente ni se daria cuenta.

asi tambien la presion se quedaria mas estable x un tiempo mas largo, y se notaria tambien mas el empuje del motor.

lo unico que sufriria seguramente mas, es el embrague, pero da igual, mercedes a cada problema que tengas, te lo cambia automaticamente.

el coche hace ruido, cambia el embrague, el coche frena mal, es el embrague, el coche tiene un arañazo, adevina lo que es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro andrex, pero sigo en mi erre, lo que cuentas tu es lo mismo que quiero yo, hacer mas elasticas las marchas, yo a golpe de revolución y tu con los desarrollos mas largos, en nuestro 2 valvulas, seria una repro que atrasara mucho el encendido a altas revoluciones, y un arbol de levas mas gordo que permanezca mas tiempo abierto, yo sigo con la mania en pillar 100km/h en segunda y seria un cero a cien que no veas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Christian me dijo que bajo la culada de su roadster para aumentar la potencia aun mas.

seguro que haciendo este trabajo, deberian aumentar las rev disponibles.

seria muy interesante ver como se comporta un motor asi.

pero lo que digo es que aunque aumentas de rev, de la 2a y la 3a marcha no escapas!

solo la retrasas, pero llega el momento, en el que tienes que pasar por ella.

y este para mi es el problema!

no quiero pasar por esas 2 marchas.

preferiria el coche a 4 marchas serias, que esas 6 marchas que no quieren decir nada!

si quieres puedes calculartelo tu mismo, a quantas rev tienes que llegar, para hacer un 0-100 sin cambiar demasiado!

http://www.smart-roadster-forum.de/_spezial/getrieberechner/

para llegar en 2a a 100km/h deberias andar a 9000rev

Editado por XxAndrexX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la tabla es muy interesante.

mira nebur, solo tienes que ponerle las llantas que quieras (arriba) y las rotaciones (en umdrehungen pro minute)

le das a calcular y ya lo tienes.

el te dara todas las opciones posibles mezcladno los desarrollos del 61 del 82 y del for2 CDI.

hay mucha mezcla, pq tenemos 3 marchas, que se repiten 2 veces.

entonces hay 2 differenciales.

las primeras 2 marchas, son las mismas en los 3 coches

luego la 3a del 82 es mas corta.

cada cambio lleva 2 differenciales. uno para 1a, 2a, 3a y otro para 4a, 5a ,6a

por eso cambiar de 3a-4a tarda mas.

pq se repiten las marchas.

los diferenciales del CDI son los mas largos, y los Diferenciales del 82 son los mas cortos. creo que el 61CV lleva el primero del 82 y el segundo del CDI.

espero haber explicado bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la tabla es muy interesante.

mira nebur, solo tienes que ponerle las llantas que quieras (arriba) y las rotaciones (en umdrehungen pro minute)

le das a calcular y ya lo tienes.

el te dara todas las opciones posibles mezcladno los desarrollos del 61 del 82 y del for2 CDI.

hay mucha mezcla, pq tenemos 3 marchas, que se repiten 2 veces.

entonces hay 2 differenciales.

las primeras 2 marchas, son las mismas en los 3 coches

luego la 3a del 82 es mas corta.

cada cambio lleva 2 differenciales. uno para 1a, 2a, 3a y otro para 4a, 5a ,6a

por eso cambiar de 3a-4a tarda mas.

pq se repiten las marchas.

los diferenciales del CDI son los mas largos, y los Diferenciales del 82 son los mas cortos. creo que el 61CV lleva el primero del 82 y el segundo del CDI.

espero haber explicado bien

Lo has explicado perfecto.. Por dar otra explicación yo diría que el coche tiene 3 marchas y que es el cambio de un diferencial a otro lo que hace que tenga 6 marchas..

Es decir la 1ªy2ª son en realidad una marcha a la que se aplica el diferencial

Igual pasa con 3ª,4ª y 5ª,6ª.

Para que te hagas una idea tenemos 3 marchas que gracias al diferencial se convierten en 6.

Sigo manteniendo que el mejor desarrollo es el del 61..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, aunque no he visto nunca de cerca la caja de cambio, creo que las combinaciones son 1a-4a, 2a-5a, 3a-6a

osea, el primer diferencial hace 1a, 2a ,3a, alli cambia el diferencial, y van 4a 5a 6a.

eso me lo explico asi, pq tenemos la pausa mas larga entre 3a y 4a, en donde me deja pensar, que es mas larga pq cambiamos de diferencial.

asi tambien lo explica la tabla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun mi modesto parecer...

Aunque modifiquemos los desarrollos con cualquiera de las combinaciones que indicais (61,82 o Cdi) no mejorariamos mucho la aceleracion ya que lo que mas "enlentece" nuestras aceleraciones es el tiempo muerto que hay entre cambio y cambio debido al actuador, embrague y al sofware.

El embrague Bonalume junto con el actuador Optigear parece que ayudan a acortar ese tiempo de transicion entre cambios, ya lo habiamos tratado en otros hilos.

Parece que tambien hay un sofware que mejora ese tiempo....pero no he visto todavia a nadie del foro que diga que lo ha puesto y le funcione.

Lo de subir el margen de revoluciones disponible....no lo veo factible mas que nada por el tema economico....habria que tocar practicamente todo el motor y hacer una repro a medida para que sirvan todas las piezas nuevas, sin dejar de ser un experimento.

Seguro que sale mas barato poner un motor de moto y mas fiable.

Lo mas razonable es hacer una buena repro cambiar tik,filtro,escape y alguna cosilla mas...y el cambio es espectacular sin muchas complicaciones y con un presupuesto contenido.

A mi tambien me gustaria acelerar como un dragster....pero a que precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya webon, tienes razon, aunque pongamos la caja de cambio con los diferenciales del CDI (que son los desarrollos mas largos) no ganamos mucho mas, pq lamentablemente en todos los Smarts, la primera y la segunda son casi "lo mismo"

poner los del CDI, si que darian una segunda mas larga, pero en relacion, tambien una 1a mas larga, entonces, lo unico que pasaria, seria lastrar aun mas las acceleraciones, pq la primera del roadster 82CV, para mi, casi es demasiado larga, de echo, no patina ni con una repro de un milion de CV jeje.

realmente, hay muy poca esperanza para mejorar el 0-100 del roadster. yo creo que con los desarrollos hechos a medida, y una buena repro muy fuerte, podria estar sobre los 8seg.

pero segun los tests oficiales estamos en 13seg, es mas rapido un seat ibiza del '99 o un fiat punto 1,2.

pero porlomenos con los desarrollos CDI, se ganaria en menos desgaste de motor.

yo tengo el actuador optigear, puse el ultimo sw del cambio y todo, si que es verdad que es mas rapido, pero no sirve, es un coche turbo, en cuanto pierdas la presion en un cambio marcha, tienes que volver a construirla y estabilizarla, eso ni con un DSG ganas segundos!

ademas, sigues teniendo que comerte la 4a marcha que esa x cojones tarda media hora en enchufarse!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Charles y yo hemos estado mirando la tabla y mirando la configuración del 61 es la mejor para el llaneo si forzar mucho el motor ya que la diferencia en régimen de vueltas es mucho mejor en el 61, en caso de realizar muchas rutas de curvas tampoco es que salga a cuenta tanto el cambio del 82.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Charles y yo hemos estado mirando la tabla y mirando la configuración del 61 es la mejor para el llaneo si forzar mucho el motor ya que la diferencia en régimen de vueltas es mucho mejor en el 61, en caso de realizar muchas rutas de curvas tampoco es que salga a cuenta tanto el cambio del 82.

Cierto!! El cambio del 82 no es muy merecedor de alabanzas.. No le veo ninguna utilidad a acortar la relación de marchas en un coche con turbo.

Lo de cambiar diferenciales es imposible.. Si ya da error al poner una caja de 82 a un 61, como para trastear lis diferenciales..

Si se pudiese flashear toda la ECU y sobreescribir los datos enteros quizás si que se podría hacer algo.. Pero creo que ni por esas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje!

entonces ya que estas, mira lo que pasa si le cambias los diferenciales jejejeje.

deberia entrar en safe-mode?

o se jode el ESP y el ABS?

digo cambiar solo los diferenciales, no toda la caja!!

si cambias toda la caja, si que se jode la electronica.

pero que pasa si le cambias solo el diferencial????

me interesa, me interesa!!!!!

joe, me gustaria estar ahora alli con vosotros a ver con mis ojos esa maldita caja de cambios!!!

Editado por XxAndrexX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal